K5 (120mhz)
El primer procesador completamente propio de AMD, fue lanzado en 1999. La "K" hacía referencia a "Kryptonite", en el mundo de los comics la conocida substancia que podía dañar a Superman (siendo esto una clara referencia a la posición dominante de Intel en el mercado).
Estaba pensado para competir directamente con el micro Intel Pentium, presentado al público ya en 1993. Sin embargo, a nivel de arquitectura tenía más en común con el recién lanzado Pentium Pro o con el 6x86 de Cyrix; procesadores que decodifican las instrucciones x86 en micro-instrucciones y las ejecutan en un núcleo estilo RISC. Hubo numerosos inconvenientes de todos modos. Entre ellos la indignación de muchos consumidores al descubrir que la velocidad de reloj del procesador no correspondía al valor indicado en la etiqueta de algunos productos, hecho que era obvio al momento de iniciar el equipo.
Concretamente, el K5 no igualaba el rendimiento del 6x86 ni de la FPU de los Pentium. AMD solía usar pruebas de rendimiento que no implicaban tareas intensivas para la Unidad de Coma Flotante. Todo esto combinado con el tamaño del procesador y la pobre escalabilidad del diseño, condenó al K5 casi al punto del fracaso total en el mercado. Como punto a favor de este procesador puede mencionarse que no tenía los problemas de compatibilidad de 6x86, y no se calentaba tanto como aquel.
NexGen / K6 (400mz)
En 1996, AMD compra NexGen especialmente por los derechos sobre su línea de procesadores Nx compatibles con x86. Clara muestra de que AMD carecía de las habilidades técnicas necesarias para desarrollar arquitecturas de procesador originales que compitieran con Intel. Bien se puede decir que la tecnología adquirida salvó a AMD, e irónicamente NexGen fue fundada por ex-empleados de Intel.
Jerry Sanders dio al equipo de diseño de NexGen edificio propio, tiempo y dinero para reelaborar el Nx686. El resultado fue bautizado K6. Su diseño incluía un mecanismo retroalimentado de reordenamiento dinámico de instrucciones, instrucciones MMX y agregaba la Unidad de Punto Flotante que faltaba. Fue construido compatible pin a pin con Intel Pentium, de modo que podía ser utilizado en las -por ese entonces- populares placas base con zócalo "Socket 7". Al igual que los anteriores Nx586 y Nx686, K6 traducía el conjunto de instrucciones x86 a un set RISC. Al año siguiente, AMD lanza K6-2 que agregó un conjunto de instrucciones multimedia de punto flotante llamado 3DNow! que antecedió las instrucciones SSE de Intel e instauró un nuevo estándar de zócalos, "Super Socket 7" que extendía la velocidad del bus FSB de 66 a 100 MHz.
En enero de 1995, tuvo lugar el último lanzamiento de la serie K6-x, el K6-III de 450 MHz, que compitió muy bien con los mejores productos de Intel. El chip era esencialmente un K6-2 con 256KB de caché Nivel 2 de alta velocidad integrados al núcleo, y una unidad mejorada de predicción de saltos lógicos. Aún cuando alcanzó (y en general superó) a los procesadores Pentium II/III en operaciones con enteros, el diseño de su FPU (serial non-pipeline) no podía competir con la de Intel, más avanzada. A pesar que las extensiones 3DNow! podrían en teoría compensar esa diferencia, pocos juegos la aprovecharon. La excepción más notable fue Quake 2 de Id Software.
Con todo, K6 fue muy popular entre los consumidores, en especial fuera de Norteamérica, ofreciendo un desempeño decente a un precio comparativamente bajo. Pero los pequeños inconvenientes técnicos alrededor de la plataforma y la falta de disponibilidad de los componentes de alto rendimiento anunciados, evitaron la entrada de los productos de AMD al mercado corporativo. Intel respondió a los precios bajos de AMD con su versión de "bajo presupuesto" de Pentium, los procesadores Celeron. Y aunque estos no fueron tan populares como Intel esperaba, efectivamente acorralaron a AMD en el sector del mercado de "ganancias pequeñas".
Las revisiones de Athlon (XP) (1.4GHz) en adelante
En 2001, Intel lanza su arquitectura Pentium 4 (código Willamette) que tenía una microarquitectura radicalmente distinta a la de los núcleos Athlon y P6. Mientras Pentium 4 soporta velocidades de reloj más altas, el rendimiento de su arquitectura por ciclo de reloj es inferior. Las velocidades más altas llevaron a muchos a creer que el rendimiento de Pentium 4 es superior, aún contra los resultados de las pruebas de rendimiento.
Mientras varios analistas de la industria predijeron que P4 volvería a restringir a AMD al mercado de baja performance/bajo costo, AMD respondió con revisiones incrementales de su núcleo básico K7. Palomino introdujo un mecanismo inteligente de pre-fetching de memoria, compatibilidad con SSE de Intel y cache L2 en el chip, con una mejora en velocidad de alrededor del 10%.
