Alguna ves les aparecio esto en el escritorio?
Windows no pudo guardar todos los datos para el archivo \$Mft. Se perdieron los datos. La posible causa de este error puede ser un error de hardware de su pc o en la conexión de red, Intente guardar este archivo en otro sitio”
o esto…
Windows no pudo guardar todos los datos para el archivo \$Directory. Se perdieron los datos. La posible causa de este error puede ser un error de hardware de su pc o en la conexión de red, Intente guardar este archivo en otro sitio.
Un grave problema de error, se refiere a que windows no pudo escribir datos en el disco rigido osea que es un problema del disco rigido y tendra que ser reemplazado… en estos casos
USAR chkdsk Examinar
Este comando (chkdsk) lo que hace es hacer una lectura de los archivos y repara para ejecutarlo tienes que tener acceso a los grupos Administradores chkdsk en un disco duro.
Comprobar una unidad bloqueada al reiniciar
Vamos a Inicio>ejecutar>”cmd” luego cuando estemos en el simbolo de sistema ejecutamos chkdsk (cuando lo ejecutamos solo el nombre se ejecuta en modo de lectura) osea que solamente mostrara una lectura de los archivos y si hay algun error, si deseas que el comando compruebe errores no tienes que tener archivos abiertos.
El Chkdsk examina el espacio en disco de archivos FAT y NTFS. tambien muestra un informe de estado en el que proporciona información específica para cada sistema de archivos.
Corregir los errores encontrados en el disco
Si especificamos chkdsk /f repara los sistemas de archivos FAT normalmente cambian la tabla de asignación de archivos del disco y a veces, causan pérdidas de datos. Puede que te diga que no se puede bloquear el disco y si desea ejecutarlo cuando reinicie otra ves y te da la opcion de S/N pues pondremos que “S”
Ejecutar Chkdsk a partir de Mi PC o el Explorador de Windows
Haga doble clic en Mi PC y clic con el botón secundario del mouse en la unidad de disco duro que vamos a comprobar. hacemos clic en Propiedades y después, en Herramientas. En Comprobación de errores, hacemos clic en Comprobar ahora. Aparecerá un cuadro de diálogo que muestra las Opciones de comprobación de disco. - comprobar ahora - check en reparar ahora y examinar e intentar recuperar
INICIO DE LA CONSOLA DESDE EL CD DE WINDOWS XP Cambiamos la secuencia de arranque de nuestro equipo desde las opciones Advance BIOS Features de nuestra BIOS y colocamos el CD como primer dispositivo de lectura en el arranque o reinicio First Boot DeviceColocamos el CD de Windows XP en su bandeja y reiniciamos nuestro equipoPulsamos cualquier tecla para iniciar desde CD (veras un aviso en el extremo inferior de la pantalla Presiona cualquier tecla para iniciar desde el CD)Esperamos a la carga de archivosAparecerá la pantalla de instalación de Windows XP y seleccionamos la opción del medio Para recuperar una instalación de Windows XP usando la consola de recuperación, presiona la tecla R Si tenemos multiarranque, seleccionaremos el sistema a recuperar mediante el numeral correspondiente al que este asociado en la pc. solicitará posteriormente la contraseña de administrador que pusiste cuando instalaste el sistema por primera vez. Para ver los comandos, desde la pantalla de la Consola de Recuperación, escribe help, una vez obtenidos, puedes ver una descripción de los mismos (incluido CHKDSK) Para salir de la Consola de Recuperación y reiniciar el equipo, escribiremos exit.
Que este sitio sirva para resolver algunos problemas técnicos y encontrar soluciones a diversas fallas en su pc. Agradeceré sus comentarios.
Mostrando las entradas con la etiqueta mantenimiento. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta mantenimiento. Mostrar todas las entradas
miércoles, 9 de enero de 2008
martes, 31 de julio de 2007
ELIMINAR TEMPORALES DEL SISTEMA OPERATIVO
La siguientes tareas a ejecutar, preferiblemente deben realizarse iniciando el equipo en Modo Seguro, para ello pulsa la tecla F8 durante la carga del Sistema Operativo:
Borrar archivos temporales del sistema Desde Inicio\Ejecutar escribir %temp% eliminando todos los archivos de esa carpeta, que corresponde a los archivos temporales del perfil de usuario activo.
