Que este sitio sirva para resolver algunos problemas técnicos y encontrar soluciones a diversas fallas en su pc. Agradeceré sus comentarios.
miércoles, 9 de abril de 2008
OPTIMIZACION PARA WINDOWS XP
Una de las razones principales por el cual el sistema operativo se hace lento e inestable es la falta de mantenimiento, esto se puede evitar realizando por lo menos 1 vez al mes este paso y en el mismo orden en que se le presentan:
Limpie cookies, temporales y algunos archivos innecesarios con, CCleaner(gratuito).
Elimine programas, aplicaciones, o datos de usuario que no necesite, para eliminar los programas debe hacerlo con su respectivo desinstalador o desde Agregar o quitar programas desde el Panel de control.
Limpie el registro de entradas innecesarias con el CCleaner (gratuito).
Realice un diagnóstico completo del disco duro con ScanDisk (para Windows 9x) o CHKDSK (para Windows NT) para identificar errores en el disco duro o posibles fallos. Véase Realizar examen de disco para hacer el diagnóstico completo. Para : Windows 2000/XP1. - Vaya a Mi PC, haga clic derecho en la unidad a examinar y luego en Propiedades.2. - En la pestaña Herramientas clickea el botón Comprobar Ahora.3. - Habilita las 2 casillas disponibles, presione Iniciar seguido del botón Sí en el cuadro de dialogo.4. - Vaya a Inicio ==> Apagar equipo ==> Reiniciar. El disco se examinara en el próximo reinicio.**NOTA** También puede hacerlo desde Ejecutar..., con el comando CHKDSK [unidad] /f /r.
Realice una desfragmentación de todas las unidades de disco duro presentes, esto organizará los datos en el disco duro, con esto logrará que se consigan más rápidamente los archivos y carpetas y el sistema acceda más rápido a los datos. Para conocer el desfragmentador siga el siguiente enlace ¿Para qué sirve y cómo se utiliza el Desfragmentador de disco?
Libere el escritorio de Windows de íconos, esto permitirá que el escritorio cargue más rápidamente.
Libere el menú inicio de programas o agrupe todos los programas similares o sueltos en una sola carpeta, esto acelerará el despliegue del menú Inicio.
Otras Optimizaciones.
Si con lo antes mencionado no logra que el sistema o las aplicaciones se ejecuten más rápidamente puede intentar estos pasos:
Para Windows XP: Disminuya la cantidad de efectos gráficos, si no le importa el aspecto de Windows XP podría colocar el tema clásico de Windows (como el de Windows 98/ME/2000), al hacer esto la velocidad aumentará muy considerablemente, pero esto no es lo único que puede disminuir, en las opciones de rendimiento
(clic derecho a MI PC / Propiedades / Pestaña Opciones avanzadas / Clic en el botón Configuración de la zona Rendimiento)
tenemos la posibilidad disminuir los efectos gráficos como sombras, colores, los efectos Smoot y muchos más, lo que hará que el sistema vuele :).
Recomendaciones de efectos a desactivar:
**Atenuar o deslizar los menús en la vista
**Mostrar contenido de la ventana mientras se arrastra
**Mostrar sombras bajo los menús
**Usar imagen de fondo para cada tipo de carpeta
Quite aplicaciones del inicio mediante el MSCONFIG, se recomienda quitar aquellas que se ejecutan automáticamente al inicio del sistema, que tengan que ver con actualizaciones automáticas y programas que no use. Si tiene dudas de alguna aplicación, no sabe para que sirve o no conoce el proceso puede buscar el nombre del proceso en Google. Véase Uso del MSCONFIG para conocer su funcionamiento en XP.
Para Windows XP: Desactive servicios innecesarios del sistema, si logra hacerlo con éxito el sistema se iniciará más rápidamente y tendrá a su disposición mayor cantidad de memoria disponible. Véase Los Servicios De Windows XP
Sistema lento a causa de Virus:
Otra cosa que hace de un sistema lento son los virus, siempre es bueno que analice su sistema cada cierto tiempo (depende del uso), esto para asegurarse de que no hay presencia de algún malware y esté comiéndose los recursos del equipo. Para estar seguros que no hay presencia de virus siga estos pasos:
Siga todos los pasos (exceptuando el número 10) de este enlace al pie de la letra: Qué son los Spywares, cómo funcionan y cómo eliminarlos
Verifique que ningún proceso esté consumiendo muchos recursos (Para Windows 2000 y XP).
Puede que su sistema está lento porque algún proceso esté consumiendo la mayoría de los recursos de su equipo, cierre todos los programas y ventanas abiertas, diríjase al administrador de tareas (Presione las teclas CTRL+ALT+SUPR o haga clic con el botón derecho en la barra de tareas) y luego haga clic en la pestaña Procesos, ahí encontrará las aplicaciones que se están ejecutando, busque la columna CPU, ahí encontrará el uso del CPU por parte de los programas o aplicaciones. En el siguiente ejemplo mediante una imagen se muestra que el proceso Explorer.exe es el que está consumiendo la mayor parte de los recursos.
Existen muchas razones por la cual una aplicación consume muchos recursos sin estar realizando ninguna acción aparente, puede que el proceso sea un virus, también es posible que el proceso sea legítimo pero esté realizando alguna acción como actualización del sistema o análisis de datos y es posible que la aplicación tenga algún defecto. Si NO está seguro si el proceso es legítimo o no, busque información del proceso en Google, recuerde también buscar la ubicación del archivo, hay muchos virus que tienen los mismos nombres de procesos legítimos de Windows pero se encuentran en distintas carpetas.Acá se explicarán algunos procesos legítimos que suelen elevar el consumo del procesador:
Explorer.exe: Ubicado en C:\Windows o en el directorio principal de Windows, si está en otro directorio puede tratarse de un virus. Este proceso controla lo que es la interfaz gráfica (GUI), las ventanas de carpetas, las vistas en miniatura de las imágenes y vídeos, los íconos y casi todo lo que tenga que ver con la interfaz. Cuando su consumo de recursos se eleva da a entender que trata de mostrar algo que contiene mucho gráfico como por ejemplo la vista en miniatura de un vídeo muy exigente. También podría elevarse su consumo de recursos al tratar de mostrar la vista en miniatura de muchos archivos de imágenes. Si su caso es que se eleva su consumo al abrir una determinada carpeta puede hacer varios pasos:Tratar de colocar Vista Mosaicos para la carpeta, así se evita que se muestren las vistas en miniatura.Ordene los archivos en sub. directorios para así evitar mucha carga a Explorer.exe al acceder al contenido de la carpeta.Elimine el archivo Thumbs.db el cual es el encargado de contener el Caché de las vistas en miniatura, este archivo está oculto, vea Ver archivos ocultos en todos los Windows para mostrar archivos ocultos. Luego trate de acceder de nuevo a la carpeta.
