jueves, 20 de marzo de 2008

EL PC ENCIENDE PERO EL MONITOR NO

Los Leds de la torre estan encendidos y hace mucho ruido como si estuviera arrancando pero no hay imagen en el monitor y ademas el led del monitor es naranja en vez de verde (osea que no esta encendido sino en stand by) Hay 3 posibilidades, probabilidades:
La Memoria falla (aunque no necesariamente este estropeada, simplemente quitala y vuelve a ponerla y enciende de nuevo, intentalo un par de veces antes de descartar este punto, es habitual este problema sin que exista averia alguna). Las memorias son muy delicadas y es el componente que mas suele estropearse, puede averiarse simplemente por electricidad estatica con solo tocarla, o por una subida de tension, cuando la tomes que sea por los bordes como un CD Para comprobar si la Memoria esta estropeada, prueba otra nueva, si tienes otra memoria que sabes que funciona bien pruebala a ver si el pc enciende bien. Cuando la memoria de verdad esta estropeada da otros sintomas como cuelgues al azar, contenido corrupto en la pantalla o en los archivos. Es muy facil de ver cuando la memoria falla porque el pc se vuelve loco y salen muchos caracteres raros.
Ajuste incorrecto de algun valor de la BIOS, (no jugueis al overclocking si no quereis que pase esto o algo peor).Si estabas cambiando algo en la bios y al reiniciar ya no enciende, es que has puesto un valor incorrecto, suele pasar cuando configuras valores referentes a la velocidad (mhz) del Front Side Bus, del micro o de la memoria. La solucion es sencilla, en todas las placas base hay una pila de reloj, esta pila es como la de un reloj digital normal, guarda la fecha la hora y todos los ajustes de la bios cuando el PC esta apagado, y al lado de la pila del reloj siempre hay un jumper que permite cortocircuitar la pila y borrar de ese modo todos los valores de la bios devolviendolos a los valores por defecto de fabrica. Este truco es util tambien para borrar la contraseña de la bios en caso de que la hayas olvidado.El jumper tiene dos posiciones NORMAL y CLEAR Para cambiar algo en la placa, especialmente este jumper, el PC debe estar no solo apagado, sino ademas desenchufado, y debe cambiarse solo durante unos 10 segundos a la posicion de CLEAR estando desenchufado y luego volverlo a colocar como estaba (en Normal) ojo debe seguir desenchufado.
La Placa Base falla. La Placa Base o Placa Madre (Motherboard) se suede averiarse por fuertes subidas de tension La unica manera de reparar una placa es cambiandola por otra pero ojo, hay muchas placas y micros diferentes, cada micro necesita un socket determinado, asi que averigua cual socket tiene tu placa y busca una placa con el mismo socket, Por ejemplo, los AMD XP y DURON se conectan al Socket A (tambien conocido como 462 me parece) los AMD Sempron usan el socket 754 y los AMD de 64 bits algunos son para socket 939 y otros para 754 , los ultimos modelos de AMD (dual core) usan un nuevo socket AM2/940. Los Procesadores Intel (Pentium y Celeron) llevan otros sockets (478, 775, etc) y no son compatibles con micros AMD. -La fuente de Alimentacion falla o no tiene suficiente potencia. Si quieres comprobar si es la fuente de alimentacion lo que falla, pruebale una nueva o de otro pc. - La tarjeta Grafica falla, esto es poco habitual pero bueno, no es imposible. - El monitor falla. Poco probable, pero no es imposible.

EL PC SE APAGA DE REPENTE

Sintoma de excesivo calor en el micro
Verificar que se le haya puesto pasta termica al montar el ventilador y disipador encima del micro. Si no se le pone pasta termica a un Micro se malogra siempre, esta regla no falla.
Que el ventilador funcione bien y no se pare de repente. si esto ocurre colocale un ventilador nuevo.
Que a pesar de haberle puesto pasta termica y montado bien todo, la temperatura no sea excesiva (quizas tenga demasiada pasta termica) (si el pc ya estaba montado y le quitas el disipador por curiosidad para ver el micro, luego hay que limpiarle la pasta y volver a poner pasta nueva o fallará despues)
Que el ventilador y disipador no sean demasiado pequeños para el micro instalado. A más potencia del procesador más potente deben ser los sistemas de refrigeracion del micro.
Algunas placas base tienen un sistema de apagado automatico para proteger el micro si alcanza una excesiva temperatura, si la temperatura fijada como limite es muy baja con respecto a la temperatura de funcionamiento habitual del micro, el pc se apagará de golpe muy a menudo, cuando el Micro funcione a pleno rendimiento y sin que necesariamente exista peligro de que se queme el micro, es decir en ese caso no hay averia, solo un valor de temperatura limite mal escogido en la bios. La temperatura minima de cada micro varia, mientras mas rapido es el micro mas se calienta y mas alta es la temperatura normal de funcionamiento a pleno rendimiento, por eso se ponen disipadores y ventiladores cada vez mas potentes y eficaces, una placa puede venir por defecto configurada para apagarse sola si se alcanzan los 50 grados de temperatura del sensor de calor del micro y estaria correcto para un AMD XP o Duron por ejemplo, pero habria que poner una temperatura limite mayor para un procesador mas moderno porque este se calienta mas y alcanza mas facilmente los 50 grados.

Aumentar la Velocidad de tu Conexión a Internet

Los nuevos navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 2
implementan un interesante truco
Que nos servirá para aumentar la velocidad de la conexión a Internet
especialmente en configuraciones de banda ancha (ADSL y cablemódem)-
hasta un 20%.
Para realizar este truco necesitamos abrir la rutina de configuración de las Directivas de Grupo (disponible sólo en Windows XP/2000).
Para esto, no dirigimos al menú
[Inicio/Ejecutar], ingresamos gpedit.msc en la caja de texto y pulsamos el botón [Aceptar]. Luego de hacer esto, observaremos una lista de opciones que deberemos navegar hasta encontrar la rama Plantillas administrativas\Red\Programado... de paquetes QoS.
Una vez localizada, hacemos doble click en el valor Limitar el ancho de banda reservada, marcamos la casilla Habilitada y le asignamos el valor 1 (%).
Por último, pulsamos el botón [Aceptar]
y reiniciamos la computadora para que los cambios surtan efecto. estaremos preparados para navegar en Internet a máxima velocidad o, por lo menos, un 20% más

domingo, 16 de marzo de 2008

Como bajar videos de Youtube

Primera opcion:
Agrega la palabra "bajar" ó "descargar" al enlace del video de youtube. Ejemplo, cuando estemos viendo el video en youtube.com
Para descargar este video: http://www.youtube.com/watch?v=yszDagGE4TI deberemos agregar la palabra "bajar" en el enlace que aparece en el campo de direccion en tu navegador antes de youtube,
Debe quedar así: http://www.bajaryoutube.com/watch?v=yszDagGE4TI luego simplemente cargas ese enlace donde podras bajar el video y visualizarlo si lo deseas.

Segunda opción:

Pega el enlace del video
ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=yszDagGE4TI
Instrucciones para guardar y ver el video de youtube
1. En la ventana de guardar como cambie el nombre get_video ó get_video.com por el nombre que le quieras dar al video agregando la extensión .flv, por ejemplo: videofeliz.flv
2. Ahora ejecute el video con un reproductor de videos flash (.flv)
Adicionalmente podrás convertir el video de youtube get_video.flv a formatos conocidos como .avi

Como saber si una persona me eliminó de su lista de contactos del MSN Messenger

Muy fácil, sin instalar programas ni nada:
Abre el MSN Messenger, e inicia sesión.
Ve al menú "Herramientas" > click en "Opciones"
Da click en la opción "Privacidad"
En listas de contactos, al frente de "Ver quien me ha agregado a su Lista de contactos" da click en el boton "Ver"
Ahi aparecerán listadas las personas que te tienen agregado en su lista actualmente. Si te han removido de su lista, pues no apareceran en ésta lista.
Te puedes llevar muchas sorpresas, así que relájate y con mucha paciencia analiza la lista y compara.
Nota: Una cosa es que te eliminen de su lista de contactos y otra muy distinta es que te bloquen

Como instalar POLYGAMY en Versiones 8.x

Cierra el Messenger, tambien el icono del Messenger en la barra de tarea
Descomprime el archivo que bajaste, y ejecuta el archivo que éste contiene


En la ventana "Welcome", deja marcado "Patch Messenger" y da click en "Next"

En la ventana "Choose options" da click en la opcion "[+] General options"

En la lista de opciones generales verifica que este marcada la opcion "Enable Polygamy" para aplicar el Polygamy. Click en "Next"

Click en "Next", marca la opcion "I don't want to use TabServe" Puedes probar a marcar otras opciones (si quieres), cuando termines da click en "Apply"


Ahora click en Close y listo.

Si todo va bien te saldrá una ventana avisandote de eso.


Nota: Recuerda que antes de aplicar este parche debes cerrar el Windows Live Messenger.

Cómo sé la version de MSN que tengo instalada?

Para saber la version de tu Messenger actual, haz lo siguiente:


Abre el Messenger
Da click en el Menú > Ayuda
Ahora da click en "Acerca de Messenger"


Ahí aparece el número exacto de la versión que tienes instalada.

sábado, 15 de marzo de 2008

MOTIVOS PORQUE FALLAN LAS MEMORIAS RAM

Los síntomas de avería en un módulo de memoria son muy variados, y van desde el típico pantallazo azul a fallos en la instalación de programas y en la ejecución de estos.
Quizás el más típico de todos es el que surge al instalar el sistema operativo (sobre todo Windows XP y Windows Vista) de no permitir copiar una serie de archivos.

Los motivos por los que una memoria puede estropearse (descontando por supuesto que la avería no sea de la memoria en si misma, sino de la placa base) son tres:
Mala manipulación.
Un golpe, o mas bien que se nos caiga al suelo.
Que pongamos el módulo de memoria sobre una superficie metálica haciendo contacto con los contactos del módulo.
Que sufra una descarga de electricidad estática (debemos tener mucho cuidado al tocarla, asegurándonos de descargar la electricidad estática que tengamos en nuestro cuerpo antes de manipularla).
Que le caiga un líquido encima (sobre todo refrescos). Descartados estos casos, los módulos de memoria son bastante resistentes.
También se puede estropear por colocarla mal, por lo que debemos asegurarnos al colocarla que queda perfectamente encajada.
Suciedad.
La suciedad, más que estropear la memoria, nos causará un mal funcionamiento que se solucionará en cuanto la limpiemos.
Lo más normal suele ser que con el tiempo los contactos se ensucien, por lo que debemos quitarla y proceder de la siguiente forma:
Con una goma de borrar blanda limpiamos bien los contactos. A continuación les pasamos un trapo con un poco de alcohol (OJO, solo húmedo) y para terminar la secamos muy bien, asegurándonos antes de volver a colocarla de que está completamente seca y sin humedad.
Sobrecarga eléctrica.
Este es un motivo que se nos repite en todas las averías de nuestro ordenador. La calidad de la fuente de alimentación que tengamos es fundamental para evitar este tipo de averías, así como un medio de protección contra las sobrecargas, como puede ser la utilización de un SAI o de una regleta de enchufes con regulador.
Temperatura.

Esta si que es la causa más frecuente de que un módulo de memoria se estropee.