Desde Inicio\Ejecutar escribir %systemroot%/temp elimando todos los archivos contenidos en esa carpeta, que corresponde a archivos temporales del sistema y que algunas aplicaciones hacen uso de esta variable, en vez de la del perfil del usuario.
Desde Inicio\Buscar, Todos los archivos y carpetas, con nombre de archivo *.tmp y en Mas opciones avanzadas, marcar la opción. Buscar en archivos y carpetas ocultos.
Por último, desde el Escritorio vaciar la Papelera de reciclaje
Borrar temporales de Internet Las siguientes indicaciones son aplicables al navegador web, Internet Explorer:
Desde menú Herramientas, clic en Opciones de Internet y clic en Eliminar cookies. clic en Eliminar archivos. (marcando Eliminar contenido sin conexión) y clic en Borrar Historial
Desde el botón Configuración. clic en Ver archivos y eliminar si apareciera alguno.
Posteriormente clic en Ver Objetos. y eliminar todos, aunque la mayoría no deberían ser maliciosos, para conseguir el objetivo de este tutorial seria conveniente que fueran borrados todos los objetos, tanto los de confianza como los desconocidos, posteriormente a medida que se necesiten pueden ser descargados de nuevo, es el caso de Sockwave, Office Update.
Desde menú Herramientas, clic en Opciones de Internet, pestaña Contenido, clic en el botón Autocompletar y de nuevo clic en Borrar formularios y Borrar contraseñas.
Borrando spywares, dialers, troyanosPara este cometido es necesario el uso de alguna utilidad de terceros, como Ad-aware, dicha utilidad es importante que esté convenientemente actualizada con su ultimo archivo de referencias disponible.
Otras utilidades que podríamos usar, independientemente que dispongamos o no de alguna solución antivirus instalada, sería utilidades como CCleaner para escanear el sistema en busca de troyanos y adicionalmente se debería realizar un escaneo en busca de virus con alguna utilidad online como ,AVG,AVAST,,,
Sobre la utilidad Limpiar disco del Sistema Operativo Desde Windows 98 en adelante (NT4, 2000, XP y 2003) se incluye una utilidad denominada Limpiar disco que se puede ejecutar desde las propiedades del disco.
Dicha utilidad realiza gran parte del trabajo descrito en las tareas de este tutorial, si bien tiene algunas carencias, ya que solo elimina los archivos temporales del perfil de usuario, deja rastros de cookies y otros temporales esparcidos por el disco, no elimina objetos de Internet Explorer, muchos de ellos maliciosos que es conveniente borrar. las recomendaciones indicadas a lo largo del tutorial, son convenientes realizarlas a menudo, con lo que evitaremos en lo posible y solucionaremos gran parte de los síntomas se van generando con el trabajo diario del sistema.
Borrar archivos temporales del sistema Desde Inicio\Ejecutar escribir %temp% eliminando todos los archivos de esa carpeta, que corresponde a los archivos temporales del perfil de usuario activo.
Desde Inicio\Ejecutar escribir %systemroot%/temp elimando todos los archivos contenidos en esa carpeta, que corresponde a archivos temporales del sistema y que algunas aplicaciones hacen uso de esta variable, en vez de la del perfil del usuario.
Desde Inicio\Buscar, Todos los archivos y carpetas, con nombre de archivo *.tmp y en Mas opciones avanzadas, marcar la opción. Buscar en archivos y carpetas ocultos.
Por último, desde el Escritorio vaciar la Papelera de reciclaje
Borrar temporales de Internet Las siguientes indicaciones son aplicables al navegador web, Internet Explorer:
Desde menú Herramientas, clic en Opciones de Internet y clic en Eliminar cookies. clic en Eliminar archivos. (marcando Eliminar contenido sin conexión) y clic en Borrar Historial
Desde el botón Configuración. clic en Ver archivos y eliminar si apareciera alguno.
Posteriormente clic en Ver Objetos. y eliminar todos, aunque la mayoría no deberían ser maliciosos, para conseguir el objetivo de este tutorial seria conveniente que fueran borrados todos los objetos, tanto los de confianza como los desconocidos, posteriormente a medida que se necesiten pueden ser descargados de nuevo, es el caso de Sockwave, Office Update.