AMD volvió a adoptar entonces la nomenclatura PR, que proyectaría el rendimiento relativo del reloj en estos nuevos Athlon versus las versiones anteriores. Para un número de modelo determinado, un procesador Pentium 4 con velocidad de reloj correspondiente al número muestra un rendimiento equiparable en una amplia variedad de pruebas. Por esta razón, el etiquetado PR fue ampliamente aceptado a diferencia de lo ocurrido en los sistemas K5. AMD se aseguró también, que las pantallas de inicio de los equipos exhibieran el número de modelo y no los MHz reales.
Intel contraatacó a AMD elevando la velocidad de sus procesadores, y por un tiempo AMD debió luchar. En particular, el núcleo "Thoroughbred" con tecnología de 130nm (2002) sufrió inesperados problemas de calentamiento y debió ser puesto en una revisión B, con una capa de metal extra que mejorara la disipación de calor. Posteriormente se presentó el núcleo "Barton" que incrementó el caché L2 a 512KB. En cada revisión AMD hizo lo suficiente para mantener el rendimiento de sus Athlon en niveles de competitividad y evitar el retroceso al mercado del bajo costo.
AMD64 / K8
K8 es una revisión mayor de la arquitectura K7, cuya mejora más notable es el agregado de extensiones de 64 bit sobre el conjunto de instrucciones x86. Esto es importante para AMD puesto que marca un intento de definir el estándar x86 e imponerse, en vez de seguir los estándares marcados por Intel. Y al respecto, AMD ha tenido éxito. La historia ha dado un giro y Microsoft adoptó el conjunto de instrucciones de AMD, dejando a Intel el trabajo de ingeniería inversa de las especificaciones de AMD (EM64T). Otras características notables de K8 son el aumento de los registros de propósito general (de 8 a 16 registros), la arquitectura Direct Connect Architecture y el uso de HyperTransport.-tecnología de comunicaciones punto a punto entre chips que ofrece a los circuitos integrados de una tarjeta principal un enlace avanzado de alta velocidad y alto desempeño; es una conexión universal que está diseñada para reducir el número de buses dentro de un sistema.
El proyecto AMD64 puede ser la culminación de la visionaria estrategia de Jerry Sanders, cuya meta corporativa para AMD fue la de convertirla en una poderosa empresa de investigación por derecho propio, y no sólo una fábrica de clones de bajo precio, con estrechos márgenes de ganancia.
AMD Opteron es la versión para servidores corporativos de K8; y aunque fue concebida por la compañía para competir contra la línea IA-64 Itanium de Intel, dados los bajos volúmenes de venta y producción de esta última, compite actualmente con la línea Xeon de Intel. El liderazgo tecnológico de AMD ha mejorado considerablemente su credibilidad y su llegada en el sector corporativo del mercado.
Geode
En agosto de 2003 AMD compra también Geode business (originalmente Cyrix MediaGX) a National Semiconductor para extender su línea ya existente de productos x86 para sistemas embebidos. A mediados de 2004, lanzó sus procesadores Geode de bajo consumo con velocidad máxima de 1,4 GHz y consumo máximo de 19W.
New AMD
Después de completar la compra de ATI, AMD se reestructura como la única empresa en el mundo que provee un abanico de soluciones en todos los ramos de microprocesadores, tarjetas de video y chipsets así también se convierte en el mayor productor mundial de chips para TV, consolas y celulares en el mundo, con esto AMD se convierte hoy en día en el mayor rival de Intel en cuanto a soluciones en semiconductores se refiera.
AMD FUSION
La nueva iniciativa de AMD para el próximo lustro consiste en implantar las capacidades de las GPU's en el mismo chip de silicio que los microprocesadores y así dotarlos de poder extra en aplicaciones de gráficos principalmente para la computación móvil
Iniciativa 50X15
Consiste en que la mitad de la población cuente con la capacidad de conectarse a internet para el 2015; esto se logra a través de concursos entre universidades de varios países donde desarrollan las mejores soluciones para cada región del planeta basadas en la tecnología de AMD.
http://www.amd.com/es-es/
Que este sitio sirva para resolver algunos problemas técnicos y encontrar soluciones a diversas fallas en su pc. Agradeceré sus comentarios.
Mostrando las entradas con la etiqueta historia. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta historia. Mostrar todas las entradas
jueves, 5 de abril de 2007
lunes, 2 de abril de 2007
CIUDADES CON REDES INALÁMBRICAS
En grandes ciudades del mundo como lo es Tokio, Seúl, Londres, Taipei, 2000 ciudades EUA entre otras capitales del mundo cuentan con conexión inalámbrica. Se puede acceder a Internet mediante tecnologías como WiMax (Redes inalámbricas de Banda Ancha), Wi-Fi (Más comunes redes inalámbricas) y enlaces satelitales.
Wi-Fi.- Permite hoy en día permite la comunicación entre computadoras y otros dispositivos sin necesidad de cables, y sus aplicaciones son variadas. Se utiliza comúnmente en empresas, en los hogares, en puntos de acceso público que permiten a las personas conectarse a una conexión a Internet de alta velocidad como lo son: cafés, restaurantes, aeropuertos y clubes.
Wi-Fi tiene una altísima capacidad para transportar datos (54 mega bits por segundo), pero su alcance es de solo 90 metros, al aire libre o menos en lugares cerrados, una des sus principales desventajas obviamente.