Solemos pensar en la temperatura refiriéndonos al procesador, a la tarjeta gráfica, a veces al disco duro... pero rara vez cuando pensamos en este problema pensamos en los módulos de memoria.

Pues bien, se trata de un elemento que puede llegar a coger una temperatura bastante alta. A la temperatura de funcionamiento lógica de todo elemento electrónico hay que añadirle en el caso de los módulos de memoria que no siempre se colocación es la más adecuada, estando en muchas ocasiones bastante cerca del disipador del procesador.

También es frecuente que queden practicamente ocultas por los cables y fajas de nuestro ordenador, lo que hace que su ventilación sea practicamente inexistente.

Para evitar esto debemos tomar una serie de precauciones, como por ejemplo:

- Asegurarnos de que el ordenador está perfectamente refrigerado en general.
- Mantener los módulos de memoria siempre despejados y limpios. El polvo en sí mismo no suele causar averías, pero si que evita que el calor se disipe correctamente.
- Si hacemos un uso de nuestro ordenador que requiera que este trabaje de forma intensiva o muy continuada, debemos poner en los módulos de memoria unos disipadores para ayudar a su refrigeración.
Una memoria Kingston de la serie Hyper, que ya van refrigeradas. A continuación dos tipos diferentes de disipadores para módulos de memoria



Contrariamente a lo que algunos pueden pensar, un virus no estropea un módulo de memoria (ni puede coger uno, tan solo se pueden alojar temporalmente en ella), ya que estos son de tipo RAM (Random Acces Memory) volátil y cada vez que apagamos el ordenador se descarga (elimina) toda la información que contienen.

Un módulo de memoria no se deteriora por el uso, ya que no sufre desgaste alguno.

IDENTIFICAR EL TIPO DE MEMORIA QUE TENEMOS INSTALADA

Quizás el mejor sistema sea valernos de un programa de análisis de componentes, como es el caso del Everest y otros.
Lo que suele ocurrir es que la información que necesitamos, que en el caso del Everest se encuentra en Placa base, y dentro de esta en SPD, es una información que solo está disponible en las versiones de pago, quedando para las versiones ''Free'' o en periodo de prueba solo la información rerferente a la cantidad de memoria y en algunos casos el tipo de esta (si se trata de SDRAM, DDR o DDR2)
Si no disponemos de un programa de este tipo nos quedan otras soluciones, pero ya pasan por abrir el ordenador y quitar el módulo.
Una vez que tenemos el módulo quitado podemos ver las características de la memoria.
hay en el mercado actualmente son fáciles de identificar:
SDRAM
Ya prácticamente en desuso, se distinguen fácilmente por tener dos muescas de posicionamiento, una a 2.5 cms del lateral izquierdo y el otro prácticamente en el centro. Su longitud es de 133 mm. Y tienen 168 contactos
DDR y DDR2
En este caso ya podemos tener algo más de dificultad, pues si bien son diferentes, esa diferencia es algo más difícil de apreciar.
Ambos tipos de memoria tienen la misma longitud que las SDRAM, es decir, 133 mm. y ambas tienen una sola muesca prácticamente en el centro, aunque no exactamente en la misma posición. En cuanto al número de contactos, las del tipo DDR tienen 184 contactos y las del tipo DDR2 tienen 240 contactos.



Los principales fabricantes de memorias etiquetan estas con sus características, pero en las memorias sin marca la cosa cambia y hay muchos que no ponen nada o solo ponen el tipo y la velocidad.
La latencia CAS es un dato importante, que puede estar identificado de varias formas (CL, C o solo un número).
Hay un dato importante, pero fácil de saber, y se trata de si los chips de memoria están en una sola cara del módulo o en las dos.
Con esta información ya tenemos identificada nuestra memoria.
Es muy importante esta identificación no solo a la hora de comprar un módulo, sino también a la hora de hacer una ampliación de memoria, sobre todo para evitar incompatibilidades.
existen en la actualidad.
SDRAM:
PC-133 133Mhz (ya descatalogada, aunque algunos fabricantes como Kingston la siguen produciendo en 256Mb y 512Mb).
DDR:
PC-1600 DDR-200 200Mhz (en varias capacidades, ya descatalogada).
PC-2100 DDR-266 266Mhz (en varias capacidades, ya descatalogada).
PC-2700 DDR-333 333Mhz (en varias capacidades, ya descatalogada, todavía se pueden encontrar, aunque con dificultad).
PC-3200 DDR-400 400Mhz (en varias capacidades, continua a la venta).
DDR2:
PC-4200 DDR2-533 533Mhz (en varias capacidades).
PC-4600 DDR2-667 667Mhz (en varias capacidades).
PC-6400 DDR2-800 800Mhz (en varias capacidades).

LAS MEMORIAS EN LAS PLACAS BASE DUALES.

Hay un tipo de placa base denominada generalmente como Dual. Esta denominación es bastante amplia, ya que podemos traducir Dual como Doble, siendo esto aplicable a toda placa base que lleve doble cualquier componente.

Placas duales las hay en cuanto al procesador, la BIOS, la gráfica.y las que hoy nos ocupan, que no son otras que las placas base con memoria dual. que permite poner dos tipos de memorias RAM diferentes.

Se trata de un tipo de placa base que puede ser interesante si queremos ampliar nuestro equipo, pero no queremos gastar mucho dinero en ello, ya que al menos nos va a permitir ahorrarnos la compra de la memoria.
En contra vamos a tener que normalmente se trata de placas base de gama media-baja y que además la cantidad total de memoria instalable se va a ver reducida a la mitad, ya que de los cuatro bancos de memoria que suele llevar una placa base, dos van a estar dedicados a un tipo y los otros dos a otro.

Este tipo de placas base con memoria dual no es ningún invento reciente, sino que ya aparecieron en la segunda evolución de los módulos de memoria (cuando se pasó de los módulos SIMM de 72 contactos a los de SDR de 168 contactos).

Cuando se pasó de los módulos SIMM de 30 contactos a los SIMM de 72 contactos, lo que salió al mercado fue un adaptador que permitía poner módulos de 30 contactos en una placa que a su vez se insertaba en la ranura de 72 contactos. También había un adaptador más curioso aún, que mediante un juego de 4 soportes de 30 contactos permitía poner un par de módulos de 72 contactos en funcionamiento en una placa que sólo tuviera zócalos de 30 contactos.

Estas placas base suelen salir al mercado sobre todo en épocas de transición entre dos tipos de memorias, aunque siempre hay algún fabricante que las mantiene hasta que el tipo de memoria más antiguo que soporta desaparece.
Placas duales han habido:
- DIMM 72 - SDR
- SDR - DDR
- DDR - DDR2
- DDR2 - DDR3
este tipo de placa base soporta ambos tipos de memorias

Pues sí, pero con matices. Esto quiere decir que una placa dual SDR - DDR puede llevar memorias SDR o DDR,
pero no SDR y DDR. Es decir,
que sí que pueden llevar módulos SDR o módulos DDR,
lo que no pueden es mezclarse ambos tipos de módulos.


El sistema de memoria dual además no sirve para todos los tipos de procesadores. En sistemas basados en procesadores Intel, en los que la memoria es controlada íntegramente por la placa base, no hay problema, pero en sistemas con procesadores AMD es el propio procesador el que controla la memoria RAM, y por lo tanto el tipo de módulos no sólo depende de la placa base que tengamos, sino del procesador que tengamos.
A este respecto hay que recordar que tanto los procesadores AMD 754 como los 939 están diseñados para trabajar con memorias DDR, mientras que los procesadores AMD están diseñados para trabajar con módulos DDR-2.

En cuanto a las compatibilidades de módulos de memoria de diferente tipo, las placas con memoria dual suelen ser especialmente sensibles en este apartado, siendo preciso ceñirse de forma estricta a las especificaciones del fabricante, tanto en tipo como en velocidad de los módulos, ya que este tipo de placas es muy propenso a dar fallos de compatibilidad, al estar los márgenes de tolerancia muy ajustados.
Incluso este tipo de placas suele ser más sensible que una placa que soporte un sólo tipo de memoria en el tema de las caras (SS o DS, osea, Simple Side o Dual Side), es decir, que los módulos tengan los chips de memoria en una solo cara del módulo o en ambas caras.
Por último un punto muy importante: No debemos confundir este tipo de placas con las que soportan memorias en Dual Channel,
que aunque también se refiere a la memoria es una cosa totalmente diferente.

COMPROBAR MEMORIA RAM EN WINDOWS VISTA.

Sabemos que para comprobar el estado de los módulos de memoria en las diferentes versiones de Windows (incluido Windows XP) utilizamos programas específicos del tipo del conocido Memtest, pero en Windows Vista. incluye un programa para la comprobación de la memoria bastante bueno, que realiza una comprobación de todo el sistema de memoria de nuestro equipo (no solo de los módulos de RAM) y que es configurables. Cuando el sistema detecta algún problema de memoria envía una notificación preguntándonos si deseamos ejecutar la Herramienta de diagnóstico de memoria. Esta a su vez nos pregunta si deseamos ejecutar esta herramienta inmediatamente o bien la próxima vez que reiniciemos el equipo.
Una vez que reiniciamos se nos muestra la pantalla de comprobación de memoria, en la que se nos ofrecen a su vez una serie de opciones.
Para acceder a la configuración de estas opciones pulsamos F1 y nos permite configurar dentro de estos parámetros:
MEZCLA DE PRUEBAS:
Básica.- Realiza las pruebas MATS+, INVC y SCHCKR (caché habilitada).
Estándar.- Realiza las pruebas básicas más LRAND, STRIDE6 (caché habilitada), CHCKR3, WMATS+ y WINVC.
Extendida.- Realiza las pruebas estándar más MATS+ (caché deshabilitada), STRIDE38, WSCHCKR, WSTRIDE6 (caché deshabilitada) y CHCKR8.
También nos permite configurar el estado de la caché durante la prueba:
CACHE:
Predeterminada.- Usa la configuración de la caché predeterminada en cada prueba.
Activada.- Activa la caché en todas las pruebas.
Desactivada.- Desactiva la caché en todas las pruebas.
Así mismo nos permite determinar el número de veces que vamos a ejecutar este test de memoria:
RECUENTO DE PASOS:
Nos permite fijar el número total de veces que se va a ejecutar la mezcla de pruebas (0-99), siendo la opción 0 infinito.
Una vez configurada la forma en que queremos realizar la prueba de memoria, pulsamos F10 para comenzar esta.
El tiempo de ejecución de este test depende de la cantidad de memoria que tengamos, de la mezcla de pruebas seleccionada y del número de veces que efectuemos dicha mezcla de pruebas.
También podemos forzar manualmente la ejecución de la Herramienta de diagnóstico de memoria.
Para ello hay que seguir un procedimiento un tanto complicado (aunque sigo investigando a ver si existe otra forma), pero hay que tener en cuenta que es un proceso que normalmente se va a solicitar automáticamente al detectar un problema de memoria.
Para forzar este proceso debemos ir a Inicio y dentro de Inicio seleccionar Ayuda y soporte técnico.
Una vez dentro de Ayuda y soporte técnico escribimos Memoria y nos vamos a la opción 13 ¿Como se puede saber si hay un problema con la memoria del equipo?.
Dentro de este título buscamos al final del mismo ¿Como se puede programar manualmente la prueba de memoria? y pulsamos sobre el link Haga clic para abrir la Herramienta de diagnóstico de memoria, con lo que se nos abrirá la ventana que aparece en la primera imagen.
En ambos casos, una vez finalizado el análisis el equipo se reinicia automáticamente y nos muestra un informe, tanto si no ha encontrado errores como si los ha encontrado.
En el caso de encontrar errores debemos proceder a cambiar el elemento dañado.