Desde menú Herramientas, clic en Opciones de Internet, pestaña Contenido, clic en el botón Autocompletar y de nuevo clic en Borrar formularios y Borrar contraseñas.
Borrando spywares, dialers, troyanosPara este cometido es necesario el uso de alguna utilidad de terceros, como Ad-aware, dicha utilidad es importante que esté convenientemente actualizada con su ultimo archivo de referencias disponible.
Otras utilidades que podríamos usar, independientemente que dispongamos o no de alguna solución antivirus instalada, sería utilidades como CCleaner para escanear el sistema en busca de troyanos y adicionalmente se debería realizar un escaneo en busca de virus con alguna utilidad online como ,AVG,AVAST,,,
Sobre la utilidad Limpiar disco del Sistema Operativo Desde Windows 98 en adelante (NT4, 2000, XP y 2003) se incluye una utilidad denominada Limpiar disco que se puede ejecutar desde las propiedades del disco.
Dicha utilidad realiza gran parte del trabajo descrito en las tareas de este tutorial, si bien tiene algunas carencias, ya que solo elimina los archivos temporales del perfil de usuario, deja rastros de cookies y otros temporales esparcidos por el disco, no elimina objetos de Internet Explorer, muchos de ellos maliciosos que es conveniente borrar. las recomendaciones indicadas a lo largo del tutorial, son convenientes realizarlas a menudo, con lo que evitaremos en lo posible y solucionaremos gran parte de los síntomas se van generando con el trabajo diario del sistema.
lunes, 12 de febrero de 2007
Aumenta el rendimiento de windows
Apagado mas rapido de Windows XP Cuando apagamos Windows XP también tarda lo suyo en cerrar el sistema ,ya que cierra todos los servicios uno por uno, este procedimiento esta regulado por una clave del registro.Para que el tiempo de cierre del sistema sea menor, siga estos pasos:Haga clic sobre el botón Inicio/ Ejecutar, ahora escriba regedit y pulse el botón AceptarAhora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en siguiente cadena: HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop Busque en el panel derecho la entrada WaitToKillAppTimeout y haga doble clic sobre ella, cambie el valor 20.000 por 4.000 Sin salir de editor de registro, acceda a la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control Localice nuevamente la clave WaitToKillAppTimeout y vuelva a cambiar el valor de 20.000 por 1.000 Cierre el Editor del Registro y Reinicie el sistema, ahora Windows esperará menos tiempo para cerrar el sistema.
Si dispones de memoria RAM suficiente puedes seguir estos pasos para cambiar la configuración de tu Windows XP y obligarlo a que no lo pagine al disco y de esa manera aumentar el rendimiento: Haz clic sobre el botón Inicio -> Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón AceptarAhora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en siguiente cadena: HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management Busca en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y hacemos doble clic sobre ella. En la ventana que aparece cambia el valor de 0 y pones 1 luego pulsa el botón Aceptar y reiniciamos nuestro Windows XP Habremos conseguido con ello mas velocidad de acceso a los programas, porque ahora nuestro Windows XP utilizará menos el disco duro.
Si dispones de memoria RAM suficiente puedes seguir estos pasos para cambiar la configuración de tu Windows XP y obligarlo a que no lo pagine al disco y de esa manera aumentar el rendimiento: Haz clic sobre el botón Inicio -> Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón AceptarAhora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en siguiente cadena: HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management Busca en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y hacemos doble clic sobre ella. En la ventana que aparece cambia el valor de 0 y pones 1 luego pulsa el botón Aceptar y reiniciamos nuestro Windows XP Habremos conseguido con ello mas velocidad de acceso a los programas, porque ahora nuestro Windows XP utilizará menos el disco duro.
viernes, 9 de febrero de 2007
DESHABILITAR HIBERNACION
Deshabilitar hibernacion
Lo que hace esta herramienta es reservar espacio en el disco rígido para guardar todo lo que hay almacenado en memoria en cada instante.
Con esta utilidad podemos apagar nuestra computadora sin necesidad de cerrar las aplicaciones, ya que cuando volvamos a encenderla se restaurará todo como estaba desde que hibernamos. Todo parece muy lindo pero esta opción no es muy utilizada, por lo tanto lo mejor es deshabilitarla y ahorrarnos espacio en el disco (el espacio en disco que nos ahorramos es equivalente al total de MB de ram que tengamos).
