domingo, 29 de abril de 2007

SPAM

El correo basura, la plaga que amenaza con colapsar Internet, vio por primera vez la luz hace diez años, cuando una pareja de abogados de Arizona inundó con publicidad los buzones de correos electrónicos. Laurence Canter abrió la caja de los truenos cibernéticos el 12 de abril de 1994, cuando se le ocurrió enviar 'spam' con publicidad sobre el despacho de abogados que compartía con su entonces esposa, Martha Siegel, a los miembros de varios grupos de noticias.
La táctica enfadó a muchos internautas que contestaron a este correo no solicitado con airadas respuestas, pero resultó efectiva a la pareja de abogados, que vio cómo su negocio se incrementaba en 100.000 ó 200.000 dólares.
La idea nació como un experimento, según Canter, co-autor del libro "Cómo hacer una fortuna con la súper autopista de la información", publicado en 1996.
Diez años después, el "experimento" ha alcanzado proporciones masivas, con pérdidas anuales de unos 20.000 millones de dólares en recursos y tiempo malgastados, sin que se hayan encontrado respuestas definitivas al problema.
Gigantes de la talla de America Online, Microsoft o Yahoo! buscan soluciones de tipo técnico, complementarias a la Can-Spam, la primera ley federal para frenar a los "spammers" que entró en vigor a principios de años.
Antispam K9
La medida se dirige específicamente contra los correos electrónicos que no incluyen remitentes, utilizan encabezamientos falsos y no permiten que el usuario pueda borrarse de la lista y dejar de recibirlos.
Poco a poco, ves como una cuenta de correo va recibiendo cada vez más spam (correo no deseado). Al principio un e-mail o dos a la semana y al cabo de un tiempo acabas por recibir más spam que correos "buenos" (como los llama este programa).K9 Antispam es una herramienta que actuará de filtro, capturando aquellos correos electrónicos que no quieras recibir, moviéndolos a un área aparte. Funciona con cuentas POP3, a través de Outlook y Outlook Express o The Bat! por ejemplo, detectándolas automáticamente en algunos casos o insertando la configuración manualmente tú mismo.Puedes configurar una 'Lista negra' para considerarlos spam automáticamente, y una 'Lista Blanca' para realizar exactamente lo contrario; evitar que sean considerados como tal.Es un programa que se adapta a ti, convirtiéndose en cada vez más eficaz, siendo más preciso detectando lo que para ti es spam de lo que no.Evita que los spammers se salgan con la suya o tener que cambiar de cuenta de correo por su culpa.

viernes, 27 de abril de 2007

Intel Pentium D
Los procesadores Pentium D fueron introducidos por Intel en el Spring 2005 Intel Developer Forum. Un chip Pentium D consiste básicamente en dos procesadores Pentium 4 (de núcleo Prescott) en una única pieza de silicio con un proceso de fabricación de 90 nm. El nombre en clave del Pentium D antes de su lanzamiento era "Smithfield". Incluye una tecnología DRM (Digital rights management) para hacer posible un sistema de protección anticopia de la mano de Microsoft.
Existen cinco variantes del Pentium D:
Pentium D 805, a 2.6 GHz
Pentium D 820, a 2.8 GHz
Pentium D 830, a 3.0 GHz
Pentium D 840, a 3.2 GHz
Pentium D Extreme Edition, a 3.2 GHz, con Hyper Threading. (Esta tecnología consiste en usar dos procesadores lógicos dentro de un único procesador físico, el resultado es una mejoría en el uso del procesador, ya que al simular dos procesadores )Nota: no confundir con el Pentium 4 Extreme Edition, a 3.73 GHz, que únicamente posee un único núcleo Prescott)
Cada uno de ellos posee dos núcleos Smithfield que a su vez estan basados en el núcleo Prescott, están fabricados en un proceso de 90 nm, con 1 MB de memoria caché L2 para cada núcleo. Todos los Pentium D incluyen la tecnología EM64T, que les permite trabajar con datos de 64 bits nativamente. Las placas base que los soportan son las que utilizan los chipsets 945, 955 y 975 .
Actualmente se han añadido otras ocho variantes del Pentium D, estas son:
Pentium D 920, a 2,8 GHz
Pentium D 930, a 3,0 GHz
Pentium D 940, a 3,2 GHz
Pentium D 945 dual, a 3,4 Ghz
Pentium D 950, a 3,4 Ghz
Pentium D 960, a 3,6 Ghz
Pentium D 955 Extreme Edition, a 3,466
Pentium D Extreme Edition 965, a 3,73GHz, un FSB de 1066 MHz FSB y cache de 2 MB L2 en cada núcleo.
Cada uno de ellos posee dos núcleos Cedar Mill, conformando así el core Presler, estan fabricados en un proceso de 65 nm con 2 MB de memoria caché L2 para cada núcleo.
Un dato a destacar es que los procesadores fabricados en el primer trimestre de 2006 no traen soporte para la tecnología SpeedStep. Esta tecnología está disponible para el Core Stepping C1 en adelante (se identifica el Core Stepping mediante el "sSpec Number" del procesador). La serie 6x1 de procesadores Pentium 4 single core, también está afectada por esta limitación. Más datos aquíwww.intel.com/espanol/products/processor/pentium_d/index.htm - 35k -