COMO FORMATEAR WINDOWS VISTA.

1.- En Windows la opción más fácil para formatear es desde las mismas ventanas de Windows, bien desde la opción Formatear del menú contextual que se nos muestra al pulsar con el botón auxiliar del ratón (botón derecho) en la unidad a formatear en Equipo (Mi Pc)
2.- desde el Administrador de discos, también en dicha opción.
3.- formatear desde el editor de comandos (CMD).
Vamos a ver en este tutorial cómo se formatea desde dicho editor de comandos, así como los diferentes modificadores que tiene el comando Format.
Lo primero que tenemos que hacer es abrir el editor de comandos. Para ello vamos a Inicio, y en Inicio, a Ejecutar.
Al pulsar en Ejecutar se nos abre una ventana con un cuadro de edición, en el que escribimos CMD.
Pulsamos en Aceptar y se nos abre la ventana del editor de comandos.
Bien, el comando que se utiliza para formatear una unidad es el comando Format, seguido de la letra de la unidad, como por ejemplo, Format d:.
Hasta aquí es bastante fácil, pero vamos a complicar un poco la cuestión:
El comando Format tiene una serie de modificadores, mediante los cuales damos una serie de indicaciones de cómo debe ser ese formateo. Vamos a ver a continuación cuáles son esos modificadores:
Volumen Especifica cuál es el volumen (unidad) que vamos a formatear. Ponemos la letra de la unidad seguida de dos puntos (:).
/FS: sistema_archivo Especifica el sistema de archivo en el que vamos a formatear (FAT, FAT32, NTFS o UDF).
/V: etiqueta Especificamos la etiqueta (nombre) que le vamos a dar a la unidad.
/Q Realiza un formateo rápido. Invalida el modificador /P.
/C Sólo para NTFS. Los archivos que se creen en esta unidad se comprimirán de forma predeterminada.
/X Si es necesario, obliga al volumen a desmontarse primero. Invalida todos los controladores que tenga abiertos.
/R: revisión Sólo UDF. Fuerza a que se formatee con una versión UDF específica. La predeterminada es la 2.01
/D Sólo UDF 2.50 - Se duplicarán los metadatos.
/A: tamaño Invalida la configuración predeterminada del tamaño de unidad de asignación. Los tamaños compatibles son:
- NTFS: 512, 1024, 2048, 4096, 8192, 16k, 32k y 64k
- FAT: 512, 1024, 2048, 4096, 8192, 16k, 32k y 64k. (128k y 256k para tamaños de sector > 512bytes)
- FAT32: 512, 1024, 2048, 4096, 8192, 16k, 32k y 64k. (128k y 256k para tamaños de sector > 512bytes)
FAT y FAT32 tienen las siguientes restricciones en el número de clústers en un volumen:
- FAT: <=65526 clústers por volumen.
- FAT32: 65526 < número de clústers < 4177918
- La compresión en NTFS no es compatible con tamaños de unidades de asignación mayores de 4096
- El formateo se detendrá automáticamente si comprueba que no se cumplen los requisitos anteriores con el tamaño de clúster especificado.
/F: tamaño Sólo para disquetes de 3 1/2" - especifica el tamaño del disco a formatear (720K o 1.44M (éste por defecto)).
/T: pistas Especifica el número de pistas por cara del disco.
/N: sectores Especifica el número de sectores por pista.
/P: ciclos Llena con ceros cada sector de los ciclos realizados en el volumen. No es compatible con el modificador /Q
Estos modificadores se pueden encadenar, como podemos ver en los siguientes ejemplos:
FORMAT D: /V: datos /Q formatea la unidad D:, le pone el nombre datos y hace un formateo rápido.
FORMAT A: /V: disco1 formatea un disquete y le pone el nombre disco1. El modificador de tamaño (/F:) no es necesario si se trata de disquetes de 1.44M (los normales), pero sí si se trata de un disquete de 720K.

A pesar de que la inmensa mayoría de estos modificadores no son necesarios, vemos que tenemos bastante donde configurar, por lo que repito que este sistema puede ser muy útil si no podemos acceder al disco desde Windows, pero hay que tener unos ciertos conocimientos si queremos hacerlo bien.
Como siempre, recordad que no se puede formatear una unidad desde la que se está ejecutando un sistema operativo, ya que como siempre suelo decir, los sistemas operativos carecen totalmente de instintos suicidas, es decir, que se autoprotegen para que no sea posible formatear la unidad desde la que están trabajando.

RESTAURAR SISTEMA EN WINDOWS VISTA

Restaurar sistema en Windows Vista necesita, por sus peculiaridades, algo más de espacio del que necesitaba en Windows XP, sobre todo si se tienen activadas las opciones de Instantáneas y versiones anteriores de archivos.
Vamos a ver algunas consideraciones sobre esta función en Windows Vista:
1.- Espacio mínimo requerido:
Restaurar sistema necesita un espacio mínimo en disco de 300MB.
2.- Espacio máximo en disco:
Restaurar sistema puede ocupar hasta un 15% del espacio en disco (en cada disco para el que se haya habilitado).
3.- Periodicidad en la creación de un punto de restauración:
Restaurar sistema crea un punto de restauración diario. Así mismo crea un punto de restauración cada vez que se hace una instalación (ya sea de software o de hardware) que afecte al sistema. Esto incluye las actualizaciones de Windows Update.
4.- Limitaciones en la creación de puntos de restauración:
Restaurar sistema no funciona en discos (o unidades) cuyo tamaño sea inferior a 1GB. Restaurar sistema de Windows Vista no funciona en unidades con formato FAT32. Esto se debe a que en este tipo de unidades no funcionan las Instantáneas.
5.- Gestión del espacio destinado a puntos de restauración:
Restaurar sistema va creando puntos de restauración hasta ocupar el espacio máximo posible (recordemos que puede ser hasta un 15% del espacio en el disco). Una vez cubierto este espacio, cada vez que se crea un punto de restauración nuevo se elimina el/los más antiguos, para dejar espacio a los nuevos puntos de restauración. No existe un tiempo determinado para guardar un punto de restauración, siempre que haya espacio para guardarlo.
6.- Como activar o desactivar Restaurar sistema:
En Windows Vista la función que activa o desactiva Restaurar sistema se llama Protección del sistema, y se puede activar para las unidades que deseemos.
Para activar o desactivar la Protección del sistema vamos a Equipo, pulsamos con el botón secundario (derecho) del ratón y vamos a Propiedades (también podemos llegar a este punto mediante Panel de control --> Sistema y mantenimiento --> Sistema). Una vez aquí tenemos la siguiente ventana:
En ella, en el panel izquierdo podemos ver el acceso a Protección del sistema.
Hacemos clic en él y se nos muestra la ventana siguiente:
En esta ventana podemos observar las casillas de verificación de la activación de la Protección del sistema en los diferentes discos.
7.- A qué archivos afecta Restaurar sistema:
Restaurar sistema afecta a la configuración de los archivos de sistema, programas y el Registro de Windows. También puede hacer cambios en scripts, archivos por lotes y otros tipos de archivos ejecutables del equipo.
Restaurar sistema no afecta a los archivos personales, como el correo electrónico, los documentos o las fotografías, de manera que no sirve para restaurar un archivo eliminado. Este tipo de archivos hay que restaurarlos a partir de copias de seguridad.
8.- Como podemos eliminar puntos de restauración existentes:
Para eliminar los puntos de restauración existentes basta con que desmarquemos la casilla correspondiente a Protección del sistema del disco en el que queremos eliminar los puntos de restauración.
9.- Cuantos puntos de restauración se suelen guardar:
Esto depende mucho de la forma en la que tengamos estructurado nuestro ordenador y del tamaño de nuestro disco (recordad que es como máximo el 15% de la capacidad de éste), pero como ejemplo, en mi caso, con una partición para el sistema y programas de 50GB, la media de puntos de restauración disponibles es de unos 7 puntos.
10.- ¿Es conveniente no hacer puntos de restauración?
Pues no, no es conveniente.***************** Si queremos más espacio en el disco es preferible que simplemente eliminemos otro tipo de archivos que no utilicemos. Los puntos de restauración nos pueden sacar de bastante más que de un apuro, que en caso de no tenerlos posiblemente nos obligarían incluso a tener que formatear el disco y reinstalar el sistema.

viernes, 14 de marzo de 2008

sábado, 8 de marzo de 2008

Recuperar serial de windows xp

Si por casualidad has perdido el serial de instalación de Windows XP y necesitas saberlo, existe un programa que es capaz de recuperar este serial, con el fin de que si necesitas instalarlo de nuevo puedas introducir este número de serie para completar la instalación. El programa en cuestión se llama ProduKey, consta del archivo del programa produkey.zip, y el archivo para traducirlo al Español produkey_spanish.zip. Una vez descargados ambos, copiamos el archivo ProduKey_lng.ini (resultante de haber descomprimido el archivo produkey_spanish.zip) y lo copiamos en la misma carpeta del programa, despues, ejecutamos el archivo ProduKey.exe para iniciar el programa. En la siguiente imagen, podemos ver una vista del programa:  Además de averiguar el número de serie de Windows XP, también podrás saber el número de serie de Office. Más información en la Web de Nirsoft
http://produkey.softonic.com/descargar

martes, 4 de marzo de 2008

Problemas que se producirán si pasa de Vista a XP

Este documento hace referencia a los notebooks HP Pavilion y Compaq Presario que se entregan con Windows Vista.
Este documento no se aplica a notebooks comerciales y desktops. Varios modelos de notebooks, tales como 2510p, 2710p, 6910p, 8510p, 8710p, 6510b 6515b, 6710b y 6715b, entre otros, admitirán Windows XP.