Versiones del WI-FI 802.11b 802.11a 802.11g (esta última es la más reciente)
Para que los dispositivos móviles puedan conectarse a las redes Wi-Fi necesitan de un chip interno; hoy, la mayoría de portátiles que se venden lo trae (también es posible habilitar un PC o portátil que no traiga Wi- Fi con un adaptador externo).
Los portátiles Wi-Fi se identifican con el logotipo de Centrino (para los que poseen procesadores Intel) o Turion (para los ‘cerebros’ AMD). También existen computadores de mano, celulares, cámaras fotográficas y de video, teléfonos inteligentes y hasta neveras habilitadas para Wi-Fi.
WiMax fijo. Esta también es una tecnología inalámbrica, pero de largo alcance. Se basa en antenas que pueden irradiar una señal de muy alta capacidad a varios kilómetros a la redonda. En teoría permite llevar la conexión hasta a 50 kilómetros de distancia, pero en sitios donde existen limitaciones físicas, los operadores instalan más antenas que replican la señal para que no queden lugares sin cubrimiento. En la versión fija de WiMax (la actual) el usuario no puede moverse de un lado para otro mientras permanece conectado, como se hace con una celular por lo general. WiMax móvil. Es el futuro de WiMax. Hasta hace poco, el WiMax Forum definió los estándares para ella. Permitirá crear redes de gran cubrimiento con las que la gente podrá conectarse desde aparatos móviles como computadores de mano y portátiles, y permanecer conectados mientras están en movimiento.
Cuando esta tecnología esté lista, los portátiles y otros aparatos tendrán chips WiMax internos (como hoy tienen chips Wi-Fi). En México hoy en día existen compañías que ofrecen este servicio pero mencionar algunas se encuentran lo es Iusacell pero prácticamente están muy lejos de alcanzar este servicio ya que en primer lugar no cuenta con la infraestructura necesaria ya que en lugares apartados la señal telefónica que es su fuerte de esta empresa pierde fuerza por lo que es muy difícil de convencer de que brindan el servicio de Internet como lo es el comúnmente Prodigy Infinitum hoy en día en México.
Conexiones satelitales. Permiten ofrecer acceso a Internet en cualquier lugar del planeta, vía satélite (incluso en el mar). Por lo que hoy en día es lo mas conveniente pero por sus elevadísimos costos pues no se le ha dado el seguimiento que se requiere.
Una vez vistos estas tecnologías ya existentes en el mundo y la adopción que va tendiendo esta tecnología en las principales ciudades del mundo cabe la incolita el de ver si las redes inalámbricas serán capaces de sustituir al gran número de redes que existen hoy en día el mundo, esto ahorraría muchísimo dinero en infraestructura y en recursos con el simple echo de eliminar los cables y poder establecer una red en lugares difíciles de alcanzar.
EMPRESAS INVOLUCRADAS EN LAS REDES INALÁMBRICAS.
Skynet (compañía que ofrece servicios de Internet satelital),
Telecom (creo grandes redes inalámbricas en San Francisco, Seattle, Hong Kong y Taipei),
Orbitel (cia que ofrece Internet en forma inalámbrica),
JiWire( empresa que trabaja de la mano con Intel en el desarrollo de Wi-Fi y que cuenta con el mayor directorio mundial de hotspots),
Avantel, Fl ( IFX Net works ha n venido instalando hotspots Wi- Fi
Cisco(proveedor de hardware)
Microsoft (proveedor de sistemas operativos de red)
¿QUÉ SE NECESITA PARA TENER REDES INALÁMBRICAS EN LAS CIUDADES?
Aunque hoy en da ya contamos con avances respecto a estos aspectos es de suma importancia el buscar la velocidad necesaria para hacer operable estas redes.
El buscar una estandarización por parte de los productores de software y hardware referente a protocolos, normas, estándares, productos, servicios, conectividad etc., etc.
La mejora significativa del hardware para que soporte esta infraestructura.
El convenio con los distintos proveedores para estandarizar el uso de este servicio.
El superar el periodo de introducción a esta forma de comunicación con mucha rapidez para qué se rápido sea adoptada por la mayoría de la gente.
Estudiar si esta forma de comunicación en forma masiva no traería enfermedades a los usuarios como lo es la exposición a estas ondas que son necesarias para la comunicación.
Superar por completo la lenta evolución que tienen las redes inalámbricas y estar día a día buscando nuevas mejoras y alternativas para que se pueda mejorar esta comunicación.
Que la configuración sea fácil de hacer, bueno que no sea tan fácil como hoy en día pero si que encontramos mas formas de brindarle seguridad.
PROBLEMAS COMUNES QUE TIENE QUE RESOLVER LAS REDES INALÁMBRICAS EN LAS CIUDADES
Creo que sobre todo seria la seguridad que se brindaría a los usuarios respecto a (información, intromisiones, ataques de usuarios, etc.) que utilicen estos servicios, recordemos que el principal objetivo hoy en día es el conservar la información.
La transferencia correcta de la información.
Las interferencias y todos estos aspectos que hacen que se distorsione o afecte en la señal.