Para dehabilitar la Hibernación vamos a [Inicio - Panel de Control], luego hacemos doble click en "Opciones de Energía". Una vez dentro vamos a la solapa que dice "Hibernación" y lo desactivamos destildando la opción que dice "Habilitar hibernación".
Lo que hace esta herramienta es reservar espacio en el disco rígido para guardar todo lo que hay almacenado en memoria en cada instante.
Con esta utilidad podemos apagar nuestra computadora sin necesidad de cerrar las aplicaciones, ya que cuando volvamos a encenderla se restaurará todo como estaba desde que hibernamos. Todo parece muy lindo pero esta opción no es muy utilizada, por lo tanto lo mejor es deshabilitarla y ahorrarnos espacio en el disco (el espacio en disco que nos ahorramos es equivalente al total de MB de ram que tengamos).
Para dehabilitar la Hibernación vamos a [Inicio - Panel de Control], luego hacemos doble click en "Opciones de Energía". Una vez dentro vamos a la solapa que dice "Hibernación" y lo desactivamos destildando la opción que dice "Habilitar hibernación".
INDEX
Deshabilitar INDEX SERVER
El servicio de indexado de Windows XP nos permite encontrar archivos y carpetas más rapidamente. :1) Doble click en MI PC
.2) Elegimos nuestro disco rígido, click con el botón derecho del mouse y vamos a "Propiedades".
3) En la nueva ventana, destildamos la opción que dice "Permitir a Index Server indizar el disco para acelerar la búsqueda" y hacemos click en Aceptar.
4) Seleccionamos la opción que dice "Aplicar cambios a todas las subcarpetas y archivos" y Aceptamos
.Aclaración: El sistema de búsqueda (Menú Inicio - Buscar) va a segur funcionando aunque quitemos el Index Server.
El servicio de indexado de Windows XP nos permite encontrar archivos y carpetas más rapidamente. :1) Doble click en MI PC
.2) Elegimos nuestro disco rígido, click con el botón derecho del mouse y vamos a "Propiedades".
3) En la nueva ventana, destildamos la opción que dice "Permitir a Index Server indizar el disco para acelerar la búsqueda" y hacemos click en Aceptar.
4) Seleccionamos la opción que dice "Aplicar cambios a todas las subcarpetas y archivos" y Aceptamos
.Aclaración: El sistema de búsqueda (Menú Inicio - Buscar) va a segur funcionando aunque quitemos el Index Server.
jueves, 8 de febrero de 2007
bootcfg
USOS DE CHKDSK
Bootcfg: modifica el archivo Boot.ini file para la recuperación y configuración del inicio
Chkdsk: el modificador /p ejecuta Chkdsk incluso aunque la unidad no se haya etiquetado como "incorrecta". El modificador /r busca posibles sectores defectuosos y recupera en ellos la información legible. Este modificador implica a /p. Chkdsk requiere Autochk. Chkdsk busca automáticamente Autochk.exe en la carpeta de inicio. Si Chkdsk no puede encontrar el archivo en la carpeta de inicio, lo busca en el CD-ROM de instalación de Windows 2003. Si Chkdsk no puede encontrar el CD-ROM de instalación, Chkdsk pregunta al usuario por la ubicación de Autochk.exe.
Exit: sale de la consola de recuperación y reinicia el equipo
Fixboot: escribe un nuevo sector de inicio en la partición del sistema.Fixmbr: repara el código de inicio principal de la partición de inicio. La variable de dispositivo es un nombre opcional que especifica el dispositivo que requiere un registro de inicio maestro. Omita esta variable cuando el destino sea el dispositivo de inicio. Disco de arranque.