Problemas que se producirán si pasa de Vista a XP

Si tiene un notebook HP Pavilion o Compaq Presario que incluye Windows Vista, no debe intentar volver a una versión de Windows XP. Cambiar el sistema operativo producirá graves problemas en el funcionamiento del equipo. Muchos de los componentes, como sonido, video, gráficos, conectividad de redes, controladores u otros dispositivos y periféricos, pueden tener una funcionalidad limitada, o podrían no funcionar en absoluto. Debe investigar acerca de las políticas de soporte de los fabricantes de hardware y software y revisar los problemas que tuvieron otros usuarios, antes de pensar en cambiar el sistema operativo.
Puede tener los siguientes problemas si en un notebook HP Pavilion o Compaq Presario, que fue diseñado para Vista, instala una versión anterior del sistema operativo:
HP no ofrece controladores compatibles con Windows XP para funciones tales como sonido, video, gráficos, conectividad de redes, controladores u otros dispositivos y periféricos para estos notebooks.
Cambiar el sistema operativo anula la garantía hasta que restaure Windows Vista en el equipo. Antes de brindar soporte telefónico o en línea, o de reparar el hardware, el soporte técnico de HP le pedirá que instale nuevamente la versión del sistema operativo Windows que se incluía con el equipo.
Algunos fabricantes de componentes no ofrecen controladores compatibles con Windows XP para los componentes diseñados para Windows Vista.
Aunque otra empresa o incluso Windows puedan ofrecer controladores genéricos que permitan que todos los dispositivos del equipo funcionen, el rendimiento del equipo HP puede ser menor al óptimo.
Si decide pasar su PC de Vista a XP, a pesar de conocer los problemas de hardware y software, o si ya ha intentado hacer el cambio y su PC no funciona correctamente, lea las otras secciones de este documento. También hay una sección que analiza las consecuencias de instalar un sistema de arranque dual.
Lo que debe hacerse antes de realizar cambios en el equipo
Si ha decidido pasar de Vista a XP o hacer otros cambios del sistema operativo, a pesar de conocer los problemas de hardware y software, las siguientes recomendaciones pueden serle útiles.
Cree un DVD de recuperación de Windows Vista. Se le solicitó que creara un DVD de recuperación la primera vez que inició su PC con Vista. Si ya ha creado este conjunto de discos y luego de cambiar su sistema operativo surgen problemas, puede usar estos discos de recuperación para instalar nuevamente Windows Vista con todos los controladores de hardware necesarios para restaurar el equipo a su estado original.
Si todavía no ha creado el conjunto de discos de recuperación, obtenga por lo menos dos (2) discos DVD-R y hágalo ahora. Con estos discos de recuperación de Vista, podrá llevar el equipo a un estado base estable nuevamente, en caso de que las cosas no salgan como las había planificado. Para crear los discos de recuperación, reinicie el equipo y pulse F11 para abrir HP Backup and Recovery Manager . Puede hacer un (1) conjunto de discos de recuperación. Para obtener más información, consulte NOtebooks HP - Uso de HP Recovery Manager , que aparece a continuación.
Si no puede encontrar su disco de recuperación, o si falló al intentar crear estos discos, póngase en contacto con HP para adquirir un conjunto de discos de recuperación de Vista.
Busque información sobre controladores de XP. Verifique la lista de dispositivos que se encuentran en su equipo y visite los sitios web de los fabricantes para obtener información acerca de cuáles controladores ofrecen para los dispositivos. Tenga en cuenta que algunos componentes funcionan juntos y si los controladores para un componente no se encuentran disponibles, es posible que los otros dispositivos funcionen de manera deficiente o que no funcionen en absoluto.
Lo que debe hacer si cambió el sistema operativo y el equipo no funciona correctamente
Si ya ha pasado de Vista a Windows XP, posiblemente haya descubierto que el equipo no funciona correctamente. Posiblemente, haya notado que funciones como el sonido, DVD o la cámara web de su nueva PC dejaron de funcionar, y se pregunta dónde puede encontrar los controladores adecuados para XP. HP NO ofrece controladores compatibles con XP para los equipos que fueron diseñados exclusivamente para Vista. Si su equipo incluía Vista, HP brindará soporte para el hardware y software instalados, de acuerdo con el contrato escrito, mientras que el equipo esté funcionando con el sistema operativo Vista.
NOTA: Puede intentar utilizar controladores y programas que no sean para Vista, que ofrezcan otras compañías, pero HP no puede brindar soporte técnico o diagnosticar posibles problemas de hardware hasta que usted no reinstale el sistema operativo Vista original.

Para resolver los problemas de hardware y software, DEBE reinstalar el sistema operativo Vista que estaba instalado en el equipo, de la siguiente manera:
Si creó los DVD de recuperación HP de Windows Vista mientras todavía estaba utilizando Vista, inserte el disco de recuperación y reinicie el equipo para restablecer el sistema operativo Vista. Para más detalles, consulte NOtebooks HP -- Uso de HP Recovery Manager .
Si no creó los DVD de recuperación HP antes de instalar la versión de Windows XP, necesitará solicitar un conjunto de discos de recuperación a HP. Para más detalles, consulte Notebooks HP - Cómo obtener un conjunto de CD o DVD de recuperación .
Lo que debe hacer si actualizó su equipo de Windows XP a Vista y desea volver a XP
Si compró un notebook HP compatible con Vista que venía con Windows XP y lo actualizó a Vista, puede reinstalar XP, siempre que reinstale todos los controladores compatibles con XP.
NOTA: En todos los casos, el BIOS y los controladores de hardware deben estar diseñados para ser compatibles con el sistema operativo. Específicamente, los controladores de XP no funcionarán con el sistema operativo Vista y los controladores de Vista no funcionarán con el sistema operativo XP.

Para resolver los problemas de hardware y software, puede reinstalar el sistema operativo XP que venía instalado en su PC, de la siguiente manera:
Si creó los discos de recuperación HP para Windows XP mientras todavía estaba utilizando XP, inserte el primer disco y reinicie el equipo para restablecer el sistema operativo XP.
Si no creó los discos de recuperación HP mientras estaba trabajando con Windows XP, deberá solicitar un conjunto de discos de recuperación de XP a HP. Para más detalles, consulte Notebooks HP - Cómo obtener un conjunto de CD o DVD de recuperación .
Luego de restablecer la configuración original en el equipo, visite la página de descargas de software y controladores en el sitio web de HP e instale los controladores actualizados de XP. Asegúrese de instalar el último BIOS que aparezca en las páginas de XP y no instale los controladores de Vista.
Motivos para no utilizar un sistema de arranque dual
Aunque es posible que encuentre en la Web la documentación sobre cómo utilizar un sistema de arranque dual, HP no brinda soporte para los equipos en los que se ha establecido una configuración de este tipo. El arranque dual requiere controladores de hardware para ambos sistemas operativos y HP no ofrece controladores para componentes que no fueron diseñados para el sistema operativo específico. Dicho cambio en la configuración es una violación a la garantía.
Asimismo, aunque pudiera encontrar controladores genéricos de terceros que le permitieran establecer una configuración de arranque dual en el equipo, debe tener en cuenta el tamaño del disco duro. Cada sistema operativo consume un espacio considerable del disco duro (entre 20 y 30 GB cada uno). Instalar XP y Vista puede limitar la cantidad de espacio para otras aplicaciones, lo que provocaría una disminución del rendimiento.
Vea también:
Notebooks HP - Uso de HP Recovery Manager

lunes, 3 de marzo de 2008

TECNICO Dr. SPEEDY

domingo, 2 de marzo de 2008

sábado, 1 de marzo de 2008

error 80072efd ó 80004005

sale el error 80072efd ó 80004005. Este programa va para ellos, ya que sólo bastará con tener Windows Live Messenger o MSN Messenger cerrado, abrir el programa y seleccionar el error que nos da. Así de sencillo podremos solucionar el error.
Descarga Messenger Error Fixer
Programa con el que podrás solucionar de manera rápida los errores más comunes de Windows Live Messenger y MSN Messenger.
Muchas veces nuestro Windows Live Messenger no inicia sesión y nos da un error con unos números (por ej. 80048820). Muchos usuarios no saben qué hacer y vienen a nuestros foros preguntando qué deben hacer para solucionar su problema. Messenger Error Fixer soluciona los errores concretos más típicos y también posee una opción que registra todas las librerías dll para los errores más genéricos (cuando intentas conectar y no conecta y no sabes a qué puede ser debido, sería una buena opción utilizar esta característica).
Actualmente repara estos errores:
80004005
800401f3
80040154
80040111
80048883
80048820
80048848
80072ee7
80072efd
80070190
80070193
800701f7
80072745
Para que Messenger Error Fixer pueda funcionar es necesario Microsoft .NET Framework 2.0 y tener cerrado Windows Live Messenger o MSN Messenger.
DESCARGAR :http://www.hackearmsn.net/html/descargar-gratis-22-Messenger-Error-Fixer-10.html

error 80004005

El problema se produce después de modificar tu nombre en messenger (nick) por uno más largo y con emoticones. Los nicks en messenger tienen un límite máximo de caracteres y había gente que utilizaba todos para escribir su nombre. Si a esto le añadimos el uso de emoticones, podíamos superar el límite máximo de caracteres permitidos, con lo que la siguiente vez que iniciaramos sesión se produce el error 80004005 y no podemos iniciar sesión.

Pongamos un ejemplo práctico para que lo entendais mejor. Imaginemos que el messenger tiene un límite de 8 caracteres máximo en el nick. Si ponemos de nick “ Nacho” a primera vista estamos ocupando 7 caracteres: el emoticón, un espacio y 5 letras que componen el nombre de Nacho. Pues bién, cuando iniciamos sesión, en realidad se contabiliza que tenemos 9 ya que tiene en cuenta que el emoticón de la sonrisa ocupa 3 caracteres con lo que hemos superado el número máximo de caracteres en el nick y se produce el error 80004005.

La solución para el error 80004005 que no permite iniciar sesión en messenger es descargar la última versión de Windows Live Messenger 8.0.012 que ha sido reparada para evitar este problema.

error 81000306

Concretamente, el error 81000306, que impide iniciar sesión en messenger. Recientemente se ha descubierto la causa de este error es una incompatibilidad con ZoneAlarm, un cortafuegos (firewall) gratuito.

Por el momento no existe solución, salvo desinstalar uno de los programas: o bien zonealarm o bien windows live messenger. Si desinstalas zonealarm, una vez reinicies el pc ya podrás iniciar sesión normalmente.

jueves, 28 de febrero de 2008

lunes, 25 de febrero de 2008

jueves, 21 de febrero de 2008

martes, 19 de febrero de 2008

NOD32 sin límite de dias

1. Descarga e instala la última version de prueba del Antivirus NOD32
Version evaluacion NOD32 para Windows 2000/XP/2003
http://u4.eset.com/eval/win/v2/nentspst.exe
Nota: Es muy importante que instales la version de evaluación, no la comercial, ya que en la comercial deberemos configurar los servidores de evaluacion para descarga de actualizacion (los servidores que trae configurados piden un username y password validos) y se complica la cosas.
2. Una vez termines de instalar el Antivirus NOD32 version de evaluacion, no reinicies. (Si ya lo hiciste, no hay problema)
3. Descarga el programa NOD32 FIX REG desde cualquiera de los siguientes enlaces:
http://freefilehosting.net/file/?id=pNnwm6re
http://www.eazyshare.com/user_uploads/NOD32.FiX.v1.9.zip
4. Una vez lo descargues, descomprímelo, dentro encontraras el ejecutable, inícialo.
5. En todas las ventanitas que te aparezcan da click en la opcion "Next", al final da click en "Install"
6. Una vez terminas, te sale la ventana de reiniciar el equipo, da click en el boton "Finish" para reiniciar.
Cuando termines de reiniciar, dale click al icono NOD32 en la barra de tareas (al lado del reloj del sistema), estaremos en el Centro de Control del Antivirus NOD32, ve a : Herramientas del sistema NOD32 > Informacion general del sistema
ahí, en la ventana derecha, veras al frente de: Dias que restan 167161xx
Si por alguna razon, en los dias que restan todavia aparece 30 o un número menor, vuelve a instalar el archivo NOD32.FiX.v1.9, reinicias y verificas.
Esto se ha probado varios computadores corriendo diferentes versiones de Windows, y en todas funciona este truco

jueves, 7 de febrero de 2008

Dispositivos que no utilizan drivers del fabricante.