BENEFICIOS QUE TENDRÍAMOS DE CONTAR CON CIUDADES QUE TENGAN REDES INALÁMBRICAS
Las principales ventajas que presentan las redes de este tipo son su libertad de movimientos. Imaginemos que pudiéramos desplazarnos por todo un país y por que no a nivel mundial con nuestra computadora de tal forma que siempre estemos formando parte de una red ya sea personal o empresarial de tal forma que tengamos los mismos privilegios de una red sin necesidad de utilizar cables, borrando o desapareciendo de manera definitiva las distancias.
La eliminación de costosas instalaciones con las redes convencionales
La sencillez en la reubicación de terminales y la rapidez consecuente de instalación.
Prácticamente todos los beneficios que te brinda una red convencional pero a nivel nacional.
La eliminación por completo de cables que en ocasiones es lo caro de la instalación.
Se innovarían nuevos productos y se abriría nuevos mercados para nuevos productores de hardware y software.
A nivel empresarial serian innumerables los beneficios con los qué se contarían reflejados estos es aspectos económicos para las empresas.
Una conectividad rápida y segura para la toma de decisiones al instante.
Que la forma de comunicación sea muy transparente.
No cabe duda que habría demasiados beneficios y mas que nada la estandarización de varios productos como lo son los de telecomunicación, los móviles, etc., etc.
CONCLUSIONES
Las redes inalámbricas pueden tener mucho auge en nuestro país debido a la necesidad de movimiento que se requiere en la industria. Y pues no cabe decir por ultimo que solamente el tiempo nos hará participes si se cumple o no esta forma de comunicación que traería un sin fin de beneficios para la humanidad. En este articulo más que nada quise hacer o plantear donde nos encontramos hoy en día con respecto a las redes inalámbricas y pues lo que nos falta aun para llegar a tener una ciudad inalámbrica. Aunque cabe mencionar que algunas ciudades ya cuentan con estos servicios nos hace falta mucho para lograr que esta sea una única forma de comunicar nuestra red. Creo que hoy en día va evolucionando muy rápidamente la tecnología que es muy probable llegar a cumplir con este objetivo.
BIBLIOGRAFÍA
http://www.tress.com.mx/boletin/junio2004/redes.htm
http://lazarillo.usal.es/nportal/components/wifi/usalEduroam.jsp
http://www.mygnet.com/articulos/redes/827/
http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/windowsxp/2008/default.asp
Wi-Fi.- Permite hoy en día permite la comunicación entre computadoras y otros dispositivos sin necesidad de cables, y sus aplicaciones son variadas. Se utiliza comúnmente en empresas, en los hogares, en puntos de acceso público que permiten a las personas conectarse a una conexión a Internet de alta velocidad como lo son: cafés, restaurantes, aeropuertos y clubes.
Wi-Fi tiene una altísima capacidad para transportar datos (54 mega bits por segundo), pero su alcance es de solo 90 metros, al aire libre o menos en lugares cerrados, una des sus principales desventajas obviamente.
Versiones del WI-FI 802.11b 802.11a 802.11g (esta última es la más reciente)
Para que los dispositivos móviles puedan conectarse a las redes Wi-Fi necesitan de un chip interno; hoy, la mayoría de portátiles que se venden lo trae (también es posible habilitar un PC o portátil que no traiga Wi- Fi con un adaptador externo).
Los portátiles Wi-Fi se identifican con el logotipo de Centrino (para los que poseen procesadores Intel) o Turion (para los ‘cerebros’ AMD). También existen computadores de mano, celulares, cámaras fotográficas y de video, teléfonos inteligentes y hasta neveras habilitadas para Wi-Fi.
WiMax fijo. Esta también es una tecnología inalámbrica, pero de largo alcance. Se basa en antenas que pueden irradiar una señal de muy alta capacidad a varios kilómetros a la redonda. En teoría permite llevar la conexión hasta a 50 kilómetros de distancia, pero en sitios donde existen limitaciones físicas, los operadores instalan más antenas que replican la señal para que no queden lugares sin cubrimiento. En la versión fija de WiMax (la actual) el usuario no puede moverse de un lado para otro mientras permanece conectado, como se hace con una celular por lo general. WiMax móvil. Es el futuro de WiMax. Hasta hace poco, el WiMax Forum definió los estándares para ella. Permitirá crear redes de gran cubrimiento con las que la gente podrá conectarse desde aparatos móviles como computadores de mano y portátiles, y permanecer conectados mientras están en movimiento.
Cuando esta tecnología esté lista, los portátiles y otros aparatos tendrán chips WiMax internos (como hoy tienen chips Wi-Fi). En México hoy en día existen compañías que ofrecen este servicio pero mencionar algunas se encuentran lo es Iusacell pero prácticamente están muy lejos de alcanzar este servicio ya que en primer lugar no cuenta con la infraestructura necesaria ya que en lugares apartados la señal telefónica que es su fuerte de esta empresa pierde fuerza por lo que es muy difícil de convencer de que brindan el servicio de Internet como lo es el comúnmente Prodigy Infinitum hoy en día en México.
Conexiones satelitales. Permiten ofrecer acceso a Internet en cualquier lugar del planeta, vía satélite (incluso en el mar). Por lo que hoy en día es lo mas conveniente pero por sus elevadísimos costos pues no se le ha dado el seguimiento que se requiere.