Svchost.exe: Ubicado en C:\Windows\system32, si está en otro directorio puede ser un virus. Este archivo controla muchos procesos y servicios del sistema operativo, acá puede verse la descripción del mismo, FAQ:¿Por qué el svchost.exe me consume el 99% de los recursos del sistema?. Microsoft ha publicado un parche para solucionar el problema de consumo excesivo de recursos del SVCHOST.EXE, más información en el siguiente enlace Microsoft corrige problema con SVCHOST.EXE, CPU 100%
Spoolsv.exe: Ubicado en C:\Windows\system32, si está en otro directorio puede ser un virus. Este proceso es el servicio de impresión de Windows, suele consumir muchos recursos del equipo cuando hay archivos en cola de impresión, hay conflictos con una impresora en red o local, o el controlador de la impresora está defectuoso.
Proceso inactivo del sistema: Su función es mostrar cuantos recursos del sistema quedan disponibles, si marca 98% siempre es porque tenemos 98% de recursos disponibles.
Sistema lento por falta de mantenimiento físico
Un computador puede mostrar síntomas de lentitud por falta de mantenimiento físico. Cuando hay mucho polvo en los ventiladores suelen girar lentamente, los componentes empiezan a calentarse más y el calor se acumula dentro del cajón, provocando que los dispositivos no funcionen a su velocidad normal. Para realizar un mantenimiento completo y tener buena refrigeración vea estos enlaces:
Manual limpieza interna del computador
FAQs: Limpieza del PC y sus periféricos
FAQs: Refrigeración de Hardware
Actualice los controladores de su sistema.
Unos controladores actualizados lograrán que el rendimiento general del computador aumente, quizás no siempre significativamente. Se recomienda siempre tener instalados y actualizados los controladores para todo su computador. Los controladores que se recomiendan actualizar son:
Chipset de vídeo: Muy importante para el mejor rendimiento de juegos y aplicaciones gráficas.
Chipset de la placa base: Este juega un papel muy importante, al tener el controlador original del fabricante instalado y actualizado logrará que el sistema en general sea mucho más rápido a la hora de abrir aplicaciones, copiar y pegar archivos, procesar información y prácticamente en todas las tareas que realice el sistema.
Sonido: Exprimirá el mejor rendimiento de su tarjeta de sonido y active todas las opciones extra que esta pueda proporcionarle, esto se notará en los juegos.
¿Dónde descargar los controladores más actualizados?Los controladores actualizados de cada componente se encuentran en la página del fabricante, y se recomienda descargarlos solo de ahí, por ejemplo, si disponemos de una tarjeta de vídeo Nvidia nos dirigimos a la página del fabricante que es Welcome to NVIDIA - Graphics Cards, Motherboards, Notebooks, Desktop PCs y descargamos el controlador más actualizado y más adecuado para nuestro dispositivo.Debe recordar que para poder actualizar el controlador de cada dispositivo debe conocer la marca y modelo, para eso puede descargar algún programa que muestre la información del sistema como SIW o EVEREST.
Mejore las aplicaciones de acuerdo a su computador.
Puede que su problema sea simplemente que las aplicaciones y el sistema operativo no está acorde con su computador, acá verá algunas recomendaciones:
Evite tener un antivirus muy exigente si su computadora no tiene mucha capacidad en cuanta cantidad de memoria y procesamiento. Tener un buen antivirus optimizado y que consuma pocos recursos como NOD32, Kaspersky 6.0, AVG FREE o ANTIVIR aumentará muy significativamente la velocidad del sistema.
No tenga 2 antivirus como residentes, puede causar inestabilidad y lentitud en el sistema, siga este enlace para conocer más sobre este tema Anti-Virus ¿Se puede tener más de uno instalado y residente?
Un antispyware exigente hará que su sistema sea bastante lento, se recomienda el uso de Spybot Search & Destroy debidamente actualizado además de activar su residente Tea Timer, con el cual logrará una muy buena protección y mejor rendimiento para el sistema.
Evite instalar un Sistema Operativo no acorde a la configuración de hardware de su computador, vea los requerimientos recomendados:
Windows 98: Procesador INTEL Pentium II a 300Mhz o equivalente, 64Mb de memoria Ram, Disco duro con 2Gb de espacio libre.Windows ME: Procesador INTEL Pentium II a 400Mhz AMD K6-2 a 400Mhz, 128Mb de Ram, Disco duro con 3Gb de espacio libre.Windows 2000: Procesador INTEL Pentium III 600Mhz o AMD K6-2 a 600Mhz, 128Mb de RAM, 3Gb de espacio libre en el disco duro.Windows XP: Procesador INTEL Pentium III 800Mhz o AMD K7 equivalente, 256Mb de RAM, 10Gb de espacio libre en el disco duro.Windows Vista: Procesador INTEL Pentium IV/D 2.8 Ghz o AMD equivalente, 1Gb de memoria RAM, tarjeta aceleradora de vídeo de mínimo 128Mb para disfrutar del Aero, disco duro con 40Gb de espacio libre.
Actualice los componentes de su computador.
A medida que avanza la tecnología las aplicaciones se van haciendo cada día más exigentes y requieren de componentes nuevos, si su computador no cubre las exigencias a las que es expuesto siempre lo mejor será actualizarlo.Aumentar Memoria: Incrementar la capacidad de memoria RAM logrará que su computador abra las aplicaciones un tanto más rápido, evitando así el uso de la memoria virtual. Esta es una de las formas más sencillas y económicas de actualizar los componentes del computador pero no la más efectiva.Cambiar Procesador: Otra de las formas de actualizar un computador es cambiar el procesador por uno más potente, es una de las formas más caras pero eficientes de aumentar la velocidad del computador. Tome en cuenta que el cambio puede o no ser notorio, depende de los modelos de procesadores y marcas, aunque en la mayoría de los casos logrará mejores rendimientos. Al cambiar de procesador por uno más potente logrará que los efectos del sistema se ejecuten más rápidamente, el procesamiento de imágenes será mejor, y el sistema en general se moverá más fluido.Muchas veces no ponemos cambiar de procesador ni instalar más memoria porque ya están descontinuadas, en ese caso solo queda cambiar de computador si el actual no cumple con lo que le exigimos.