DISPOSITIVOS DE NUESTRO ORDENADOR QUE NO UTILIZAN DRIVERS PROPIETARIOS.
Mucha veces hemos dichos que una serie de dispositivos no utilizan drivers. Bien, esto, dicho así, está realmente mal expresado. TODOS los dispositivos necesitan controladores para poder comunicarse con el resto del equipo. Es más preciso decir que estos dispositivos no necesitan controladores propietarios, o dicho de otro modo, estos dispositivos dependen de los controladores que incluye el propio sistema operativo, no siendo necesario el uso de controladores suministrados por el/los fabricantes. De hecho lo más normal es que ni tan siquiera los fabricantes provean de estos controladores.
Esto en general es válido para todas las versiones de Windows (a partir de Windows 98SE).
Vamos a dar un repaso a cuales son estos dispositivos y como se llaman los controladores que utilizan en Windows XP y Windows Vista:
Teclado:
El teclado (ya sea PS/2 o USB) es reconocido por la BIOS del sistema, y dentro de Windows es controlado por una serie de controladores, como kdbclass.sys e i8042prt.sys.
Ratón: El ratón está controlado por los controladores mousclass.sys e i8042prt.sys.
Monitor/pantalla: El monitor (sea de la marca que sea) utiliza el controlador monitor.sys.
Disquetera: La disquetera utiliza el controlador flpydisk.sys
Disco duro: Los controladores utilizados por el disco duro son disk.sys y partmgr.sys.
Lectores de tarjetas: Los lectores de tarjetas utilizan los mismos controladores que los discos duros, ya que son unidades de almacenamiento.
Unidades ópticas (lectoras y regrabadoras de CD/DVD): - Windows XP:
Los lectores y regrabadores de CD/DVD utilizan el controlador cdrom.sys, imapi.sys, redbook.sys y storprop.dll.
- Windows Vista:
Los lectores y regrabadores de CD/DVD utilizan el controlador cdrom.sys.
Puertos paralelos (LPT):
Estos puertos utilizan los controladores parport.sys y parudm.sys.
Puertos serie (COM):
Utilizan los controladores serenum.sys y serial.sys.
Controladores IDE ATA/ATAPI:
- Windows XP:
Los controladores IDE ATA/ATAPI controlan los conectores IDE de la placa base. Los utilizados son:
- Canal IDE: atapi.sys y storprop.sys.
- Controladora IDE doble canal: atapi.sys, pciide.sys y pciidex.sys.

- Windows Vista:
Los controladores IDE ATA/ATAPI controlan los conectores IDE de la placa base. Los utilizados son:
- Canal IDE: atapi.sys y ataport.sys.
- Controladora IDE doble canal: atapi.sys, pciide.sys, pciidex.sys y ataport.sys.
*NOTA: Los controladores IDE ATA/ATAPI pueden cambiar dependiendo de la placa base que se monte, pero con los genericos de Windows funcionan perfectamente.

Controladores USB:
- Windows XP:
Los controladores USB utilizados son los siguientes:
- Concentrador raiz USB: usbd.sys y usbhub.sys.
- Controlador de host de PCI a USB mejorado: usbehci.sys, usbhub.sys, usbport.sys, hccoin.sys y usbui.sys.
- Controladora de host USB OpenHCD estándar: usbhub.sys, usbohci.sys, usbport.sys y usbui.sys.

- Windows Vista:
Los controladores USB utilizados son los siguientes:
- Concentrador raiz USB: usbd.sys y usbhub.sys.
- Controlador de host de PCI a USB mejorado: usbehci.sys, usbhub.sys, usbport.sys, hccoin.sys y hcrstco.sys.
- Controladora de host USB OpenHCD estándar: usbhub.sys, usbohci.sys, usbport.sys y hcrstco.sys.

Bien, esto es en lo que respecta a controladores en general. Otra cosa es que los periféricos que conectemos a un puerto USB, Paralelo o Serie necesite un controlador o programa concreto para funcionar, como es el caso de las impresoras o escáneres.

En el caso de unidades de memoria (ya sean flash o USB), tanto Windows XP como Windows Vista las reconocen como unidades de almacenamiento, por lo que en estos sistemas operativos no necesitan ningún controlador. En el caso de versiones anteriores de Windows si que necesitan, con el agravante de que no todos los dispositivos de memoria USB son compatibles con versiones anteriores de Windows, y además la versión más antigua de Windows en la que se pueden utilizar estos dispositivos de almacenamiento es Windows 98 Second Edition.

En cuanto a algunos teclados y ratones multimedia o con un diseño especial (como por ejemplo, diseñados para juegos), es posible que el fabricante provea de algún controlador específico para que sean operativas todas las funciones de dicho teclado o ratón, pero con los controladores que ya hemos comentado tienen que funcionar, al menos en las funciones básicas y en el caso de los teclados en las funciones multimedia básicas.

En cuanto a los controladores que utilizan tanto Windows XP como Windows Vista hay que aclarar que aunque se trate del mismo controlador son versiones diferentes y no intercambiables.

http://www.configurarequipos.com/doc774.html
http://www.configurarequipos.com/doc773.html
http://www.configurarequipos.com/doc772.html
http://www.configurarequipos.com/doc771.html
http://www.configurarequipos.com/doc770.html

miércoles, 30 de enero de 2008

Como Recuperar Correos Borrados en Outlook


Procedimiento:
Cerrar Outlook.
Realizar una copia del archivo PST del que queremos recuperar lo borrado (por si las flies).
Abrir el PST con un editor hexadecimal, cambiarle a cualquier valor el primer byte, guardar y cerrar el editor hexadecimal.
Abrir la Herramienta de Reparación de la Bandeja de Entrada, ScanPST.exe que (siempre me pregunto porqué está tan escondida) se encuentra en %ProgramFiles%\\Archivos comunes\\System\\MSMAPI\\3082
Seleccionamos el PST a reparar y lo reparamos
Una vez reparado, abrimos Outlook y ¡¡Tachán!! recuperado lo perdido.
Revisamos el resultado y si todo ha ido de manera satisfactoria, podemos borrar la copia del PST que hicimos, si así lo deseamos, claro.

martes, 29 de enero de 2008

LISTA de errores SMTP

421 Service not available, closing transmission channel (This may be a reply to any command if the service knows it must shut down) 421 Servicio no disponible, el cierre de canal de transmisión (Esto puede ser una respuesta a cualquier comando si el servicio sabe que debe cerrar)
450 Requested mail action not taken: mailbox unavailable (Eg, mailbox busy) 450 Pidió a la acción no se toma mail: buzón no disponible (por ejemplo, en el buzón ocupado)
451 Requested action aborted: local error in processing 451 Pidió acción abortada: error en el procesamiento local
452 Requested action not taken: insufficient system storage 452 Pidió medidas no adoptadas: la insuficiencia del sistema de almacenamiento
500 Syntax error, command unrecognized (This may include errors such as command line too long) 500 Error de sintaxis, comando no reconocido (Esto puede incluir errores como línea de comandos demasiado larga)
501 Syntax error in parameters or arguments 501 Error de sintaxis en parámetros o argumentos
502 Command not implemented 502 Comando que no se han aplicado
503 Bad sequence of commands 503 Bad secuencia de comandos
504 Command parameter not implemented 504 Comando de parámetros que no se han aplicado
550 Requested action not taken: mailbox unavailable (Eg, mailbox not found, no access) 550 Pidió medidas no adoptadas: buzón no disponible (por ejemplo, en el buzón que no se encuentra, ningún acceso)
551 User not local; please try 551 usuario no local, por favor intente
552 Requested mail action aborted: exceeded storage allocation 552 Pidió acción abortada mail: superó la asignación de almacenamiento
553 Requested action not taken: mailbox name not allowed (Eg, mailbox syntax incorrect) 553 Pidió medidas no adoptadas: nombre del buzón no permitido (por ejemplo, del buzón de sintaxis incorrecta)
554 Transaction failed 554 de transacción no

The other codes that provide you with helpful information about what's happening with your messages are: Los otros códigos que le proporcionan información útil acerca de lo que está sucediendo con los mensajes son:

211 System status, or system help reply 211 Sistema de estado, o sistema de ayuda respuesta
214 Help message (Information on how to use the receiver or the meaning of a particular non-standard command; this reply is useful 214 Ayuda mensaje (Información sobre cómo utilizar el receptor o el significado de un determinado comando no estándar; esta respuesta es útil
only to the human user) Sólo a los humanos de usuario)
220 Service ready 220 Servicio preparado
221 Service closing transmission channel 221 Servicio de cierre de transmisión de canal
250 Requested mail action okay, completed 250 Pidió mail de acción está bien, terminado
251 User not local; will forward to 251 usuario no local; remitirá a la
354 Start mail input; end with . 354 de inicio de correo de entrada; con final. (a dot) (Un punto)

sábado, 26 de enero de 2008

descargar ANTIVIRUS GRATUITOS

convierte tu PC en un TV

¡¡CONVIERTE TU PC EN TV Y RADIO!!

¿QUIERES GUARDAR TUS VIDEOS CASEROS EN CD?

¡CONECTA TU VHS O FILMADORA A LA PC Y GRABALOS A UN CD O DVD!

¡¡¡TAMBIEN PUEDES CONECTAR TU CONSOLA Y JUGAR SIN NECESIDAD DE EMULADOR!!!
Mira tus programas de television preferidos, conecta tus consolas de juego captura tus videos caseros y grabalos en tu cd o dvd
¡¡¡SIN ABRIR TU COMPUTADOR!!!
Ore System's siempre atendiendo a las necesidades tecnologicas de sus clientes ofrece en esta oportunidad un producto util para el entretenimiento y gran utilidad .
TV TUNNER EXTERNO USB 2.0
SINTONIZADOR Y CAPTURADOR DE TV
¡¡¡TODO CON SOLO ESTA TARJETA!!!
como si fuera poco graba en tu PC el programa de TV para q lo veas cuando puedas. Y luego guardatelo al bolsillo y usalo en la pc q desees.

http://images.google.com.pe/images?hl=es&q=TV+TUNNER+EXTERNO+USB+2.0&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

CONECTAR UNA PC AL TV

HARDWARE DE UNA PC

construir un cable cruzado UTP

lunes, 21 de enero de 2008

Tipos de sockets (desde los antiguos hasta los más nuevos, con fotos)