Una vez vistos estas tecnologías ya existentes en el mundo y la adopción que va tendiendo esta tecnología en las principales ciudades del mundo cabe la incolita el de ver si las redes inalámbricas serán capaces de sustituir al gran número de redes que existen hoy en día el mundo, esto ahorraría muchísimo dinero en infraestructura y en recursos con el simple echo de eliminar los cables y poder establecer una red en lugares difíciles de alcanzar.
EMPRESAS INVOLUCRADAS EN LAS REDES INALÁMBRICAS.
Skynet (compañía que ofrece servicios de Internet satelital),
Telecom (creo grandes redes inalámbricas en San Francisco, Seattle, Hong Kong y Taipei),
Orbitel (cia que ofrece Internet en forma inalámbrica),
JiWire( empresa que trabaja de la mano con Intel en el desarrollo de Wi-Fi y que cuenta con el mayor directorio mundial de hotspots),
Avantel, Fl ( IFX Net works ha n venido instalando hotspots Wi- Fi
Cisco(proveedor de hardware)
Microsoft (proveedor de sistemas operativos de red)
¿QUÉ SE NECESITA PARA TENER REDES INALÁMBRICAS EN LAS CIUDADES?
Aunque hoy en da ya contamos con avances respecto a estos aspectos es de suma importancia el buscar la velocidad necesaria para hacer operable estas redes.
El buscar una estandarización por parte de los productores de software y hardware referente a protocolos, normas, estándares, productos, servicios, conectividad etc., etc.
La mejora significativa del hardware para que soporte esta infraestructura.
El convenio con los distintos proveedores para estandarizar el uso de este servicio.
El superar el periodo de introducción a esta forma de comunicación con mucha rapidez para qué se rápido sea adoptada por la mayoría de la gente.
Estudiar si esta forma de comunicación en forma masiva no traería enfermedades a los usuarios como lo es la exposición a estas ondas que son necesarias para la comunicación.
Superar por completo la lenta evolución que tienen las redes inalámbricas y estar día a día buscando nuevas mejoras y alternativas para que se pueda mejorar esta comunicación.
Que la configuración sea fácil de hacer, bueno que no sea tan fácil como hoy en día pero si que encontramos mas formas de brindarle seguridad.
PROBLEMAS COMUNES QUE TIENE QUE RESOLVER LAS REDES INALÁMBRICAS EN LAS CIUDADES
Creo que sobre todo seria la seguridad que se brindaría a los usuarios respecto a (información, intromisiones, ataques de usuarios, etc.) que utilicen estos servicios, recordemos que el principal objetivo hoy en día es el conservar la información.
La transferencia correcta de la información.
Las interferencias y todos estos aspectos que hacen que se distorsione o afecte en la señal.
BENEFICIOS QUE TENDRÍAMOS DE CONTAR CON CIUDADES QUE TENGAN REDES INALÁMBRICAS
Las principales ventajas que presentan las redes de este tipo son su libertad de movimientos. Imaginemos que pudiéramos desplazarnos por todo un país y por que no a nivel mundial con nuestra computadora de tal forma que siempre estemos formando parte de una red ya sea personal o empresarial de tal forma que tengamos los mismos privilegios de una red sin necesidad de utilizar cables, borrando o desapareciendo de manera definitiva las distancias.
La eliminación de costosas instalaciones con las redes convencionales
La sencillez en la reubicación de terminales y la rapidez consecuente de instalación.
Prácticamente todos los beneficios que te brinda una red convencional pero a nivel nacional.
La eliminación por completo de cables que en ocasiones es lo caro de la instalación.
Se innovarían nuevos productos y se abriría nuevos mercados para nuevos productores de hardware y software.
A nivel empresarial serian innumerables los beneficios con los qué se contarían reflejados estos es aspectos económicos para las empresas.
Una conectividad rápida y segura para la toma de decisiones al instante.
Que la forma de comunicación sea muy transparente.
No cabe duda que habría demasiados beneficios y mas que nada la estandarización de varios productos como lo son los de telecomunicación, los móviles, etc., etc.
CONCLUSIONES
Las redes inalámbricas pueden tener mucho auge en nuestro país debido a la necesidad de movimiento que se requiere en la industria. Y pues no cabe decir por ultimo que solamente el tiempo nos hará participes si se cumple o no esta forma de comunicación que traería un sin fin de beneficios para la humanidad. En este articulo más que nada quise hacer o plantear donde nos encontramos hoy en día con respecto a las redes inalámbricas y pues lo que nos falta aun para llegar a tener una ciudad inalámbrica. Aunque cabe mencionar que algunas ciudades ya cuentan con estos servicios nos hace falta mucho para lograr que esta sea una única forma de comunicar nuestra red. Creo que hoy en día va evolucionando muy rápidamente la tecnología que es muy probable llegar a cumplir con este objetivo.