viernes, 6 de abril de 2007

Windows que si se puede actualizar

Versión anterior a Windows XP Professional
Windows 3.1 no
Versiones de evaluación no
Versiones de servidor no
Windows 95 no
Windows 98/Windows 98 SE si
Windows Me si
Windows NT 3.51 no
Windows NT 4.0 si
Windows 2000 Professional si
Windows XP Home Edition si

jueves, 5 de abril de 2007

historia breve de AMD

K5 (120mhz)
El primer procesador completamente propio de AMD, fue lanzado en 1999. La "K" hacía referencia a "Kryptonite", en el mundo de los comics la conocida substancia que podía dañar a Superman (siendo esto una clara referencia a la posición dominante de Intel en el mercado).
Estaba pensado para competir directamente con el micro Intel Pentium, presentado al público ya en 1993. Sin embargo, a nivel de arquitectura tenía más en común con el recién lanzado Pentium Pro o con el 6x86 de Cyrix; procesadores que decodifican las instrucciones x86 en micro-instrucciones y las ejecutan en un núcleo estilo RISC. Hubo numerosos inconvenientes de todos modos. Entre ellos la indignación de muchos consumidores al descubrir que la velocidad de reloj del procesador no correspondía al valor indicado en la etiqueta de algunos productos, hecho que era obvio al momento de iniciar el equipo.
Concretamente, el K5 no igualaba el rendimiento del 6x86 ni de la FPU de los Pentium. AMD solía usar pruebas de rendimiento que no implicaban tareas intensivas para la Unidad de Coma Flotante. Todo esto combinado con el tamaño del procesador y la pobre escalabilidad del diseño, condenó al K5 casi al punto del fracaso total en el mercado. Como punto a favor de este procesador puede mencionarse que no tenía los problemas de compatibilidad de 6x86, y no se calentaba tanto como aquel.
NexGen / K6 (400mz)
En 1996, AMD compra NexGen especialmente por los derechos sobre su línea de procesadores Nx compatibles con x86. Clara muestra de que AMD carecía de las habilidades técnicas necesarias para desarrollar arquitecturas de procesador originales que compitieran con Intel. Bien se puede decir que la tecnología adquirida salvó a AMD, e irónicamente NexGen fue fundada por ex-empleados de Intel.
Jerry Sanders dio al equipo de diseño de NexGen edificio propio, tiempo y dinero para reelaborar el Nx686. El resultado fue bautizado K6. Su diseño incluía un mecanismo retroalimentado de reordenamiento dinámico de instrucciones, instrucciones MMX y agregaba la Unidad de Punto Flotante que faltaba. Fue construido compatible pin a pin con Intel Pentium, de modo que podía ser utilizado en las -por ese entonces- populares placas base con zócalo "Socket 7". Al igual que los anteriores Nx586 y Nx686, K6 traducía el conjunto de instrucciones x86 a un set RISC. Al año siguiente, AMD lanza K6-2 que agregó un conjunto de instrucciones multimedia de punto flotante llamado 3DNow! que antecedió las instrucciones SSE de Intel e instauró un nuevo estándar de zócalos, "Super Socket 7" que extendía la velocidad del bus FSB de 66 a 100 MHz.
En enero de 1995, tuvo lugar el último lanzamiento de la serie K6-x, el K6-III de 450 MHz, que compitió muy bien con los mejores productos de Intel. El chip era esencialmente un K6-2 con 256KB de caché Nivel 2 de alta velocidad integrados al núcleo, y una unidad mejorada de predicción de saltos lógicos. Aún cuando alcanzó (y en general superó) a los procesadores Pentium II/III en operaciones con enteros, el diseño de su FPU (serial non-pipeline) no podía competir con la de Intel, más avanzada. A pesar que las extensiones 3DNow! podrían en teoría compensar esa diferencia, pocos juegos la aprovecharon. La excepción más notable fue Quake 2 de Id Software.
Con todo, K6 fue muy popular entre los consumidores, en especial fuera de Norteamérica, ofreciendo un desempeño decente a un precio comparativamente bajo. Pero los pequeños inconvenientes técnicos alrededor de la plataforma y la falta de disponibilidad de los componentes de alto rendimiento anunciados, evitaron la entrada de los productos de AMD al mercado corporativo. Intel respondió a los precios bajos de AMD con su versión de "bajo presupuesto" de Pentium, los procesadores Celeron. Y aunque estos no fueron tan populares como Intel esperaba, efectivamente acorralaron a AMD en el sector del mercado de "ganancias pequeñas".
Las revisiones de Athlon (XP) (1.4GHz) en adelante
En 2001, Intel lanza su arquitectura Pentium 4 (código Willamette) que tenía una microarquitectura radicalmente distinta a la de los núcleos Athlon y P6. Mientras Pentium 4 soporta velocidades de reloj más altas, el rendimiento de su arquitectura por ciclo de reloj es inferior. Las velocidades más altas llevaron a muchos a creer que el rendimiento de Pentium 4 es superior, aún contra los resultados de las pruebas de rendimiento.
Mientras varios analistas de la industria predijeron que P4 volvería a restringir a AMD al mercado de baja performance/bajo costo, AMD respondió con revisiones incrementales de su núcleo básico K7. Palomino introdujo un mecanismo inteligente de pre-fetching de memoria, compatibilidad con SSE de Intel y cache L2 en el chip, con una mejora en velocidad de alrededor del 10%.
AMD volvió a adoptar entonces la nomenclatura PR, que proyectaría el rendimiento relativo del reloj en estos nuevos Athlon versus las versiones anteriores. Para un número de modelo determinado, un procesador Pentium 4 con velocidad de reloj correspondiente al número muestra un rendimiento equiparable en una amplia variedad de pruebas. Por esta razón, el etiquetado PR fue ampliamente aceptado a diferencia de lo ocurrido en los sistemas K5. AMD se aseguró también, que las pantallas de inicio de los equipos exhibieran el número de modelo y no los MHz reales.
Intel contraatacó a AMD elevando la velocidad de sus procesadores, y por un tiempo AMD debió luchar. En particular, el núcleo "Thoroughbred" con tecnología de 130nm (2002) sufrió inesperados problemas de calentamiento y debió ser puesto en una revisión B, con una capa de metal extra que mejorara la disipación de calor. Posteriormente se presentó el núcleo "Barton" que incrementó el caché L2 a 512KB. En cada revisión AMD hizo lo suficiente para mantener el rendimiento de sus Athlon en niveles de competitividad y evitar el retroceso al mercado del bajo costo.