10 trucos para hacer Windows Vista más Rápido

Seguramente si utilizas Windows Vista en cualquiera de sus versiones te habrás dado cuenta que auqneu tengas una computadora con 1 GB de RAM es muy lenta en cambio con Windows XP sería muy rápida, y buscas la manera de optimizar Windows Vista, llegaste al lugar correcto, estos son 10 de los mejores trucos para optimizar Windows Vista.
1.Desactiva el servicio de indexado de Windows Vista
El servicio de indexado de Windows constantemente está reparando todos los archivos del sistema para tenerlo disponible rapidamente en la búsqueda. Esto afecta gravemente al rendimineto del sistema operativo. Pasos para desactivar:
* Haz click en el menú inicio, luego en equipo.
* Haz click con el botón derecho en el disco C:
* En la pestaña general desmarca “Permitir a index server indiza el disco para acelerar la búsqueda”
* En el cuadro de diálogo subsecuente marca la opción “incluir subcarpetas y archivos”
2.Desactiva la Compresión diferencial remota
La Compresión diferencial remota lo único que hace es medir los cambios en ficheros sobre una red para transferirlos con un ancho de banda mínimo en lugar de la transferencia de un fichero entero que se ha movido previamente, vaya no sirve de mucho. Pasos para desactivar este servicio:
* Ve a Panel de Control luego a Programas y características
* Haz click en “Activar o desactivar las características de Windows”
* Eso hará que aparezca una nueva ventana en la que habrá que deshabilitar la casilla “Compresión diferencial remota”.
3.Desactiva la ejecución automática de Windows Defender
La protección en tiempo real de Windows Defender contra malware continúa ejecutándose a pesar de hayamos desactivado su ejecución automática. Para desactivarlo por completo hay que seguir estos pasos:
* Abre el Panel de Control
* Selecciona Windows Defender
* Ve a herramientas en el menú superior
* Selecciona opciones
* Desmarca iniciar automáticamente cuando inicie Windows
4.Desactivar la desfragmentación automática del disco duro
Windows Vista te desfragmenta tu disco duro sin necesidad de que tu lo hagas manualmente, ¿pero es esto necesario? tú lo puedes hacer manualmente cada semana. Pasos para desactivarlo:
* Haz click en el menú inicio, luego en equipo.
* Haz click con el botón derecho en el disco C:
* En la pestaña herramientas desmarca “programar”
5.Agrega una memoria flash USB de 2 GB o más para aprovechar las ventajas de Windows Ready Boost (Memoria caché adicional)
ReadyBoost deja a usuarios utilizar un dispositivo de memoria Flash como memoria RAM Virtual para mejorar el sistema sin tener que abrir la PC, Windows ReadyBoost puede mejorar el funcionamiento del sistema porque puede recuperar los datos guardados en la memoria Flash más rápido que recuperar de el disco duro, disminuyendo el tiempo de espera para que tu PC responda. Pasos para activar ReadyBoost.
* Inserta una memoria flash USB
* Haz click en inicio y luego en equipo
* Haz click derecho sobre la memoria
* Selecciona la pestaña ReadyBoost
* Elije utiliar este dispositivo
* Selecciona el espacio que le quieras asignar
6.Desactiva la hibernación de Windows
Los servicios en segundo plano de la hibernación de Windows utiliza demasiados recursos, si regularmente no utilizas la hibernación de Windows la puedes desactivar siguiendo estos sencillos pasos:
* Entra al panel de control, luego a opciones de energía
* Click en cambiar configuración del plan
* Click en cambiar configuración avanzada de energía
* Expende la selección dormir
* Después de la selección expende hibernar
* Arrastra el selector hasta cero
* Click en aplicar
7.Desactivar restauración del sistema
Los analisis y creación de puntos de restauración del sistema consumen grandes cantidades de recursos, deshabilitando este servicio obviamente signficaría menor consumo de recurso, pasos para hacerlo:
* Ve a panel de control, luego a sistema
* Selecciona protección del sistema en el panel izquierdo y tenemos la ventana que nos muestra el disco duro con una marca a la izquierda
* Desmarcamos y damos a Aplicar. Ya podemos cerrar y listo.
8.Desactiva el User Access Control (UAC) Control de cuentas de usuario
Una de las características que más molestan al empezar a utilizar Windows Vista es el UAC (User Control Access). Es el causante de mensajes molestos como “Un programa no identificado desea tener acceso a este equipo” o “Necesita confirmar esta operación”.
* Haz click en Inicio y luego en Panel de Control
* Ahí ve a Cuentas de usuario y protección infantil
* Después a Cuentas de usuario
* Entra a Activar o desactivar el Control de cuentas de usuario, y desmarca la casilla “Usar el Control de cuentas de usuario (UAC) para ayudar a proteger el equipo”.
9.Desactiva servicios innecesarios que se ejecutan al inicio de Windows Vista
Los pasos y los servicios que podemos desactivar son los siguientes (si alguno de ellos lo necesitas no lo desactives):
* Entra al Panel de Control
* Selecciona Herramientas Administrativas
* Elige Configuración del sistema
* Haz click en la pestaña de servicios
* Puedes desactivar sin ningún problema los siguientes servicios:
o Servicio y soporte técnico
o Temas
o Informes de errores
o Centro de Seguridad
o Registro y alertas de rendimiento
o Registro Remoto
o Office source engine
o Escritorio remoto
o Registros de sucesos
o Servicio de cifrado
10.Desactiva características innecesarios de Windows Vista
Hay algunas caracteristicas que trae Windows Vista que algunas personas no necesitan, y de pueden desactivar para mejorar el rendimiento del sistema, los pasos y las características son las siguientes:
* Ve a Panel de Control luego a Programas y características:
* Selecciona características:
* Luego en habilitar o deshabilitar características de Windows:
* Puedes desactivar los siguientes:
o Servicio de indexado
o Compresión difrencial remota
o Componentes opcionales para TabletPC
o Servicio de replicación Windows DFS
o Fax de Windows
o Windows Meeting Space
Categoría Windows Vista Windows Vista Windows Vista

viernes, 18 de enero de 2008

Apagar con solo toque en boton de encendido

Al presionar el boton de encendido una vez (como si encendieras la pc) la pc se apagarà como si le hubieras dado en inicio/apagar/apagar. Para que la pc se apague de esta forma primero lo tienes que habilitar, para hacer esto, les das click derecho en el escritorio, luego en en propiedades y selecciona la ficha protector de pantalla (que esta arriba) y luego click al boton energía, de la pantalla que se muestra selecciona la ficha opciones avanzadas, en la parte de abajo le das clic a un cuadro de lista y seleccionas CUANDO PRESIONE EL BOTON DE ENCENDIDO DE MI EQUIPO ………… APAGAR, (luego Aceptar ..Aceptar) la opciòn que quieres que se realice cuando presiones el boton de encendido
Si no habilitas
Al encender la máquina, el disco empieza a girar y se forma un colchón de aire entre el disco y el cabezal de este. Si apagas la máquina al toque, puede ser que el cabezal no aterrize en la zona de aterrizaje (lan) y te raye el disco rígido dañandote archivos o el sistema operativo.
Cuando uno apaga la máquina normalmente, el cabezal se ubica en la zona de aterrizaje (lan) y se raya ese sector solamente (este sector esta preparado para esto)

El correcto apagado del computador se realiza desde el botón Inicio, que no es lo mismo apagar el computador con el botón de la torre (tower o cpu, cortándole la energía) ya que si se apaga en forma incorrecta puede dañarse el Windows o algún archivo o programa que impida el correcto funcionamiento del computador.

Para apagar un computador en forma correcta hay que ir al menú inicio, ir a la opción Apagar el sistema y luego en el cuadro de diálogo elegir la opción apagar sistema y luego hacer un clic en el botón aceptar para confirmar su acción

Error y pantallazo azul

En esta página podrás encontrar la mayoría de los errores que aparecen en Windows cuando se produce el pantallazo azul. En Windows XP normalmente no aparece esta pantalla, sino que Windows XP se reinicia de forma automática. Para desactivar este reinicio automático, debes ir a las "Propiedades del Sistema" (Botón derecho en Mi PC y propiedades), en la pestaña de "Opciones avanzadas", entrar en la opción de Configuración en "Inicio y recuperación". Desmarca la casilla de reiniciar automáticamente. También se puede desactivar la opción de reinicio automático en los sistemas más modernos arrancando a prueba de fallos (pulsando F8 mientras se enciende el ordenador) y seleccionando la opción correspondiente.
A continuación, la lista.
• STOP 0x0000000A (IRQL NOT LESS OR EQUAL)
• STOP 0x0000001E (KMODE EXCEPTION NOT HANDLED)
• STOP 0x00000024 (NTFS FILE SYSTEM)
• STOP 0x00000023 ó 0x00000024 (FAT FILE SYSTEM o NTFS FILE SYSTEM)
• STOP 0x00000050 (PAGE FAULT IN NONPAGED AREA)
• STOP 0x0000003F (NO MORE SYSTEM PTES)
• STOP 0x00000077 (KERNEL STACK INPAGE ERROR)
• STOP 0x0000007B (INACCESSIBLE BOOT DEVICE)
• STOP 0x0000007E (SYSTEM THREAD EXCEPTION NOT HANDLED)
• STOP 0x0000007F (UNEXPECTED KERNEL MODE TRAP)
• STOP 0x0000008E (KERNEL MODE EXCEPTION NOT HANDLED)
• STOP 0x0000009F (DRIVER POWER STATE FAILURE)
• STOP 0x000000C2 (BAD POOL CALLER)
• STOP 0x000000D1 (DRIVER IRQL NOT LESS OR EQUAL)
• STOP 0x000000EA (THREAD STUCK IN DEVICE DRIVER)
• STOP 0x000000ED (UNMOUNTABLE BOOT VOLUME)
• STOP 0xC0000005
• STOP 0xC0000218 (UNKNOWN HARD ERROR)
• STOP 0xC000021A (STATUS SYSTEM PROCESS TERMINATED)
• STOP 0xC0000221 (STATUS IMAGE CHECKSUM MISMATCH)
• STOP 0x0000009C (0x00000004, 0x00000000, 0xb2000000, 0x00020151)... (MACHINE CHECK EXCEPTION)


• STOP 0x0000000A (IRQL NOT LESS OR EQUAL)

CAUSA: Drivers incompatibles o mal hechos

EXPLICACIÓN: Este error indica que un proceso en modo kernel o un driver ha intentado acceder a una dirección de memoria para la que no tiene permisos. Se suele producir porque en el código hay un puntero que hace referencia a una parte de la memoria que no corresponde al proceso. Esto provoca una violación de la separación de procesos en Windows y una parada para evitar que se sobrescriba código o datos de otro proceso.

http://www.angelcuesta.com/errores_mas_frecuentes_en_windows.htm#A_continuación,_la_lista.

domingo, 13 de enero de 2008

Identificar fallos en placa base según los pitidos.

Si por cualquier motivo enchufamos el ordenador y empieza a pitar, ya no nos tenemos que preocupar, pues en la siguiente tabla se muestra el número de pitidos y su significado para saber que nos falla exactamente.
Ningún tono, no hay suministro eléctrico.
Tono ininterrumpido, fallo de suministro.
Tonos cortos constantes, placa madre defectuosa.
1 tono largo, no hay RAM Refresh
1 tono largo- un corto, fallo en placa madre o en ROM BASIC.
1 tono largo-2 cortos, fallo en tarjeta gráfica.
2 tonos largos - 1 corto, fallo en la sincronización de las imágenes.
2 tonos cortos, error de paridad.
3 tonos cortos, fallo en los primeros 64 KB. de la RAM.
4 tonos cortos, temporizador o contador defectuosos.
5 tonos cortos, procesador o videomemoria bloqueados.
6 tonos cortos, fallo en el procesador del teclado.
7 tonos cortos, modo virtual de procesador AT activo.
8 tonos cortos, fallo de escritura de la Vídeo RAM.
9 tonos cortos, error en conteo de la BIOS RAM. Nota: El error con 6 tonos se suele dar cuando se conecta/desconecta el teclado con el ordenador encendido.