BIBLIOGRAFÍA
http://www.tress.com.mx/boletin/junio2004/redes.htm
http://lazarillo.usal.es/nportal/components/wifi/usalEduroam.jsp
http://www.mygnet.com/articulos/redes/827/
http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/windowsxp/2008/default.asp
lunes, 19 de marzo de 2007
Breve historia de los virus informaticos
1984 - Fred Cohen crea el primer virus para PC y surge un nuevo término : 'computer virus', virus de ordenadores.
1984 - Andrew Tannenbaum crea Minix, un clon gratuito de UNIX basado en la arquitectura modular microkernel.
1984 - Bill Landreth, conocido como 'The Cracker', es apresado por hackear sistemas de ordenadores e ingresar a los datos de ordenadores de la NASA y el Departamento de Defensa.
1984 - Apple presenta Macintosh System 1.0.
1985 - Richard Stallman funda la Fundación de Software Libre (Free Software Foundation).
March 15, 1985 - Se registra 'Symbolics.com' como el primer nombre de dominio de Internet.
1986 - En Estados Unidos se promulga el Acto de Abuso y Fraude en los Ordenadores.
1986 - Loyd Blankenship, miembro del grupo 'Legion of Doom', alias 'The Mentor', es arrestado y publica el ahora famoso 'Hacker's Manifesto'.
1988 - Se inventa el CD-ROM.
1988 - Se establece el IRC.
Noviembre de 1988 - Robert Morris crea un gusano de Internet que infecta varios miles de sistemas, destroza y provoca atascos en los ordenadores en todo el país, debido a un error de programación. Este virus ahora se conoce como el gusano Morris.
1989 - Se desarrolla el WWW. en los laboratorios CERN labs, en Suiza
1990 - Se desmantela Arpanet.
1991 - PGP (Pretty Good Privacy), una poderosa herramienta y gratuita de cifrado es presentada por Philip Zimmerman. El software rápidamente llega a ser el paquete de cifrado más popular del mundo.
1991 - Aparecen los rumores sobre el virus de ordenadores 'Michaelangelo', codificado para lanzar su carga destructiva el 6 de marzo.
17 de septiembre de 1991 - Linus Torvalds presenta la primera versión de Linux.
1993 - Se presenta el navegador web Mosaic.
1993 - Microsoft presenta Windows NT.
1993 - Se presenta la primera versión de FreeBSD. SO. libre basado en UNIX
23 de marzo de 1994 - Richard Pryce, de 16 años, alias 'Datastream Cowboy', es arrestado con cargos de acceso no autorizado a ordenadores.
1994 - Vladimir Levin, un matemático ruso, hackea el Citibank y roba $10 millones.
1995 - Dan Farmer y Wietse Venema presentan SATAN, un escaner automático de vulnerabilidades, que se convierte en una popular herramienta de hacking.
1995 - Chris Lamprecht, alias 'Minor Threat', es la primera persona que en ser "baneada" de Internet. (penalizada)
1995 - Sun lanza Java, un lenguaje de programación de ordenadores diseñado para ser ejecutado en diferentes plataformas de forma compilada.
Agosto de 1995 - Microsoft lanza Internet Explorer (IE) el cual se convertirá en el navegador web más explotado de la historia y el blanco favorito para los escritores de virus y hackers.
August 1995 - Se lanza Windows 95 .
1996 - IBM presenta la version 4 de Warp OS/2, un poderoso sistema de operación multitareas con un nuevo interfaz de usuario, como un respuesta a Microsoft, que había presentado Windows 1995. A pesar de ser más confiable y estable, OS/2 irá perdiendo terreno y será abandonado pocos años más tarde.
1996 - Se presenta el primer servicio de mensajería en Internet, el ICQ.
1996 - Tim Lloyd planta una bomba de tiempo (troyano)de software en Omega Engineering, una compañía en New Jersey. Los resultados del ataque son devastadores: pérdidas de USD$12 millones y más de 80 empleados que pierden su trabajo. Lloyd es sentenciado a 41 meses en prisión.
1997 - Se publican las especificaciones de formato del DVD.
1998 -Dos hackers chinos, Hao Jinglong y Hao Jingwen (mellizos) son sentenciados a muerte por una corte en China por ingresar a un ordenador de un banco y robar ($87'000).
March 18, 1998 - Ehud Tenebaum, un prolífico hacker, alias “El Analizador” es arrestado en Israel por hackear muchos ordenadores de alto perfil en los Estados Unidos.
1998 - El virus CIH es presentado. CIH es el primer virus que incluye una carga explosiva que borra la memoria FLASH BIOS, haciendo que el sistema del ordenador no pueda arrancar y echa por tierra el mito de que ‘los virus no pueden dañar el hardware’.
26 de marzo de 1999 - Se lanza el virusMelissa .
2000 - Un hacker adolescente canadiense conocido como ‘Mafiaboy’ conduce un ataque DoS y hace que Yahoo, eBay, Amazon.com, CNN y unos cuantos otros sitios web se tornen inaccesibles. Es sentenciado a ocho meses en un centro de detención para jóvenes.
2000 - Microsoft Corporation admite que su red de ordenadores fue penetrada y el código de varias versiones nuevas de Windows fueron robadas.