Formas de reparar los archivos de arranque,dañados o perdidos:
Lo primero si el archivo Boot.ini esta dañado o o no aparece, desde la consola, escribiremos:- bootcfg/scan, asi nos mostrara las instalaciones de Xp, que hay en todos los discos.- bootcfg/rebuild, nos restaura el archivo boot.ini que tenemos.- bootcfg/add, añadiremos al archivo, una instalacion de XP, sin cambiar nada del contenido del boot.iniLos usos de este comando, siempre no esta de mas realizar una copia de seguridad, para ello escribimos bootcfg /copy.Para reparar los archivos ntldr.exe o ntdetect.com, deberemos usar el comando copy, indicando las unidades para reemplazar el archivo, por ejemplo:Copy X:\i386\ntldr c:Copy x:\i386\ntdetect.com c:copy x:\i386\ntoskrnl.exe c:Donde X, será la unidad, donde tengamos el cd del windows XP.Si esta dañado el sector de arranque escribiremos el comando fixboot, y contestaremos Y, para que lo repare.A continuación reiniciamos.También podemos usar el comando chkdsk, para que analice y nos ayude a reparar, lo que nos vaya saliendo defectuoso, también es interesante ver los parámetros de este comando, como la opción de usarlo así:c:\chkdsk /p, para reparar archivos.Si no os arranca el sistema, porque no encuentra o esta dañado, el hall.dll, intentar solucionarlo, escribiendo en la consola:bootcfg /listbootcfg /rebuildfixboot
Puede ocurrir que tengamos algún dispositivo instalado, que de problemas, y haga que no nos arranque el sistema, para ver los dispositivos y el estado en que están, usaremos el comando:listsvc .-Este nos mostrará, los controladores del sistema, los servicios del mismo y el estado en que están, y podremos cambiarlo: service_disabled,service_boot_start,service_system_start,service_auto_start y service_demand_start; antes de nada comprobarás en el estado que esta por si al cambiarlo, fuese necesario volverlo a dejar como estaba.Todo lo que hagamos deberemos reiniciar para ver los cambios.El uso y la descripción de los comandos de la consola de recuperación, los puedes encontrar en el articulo anterior, o puedes consultar el siguiente enlace en el cual detallan la mayoría de ellos.
Bootcfg Utilice el comando bootcfg para la configuración y recuperación de inicio (boot.ini en la mayoría de los equipos).El comando bootcfg con los parámetros que se enumeran a continuación sólo está disponible cuando se utiliza la Consola de recuperación. El comando bootcfg con distintos parámetros está disponible desde el símbolo del sistema.bootcfg /defaultEstablece la entrada de inicio predeterminada.bootcfg /add Agrega una instalación de Windows a la lista de inicio. bootcfg /rebuild Se repite en todas las instalaciones de Windows y permite al usuario elegir qué elementos agregará.Antes de utilizar bootcfg /rebuild debe haber hecho previamente una copia de seguridad del archivo boot.ini mediante bootcfg /copy.
bootcfg /scan Analiza todos los discos para encontrar instalaciones de Windows y muestra los resultados.Estos resultados se almacenan estáticamente durante la sesión actual. Si la configuración del disco cambia durante esta sesión, deberá reiniciar el equipo y volver a examinar los discos para poder obtener un recorrido actualizado. bootcfg /listEnumera las entradas ya incluidas en la lista de inicio.bootcfg /disableredirectDeshabilita la redirección en el cargador de inicio.
Bootcfg: modifica el archivo Boot.ini file para la recuperación y configuración del inicio
Chkdsk: el modificador /p ejecuta Chkdsk incluso aunque la unidad no se haya etiquetado como "incorrecta". El modificador /r busca posibles sectores defectuosos y recupera en ellos la información legible. Este modificador implica a /p. Chkdsk requiere Autochk. Chkdsk busca automáticamente Autochk.exe en la carpeta de inicio. Si Chkdsk no puede encontrar el archivo en la carpeta de inicio, lo busca en el CD-ROM de instalación de Windows 2003. Si Chkdsk no puede encontrar el CD-ROM de instalación, Chkdsk pregunta al usuario por la ubicación de Autochk.exe.
Exit: sale de la consola de recuperación y reinicia el equipo
Fixboot: escribe un nuevo sector de inicio en la partición del sistema.Fixmbr: repara el código de inicio principal de la partición de inicio. La variable de dispositivo es un nombre opcional que especifica el dispositivo que requiere un registro de inicio maestro. Omita esta variable cuando el destino sea el dispositivo de inicio. Disco de arranque.