Optimización para expertos (solo usuarios de Windows 2000 y XP)
ADVERTENCIA: Muchos de los pasos acá mencionados requieren un cierto conocimiento en el campo sino podría terminar en una pérdida parcial o total del sistema operativo y de los datos de usuario con lo que no se recomienda a usuarios no avanzados.Para muchos de nosotros la optimización del sistema es una de las cosas fundamentales por lo que no siempre estamos satisfechos, una buena forma de agilizar un poco las cosas es teniendo orden y realizando un particionamiento de la unidad adecuado, esto produce que Windows tenga más rápido y fácil acceso a los datos agilizando así las tareas de lectura de la unidad.Un correcto particionamiento de una unidad aumenta la seguridad de nuestros datos antes caídas de electricidad, aumenta la agilidad de acceso a los archivos y ordena todos los ficheros. Depende del usuario y sus necesidades por lo que cada uno debe tener en cuenta esto y aplicarlo de acuerdo al uso que se le da al computador.Para particionar correctamente un sistema debemos hacerlo de la siguiente forma:
Una partición para el sistema y sus programas: Esta partición puede variar de tamaño de acuerdo a la cantidad de programas que se instalen, puede usar como mínimo 10Gb como puede usar más, pero recuerde, la idea es tener una partición pequeña pero justa para lo que la necesitamos es que el tamaño del cluster será más pequeño por lo que el acceso a los datos será más agilizado y rápido.
Una partición para el Swap o archivo de intercambio del sistema (memoria Virtual): esta partición puede ser de 500Mb hasta 1.5Gb, depende de la cantidad de aplicaciones que ejecute simultaneamente y de la cantidad de memoria virtual que usted necesite. El archivo de intercambio como bien saben está constantemente aumentando de tamaño y disminuyendo por lo que produce fragmentación en la unidad donde esté alojado (normalmente en el Root principal), al colocarlo en una partición única para él evitariamos esta fragmentación.
Una partición para datos personales: Esta partición está hecha para alojar todos los datos del usuario, se recomienda pasar la carpeta de "Mi Documentos" de todos los usuarios a esta así como guardar toda la música, documentos e información personal en esta partición..
Se recomienda desactivar el restaurar sistema en la unidad principal para evitar la fragmentación de archivos y el uso de espacio en disco.Una vez hecho una buena gestión de particiones se deben hacer los primeros pasos de este tema: Al tener todo arreglado la próxima vez que vaya a hacer limpieza al sistema va a ser mucho más rápida y eficiente ya que la desfragmentación y el análisis de la unidad principal será muy rápida por lo que la pérdida de tiempo es inferior.Otro tipo de gestión de particiones:Algunos «Geeks» de la informática prefieren un particionamiento más complejo como el siguiente: Una partición únicamente para la carpeta de WindowsUna partición para la carpeta Documents And SettingsUna partición para la carpeta de archivos temporalesUna partición para los programas instaladosUna partición para La memoria virtual del sistemaEste tipo de gestión de particiones requiere un conocimiento muy exacto de cuántos programas se instalarán y de cuanto espacio verdaderamente le hace falta al sistema para funcionar, eso se hace en base al uso que se le de. A parte de que aumenta por mucho el nivel de seguridad de los datos y la agilidad de acceder a todo.Datos extra:La mayoría de las modificaciones que se hacen a través del registro son mitos, por lo que en este apartado no se van a tomar en cuenta. Windows por sí solo no es un sistema muy optimizado ni lo será ya que no se puede modificar su código pero algunas otras cosas se pueden hacer.Muchos no saben que Windows mientras está trabajando carga una serie de DLLs y programas que no se ven, un programa tan simple como Winrar o Winzip crean entradas en el registro y hacen que el archivo explorer.exe cargue cierta DLLs que tienen un consumo (no muy alto de memoria) por lo que mientras más programas vayamos instalando mayor será la carga que se le dará al sistema con lo que poco a poco el sistema va gastando más memoria con cada programa que se le instale, así el programa no cargue ningún servicio o aplicación al inicio. A la vez Windows carga controladores de dispositivos, aplicaciones, programas y servicios que aunque no los usemos o no le sean necesarios a nuestro sistema, el debe cargarlos, algo tan simple como un Joystick se carga al inicio así no dispongamos de alguno.La verdadera optimización viene de parte del propio sistema y sus programas no de modificaciones del registro.Otro mito es que el desactivar un servicio esté quedará totalmente inutilizado por el sistema con lo que se logra una excelente optimización, esto es falso, Windows NT (NT/2000/XP/Vista) inicia las DLLs principales del servicio así esté desactivado por lo que para poder desactivarlo por completo habría que eliminar el servicio y sus módulos completamente.Para lograr una optimización lo más completa posible para el sistema es necesario eliminar por completo los servicios, aplicaciones, módulos y controladores no usados por el usuario, esta tarea se puede lograr con el programa nLite para modificar el propio CD de Windows o con XPLite (solo para XP) para modificar el sistema una vez instalado.ADVERTENCIA: Recuerde que hacer procesos de optimización y eliminación de DLLs se requiere cierta experiencia y conocimiento por lo que no se recomienda hacerla sino se sabe lo que se hace.
Los Servicios de Windows
son aplicaciones internas o pequeños programas que se cargan en el inicio de Windows, quedando estos residentes en memoria y trabajando en segundo plano (background), con el objetivo de conseguir una máxima funcionalidad de Windows con la mínima intervención del usuario.Evidentemente, contra más funciones queramos que Windows realice de forma automática, más recursos consumirá el Sistema Operativo.Al instalar Windows, por defecto, se instalan y ejecutan gran cantidad de estos servicios, los cuales podemos necesitar o no, dependiendo de las características propias de cada usuario.Por tanto el objetivo de este tutorial, es describir cada uno de los servicios propios de Windows (digo propios de Windows porque el número de servicios cambiará dependiendo del software y hardware que se posea), para que podamos juzgar que servicios vamos a necesitar y cuales no, a fin de poder deshabilitar aquellos que no vamos a necesitar, con el objetivo de lograr un mayor rendimiento de nuestro Pc.
2. ¿DÓNDE SE LOCALIZAN Y CÓMO SE ACCEDE A LOS SERVICIOS?Para visualizar los servicios y poder modificarlos, debemos acceder a la consola de servicios, lo cual podemos hacer de dos formas:1) Inicio-> Panel de Control-> Herramientas Administrativas->Servicios2) Inicio->Ejecutar-> escribir services.msc-> Aceptar
3. EL ESTADO Y TIPO DE INICIO DE LOS SERVICIOSAl hablar de estado del servicio, nos referimos a la forma en que se encuentra el servicio y aquí nos encontramos con dos estados posibles:- Iniciado o ejecutándose- DetenidoEl inicio de los servicios puede ser de tres formas distintas:
Automático: se inicia al iniciar Windows
Manual: el servicio se encuentra detenido, pero podemos iniciarlo o detenerlo manualmente si queremos, al igual que otro servicio puede iniciarlo o detenerlo automáticamente si lo necesita.
Deshabilitado: el servicio está detenido y no se puede iniciar manualmente ni automáticamente por otro servicio.
