viernes, 26 de marzo de 2010

Mi pantalla se puso de color opaco GRIS

Mi pantalla se puso de color opaco GRIS
Una de dos cosas, o por software los ajustes de brillo y contraste se movieron en la configuración del controlador o si es un monitor que ya tiene tiempo es un desgaste natural que les pasa a mucho monitores que con el tiempo pierden su brillo por lo que se ven más oscuros en cuyo caso lo mas probable es que el cinescopio ya cumplió su vida útil y ya esta dando las ultimas.

Pero si se trata de una pantalla de plasma, TFT o cualquiera del estilo ahí si preocúpate más, ya que no es común que pase eso con esas pantallas por lo que es muy probable que algún circuito interno este fallando.

Porque puede ser que todos los colores se vean opacos o
tambien que le falte un color al monitor, cosa que es un problema.
La falta de color rojo *POR EJEMPLO* puede ser ocasionado por varias cosas.
1. Uno de los transistores amplificadores de video este en corto.
2. El cable de video este cortado O suelto falta ajustar.
3. El integrado oscilador de la etapa amplificadora de video este con problemas o dañado.
4. Posibles roturas de soldaduras frias en la placa de video.
La mayoría de los componentes citados se encuentran en una placa que va en el cañon del tubo de imagen. Tienes que revisar todas esas partes mencionadas.

*2*si quieres ver eso debes desconectar el cable VGA del monitor y ver la trama de colores Rojo-Verde-Azul
Si uno de esos colores está muy distinto a lo que debiera ser, si en vez de azul se ve negro pero las otras fanjas se ven verde y rojo; es porque le falta un color...

Esta es una falla normal de los monitores y se produce porque el CRT del monitor necesita voltajes altisimos y la placa del color (RGB) se calienta lo suficiente como para desoldar las conexiones.

La solucion es abrir tu monitor (con mucho cuidado) y revisar las soldaduras de la placa del CRT, la que está normalmente protegida con una caja metálica, y resoldar lo que encuentres suelto.

Si todos los colores se ven opacos (no se se ve verde sino una especie de gris) es porque el fosforo de la pantalla se ha agotado y ahi nada practico y durable puedes hacer.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

I am looking forward to seeing more reports from it before. What you said was news to me, I′ll tell you.Thanks!

Unknown dijo...

hola quisiera tener contacto te dejo mi correo creo que necesitare de tu ayuda muy interesante el post grax
mario_chaires@hotmail.com

Unknown dijo...

la pantalla de mi autoestereo se puso gris y si funciona el tactil el problema es que no se ve nada quisiera alguna opcion grax

MARCELSTIAL dijo...

Me podrían ayudar tengo una tablet Samsung galaxy note de 8 y mi hijo la tiro y la pantalla se puso de colores el caso es que es de otra de mis hijas y no se andado cuenta quisiera yo arreglarla creo que algo se aflojo porque le doy un golpecito y se arregla pero al ratito se pone igual. Dejo mi correo si alguien me puede ayudar muchas gracias
Marleni_vega@hotmail.com

Anónimo dijo...

Kisera saber xk mi LSD de 32' se descalabro al prenderlo keda la pandella roja y no puedo arreglar

Anónimo dijo...

Y como se puede arreglar cuando el table se pone la pantalla roja