2000 - The FBI arresta a dos hackers rusos, Alexi V. Ivanov y Vasiliv Groshkov. Los arrestos se llevan a cabo después de una operación compleja que incluyó el llevar a los hackers a los Estados Unidos bajo el pretexto de "mostrar sus habilidades de hacking’
Julio de 2001 - El gusano CodeRed es lanzado, y se esparce rápidamente por todo el mundo, infectando cientos de miles de ordenadores en pocas horas.
2001 - Microsoft presenta Windows XP.
July 18th, 2002 - Bill Gates anuncia la iniciativa 'Trustworthy Computing', una nueva tendencia en el software Microsoft que desarrolla una estrategia dirigida a incrementar la seguridad.
October 2002 - Hackers no identificados atacan 13 servidores del dominio raíz de Internet. El objetivo: detener el servicio de resolución de nombres de dominio en toda la red.
2003 - Microsoft presenta Windows Server 2003.
29 de abril de 2003 - New Scotland Yard arresta a Lynn Htun en la feria de ordenadores London's InfoSecurity Europe 2003. Se cree que Lynn Htun obtuvo acceso no autorizado a muchos importantes sistemas de ordenadores como Symantec y SecurityFocus.
6 de noviembre de 2003 - Microsoft anuncia un fondo de recompensa de 5 millones de dólares. El dinero se dará a aquellos que ayuden a seguir las pistas de los hackers que tienen como blanco las aplicaciones de software de Microsoft.
May 7th, 2004 - Sven Jaschan, el autor de los gusanos de Internet Netsky y Sasser, es arrestado en Alemania Occidental.
September 2004 - IBM presenta un superordenador que es el artefacto más rápido en el mundo. Su velocidad sostenida es de 36 billones de operaciones por segundo
1984 - Andrew Tannenbaum crea Minix, un clon gratuito de UNIX basado en la arquitectura modular microkernel.
1984 - Bill Landreth, conocido como 'The Cracker', es apresado por hackear sistemas de ordenadores e ingresar a los datos de ordenadores de la NASA y el Departamento de Defensa.
1984 - Apple presenta Macintosh System 1.0.
1985 - Richard Stallman funda la Fundación de Software Libre (Free Software Foundation).
March 15, 1985 - Se registra 'Symbolics.com' como el primer nombre de dominio de Internet.
1986 - En Estados Unidos se promulga el Acto de Abuso y Fraude en los Ordenadores.
1986 - Loyd Blankenship, miembro del grupo 'Legion of Doom', alias 'The Mentor', es arrestado y publica el ahora famoso 'Hacker's Manifesto'.
1988 - Se inventa el CD-ROM.
1988 - Se establece el IRC.
Noviembre de 1988 - Robert Morris crea un gusano de Internet que infecta varios miles de sistemas, destroza y provoca atascos en los ordenadores en todo el país, debido a un error de programación. Este virus ahora se conoce como el gusano Morris.
1989 - Se desarrolla el WWW. en los laboratorios CERN labs, en Suiza
1990 - Se desmantela Arpanet.
1991 - PGP (Pretty Good Privacy), una poderosa herramienta y gratuita de cifrado es presentada por Philip Zimmerman. El software rápidamente llega a ser el paquete de cifrado más popular del mundo.
1991 - Aparecen los rumores sobre el virus de ordenadores 'Michaelangelo', codificado para lanzar su carga destructiva el 6 de marzo.
17 de septiembre de 1991 - Linus Torvalds presenta la primera versión de Linux.
1993 - Se presenta el navegador web Mosaic.
1993 - Microsoft presenta Windows NT.
1993 - Se presenta la primera versión de FreeBSD. SO. libre basado en UNIX
23 de marzo de 1994 - Richard Pryce, de 16 años, alias 'Datastream Cowboy', es arrestado con cargos de acceso no autorizado a ordenadores.
1994 - Vladimir Levin, un matemático ruso, hackea el Citibank y roba $10 millones.
1995 - Dan Farmer y Wietse Venema presentan SATAN, un escaner automático de vulnerabilidades, que se convierte en una popular herramienta de hacking.
1995 - Chris Lamprecht, alias 'Minor Threat', es la primera persona que en ser "baneada" de Internet. (penalizada)
1995 - Sun lanza Java, un lenguaje de programación de ordenadores diseñado para ser ejecutado en diferentes plataformas de forma compilada.
Agosto de 1995 - Microsoft lanza Internet Explorer (IE) el cual se convertirá en el navegador web más explotado de la historia y el blanco favorito para los escritores de virus y hackers.
August 1995 - Se lanza Windows 95 .
1996 - IBM presenta la version 4 de Warp OS/2, un poderoso sistema de operación multitareas con un nuevo interfaz de usuario, como un respuesta a Microsoft, que había presentado Windows 1995. A pesar de ser más confiable y estable, OS/2 irá perdiendo terreno y será abandonado pocos años más tarde.
1996 - Se presenta el primer servicio de mensajería en Internet, el ICQ.
1996 - Tim Lloyd planta una bomba de tiempo (troyano)de software en Omega Engineering, una compañía en New Jersey. Los resultados del ataque son devastadores: pérdidas de USD$12 millones y más de 80 empleados que pierden su trabajo. Lloyd es sentenciado a 41 meses en prisión.
1997 - Se publican las especificaciones de formato del DVD.