4. CÓMO CAMBIAR EL ESTADO DE LOS SERVICIOS. INICIAR O DETENER UN SERVICIO.Para modificar el estado de un servicio, es decir, iniciar o detener un servicio, debemos ir a la consola de servicios, y una vez allí, nos situamos en el servicio que queramos modificar y haciendo click derecho seleccionamos “Iniciar” o “Detener”, según deseemos.
5. CÓMO CAMBIAR EL TIPO DE INICIO DE LOS SERVICIOS.Una vez nos situemos en la consola de servicios, hacemos click derecho en el servicio en cuestión y elegimos “Propiedades”. Se abrirá una ventana y en la pestaña “General” podemos elegir el “Tipo de Inicio”: Automático, Manual o Deshabilitado.
6. PRECAUCIONES ANTES DE REALIZAR UN CAMBIO EN LOS SERVICIOS. CÓMO RECUPERAR UN SERVICIO.Antes de manipular los servicios conviene aclarar, que a pesar de que dichas manipulaciones o cambios son reversibles (se pueden volver a poner como estaban), los efectos de estos cambios pueden ser indeseables, por lo que conviene estar seguro de las modificaciones que vamos a llevar a cabo.Por tanto, para ser precavidos, antes de ponernos a manipular los servicios, se puede crear un punto de restauración del sistema a fin de poder volver a un estado anterior si algo fallase (Inicio-> Ayuda y soporte técnico-> Deshacer los cambios realizados en su equipo con Restaurar Sistema-> Crear un punto de restauración).Otra medida de precaución es hacer una copia de seguridad del registro:Inicio-> Ejecutar-> escribir regedit-> AcepatarNavega por HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic esSeleccionas la clave "Services" (si quieres hacer una copia de seguridad de todos los servicios) o la clave individual del servicio/s que te dispones a manipular (si quieres hacer una copia de seguridad sólo del servicio/s que vas a manipular) y pulsas en "Archivo"-> "Exportar" y lo guardas con tipo "Archivos de Registro (*.reg)"Otra cosa que podemos hacer es obtener una copia impresa del estado de los servicios, para saber cómo estaban los servicios antes de manipularlos. Esta copia la podemos obtener de la siguiente manera: Una vez en la consola de servicios, seleccionamos “Acción” y “Exportar lista…”, y guardamos la copia eligiendo el tipo “Texto (delimitado por comas) (*.csv)”. De esta manera obtendremos una copia de los servicios en formato Excel, la cual podemos utilizar para volver a dejar los servicios tal y como estaban.
Cómo recuperar un servicio:Por diferentes motivos se nos puede dar el caso de que necesitemos recuperar la forma de inicio de un servicio y que no podamos acceder a la consola de servicios. Ante este caso de urgencia podemos proceder de dos maneras:1) Desde el Editor del Registro (regedit)Inicio-> Ejecutar-> Escribimos regedit-> AceptarNavegamos por HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic es y buscamos el servicio, en el panel derecho seleccionamos Start y con click derecho le damos a “Modificar”. Nos encontramos con los siguientes valores donde:2 = Automático3= Manual4= DeshabilitadoEscogemos el modo deseado, aceptamos y reiniciamos.2) Desde Símbolo del Sistema (MSDOS)Inicio-> Ejecutar-> escribir cmd-> AceptarPara iniciar un servicio escribiremos lo siguiente:NET START “Nombre del Servicio”Para detenerlo:NET STOP “Nombre del Servicio”Nota.- Si ponemos el nombre del servicio abreviado no deberá llevar comillas y si ponemos el nombre del servicio completo deberá llevar comillas.Ej. Net stop wuauservEj. Net stop “actualizaciones automáticas”
El objetivo de este apartado no es definir cada servicio, ya que si accedemos a las propiedades del servicio en cuestión (a través de la consola de servicios) podemos encontrar una definición de cada servicio. También podemos ver su ejecutable.
Si queréis una definición más amplia de lo que es cada servicio, podéis encontrarla en la propia Web de Microsoft: Servicios del sistema Por tanto, sólo vamos a tratar de razonar qué podemos hacer con cada servicio.Es importante, que antes de manipular un servicio, leáis atentamente su definición y os aseguréis de que ese servicio realmente no lo vais a necesitar, antes de deshabilitarlo.También os recomiendo que las modificaciones que llevéis a cabo las hagáis una a una.
1) Acceso a dispositivo de interfaz humana (HidServ)Se refiere a dispositivos multimedia, como dispositivos apuntadores (ej. mouse…), teclados, controles remotos u otro dispositivo de interfaz Bluetooth.Por lo general no se usan este tipo de dispositivos o si se usan suelen tener drivers propios, por lo que lo podemos Deshabilitar. Si usas este tipo de dispositivo y al deshabilitarlo no funciona correctamente lo pones en Manual o Automático.2) Actualizaciones automáticas (Wuauserv)Si te preocupa el consumo de recursos lo puedes Deshabilitar pero obviamente no podrías utilizar de nuevo esta propiedad hasta que actives el servicio cosa que es requeridad si desearas realizar la actualización manual desde la página Microsoft Windows Update.3) Adaptador de rendimiento WMI (WmiApSrv)Digamos que está en desuso, por lo que no sucede nada si se Deshabilita.4) Administración de aplicaciones (AppMgmt)Maneja el software instalado, pero sin este servicio, las nuevos programas instalados continúan almacenándose en Agregar/Quitar Programas, por lo que lo ponemos en Manual.Ahora bien, si tu equipo pertenece a una red corporativa, sería interesante ponerlo en Automático, ya que sin este servicio no se podrá instalar, quitar o enumerar las aplicaciones instaladas en el servicio de Microsoft Active Directory, no recuperará la información de las aplicaciones instaladas y tampoco aparecerá esta información en la sección Agregar nuevos programas de Agregar/Quitar Programas, es decir, no habrá programas disponibles en la red.5) Administrador de carga (uploadmgr)Si no formas parte de una red, lo debes Deshabilitar. Y si formas parte de una red también se puede Deshabilitar, ya que no interfiere en el funcionamiento de la red para compartir archivos e impresoras.6) Administrador de conexión automática de acceso remoto (RasAuto)Detecta los intentos erróneos de conexión a una red o equipo remoto y proporciona métodos alternativos de conexión, es decir, si un acceso a red no se encuentra disponible, aparecerá un cuadro de diálogo que permitirá realizar una conexión de acceso telefónico o VPN con el equipo remoto.