Donde encontrar la actualización de tu Bios

Hay varias marcas de Bios y por buena lógica cada una de ellas se configura y actualiza de diferente forma, mostraremos una lista con las Bios mas frecuentes que podemos encontrar en nuestros ordenadores. Y aunque en la mayoría de los ordenadores personales no es necesaria la actualización, si alguien lo desea puede hacerlo desde aquí, dependiendo del Tipo y modelo de la Bios que tenga instalada.

AMI
http://www.ami.com/bios/
Award
http://www.phoenix.com/en/support/bios+support/awardbios/default.htm
Computer Minator
http://www.computerminator.net/catalog/ (Español)
Phoenix
http://www.phoenix.com/en/support/download/product+documentation/default1.htm
Recovery Bios
www.recoverybios.com/es/prodotti.html
Unicore
http://www.unicore.com/biosupgrades/upgradenow.cfm

jueves, 10 de enero de 2008

Cual es tu version de Windows

Colocar la versión de Windows en el propio Escritorio. Hacemos clic en el botón Inicio y, en el menú que se despliega, en la opción Ejecutar. En el cuadro que aparece tecleamos regedit y pulsamos el botón Aceptar. Se ejecuta automáticamente el Editor de Registro de entre todas las claves iniciales, hacemos doble clic en HKEY_CURRENT_USER para que se expanda y muestre todas las subclaves que dependen de ella, realizamos una vez más, un doble clic en la entrada Control Panel. despues sobre la clave Desktop para ver, en el panel derecho todos los valores asociados a ella. buscar PaintDesktopVersion. Pulsamos en el mismo panel con el ratón pulsamos la tecla ¿ Ahora hacemos doble clic sobre la clave, y le asignamos el valor 1 para dar por finalizado el proceso de creación, pulsamos el botón Aceptar. Cerramos el editor del registro, y cuando visualicemos todo el Escritorio, reiniciamos el equipo. Al arrancar de nuevo Windows tendremos una novedad en la parte inferior derecha del escritorio. En caso que no veas la versión es por que tienes configurado el Escritorio Activo de Windows y eso impide que muestre la información. Desactívalo, haciendo clic con el ratón derecho en una zona libre del Escritorio y te sitúas en la opción Active Desktop y pulsando en el comando Ver como una página Web, para así desactivarlo. Ahora seguro que verás la versión de Windows.

miércoles, 9 de enero de 2008

usar CHKDSK

Alguna ves les aparecio esto en el escritorio?
Windows no pudo guardar todos los datos para el archivo \$Mft. Se perdieron los datos. La posible causa de este error puede ser un error de hardware de su pc o en la conexión de red, Intente guardar este archivo en otro sitio”
o esto…
Windows no pudo guardar todos los datos para el archivo \$Directory. Se perdieron los datos. La posible causa de este error puede ser un error de hardware de su pc o en la conexión de red, Intente guardar este archivo en otro sitio.
Un grave problema de error, se refiere a que windows no pudo escribir datos en el disco rigido osea que es un problema del disco rigido y tendra que ser reemplazado… en estos casos
USAR chkdsk Examinar
Este comando (chkdsk) lo que hace es hacer una lectura de los archivos y repara para ejecutarlo tienes que tener acceso a los grupos Administradores chkdsk en un disco duro.
Comprobar una unidad bloqueada al reiniciar
Vamos a Inicio>ejecutar>”cmd” luego cuando estemos en el simbolo de sistema ejecutamos chkdsk (cuando lo ejecutamos solo el nombre se ejecuta en modo de lectura) osea que solamente mostrara una lectura de los archivos y si hay algun error, si deseas que el comando compruebe errores no tienes que tener archivos abiertos.
El Chkdsk examina el espacio en disco de archivos FAT y NTFS. tambien muestra un informe de estado en el que proporciona información específica para cada sistema de archivos.
Corregir los errores encontrados en el disco
Si especificamos chkdsk /f repara los sistemas de archivos FAT normalmente cambian la tabla de asignación de archivos del disco y a veces, causan pérdidas de datos. Puede que te diga que no se puede bloquear el disco y si desea ejecutarlo cuando reinicie otra ves y te da la opcion de S/N pues pondremos que “S”
Ejecutar Chkdsk a partir de Mi PC o el Explorador de Windows
Haga doble clic en Mi PC y clic con el botón secundario del mouse en la unidad de disco duro que vamos a comprobar. hacemos clic en Propiedades y después, en Herramientas. En Comprobación de errores, hacemos clic en Comprobar ahora. Aparecerá un cuadro de diálogo que muestra las Opciones de comprobación de disco. - comprobar ahora - check en reparar ahora y examinar e intentar recuperar
INICIO DE LA CONSOLA DESDE EL CD DE WINDOWS XP Cambiamos la secuencia de arranque de nuestro equipo desde las opciones Advance BIOS Features de nuestra BIOS y colocamos el CD como primer dispositivo de lectura en el arranque o reinicio First Boot DeviceColocamos el CD de Windows XP en su bandeja y reiniciamos nuestro equipoPulsamos cualquier tecla para iniciar desde CD (veras un aviso en el extremo inferior de la pantalla Presiona cualquier tecla para iniciar desde el CD)Esperamos a la carga de archivosAparecerá la pantalla de instalación de Windows XP y seleccionamos la opción del medio Para recuperar una instalación de Windows XP usando la consola de recuperación, presiona la tecla R Si tenemos multiarranque, seleccionaremos el sistema a recuperar mediante el numeral correspondiente al que este asociado en la pc. solicitará posteriormente la contraseña de administrador que pusiste cuando instalaste el sistema por primera vez. Para ver los comandos, desde la pantalla de la Consola de Recuperación, escribe help, una vez obtenidos, puedes ver una descripción de los mismos (incluido CHKDSK) Para salir de la Consola de Recuperación y reiniciar el equipo, escribiremos exit.

domingo, 6 de enero de 2008

Estándares de sonido: AC'97 y Sonido HD

La solución de sonido integrado incluida en las Desktop Boards Intel® es ya sea AC'97 o el Sonido Intel® de alta definición (HD).
AC'97 (siglas de Audio Codec '97) es el codec de sonido estándar desarrollado por Intel Architecture Labs en 1997. Se utiliza principalmente en soluciones de sonido de panel frontal para moherboards, módems, tarjetas de sonido y chasis. AC'97 es compatible con la resolución estéreo de 20 bits de 96 kHz y estéreo de 20 bits de 48 kHz para la grabación y la reproducción de multicanal. En 2004, AC'97 fue suplantado por el Sonido Intel® de alta definición (Sonido HD).
Sonido HDEl Sonido Intel® de alta definición se refiere a la especificación lanzada por Intel en 2004 que ofrece sonido de alta definición con capacidad para reproducir más canales a una superior calidad que los codecs de sonido integrado anteriores, tal como AC'97. El Sonido HD basado en hardware es capaz de brindar calidad de 192 kHz de 32 bits para dos canales y 96 kHz de 32 bits para hasta ocho canales.Nota: Microsoft* Windows Vista solamente admite sonido de alta definición (tales como soluciones de sonido de panel frontal).Identificación del codec de sonido de la Desktop BoardLa Especificación técnica de producto (TPS) de cada una de las Desktop Boards Intel® indica si la placa admite AC’97 o Sonido HD. Para ubicar la TPS de la tarjeta:
Visite http://support.intel.com/support/motherboards/desktop/.
Seleccione la Desktop Board.
Haga clic en Documentación de producto en el canal de navegación de la izquierda.
Seleccione la especificación técnica del producto.
Consulte Pines del cabezal de sonido del panel frontal para obtener información adicional sobre los pines del cabezal.
Identificación del codec de la solución de sonido de panel frontalPara identificar el codec de la solución de sonido de panel frontal, consulte las especificaciones o la documentación del módulo de chasis de PC o de panel frontal. Tenga en cuenta que las soluciones de AC’97 y de Sonido HD son distintas y que es probable que no sean directamente compatibles o intercambiables.

Procesadores compatibles con Placas intel

Desktop Board Intel ® D915GLVG apoya un solo procesador Intel ® en un zócalo LGA775. Consulte la siguiente tabla para obtener una lista completa de procesadores soportados. El número sSpec también se conoce como la especificación número. Se trata de una cadena de caracteres cinco (SL36W, XL2XL, etc) que está impreso en el procesador, y se utiliza para identificar el procesador. Ud. puede encontrar este número mirando a las marcas en el procesador

551 (sólo sSpec SL8J5) 3.40 GHz 800 MHz 1 MB 0048 o superior
541 (sólo sSpec SL8J2) 3.20 GHz 800 MHz 1 MB 0048 o superior
531 (sólo sSpec SL8HV) 3.00 GHz 800 MHz 1 MB 0048 o superior
521 (sólo sSpec SL82V y SL8HX) 2.80 GHz 800 MHz 1 MB 0048 o superior
519K (sólo sSpec SL8JA) 3.06 GHz 533 MHz 1 Mhz 0048 o superior

Desktop Board Intel D946GZIS es compatible con las familias de procesadores siguientes:
· Procesador Intel® Core™2 Duo
· Procesador Intel® Pentium® dual-core
· Procesador Intel® Pentium® D
· Procesador Intel® Pentium® 4
· Procesador Intel® Celeron® secuencia 400
· Procesador Intel® Celeron® D


Desktop Board Intel® D925XHY es compatible con un solo procesador Intel® en el zócalo LGA775. Consulte la tabla siguiente para obtener una lista completa de procesadores compatibles.
: Procesador Intel® Pentium® 4 Extreme Edition
Procesador Intel® Pentium® 4

Desktop Board Intel® D946GZTS
es compatible con un solo procesador Intel® en el zócalo LGA775. Consulte el vínculo y las tablas siguientes para obtener una lista completa de procesadores compatibles.
· Procesador Intel® Core™2 Duo
· Procesador Intel® Pentium® dual-core
· Procesador Intel® Celeron® secuencia 400
· Procesador Intel® Pentium® D
· Procesador Intel® Pentium® 4
· Procesador Intel® Celeron® D

Desktop Board Intel® D975XBX2
es compatible con un solo procesador Intel en el zócalo LGA775. Consulte el vínculo y las tablas siguientes para obtener una lista completa de procesadores compatibles.
· Procesador Intel® Core™2 Extreme
· Procesador Intel® Core™2 Quad
· Procesador Intel® Core™2 Duo
· Procesador Intel® Pentium® dual-core
· Procesador Intel® Pentium® Extreme Edition
· Procesador Intel® Pentium® 4 Extreme Edition
· Procesador Intel® Pentium® D
· Procesador Intel® Pentium® 4


Desktop Board DG31PR
The Intel® Desktop Board DG31PR supports a single Intel processor in an LGA775 socket. See the link below for a complete list of supported processors.
The Intel Desktop Board DG31PR supports the following processor families:
· Intel® Core™2 Quad Processor
· Intel® Core™2 Duo Processor
· Intel® Pentium® Dual-Core Proc
· Intel® Celeron® Processor 400 Series

La Desktop Board Intel® DG33TL es compatible con un solo procesador Intel en el zócalo LGA775. Consulte la tabla siguiente para obtener una lista completa de procesadores compatibles.
El número sSpec tambien es importante verificar
Elija la familia de procesadores
· Procesador Intel® Core™2 Quad
· Procesador Intel® Core™2 Duo
· Procesador Intel® Pentium® dual-core
· Procesador Intel® Celeron® serie 400