Formas de reparar los archivos de arranque,dañados o perdidos:
Lo primero si el archivo Boot.ini esta dañado o o no aparece, desde la consola, escribiremos:- bootcfg/scan, asi nos mostrara las instalaciones de Xp, que hay en todos los discos.- bootcfg/rebuild, nos restaura el archivo boot.ini que tenemos.- bootcfg/add, añadiremos al archivo, una instalacion de XP, sin cambiar nada del contenido del boot.iniLos usos de este comando, siempre no esta de mas realizar una copia de seguridad, para ello escribimos bootcfg /copy.Para reparar los archivos ntldr.exe o ntdetect.com, deberemos usar el comando copy, indicando las unidades para reemplazar el archivo, por ejemplo:Copy X:\i386\ntldr c:Copy x:\i386\ntdetect.com c:copy x:\i386\ntoskrnl.exe c:Donde X, será la unidad, donde tengamos el cd del windows XP.Si esta dañado el sector de arranque escribiremos el comando fixboot, y contestaremos Y, para que lo repare.A continuación reiniciamos.También podemos usar el comando chkdsk, para que analice y nos ayude a reparar, lo que nos vaya saliendo defectuoso, también es interesante ver los parámetros de este comando, como la opción de usarlo así:c:\chkdsk /p, para reparar archivos.Si no os arranca el sistema, porque no encuentra o esta dañado, el hall.dll, intentar solucionarlo, escribiendo en la consola:bootcfg /listbootcfg /rebuildfixboot
Puede ocurrir que tengamos algún dispositivo instalado, que de problemas, y haga que no nos arranque el sistema, para ver los dispositivos y el estado en que están, usaremos el comando:listsvc .-Este nos mostrará, los controladores del sistema, los servicios del mismo y el estado en que están, y podremos cambiarlo: service_disabled,service_boot_start,service_system_start,service_auto_start y service_demand_start; antes de nada comprobarás en el estado que esta por si al cambiarlo, fuese necesario volverlo a dejar como estaba.Todo lo que hagamos deberemos reiniciar para ver los cambios.El uso y la descripción de los comandos de la consola de recuperación, los puedes encontrar en el articulo anterior, o puedes consultar el siguiente enlace en el cual detallan la mayoría de ellos.
Bootcfg Utilice el comando bootcfg para la configuración y recuperación de inicio (boot.ini en la mayoría de los equipos).El comando bootcfg con los parámetros que se enumeran a continuación sólo está disponible cuando se utiliza la Consola de recuperación. El comando bootcfg con distintos parámetros está disponible desde el símbolo del sistema.bootcfg /defaultEstablece la entrada de inicio predeterminada.bootcfg /add Agrega una instalación de Windows a la lista de inicio. bootcfg /rebuild Se repite en todas las instalaciones de Windows y permite al usuario elegir qué elementos agregará.Antes de utilizar bootcfg /rebuild debe haber hecho previamente una copia de seguridad del archivo boot.ini mediante bootcfg /copy.
bootcfg /scan Analiza todos los discos para encontrar instalaciones de Windows y muestra los resultados.Estos resultados se almacenan estáticamente durante la sesión actual. Si la configuración del disco cambia durante esta sesión, deberá reiniciar el equipo y volver a examinar los discos para poder obtener un recorrido actualizado. bootcfg /listEnumera las entradas ya incluidas en la lista de inicio.bootcfg /disableredirectDeshabilita la redirección en el cargador de inicio.