Es recomendable tenerlo en Manual. En raras ocasiones, algunos proveedores utilizan sistemas de logueo, por lo que si al poner este servicio en Manual, tienes problemas con la conexión a internet, ponlo en Automático.7) Administrador de conexión de acceso remoto (RaMan)Administra las conexiones de acceso telefónico y VPN establecidas desde el equipo a Internet u otras redes remotas.Es recomendable ponerlo en Manual.8) Administrador de cuentas de seguridad (SamSs)Es un subsistema protegido que administra la información de cuentas de usuarios y grupos.Nunca se debe deshabilitar, por tanto, hay que dejarlo en Automático.9) Administrador de Depuradores de máquina (MDM)Es usado por los depuradores de sistemas como Visual Basic 6, enterprise o .Net. Deshabilitado a menos que programes con visual10) Administrador de discos lógicos (dmserver)Si usas discos removibles o cambias constantemente de discos rígidos ponlo en Automático, de lo contrario es recomendable ponerlo en Manual.11) Administración de sesión de Ayuda de escritorio remoto (RDSessMgr)Sobre todo, por razones de seguridad, es recomendable Deshabilitar este servicio, ya que podríamos aceptar una petición de conexión no deseada.12) Adquisición de imágenes de Windows (WIA) (stisvc)Es recomendable ponerlo en Manual, y sólo si se nos dan problemas la utilización de escáneres o cámaras lo ponemos en Automático.13) Almacenamiento protegido (ProtectedStorage)Este servicio protege el almacenamiento de información confidencial, como las claves privadas, y evita el acceso de servicios, procesos o usuarios no autorizados.Para entendernos, es ese mensaje que aparece de “Recordar Contraseña”. A pesar de que esa información se almacena encriptada, personalmente pienso que es más seguro aún no guardar ningún tipo de información importante en disco, por lo que se debe Deshabilitar.De todos modos si usas la función “Recordar Contraseña” o “Autocompletar” (para Outlook, conexión a Internet, o controladores de dominio que requieren autentificación…) ponlo en Automático.14) Aplicación del sistema COM+ (COMSSysApp)Si cuentas con aplicaciones que funcionen con el componente COM+ ponlo en Automático, de lo contrario detenlo y ponlo en Manual.15) ASP.NET State Service/Servicio de estado ASP.NET (aspnet_state)Provee soporte para los estados de salida de sesión de procesos. En realidad, este servicio solo es necesario para alguien que trabaje con programación en ASP.NET. Sino programas en ASP.NET, entonces debe estar en Manual o Desactivado.16) Audio de Windows (AudioSrv)Si no tienes placa de sonido lo puedes Deshabilitar, de lo contrario ponlo en Automático, ya que es fundamental para escuchar sonidos en la computadora.17) Ayuda de NetBIOS sobre TCP/IP (LmHosts)Es un agujero para la seguridad, así que hay que Deshabilitarlo, salvo que uses el viejo protocolo NetBIOS en tu red.18) Ayuda y soprte técnico (Helpsvc)Particularmente prefiro no recibir ayuda de la Web de Microsoft, además consume recursos, por lo que lo tengo Deshabilitado.También lo puedes poner en Manual y habilitarlo sólo cuando lo necesites (si es que alguna vez lo necesitas ).19) Centro de Seguridad (wscsvc)Se encarga de monitorear y configurar la seguridad del sistema, por ejemplo te avisará si tienes algún antivirus desactualizado o sino lo tienes en lo absoluto, permite la configuración y aviso del estado del firewall interno de Windows o de algún tercero. En realidad, si tu sabes que tienes un antivirus actualizado y un firewall activo, este servicio deja de ser importante. Automático si en verdad lo ves útil, sino, Deshabilitado20) Cliente de seguimiento de vínculos distribuidos (TrkWks)
Si tu pc es parte de un Dominio NT y el Controlador de Dominio se encuentra corriendo el Servidor de seguimiento de vínculos distribuidos, debes ponerlo en Automático, de lo contrario lo puedes poner Manual.21) Cliente DHCP (Dhcp)Si no formas parte de una red o tienes un IP fijo o estático ponlo en Manual.Si formas parte de una red, tu IP es dinámico o te conectas a través de un módem debes ponerlo en Automático.22) Cliente DNS (Dnscache)Si tu pc está en red debes ponerlo Automático.De lo contrario puedes ponerlo Manual, aunque tienes que tener en cuenta que si alguna vez necesitas reparar la conexión a Internet aparecerá un error que dice “Purgar la caché de resolución DNS”, con lo que deberás iniciar este servicio para continuar reparando.23) Cliente Web (WebClient)Por razones de seguridad se aconseja no poner Automático, por tanto puedes ponerlo Manual, aunque personalmente no le veo ninguna utilidad a este servicio, por lo que se podría Deshabilitar.
24) Cola de impresión (Spooler)Automático, a menos que no dispongas de una impresora, en cuyo caso se puede Deshabilitar.25) Compatibilidad de cambio rápido de usuario (FastUserSwitching)Este servicio nos permite cambiar de usuario sin tener que cerrar sesión en el con el otro usuario.Si no tienes varios usuarios en el equipo, Deshabilítalo.Si cuentas con varios usuarios y le ves utilidad a este servicio, ponlo en Automático.Particularmente no soy partidario del cambio rápido de usuario, ya que es muy habitual que se cambie de usuario y se dejen programas ejecutándose en el otro usuario (es malo para la seguridad y consume muchos recursos). Además no es aconsejable apagar el equipo con programas ejecutándose, y esto podría pasar si un usuario no cierra sesión y se cambia de usuario, por tanto mi recomendación es Deshabilitar.26) Conexión de seguridad a Internet (ICF)/Firewall de Windows/Conexión compartida a Internet (ICS) (SharedAccess)Si compartes conexión o usas el Firewall de Windows ponlo en Automático, de lo contrario, Deshabilítalo.27) Conexiones de red (Netman)Si tu pc está en red o se conecta a través de un módem ponlo en Automático, de lo contrario Manual.28) Conexión inalámbrica rápida/Configuración inalámbrica rápida/Wireless Zero Configuration Service (WZCSVC)Permite la configuración de adaptadores 802.11Si tu conexión es inalámbrica (Wireless) ponlo en Automático, de lo contrario Deshabilítalo.29) Coordinador de transacciones distribuidas de Microsoft (MSDTC)Por lo general no tiene utilidad por lo que lo ponemos en Manual, aunque si estás en una red y hay bases de datos, colas de mensajes y sistemas de archivos, entonces te conviene ponerlo Automático.30) DDE de red (NetDDE)Tampoco tiene utilidad, por lo que se puede Deshabilitar, a menos que tu pc esté en red y se utilicen datos compartidos como el Portafolio, en cuyo caso conviene ponerlo en Automático.31) Detección de hardware shell (ShellHWDetection)Se utiliza para le detección de dispositivos o hardware AutoPlay, como ciertas lectoras de CD o DVD.Mi recomendación es ponerlo Automático, aunque se puede Deshabilitar