AMD64 / K8
K8 es una revisión mayor de la arquitectura K7, cuya mejora más notable es el agregado de extensiones de 64 bit sobre el conjunto de instrucciones x86. Esto es importante para AMD puesto que marca un intento de definir el estándar x86 e imponerse, en vez de seguir los estándares marcados por Intel. Y al respecto, AMD ha tenido éxito. La historia ha dado un giro y Microsoft adoptó el conjunto de instrucciones de AMD, dejando a Intel el trabajo de ingeniería inversa de las especificaciones de AMD (EM64T). Otras características notables de K8 son el aumento de los registros de propósito general (de 8 a 16 registros), la arquitectura Direct Connect Architecture y el uso de HyperTransport.-tecnología de comunicaciones punto a punto entre chips que ofrece a los circuitos integrados de una tarjeta principal un enlace avanzado de alta velocidad y alto desempeño; es una conexión universal que está diseñada para reducir el número de buses dentro de un sistema.
El proyecto AMD64 puede ser la culminación de la visionaria estrategia de Jerry Sanders, cuya meta corporativa para AMD fue la de convertirla en una poderosa empresa de investigación por derecho propio, y no sólo una fábrica de clones de bajo precio, con estrechos márgenes de ganancia.
AMD Opteron es la versión para servidores corporativos de K8; y aunque fue concebida por la compañía para competir contra la línea IA-64 Itanium de Intel, dados los bajos volúmenes de venta y producción de esta última, compite actualmente con la línea Xeon de Intel. El liderazgo tecnológico de AMD ha mejorado considerablemente su credibilidad y su llegada en el sector corporativo del mercado.
Geode
En agosto de 2003 AMD compra también Geode business (originalmente Cyrix MediaGX) a National Semiconductor para extender su línea ya existente de productos x86 para sistemas embebidos. A mediados de 2004, lanzó sus procesadores Geode de bajo consumo con velocidad máxima de 1,4 GHz y consumo máximo de 19W.
New AMD
Después de completar la compra de ATI, AMD se reestructura como la única empresa en el mundo que provee un abanico de soluciones en todos los ramos de microprocesadores, tarjetas de video y chipsets así también se convierte en el mayor productor mundial de chips para TV, consolas y celulares en el mundo, con esto AMD se convierte hoy en día en el mayor rival de Intel en cuanto a soluciones en semiconductores se refiera.
AMD FUSION
La nueva iniciativa de AMD para el próximo lustro consiste en implantar las capacidades de las GPU's en el mismo chip de silicio que los microprocesadores y así dotarlos de poder extra en aplicaciones de gráficos principalmente para la computación móvil
Iniciativa 50X15
Consiste en que la mitad de la población cuente con la capacidad de conectarse a internet para el 2015; esto se logra a través de concursos entre universidades de varios países donde desarrollan las mejores soluciones para cada región del planeta basadas en la tecnología de AMD.
http://www.amd.com/es-es/