como salvar outlook express
¿Cómo salvar outlook express del formateo? (W2K y WXP)
Problema: Queremos formatear el S.O. y re-instalar el mismo, pero no queremos perder todos esos emails de bromitas, cariños de la pareja, etc. ¿Cómo hacerlo?Lo primero es guardar los datos de la cuenta de email. Muchos introducen los datos la primera vez que configuran la cuenta y luego olvidan siquiera haber visto dichos datos. Para ello, en Outlook Express iremos a Herramientas / Cuentas; seleccionamos la cuenta de correo que deseemos preservar (repetir el proceso tantas veces como cuentas queramos salvar) y le damos a "Exportar". Esto generará un fichero IAF con los datos de la cuentaUna vez hayamos formateado, en el mismo menú, no tenemos mas que "Importar" la cuenta (seleccionar el archivo IAF generado en el paso anterior) y ya tenemos la cuenta.Pero eso no es todo. Querremos preservar los mensajes y las carpetas ya con todo dividido y ordenadito como lo teníamos. Bien. Es viable hacer backup de los ficheros del outlook "de una tacada" y, si instalas el mismo S.O. (es decir, mismo explorer) puedes simplemente "reemplazar" los ficheros. Para guardar y restaurar debe copiar los ficheros del directorio C:Documents and SettingsXXXXXXXConfiguración localDatos de programaIdentities{C123221D-54F8-470D-BBA9-16C889E3BE3D}MicrosoftOutlook Express donde XXXXXXXXX es el nombre del usuario. NOTA: el CLSID (el tacho de letras y numeros después de "Identities") es distinto en cada caso. No os vale copiar el que os paso. Estos archivos, llamados, segun la versión, idioma, etc; con nombres como "Bandeja de entrada.dbx", "bandeja de salida.dbx", "Mi carpeta privada.dbx" podeis copiar/pegarlos donde querais (que no vayais a formatear!!) y, luego, después de reinstalar, los volvereis a copiar dentro del mismo directorio.ATENCION: El orden de los factores puede alterar el producto. Éste es el orden correcto:1.- Guardar la cuenta (exportar IAF)2.- Guardar los ficheros dbx y demás en sitio seguro.3.- Reinstalar, formatear y demas 4.- Iniciar Outlook Express e importar cuenta IAF (y cerrar la aplicación)5.- copiar los ficheros dbx y demás al mismo directorio (puede haber cambiado el CLSID)6.- Contemplar maravillad@ cómo ahí están, intactos, tu e`mails y carpetitas de siempre.
los pasos 1 y 2 se pueden intercambiar que no afecta...... y el paso 6 es sólo para los que no han hecho esto antes
Problema: Queremos formatear el S.O. y re-instalar el mismo, pero no queremos perder todos esos emails de bromitas, cariños de la pareja, etc. ¿Cómo hacerlo?Lo primero es guardar los datos de la cuenta de email. Muchos introducen los datos la primera vez que configuran la cuenta y luego olvidan siquiera haber visto dichos datos. Para ello, en Outlook Express iremos a Herramientas / Cuentas; seleccionamos la cuenta de correo que deseemos preservar (repetir el proceso tantas veces como cuentas queramos salvar) y le damos a "Exportar". Esto generará un fichero IAF con los datos de la cuentaUna vez hayamos formateado, en el mismo menú, no tenemos mas que "Importar" la cuenta (seleccionar el archivo IAF generado en el paso anterior) y ya tenemos la cuenta.Pero eso no es todo. Querremos preservar los mensajes y las carpetas ya con todo dividido y ordenadito como lo teníamos. Bien. Es viable hacer backup de los ficheros del outlook "de una tacada" y, si instalas el mismo S.O. (es decir, mismo explorer) puedes simplemente "reemplazar" los ficheros. Para guardar y restaurar debe copiar los ficheros del directorio C:Documents and SettingsXXXXXXXConfiguración localDatos de programaIdentities{C123221D-54F8-470D-BBA9-16C889E3BE3D}MicrosoftOutlook Express donde XXXXXXXXX es el nombre del usuario. NOTA: el CLSID (el tacho de letras y numeros después de "Identities") es distinto en cada caso. No os vale copiar el que os paso. Estos archivos, llamados, segun la versión, idioma, etc; con nombres como "Bandeja de entrada.dbx", "bandeja de salida.dbx", "Mi carpeta privada.dbx" podeis copiar/pegarlos donde querais (que no vayais a formatear!!) y, luego, después de reinstalar, los volvereis a copiar dentro del mismo directorio.ATENCION: El orden de los factores puede alterar el producto. Éste es el orden correcto:1.- Guardar la cuenta (exportar IAF)2.- Guardar los ficheros dbx y demás en sitio seguro.3.- Reinstalar, formatear y demas 4.- Iniciar Outlook Express e importar cuenta IAF (y cerrar la aplicación)5.- copiar los ficheros dbx y demás al mismo directorio (puede haber cambiado el CLSID)6.- Contemplar maravillad@ cómo ahí están, intactos, tu e`mails y carpetitas de siempre.