y sólo habilitarlo si el sistema no nos reconoce alguna lectora o disquetera o el chequeo de unidad del Explorador de Windows se hace molesto.32) DSMD de DDE de red (NetDDEdsdm)Tiene graves vulnerabilidades, además no creo que te sea de ninguna utilidad, por lo que Deshabilítalo.33) Enrutamiento y acceso remoto (RemoteAccess)Es otro gran agujero para la seguridad, Deshabilítalo.34) Escritorio remoto compartido de NetMeeting (mnmsrvc)Permite a usuarios autorizados acceder remotamente a tu escritorio, obviamente podríamos dar autorización a alguien no deseado, por tanto es otro gran agujero para la seguridad. Se debe Deshabilitar este servicio.35) Estación de trabajo (Ianmanworkstation)Si deshabilitas este servicio, las conexiones de cliente de red a servidores remotos no estarán disponibles, por tanto debe estar en Automático.36) Examinador de equipos (Browser)Si no formas parte de una red o te conectas a través de un módem, ponlo Manual.Si formas parte de una red y no usas el protocolo WINS, entonces ponlo en Automático.37) Extensiones de controlador de Instrumental de administración de Windows (Wmi)Supervisa todos los controladores y proveedores de seguimiento de sucesos configurados, ponlo Manual. 38) Horario de Windows (W32Time)Chequea automáticamente la hora con un servidor de Internet. Si te preocupa el consumo de recursos Deshabilítalo, ya que de todas formas nuestro pc marcará la hora, salvo que tengas la pila agotada.39) Host de dispositivo Plug and Play universal (upnphost)Se puede Deshabilitar. Si algún componente te da problemas lo pones en Manual.40) HTTP SSL (HTTPFilter)Se activa y desactiva automáticamente durante transacciones a través de páginas que usen el protocolo HTTPS (Protocolo de Transferencia Hipertexto Segura). Manual.41) Iniciador de procesos de servidor DCOM (DcomLaunch)Instalado con el Service Pack 2 de windows XP, permite la carga de procesos DCOM. Automático.42) Inicio de sesión en red (Netlogon)Mantiene un canal seguro entre el equipo y el controlador de dominio para la autenticación de usuarios y serviciosA menos que cuentes con una red con configuración a través de dominios, lo puedes Deshabilitar.43) Inicio de sesión secundario (seclogon)Usado habitualmente por administradores para iniciar sesión como usuario restringido, empleando solamente el inicio de sesión secundario para ejecutar temporalmente una aplicación como Administrador.Personalmente no le veo mucha utilidad, así que se puede Deshabilitar.44) Instantáneas de volumen (VSS)Si no haces copias de seguridad habitualmente, ponlo en Manual, para iniciarlo solamente cuando te dispongas a hacer una copia de seguridad.45) Instrumental de administración de Windows (winmgmt)Si detenemos este servicio, la mayoría del software basado en Windows no funcionará correctamente, por tanto siempre debe estar en Automático.
Qué es Windows Sidebar?
¿Cómo abro Sidebar?
Sidebar se abre de manera predeterminada pero, si lo cierra, puede abrirlo de nuevo.
Para abrir Windows Sidebar, haga clic en el botón Inicio , en Todos los programas, en Accesorios y, finalmente, en Windows Sidebar.
¿Puedo personalizar Sidebar?
Sí. Puede decidir qué gadgets instalados colocar en Sidebar y qué gadgets quitar. También puede agregar varias instancias de un gadget concreto y separar uno o más gadgets de Sidebar y colocarlos en el escritorio. Si desea que Sidebar permanezca visible cuando está trabajando en una ventana abierta, puede establecerlo para que siempre permanezca encima de otras ventanas. También puede cerrar Sidebar mientras conserva visibles sus gadgets separados.
Los gadgets individuales también se pueden personalizar. Por ejemplo, puede establecer la hora en el Reloj o seleccionar qué imágenes desea incluir en la Presentación.
Para obtener más información, consulte Personalizar Windows Sidebar.
¿Cuáles son algunos de los gadgets incluidos en esta versión de Windows?
Algunos de los gadgets que acompañan a Windows son Calendario, Reloj, Contactos, Encabezados de la fuente, Presentación, Rompecabezas de imágenes y Notas.
¿Puede instalar más gadgets?
Sí. Puede buscar más gadgets en el sitio web de Microsoft Gadgets (puede estar en inglés). Sólo debe descargar e instalar gadgets desde orígenes en los que confíe
¿Cómo funcionan los gadgets?
Cualquier gadget instalado se puede agregar a Sidebar. Una vez que agrega un gadget a Sidebar, puede utilizarlo allí, o separarlo y colocarlo en cualquier lugar del escritorio. Si cierra Sidebar, todavía puede utilizar cualquier gadget separado en el escritorio.
¿Puedo quitar gadgets?
Sí. Para obtener más información, consulte "Para quitar un gadget" en Personalizar Windows Sidebar
¿Puedo crear mis propios gadgets?
Sí, puede crear sus propios gadgets personalizados. Por ejemplo, un administrador de red podría crear un gadget para recordar a los usuarios de una red de compañía que descarguen actualizaciones de software importante o para ayudar a los empleados a realizar un seguimiento de las horas de viaje y los itinerarios. Un entusiasta de juegos podría crear un gadget que muestre estadísticas de juego o listas de jugadores en línea.
¿Cómo se puede impedir que Sidebar se abra automáticamente al iniciar el equipo?
Para abrir Propiedades de Windows Sidebar, haga clic en el botón Inicio , en Panel de control, en Apariencia y personalización y, a continuación, en Propiedades de Windows Sidebar.
Desactive la casilla Iniciar Windows Sidebar cuando Windows se inicie y, después, haga clic en Aceptar
lunes, 7 de abril de 2008
Restaurar desde imagen Ghost
domingo, 6 de abril de 2008
WINDOWS VIENNA YA VIENE
Windows Vista, Microsoft ya piensa en un próximo sistema operativo.
De entrada lo bautizaron con el nombre en clave de Blackcomb (Windows "Longhorn" Server es el nombre en clave dado por Microsoft para los futuros sistemas operativos de servidores. Será el sucesor de Windows Server 2003) , después Windows "Vienna" (antes conocido como Blackcomb) es el nombre en clave de Microsoft para el sucesor de Microsoft Windows Vista y su "Servidor Longhorn"
Windows “Vienna” y tienen previsto lanzarlo en el 2009. A
A pesar de
Sobre lo nuevo que traerá Windows Vienna, Microsoft sólo ha admitido que intentará mejorar su diseño gráfico. La multinacional ha tardado cinco años en renovar Windows XP, aunque sus portavoces siempre han defendido que el retraso tenía que ver con su interés por ofrecer un buen producto. En palabras de Jim Allchin, directivo de Microsoft: “la calidad del producto es la primera prioridad”. Varios estudios cuestionan la seguridad de Vista, en especial de su sistema de protección contra los virus
sábado, 5 de abril de 2008
Daños ocasionados por los Virus informaticos
Modificación, eliminación de programas y archivos.