lunes, 2 de abril de 2007

CIUDADES CON REDES INALÁMBRICAS

En grandes ciudades del mundo como lo es Tokio, Seúl, Londres, Taipei, 2000 ciudades EUA entre otras capitales del mundo cuentan con conexión inalámbrica. Se puede acceder a Internet mediante tecnologías como WiMax (Redes inalámbricas de Banda Ancha), Wi-Fi (Más comunes redes inalámbricas) y enlaces satelitales.
Wi-Fi.- Permite hoy en día permite la comunicación entre computadoras y otros dispositivos sin necesidad de cables, y sus aplicaciones son variadas. Se utiliza comúnmente en empresas, en los hogares, en puntos de acceso público que permiten a las personas conectarse a una conexión a Internet de alta velocidad como lo son: cafés, restaurantes, aeropuertos y clubes.
Wi-Fi tiene una altísima capacidad para transportar datos (54 mega bits por segundo), pero su alcance es de solo 90 metros, al aire libre o menos en lugares cerrados, una des sus principales desventajas obviamente.
Versiones del WI-FI 802.11b 802.11a 802.11g (esta última es la más reciente)
Para que los dispositivos móviles puedan conectarse a las redes Wi-Fi necesitan de un chip interno; hoy, la mayoría de portátiles que se venden lo trae (también es posible habilitar un PC o portátil que no traiga Wi- Fi con un adaptador externo).
Los portátiles Wi-Fi se identifican con el logotipo de Centrino (para los que poseen procesadores Intel) o Turion (para los ‘cerebros’ AMD). También existen computadores de mano, celulares, cámaras fotográficas y de video, teléfonos inteligentes y hasta neveras habilitadas para Wi-Fi.
WiMax fijo
. Esta también es una tecnología inalámbrica, pero de largo alcance. Se basa en antenas que pueden irradiar una señal de muy alta capacidad a varios kilómetros a la redonda. En teoría permite llevar la conexión hasta a 50 kilómetros de distancia, pero en sitios donde existen limitaciones físicas, los operadores instalan más antenas que replican la señal para que no queden lugares sin cubrimiento. En la versión fija de WiMax (la actual) el usuario no puede moverse de un lado para otro mientras permanece conectado, como se hace con una celular por lo general. WiMax móvil. Es el futuro de WiMax. Hasta hace poco, el WiMax Forum definió los estándares para ella. Permitirá crear redes de gran cubrimiento con las que la gente podrá conectarse desde aparatos móviles como computadores de mano y portátiles, y permanecer conectados mientras están en movimiento.
Cuando esta tecnología esté lista, los portátiles y otros aparatos tendrán chips WiMax internos (como hoy tienen chips Wi-Fi). En México hoy en día existen compañías que ofrecen este servicio pero mencionar algunas se encuentran lo es Iusacell pero prácticamente están muy lejos de alcanzar este servicio ya que en primer lugar no cuenta con la infraestructura necesaria ya que en lugares apartados la señal telefónica que es su fuerte de esta empresa pierde fuerza por lo que es muy difícil de convencer de que brindan el servicio de Internet como lo es el comúnmente Prodigy Infinitum hoy en día en México.
Conexiones satelitales. Permiten ofrecer acceso a Internet en cualquier lugar del planeta, vía satélite (incluso en el mar). Por lo que hoy en día es lo mas conveniente pero por sus elevadísimos costos pues no se le ha dado el seguimiento que se requiere.
Una vez vistos estas tecnologías ya existentes en el mundo y la adopción que va tendiendo esta tecnología en las principales ciudades del mundo cabe la incolita el de ver si las redes inalámbricas serán capaces de sustituir al gran número de redes que existen hoy en día el mundo, esto ahorraría muchísimo dinero en infraestructura y en recursos con el simple echo de eliminar los cables y poder establecer una red en lugares difíciles de alcanzar.
EMPRESAS INVOLUCRADAS EN LAS REDES INALÁMBRICAS.
Skynet
(compañía que ofrece servicios de Internet satelital),
Telecom (creo grandes redes inalámbricas en San Francisco, Seattle, Hong Kong y Taipei),
Orbitel (cia que ofrece Internet en forma inalámbrica),
JiWire( empresa que trabaja de la mano con Intel en el desarrollo de Wi-Fi y que cuenta con el mayor directorio mundial de hotspots),
Avantel, Fl ( IFX Net works ha n venido instalando hotspots Wi- Fi