1998 -Dos hackers chinos, Hao Jinglong y Hao Jingwen (mellizos) son sentenciados a muerte por una corte en China por ingresar a un ordenador de un banco y robar ($87'000).
March 18, 1998 - Ehud Tenebaum, un prolífico hacker, alias “El Analizador” es arrestado en Israel por hackear muchos ordenadores de alto perfil en los Estados Unidos.
1998 - El virus CIH es presentado. CIH es el primer virus que incluye una carga explosiva que borra la memoria FLASH BIOS, haciendo que el sistema del ordenador no pueda arrancar y echa por tierra el mito de que ‘los virus no pueden dañar el hardware’.
26 de marzo de 1999 - Se lanza el virusMelissa .
2000 - Un hacker adolescente canadiense conocido como ‘Mafiaboy’ conduce un ataque DoS y hace que Yahoo, eBay, Amazon.com, CNN y unos cuantos otros sitios web se tornen inaccesibles. Es sentenciado a ocho meses en un centro de detención para jóvenes.
2000 - Microsoft Corporation admite que su red de ordenadores fue penetrada y el código de varias versiones nuevas de Windows fueron robadas.
2000 - The FBI arresta a dos hackers rusos, Alexi V. Ivanov y Vasiliv Groshkov. Los arrestos se llevan a cabo después de una operación compleja que incluyó el llevar a los hackers a los Estados Unidos bajo el pretexto de "mostrar sus habilidades de hacking’
Julio de 2001 - El gusano CodeRed es lanzado, y se esparce rápidamente por todo el mundo, infectando cientos de miles de ordenadores en pocas horas.
2001 - Microsoft presenta Windows XP.
July 18th, 2002 - Bill Gates anuncia la iniciativa 'Trustworthy Computing', una nueva tendencia en el software Microsoft que desarrolla una estrategia dirigida a incrementar la seguridad.
October 2002 - Hackers no identificados atacan 13 servidores del dominio raíz de Internet. El objetivo: detener el servicio de resolución de nombres de dominio en toda la red.
2003 - Microsoft presenta Windows Server 2003.
29 de abril de 2003 - New Scotland Yard arresta a Lynn Htun en la feria de ordenadores London's InfoSecurity Europe 2003. Se cree que Lynn Htun obtuvo acceso no autorizado a muchos importantes sistemas de ordenadores como Symantec y SecurityFocus.
6 de noviembre de 2003 - Microsoft anuncia un fondo de recompensa de 5 millones de dólares. El dinero se dará a aquellos que ayuden a seguir las pistas de los hackers que tienen como blanco las aplicaciones de software de Microsoft.
May 7th, 2004 - Sven Jaschan, el autor de los gusanos de Internet Netsky y Sasser, es arrestado en Alemania Occidental.
September 2004 - IBM presenta un superordenador que es el artefacto más rápido en el mundo. Su velocidad sostenida es de 36 billones de operaciones por segundo
lunes, 12 de marzo de 2007
PC`s que Apple considera ya obsoletas
Apple finaliza el soporte a ciertos ordenadores, dándolos por obsoletos.
A continuación pueden ver una lista de los que serán considerados como
anticuados desde el 12 de junio de 2006.
iMac 350 MHz- iMac 400 MHz DV
iMac 400 MHz DV (Special Edition)-
iMac (Summer 2000) 300mhz
iMac (Summer 2000) DV
iMac (Summer 2000) DV Plus
iMac (Summer 2000) DV Special Edition 500mhz
Macintosh Server G4 (AGP Graphics) procesador 450mhz memoria1gb
Macintosh Server G4 (Gigabit Ethernet)
Power Mac G4 (AGP Graphics)
Power Mac G4 (Gigabit Ethernet) dobleprocesador500mhzmemoria1gb
Esperamos más detalles en cuanto a qué es en realidad un ordenador obsoleto, pero lo más probable es que esté relacionado con la disponibilidad de piezas de recambio, que no se fabricarán más। Y, desde luego, es dudoso que estos equipos soporten la siguiente versión de Mac.।
://www.apple.com/support/powermac/g4
Fuente: HardMac
A continuación pueden ver una lista de los que serán considerados como
anticuados desde el 12 de junio de 2006.
iMac 350 MHz- iMac 400 MHz DV
iMac 400 MHz DV (Special Edition)-
iMac (Summer 2000) 300mhz
iMac (Summer 2000) DV
iMac (Summer 2000) DV Plus
iMac (Summer 2000) DV Special Edition 500mhz
Macintosh Server G4 (AGP Graphics) procesador 450mhz memoria1gb
Macintosh Server G4 (Gigabit Ethernet)
Power Mac G4 (AGP Graphics)
Power Mac G4 (Gigabit Ethernet) dobleprocesador500mhzmemoria1gb
Esperamos más detalles en cuanto a qué es en realidad un ordenador obsoleto, pero lo más probable es que esté relacionado con la disponibilidad de piezas de recambio, que no se fabricarán más। Y, desde luego, es dudoso que estos equipos soporten la siguiente versión de Mac.।
://www.apple.com/support/powermac/g4
Fuente: HardMac
Suscribirse a:
Entradas (Atom)