Hacer que el sistema funcione mas lentamente.
Robo de información confidencial.
Saturación de una red.
Acabar con el espacio libre del disco duro.
Hardware
Borrado del BIOS (configuración general de la PC)
Quemado del procesador por falsa información del censor de temperatura.
!!!!Rotura del disco rígido al hacerlo leer repetidamente.¡¡¡¡¡¡
viernes, 4 de abril de 2008
REINSTALAR WINDOWS XP SIN PERDER SU INFORMACIÓN
01. Inserte el CD booteable de Windows XP.
02. Prenda o reinicie su equipo.
03. Presione cualquier tecla cuando salga mensaje: "Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD".
04. Espere que cargue el programa de instalación.
05. Presione enter cuando salga mensaje: "Para instalar Windows XP ahora, presione enter".
06. Presione "F8" para aceptar el contrato.
07. Presione "R" cuando salga: "Para reparar la instalación seleccionada de Windows XP, presione r".
todo el proceso normal
como si fuera una instalacion desde cero
cuando termina sale la pantalla felicidad con todos los iconos
habra terminado de reinstalar sin perder datos
viernes, 28 de marzo de 2008
Que es svchost.exe
El archivo Svchost.exe se encuentra en la carpeta %SystemRoot%\System32. Cuando se inicia Windows, Svchost.exe chequea el registro para poder armar la lista de servicios que necesita cargar. Cada instancia de Svchost.exe puede ejecutar uno o mas servicios, todo depende de la manera en que se inicie.Los grupos de servicios se encuentran en la siguiente rama del registro:HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Svchost
Cada valor dentro de esta rama, representa un grupo y será visualizado como una instancia de Svchost, cuando veamos la lista de procesos.
Para poder ver la lista de servicios que se están ejecutando a través de Svchost, nos dirigimos a la consola ( Inicio / Ejecutar / cmd [Enter]) y escribimos:C:\>tasklist /svcEl comando tasklist lo que hace es mostrar la lista de procesos activos, el parametro /SVC nos muestra la lista de servicios activos en cada proceso.
Varios virus y/o troyanos infectan este archivo.- haciéndonos creer que es uno de ellos, debemos tener presente que otros, si llegar a infectarlo intentan engañarnos utilizando un nombre parecido:
svchost.exe
scvhost.exe .- Lo instala el virus W32/Agobot-S. Se trata de un gusano y troyano backdoor de IRC que se copia asi mismo aprovechando los recursos compartidos con passwords débiles. E intenta propagarse utilizando las vulnerabilidades del RPC Locator y DCOM RPC.
svchost.exe
svchosts.exe Lo instala el virus Sdbot-N. Es un troyano backdoor que permite a un usuario remoto controlar nuestra máquina a través del IRC. Se ejecuta en background, y trata de conectarse a un canal específico de un servidor de IRC y luego queda a la escucha de ciertos comandos para llevar a cabo sus correspondientes acciones.
svchost.exe
svshost.exe Lo instala el virus Worm.P2P.Spybot.gen
miércoles, 26 de marzo de 2008
lunes, 24 de marzo de 2008
Restaurar sistema desde Modo seguro
Selecciona un punto de restauración, anterior al momento que provocó el fallo, y pulsa sobre el botón siguiente para que se inicie el proceso de recuperación. Si todo va bien, después de reiniciarse el equipo, el sistema funcionará como lo hacía antes de instalar el programa que produjo el error.
domingo, 23 de marzo de 2008
COLOCAR CONTRSEÑA EN WORD
Abres el archivo que quieres que tenga contraseña
vas a herramientas
a opciones
seguridad colocas la contraseñade apertura y escritura
guarda los cambios
acepta
Formatear una PC con Windows XP
1.- Reiniciar el PC y entras en la BIOS, en la mayoría de los casos pulsando la tecla "DEL" o "SUPR" sin embargo puede haber casos que por las características especiales del PC sea necesario usar otra secuencia de teclas para acceder a la Bios, como por ejemplo: CTRL + S
CTRL + ALT + ESC -- CTRL + ESC -- CTRL + F2 -- CTRL + ALT + S -- CTRL + ALT + Z -- F1 -- F2 -- F10 en todo caso la manera correcta de acceder a la Bios puedes encontrarla en el manual de la placa base.
2.- Entrar en la BIOS. Una vez dentro de la BIOS, debes buscar la opción similar a:
Advance BIOS Features (En el caso de una BIOS Award, quizás la mas extendida hoy en día) Una vez seleccionada con el cursor pulsas ENTER y localizas las opciones:
First Boot Device
Second Boot Device
Third Boot Device
Seleccionas cada una de ellas por separado y pulsando ENTER dejas las opciones como siguen:
First Boot Device: CDROM
Second Boot Device: Floppy
Third Boot Device: HDD-0
una vez hecho el cambio, guardas la configuración, para ello ir a la opción:
Save & Exit
Pulsas ENTER y la tecla de la letra “y” dos veces, en este momento el Pc se reiniciará.
Hasta aquí como configurar la BIOS para que arranque desde el CDROM, ahora solo queda instalar XP .INSTALACION DE Windows XP*
Insertar el CD de XP en la bandeja del CDROM antes del reinicio comentado arriba
La instalación previa de Windows XP comenzará:
Verifica en el mensaje de la parte inferior o superior (según tu BIOS) de la pantalla
"Presione cualquier tecla para iniciar desde CD”
Pulsas cualquier tecla
A continuación veras el mensaje: "El programa de instalación está inspeccionando la configuración de hardware de su equipo..."- Nos aparecerá una pantalla azul"
Programa de instalación de Windows XP" -Espera, se están cargando archivos
- Aparece una nueva pantalla Esta parte del programa de instalación prepara Windows XP para que se utilice en este equipo: .* Para instalar XP ahora, presione ENTER*
Para recuperar una instalación de XP usando consola de recuperación, presione la tecla "R" *Para salir del programa sin instalar XP, presione F3 - Pulsas ENTER
-Contrato de licencia de Windows XP (Leer y si estas de acuerdo, aceptas con F8, de lo contrario pulsas ESC) para avanzar en su lectura pulsa AV Pág.