los pasos 1 y 2 se pueden intercambiar que no afecta...... y el paso 6 es sólo para los que no han hecho esto antes
Eliminar globos de notificacion
Eliminar Los molestos globos de notificación
Elimina Windows XP permite personalizar la forma en que el sistema operativo nos notificará sobre los diferentes eventos en el PC. Para acceder a la personalización, basta con pulsar el clic derecho sobre el reloj situado al extremo derecho de la barra de tareas, y seleccionando la opción "Personalizar Notificaciones".Una vez ahí, aparecerá una tabla con los elementos actuales y el comportamiento para cada uno de ellos. Para modificar el comportamiento basta con hacer clic sobre el elemento y se presentará una barra desplegable con las tres opciones para el comportamiento:
· Ocultar cuando esté inactivo
· Siempre Oculto
· Mostrar Siempre
Colocaremos siempre oculto y asì no se verá el icono
Elimina Windows XP permite personalizar la forma en que el sistema operativo nos notificará sobre los diferentes eventos en el PC. Para acceder a la personalización, basta con pulsar el clic derecho sobre el reloj situado al extremo derecho de la barra de tareas, y seleccionando la opción "Personalizar Notificaciones".Una vez ahí, aparecerá una tabla con los elementos actuales y el comportamiento para cada uno de ellos. Para modificar el comportamiento basta con hacer clic sobre el elemento y se presentará una barra desplegable con las tres opciones para el comportamiento:
· Ocultar cuando esté inactivo
· Siempre Oculto
· Mostrar Siempre
Colocaremos siempre oculto y asì no se verá el icono
acelerar acceso a programas
Acelerar el acceso a los programasAunque su equipo disponga de suficiente memoria RAM y pueda trabajar con varios programas sin problemas, el sistema de Windows XP siempre utiliza el Kernel para enviar y recibir archivos del archivo de paginación del disco duro, por este motivo la velocidad de respuesta es menor. Si dispone de memoria RAM suficiente puede seguir estos pasos para cambiar la configuración de su Windows XP y obligarlo a que no lo pagine al disco y de esa manera aumentar el rendimiento:Haga clic sobre el botón Inicio/ Ejecutar, escriba regedit y pulsa el botón AceptarAhora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en siguiente cadena:HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory ManagementBusque en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y haga doble clic sobre ella.En la ventana que aparece cambie el valor de 0 y ponga 1 luego pulse el botón Aceptar y reinicie el Windows XPHabra conseguido con ello mas velocidad de acceso a los programas, porque ahora su Windows XP utilizará menos el disco duro.
__________________
Apagado mas rapido de Windows XP Cuando apagamos Windows XP también tarda lo suyo en cerrar el sistema ,ya que cierra todos los servicios uno por uno, este procedimiento esta regulado por una clave del registro. Para que el tiempo de cierre del sistema sea menor, siga estos pasos: Haga clic sobre el botón Inicio/ Ejecutar, ahora escriba regedit y pulse el botón AceptarAhora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en siguiente cadena: HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop Busque en el panel derecho la entrada WaitToKillAppTimeout y haga doble clic sobre ella, cambie el valor 20.000 por 4.000 Sin salir de editor de registro, acceda a la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control Localice nuevamente la clave WaitToKillAppTimeout y vuelva a cambiar el valor de 20.000 por 1.000 Cierre el Editor del Registro y Reinicie el sistema, ahora Windows esperará menos tiempo para cerrar el sistema.
__________________
Apagado mas rapido de Windows XP Cuando apagamos Windows XP también tarda lo suyo en cerrar el sistema ,ya que cierra todos los servicios uno por uno, este procedimiento esta regulado por una clave del registro. Para que el tiempo de cierre del sistema sea menor, siga estos pasos: Haga clic sobre el botón Inicio/ Ejecutar, ahora escriba regedit y pulse el botón AceptarAhora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en siguiente cadena: HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop Busque en el panel derecho la entrada WaitToKillAppTimeout y haga doble clic sobre ella, cambie el valor 20.000 por 4.000 Sin salir de editor de registro, acceda a la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control Localice nuevamente la clave WaitToKillAppTimeout y vuelva a cambiar el valor de 20.000 por 1.000 Cierre el Editor del Registro y Reinicie el sistema, ahora Windows esperará menos tiempo para cerrar el sistema.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)