Desktop Board Intel® DG965PZ es compatible con un solo procesador Intel® en el zócalo LGA775. Consulte el vínculo y las tablas siguientes para obtener una lista completa de procesadores compatibles.
· Procesador Intel® Core™2 Duo
· Procesador Intel® Pentium® dual-core
· Procesador Intel® Celeron® secuencia 400
· Procesador Intel® Pentium® D
· Procesador Intel® Pentium® 4
· Procesador Intel® Celeron® D

Desktop Board DX38BT supports a single Intel processor in an LGA775 socket. See the link below for a complete list of supported processors.
· Intel® Core™2 Extreme Processor
· Intel® Core™2 Quad Processor
· Intel® Core™2 Duo Processor
· Intel® Pentium® Dual-Core Processor

Desktop Board Intel® D955XCS es compatible con un solo procesador Intel® en el zócalo LGA775. Consulte la tabla siguiente para obtener una lista completa de procesadores compatibles.
Advertencia: Los procesadores que no se incluyan específicamente en la lista por tipo y por velocidad medida pueden tener requisitos que no sean compatibles con el diseño de la Desktop Board. El uso de procesadores no compatibles puede ocasionar un funcionamiento incorrecto, daños a la Desktop Board o al procesador, o una menor duración del producto.El número sSpec también se conoce como el número de especificación. Es una cadena de cinco caracteres (SL36W, XL2XL, etc.) que está impreso en el procesador y se utiliza para identificar al procesador. Puede encontrar este número en las nomenclaturas del procesador
Elija la familia de procesadores
· Procesador Intel® Pentium® D
· Procesador Intel® Pentium® Extreme Edition
· Procesador Intel® Pentium® 4 Extreme Edition
· Procesador Intel® Pentium® 4

La Desktop Board Intel® D975XBK es compatible con un solo procesador Intel en el zócalo LGA775. Consulte el vínculo y las tablas siguientes para obtener una lista completa de procesadores compatibles.
· Procesador Intel® Core™2 Extreme
· Procesador Intel® Core™2 Duo
· Procesador Intel® Pentium® dual-core
· Procesador Intel® Pentium® Extreme Edition
· Procesador Intel® Pentium® 4 Extreme Edition
· Procesador Intel® Pentium® D
· Procesador Intel® Pentium® 4
http://www.intel.com/support/sp/motherboards/desktop/d915glvg/index.htm

Extiende el período de evaluación para Windows Vista

Luego de transcurridos los 30 días de prueba para el uso de Windows Vista, se nos deshabilitarán varias opciones del sistema operativo y se nos pedirá comprar el sistema para continuar usándolo. Si esos 30 días no fueron suficientes existe una manera - completamente legal, por cierto - de ampliar el período de prueba hasta 120 días. Para hacer uso de ella debemos ir al menú Inicio > Ejecutar y en la ventana que se nos muestra escribimos slmgr -rearm
Esto reseteará el contador de días y lo pondrá en 0. Podremos realizar este procedimiento hasta 3 veces como máximo, lo que hace un total de 120 el número de días que podremos usar Windows Vista sin activarlo.
Publicado en: Windows Vista

Deshabilitar los sonidos del sistema en Windows XP

Windows XP emite ciertos sonidos para indicarnos muchas cosas, al iniciar sesión, al realizar una tarea satisfactoriamente, al cometer algún error, etc. el sistema emite sonidos característicos para las diferentes actividades que realizamos en nuestro ordenador. A algunos esto les puede resultar bastante útil como a otros les puede resultar bastante incómodo; para estos últimos va el siguiente truco. Si deseas deshabilitar los sonidos que emite el sistema realiza lo siguiente:- Acceder al Panel de Control.- Una vez allí selecciona la opción "Dispositivos de sonido, audio y voz".- En la ventana que se muestra, en la pestaña "General" podrás agregar/quitar el ícono de volumen de la barra de tareas y definir el volumen del dispositivo.- Nos vamos a la pestaña "Sonidos", en la opción "Combinación de sonidos" seleccionamos la opción "Sin sonidos" del menú desplegable. Respondemos que no al mensaje que se nos muestra y aceptamos.
Todos los sonidos del sistema, los de inicio de sesión, los de error y advertencia, etc. habrán sido deshabilitados luego de realizar todos los pasos anteriores. También podrás cambiar tus sonidos por defecto por otros si ya te cansaste de los mismos. Para ello en la pestaña "Sonidos" solo necesitarás seleccionar el evento y seleccionar un sonido del menú desplegable. También puedes asignar tus propios sonidos a los diferentes eventos fácilmente.
Publicado en: Windows XP

Desactivar la búsqueda de impresoras de red

Windows Vista ofrece una utilidad para realizar una búsqueda de impresoras en una red la cual nos facilitará encontrar una impresora en una red LAN. Esto puede ser muy útil para algunos pero otras personas pueden encontrarlo incómodo, ya que perjudica el rendimiento de nuestra red.
Si deseas desactivar esta busqueda automática, deberás hacer lo siguiente:
Presiona la tecla Alt para que se muestre la barra de menú.
Haz clic en Herramientas y selecciona "Opciones de carpeta" (Tools y Folder Options, si tu instalación se encuentra en inglés).
En la ventana que se muestra seleccionar la pestaña "Ver"
Una vez en esta pestaña desactivamos la opción "Buscar impresoras de red".
Aceptamos y eso es todo. Una vez realizados los cambios descritos arriba, la búsqueda de impresoras de red habrá sido deshabilitada.
Publicado en: Windows Vista

Activar la opción Ejecutar WINDOWS VISTA

Activar la opción Ejecutar (Run Command) en Windows Vista
En Windows Vista, a diferencia que en XP, no se muestra por defecto la opción "Ejecutar" (Run command, en inglés) en el menú inicio. A muchos nos gustaría que se muestre esta opción por defecto ya que es de bastante utilidad. Afortunadamente esto es posible, tan solo es cuestión de hacer lo siguiente:
Haz clic con el botón derecho del mouse en la barra de tareas y elige la opción "Propiedades" del menú contextual.
En la ventana que aparece selecciona la pestaña "Menú Inicio"
Haz clic en el botón "Configurar"
Busca y activa la opción "Ejecutar" (Run command). Eso es todo. Presiona el botón Aceptar y ya tendrás la opción "Ejecutar" presente en el menú inicio.
Publicado en: Windows Vista

miércoles, 5 de diciembre de 2007

sistema operativo se reinicia

Debes ir al registro de Windows: inicio/ejecutar y escribir regedit.exe localiza HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/WindowsNT/CurrentVersion/Winlogon. Los valores alfanuméricos PowerDownAfterShutdown y ShutdownWhithoutLogon deben ser 1. También debes revisar HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop y en PowerOffActive debe estar en 1.

EL EQUIPO NO DA VIDEO.

Verifique el cable de alimentación de AC (Cable A) y que el monitor este encendido. Trate de ubicar un cable para monitor que usted sepa que esta bueno (Cable B). Si con el cable A el monitor no enciende y con el cable B en monitor enciende, entonces el Cable A probablemente este abierto por dentro, en este caso asegúrese con un multímetro y reemplaza el cable.
Chequee que el cable RGB este conectado al conector de la tarjeta de video. Algunos cables RGB cuando están dañados o unos de sus cables internos están abiertos (a excepción del negro o tierras), las imágenes se mostraran con otros colores. En este caso, se deberá reemplazar el cable RGB completo ó se deberá ubicar la parte que esta dañada y repararla. Por lo general se dañan al inicio de su conector DB15, por lo que resulta mas practico cambiar el conector. Cuando el cable de tierra o negro del cable RGB esta dañado, se interrumpe la trasmisión de video al monitor (CRT).
Verifique la Pila del BIOS: Algunas tarjetas madre integradas o no integradas, no envían video cuando la pila del BIOS esta descargada, desinstale la pila, pruébela con un multímetro y si esta descargada, reemplácela por una nueva. OJO: Nunca intente adaptar pilas alcalinas al BIOS, porque no son a base de Litium, se explotan al cabo de cierto tiempo y sulfatan la tarjeta madre, causando daño irreversibles.
Destape la CPU, ubique el jumper del BIOS del equipo y resetéelo, luego encienda el equipo. Lo que sucede aquí es que muchos usuarios no saben configurar el BIOS de su equipo y ajustan mal la velocidad y los buses del procesador por lo que la BIOS muestra un información errónea o no envía video por medida de seguridad para no dañar el subsistema de video. Esto es una característica incorporada de alguna tarjetas madres como la M-766.
Con la CPU abierta verifique las memorias, limpie los pines y el banco, y vuelva a conectarlas. Esto sucede cuando la CPU esta muy sucia por dentro y las tarjetas y memorias tienen tanto tiempo que se forma una capa de sulfato de hierro o cobre en los pines de cada dispositivos, cortando la comunicación de dicho dispositivo con la tarjeta madre. En este caso, retire las memorias de sus bancos con mucho cuidado, limpie el banco con SQ Antiestático y proceda a limpiar casa uno de los pines de las memorias. Luego instálelas y encienda la computadora.
Verifique la tarjeta de video, limpie los pines y la ranura de expansión. Esto se hace con otra tarjeta madre, si la tarjeta madre piloto no envía video con la tarjeta de video sospechosa, reemplace la tarjeta de video Si su tarjeta madre tiene tarjeta de video integrada como el caso de las M-748, M-755, M-766, etc, intente probar instalando otra tarjeta de video PCI. Si con otra tarjeta de video funciona, lo mas probable es que el chip de video de la tarjeta madre este dañado. Se deberá reemplazar la tarjeta madre completa o en su defecto instalar una tarjeta de video permanentemente en el equipo.
Intente probar su procesador y memorias en otra tarjeta madre compatible. Instale su procesador y memorias en otra tarjeta madre compatible y pruébelos, si encienden, tenga seguro que la tarjeta madre antigua esta defectuosa o tiene problemas el BIOS.
LAS IMÁGENES DEL MONITOR NO TIENEN TODOS LOS COLORES.
Verifique que los controladores de video del adaptador de video estén bien instalados. Esto se hace viendo las propiedades del Sistema desde Windows en la opción Administrador de Dispositivos de la categoría Sistema del Panel de Control. Si tiene un signo de exclamación, significa que a) Los controladores del Dispositivo no están instalados correctamente, b) El dispositivo tiene un conflicto de recursos (IRQ) direcciones de memorias, c) la configuración del adaptador de video no esta bien y se corrige en las propiedades de la pantalla en la opción Configuración, asignando los colores a 16.000.000 o mas colores.
Si el equipo se inicia en Modo a Prueba de Fallos, nunca mostrara todos los colores. En este caso se deberá revisar el porqué esta iniciando en Modo A Prueba de Fallos. Esto esta casi siempre relacionado con errores lógicos o físicos del disco duros.
Verifique el cable RGB del monitor, ya que algunos cables se abren por dentro, no se ven todos los colores porque faltara un color primario. Los cables RGB funcionan con tres colores primarios Rojo, amarillo y azul, si alguno de ellos fallara, las imágenes se verán amarillentas, azuladas o muy rojizas.