Cisco(proveedor de hardware)
Microsoft (proveedor de sistemas operativos de red)
¿QUÉ SE NECESITA PARA TENER REDES INALÁMBRICAS EN LAS CIUDADES?
Aunque hoy en da ya contamos con avances respecto a estos aspectos es de suma importancia el buscar la velocidad necesaria para hacer operable estas redes.
El buscar una estandarización por parte de los productores de software y hardware referente a protocolos, normas, estándares, productos, servicios, conectividad etc., etc.
La mejora significativa del hardware para que soporte esta infraestructura.
El convenio con los distintos proveedores para estandarizar el uso de este servicio.
El superar el periodo de introducción a esta forma de comunicación con mucha rapidez para qué se rápido sea adoptada por la mayoría de la gente.
Estudiar si esta forma de comunicación en forma masiva no traería enfermedades a los usuarios como lo es la exposición a estas ondas que son necesarias para la comunicación.
Superar por completo la lenta evolución que tienen las redes inalámbricas y estar día a día buscando nuevas mejoras y alternativas para que se pueda mejorar esta comunicación.
Que la configuración sea fácil de hacer, bueno que no sea tan fácil como hoy en día pero si que encontramos mas formas de brindarle seguridad.
PROBLEMAS COMUNES QUE TIENE QUE RESOLVER LAS REDES INALÁMBRICAS EN LAS CIUDADES
Creo que sobre todo seria la seguridad que se brindaría a los usuarios respecto a (información, intromisiones, ataques de usuarios, etc.) que utilicen estos servicios, recordemos que el principal objetivo hoy en día es el conservar la información.
La transferencia correcta de la información.
Las interferencias y todos estos aspectos que hacen que se distorsione o afecte en la señal.
BENEFICIOS QUE TENDRÍAMOS DE CONTAR CON CIUDADES QUE TENGAN REDES INALÁMBRICAS
Las principales ventajas que presentan las redes de este tipo son su libertad de movimientos. Imaginemos que pudiéramos desplazarnos por todo un país y por que no a nivel mundial con nuestra computadora de tal forma que siempre estemos formando parte de una red ya sea personal o empresarial de tal forma que tengamos los mismos privilegios de una red sin necesidad de utilizar cables, borrando o desapareciendo de manera definitiva las distancias.
La eliminación de costosas instalaciones con las redes convencionales
La sencillez en la reubicación de terminales y la rapidez consecuente de instalación.
Prácticamente todos los beneficios que te brinda una red convencional pero a nivel nacional.
La eliminación por completo de cables que en ocasiones es lo caro de la instalación.
Se innovarían nuevos productos y se abriría nuevos mercados para nuevos productores de hardware y software.
A nivel empresarial serian innumerables los beneficios con los qué se contarían reflejados estos es aspectos económicos para las empresas.
Una conectividad rápida y segura para la toma de decisiones al instante.
Que la forma de comunicación sea muy transparente.
No cabe duda que habría demasiados beneficios y mas que nada la estandarización de varios productos como lo son los de telecomunicación, los móviles, etc., etc.
CONCLUSIONES
Las redes inalámbricas pueden tener mucho auge en nuestro país debido a la necesidad de movimiento que se requiere en la industria. Y pues no cabe decir por ultimo que solamente el tiempo nos hará participes si se cumple o no esta forma de comunicación que traería un sin fin de beneficios para la humanidad. En este articulo más que nada quise hacer o plantear donde nos encontramos hoy en día con respecto a las redes inalámbricas y pues lo que nos falta aun para llegar a tener una ciudad inalámbrica. Aunque cabe mencionar que algunas ciudades ya cuentan con estos servicios nos hace falta mucho para lograr que esta sea una única forma de comunicar nuestra red. Creo que hoy en día va evolucionando muy rápidamente la tecnología que es muy probable llegar a cumplir con este objetivo.
BIBLIOGRAFÍA
http://www.tress.com.mx/boletin/junio2004/redes.htm
http://lazarillo.usal.es/nportal/components/wifi/usalEduroam.jsp
http://www.mygnet.com/articulos/redes/827/
http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/windowsxp/2008/default.asp

