domingo, 25 de abril de 2010

Cómo cambiar el idioma de Windows 7
Si eres un afortunado poseedor de Windows 7 en su variante Enterprise o Ultimate, cambiar el idioma de Windows es un proceso muy sencillo. ¿Hoy te apetece tener Windows en español y mañana en inglés? ¿Te atreves a probar Windows en chino? Nosotros sí. Lo primero de todo es ir a Windows Update, que encontrarás en el Menú Inicio.


En esta ventana, selecciona los idiomas que deseas instalar, y pulsa sobre OK (o Aceptar).



La descarga se iniciará instantáneamente, aunque tomará algo de tiempo pues los paquetes de idiomas ocupan más de 100 Mb.



Una vez termina la descarga, comienza la instalación, que también llevará entre cinco y diez minutos. Tras instalarse, no nos avisará ni notaremos ningún cambio: el paquete de idiomas ya está instalado, pero debemos seleccionarlo. Para ello, tienes que ir al Panel de Control, Regional and Language Settings (Configuración regional y de idioma).


En la pestaña Keyboards and Languages (Teclados e idiomas), puedes elegir el idioma de Windows en la lista desplegable: el idioma que acabas de instalar ya aparecerá en la lista. Una vez aceptes, Windows te pedirá que cierres sesión para que se apliquen los cambios.


Después de esto, ya puedes disfrutar de Windows en el idioma que prefieras, aunque no tengas ni idea de chino, como es mi caso.


Lo más difícil será volver a un idioma que entiendas, aunque con algo de imaginación todo es posible.
Recuerda que esto sólo cambiará el idioma en que se muestran los elementos y textos de Windows. La distribución del teclado se configura por separado, por lo que si quieres cambiarla, deberás hacerlo desde Change Keyboards (Cambiar teclados) en la Configuración regional y de idioma.

1 comentario:

Jesus dijo...

buena entrada XD