domingo, 1 de abril de 2007

QUE ES LimeWire?

Código de fuente abierta
Localización
El servidor par de Lime
Magnetmix.com
Cree carátulas de LimeWire
Glosario de Gnutella
Es el programa para compartir archivos más rápido del mundo LimeWire es un programa para compartir archivos ejecutados en la red Gnutella. Es un software abierto estándar que funciona en un protocolo abierto, gratuito para el uso del público. LimeWire le permite compartir cualquier tipo de archivo, por ejemplo, mp3, .avi, .jpg, .tiff, etc. LimeWire está escrito en Java y funciona en Windows, Linux, Sun y demás plataformas informáticas. Publique al mundo su material original sin configurar un sitio web.¿Por qué debería utilizar LimeWire?En LimeWire trabajamos para desarrollar el futuro de las redes pares abiertas y de los espacios públicos digitales. Nuestro objetivo es desarrollar una herramienta que les permita a los usuarios publicar fácilmente su material al mundo. La distinguida interfaz del usuario de LimeWire no se parece a ninguna otra aplicación disponible de Gnutella. LimeWire puede realizar búsquedas múltiples, está disponible en diversos idiomas y es el más reconocido por ser fácil de usar y por su compatibilidad de plataforma cruzada. LimeWire ofrece dos versiones del software: LimeWire Basic que está solventado con publicidad y es gratuito y LimeWire PRO que tiene un costo a una tarifa baja y no contiene publicidad ni banners intermitentes, incluye 6 meses de actualización gratuita y atención al cliente por correo electrónico. ¿Cuáles son las novedades en LimeWire? El Equipo de Desarrollo de LimeWire está a la vanguardia del Desarrollo de Gnutella y está trabajando con otros desarrolladores de Gnutella para ampliar el poder y el uso de la red. Se están finalizando diversos desarrollos como, por ejemplo, la capacidad para que las compañías transfieran los costos de ancho de banda mediante la carga de archivos a LimeWire y permitan que los usuarios particulares envíen archivos de gran tamaño por correo electrónico. Suministrar y distribuir material original nunca ha sido tan fácil y rentable para los particulares y las empresas.Acerca de LimeWire L.L.C.Lime Wire L.L.C. se dedica a desarrollar software avanzado para que los clientes y el servidor compartan archivos que conectarán a los dispositivos informáticos a través de redes públicas y privadas. Los integrantes de nuestro equipo de desarrolladores provienen de algunas de las instituciones profesionales y académicas más reconocidas del mundo como, por ejemplo, Columbia, Brown, Stanford, la Universidad de Nueva York, Goldman Sachs, Merril Lynch, CIBC Oppenheimer y Compaq. Lime Wire L.L.C. es una compañía subsidiaria de total propiedad del Grupo Lime, desarrollador de tecnología con base en la ciudad de Nueva York.