Windows XP detectara la copia ya instalada y presentará las siguientes opciones:
* Para reparar la instalación seleccionada de Windows XP, presione "R"
* Para continuar la instalación de una copia nueva de Windows XP, sin reparar, presione ESC
-Pulsamos ESC continuación se presentan las particiones que tengamos en el equipo, con las siguientes opciones:
* Instalar Windows XP en la partición seleccionada, presionar ENTER
* Crear partición en espacio no particionado, presionar C
* Eliminar partición seleccionada, presionar D Seleccionamos la partición a eliminar y pulsas D
- Aparece una nueva pantalla Ha pedido al programa de instalación que elimine la partición
X: Particion1 [NTFS] MB ( MB libres)
-Para eliminar la partición, presione L
-Advertencia: Se perderán todos los datos de la partición-Presione ESC para regresar a la pantalla anterior sin eliminar la particiónPresionas L - Nueva Pantalla
* Para Instalar Windows XP en la partición seleccionada, presione ENTER
* Para crear una partición en el espacio no particionado, presione C
* Para eliminar la partición seleccionada, presione D Selecciona la partición que acabas de eliminar y que aparecerá como “espacio no particionado” (OJO NO confundir con el espacio no particionado del sistema que ocupa 8 MB)
- Pulsamos ENTER - Nueva Pantalla
Ha pedido que el programa de instalación cree una partición nueva en disco MB 0 en Id.
0 en bus 0 en atapi [MBR]
* Para crear una partición nueva escriba una tamaño abajo y presione ENTRAR
* Para volver a la pantalla anterior sin crear la partición, presione ESC - Pulsamos ENTER - Nueva Pantalla
Estamos ahora de nuevo en la pantalla que muestra la lista de particiones y que vuelve a darnos las opciones:
* Para Instalar Windows XP en la partición seleccionada, presione ENTER
* Para crear una partición en el espacio no particionado, presione C
* Para eliminar la partición seleccionada, presione D
- Asegurar de que está seleccionada la nueva partición y no el espacio no particionado de 8 MB (en caso contrario la seleccionamos con las flechas de cursor) y pulsamos ENTER - Nueva Pantalla
-Entras ahora en las opciones de formateo con las siguientes opciones:
* Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS rápido
* Formatear la partición utilizando el sistema de archivos FAT rápido
* Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS* Formatear la partición utilizando el sistema de archivos FAT-Seleccionas tipo de formato y presionas ENTER Se recomienda siempre NTFS rápido para discos ya formateados y
NTFS para discos nuevos sin formatea.`
NOTA: El espacio no particionado de 8 megas, está reservado para la información de partición de Windows XP.
-La nueva partición se formateará Una vez formateada la partición, comienza la copia de archivos que se produce como último paso de la fase de instalación en modo texto. Terminada la copia de archivos el equipo se reinícia solo
(NO PULSAR NINGUNA TECLA)
AQUÍ COMIENZA LA INSTALACIÓN
-Instalando dispositivos (la barra verde te indicará el porcentaje de evolución del proceso)
-Opciones regionales de idioma, escoge la que sale por defecto (Alfabetización internacional)
Pulsa SIGUIENTE:
-Nombre:
-Organización:Rellena tus datos y pulsa SIGUIENTE
:-Clave del producto Escribir el número de serie de tu XP y pulsamos SIGUIENTE:
Nombre del equipo:
Contraseña:(no es necesario)
Puedes poner el nombre que desees al equipo, escribir la contraseña que tendrá el administrador, la confirmas y pulsas SIGUIENTE:
Fecha y Hora Revisas que tengas bien la zona horaria, cambiamos a la nuestra en caso de ser necesario, y pulsamos SIGUIENTE:
-Instalando la redSeleccionas configuración típica y pulsamos SIGUIENTE:
Grupo de trabajo o Dominio, dejar por defecto “este equipo no está en una red...”colocas el nombre del grupo de trabajo que desees, o dejas el predeterminado, y pulsa SIGUIENTE
La instalación continua con los siguientes procesos:
-Copia de archivos
-Completando instalación
-Instalando elementos del menú de inicio
-Registrando componentes-Guardando configuración
El equipo se reinicia (NO PULSAR NINGUNA TECLA)
Continúa la instalación
Configuración de pantalla (pulsas ACEPTAR dos veces)
Sale la primera pantalla de término de instalaciónPulsas SIGUIENTE
Ahora comprobará la conexión a Internet Pulsas OMITIR
Ahora preguntará acerca de la activación, seleccionas:“Recordármelo dentro de unos días” Pulsas SIGUIENTE
¿Quién usará este equipo?Escribir el nombre del usuario principal, el resto de usuarios si fuese el caso se podrán crear posteriormentePulsas SIGUIENTE
Pulsas FINALIZAR. Aparecerá la Pantalla de Bienvenida Y ya tienes XP instalado
jueves, 20 de marzo de 2008
RECUPERAR EL GESTOR DE ARRANQUE DE XP
procede a recuperar el gestor de arranque de XP
con los comandos fixmbr y fixboot.
¿Cómo entrar a la consola de recuperación?
1. Arrancamos con el CD de instalación de Windows XP (yo use uno con SP2 integrado).
2. Pulsamos R para entrar en la consola de recuperación del sistema.
3. Nos pide que elijamos la instalación de Windows. Normalmente solo tenemos 1 y pulsando 1 bastara.
4. Luego nos pide la contraseña del Administrador. Lo normal es que pulsando Intro entre si no pusimos ninguna durante la instalación de Win Xp; sino deberíamos saberla.
5. Una vez dentro de la línea de comandos, escribimos "CD .." para ir a C:\. (Detrás de CD hay un espacio y luego los 2 puntos).
6. Escribimos FIXMBR. Pulsamos 's' para confirmar.
7. Escribimos FIXBOOT. Pulsamos 's' para confirmar.
8. Reiniciamos y debería arrancar Windows sin problemas.
EL PC ENCIENDE PERO EL MONITOR NO
La Memoria falla (aunque no necesariamente este estropeada, simplemente quitala y vuelve a ponerla y enciende de nuevo, intentalo un par de veces antes de descartar este punto, es habitual este problema sin que exista averia alguna). Las memorias son muy delicadas y es el componente que mas suele estropearse, puede averiarse simplemente por electricidad estatica con solo tocarla, o por una subida de tension, cuando la tomes que sea por los bordes como un CD Para comprobar si la Memoria esta estropeada, prueba otra nueva, si tienes otra memoria que sabes que funciona bien pruebala a ver si el pc enciende bien. Cuando la memoria de verdad esta estropeada da otros sintomas como cuelgues al azar, contenido corrupto en la pantalla o en los archivos. Es muy facil de ver cuando la memoria falla porque el pc se vuelve loco y salen muchos caracteres raros.
Ajuste incorrecto de algun valor de la BIOS, (no jugueis al overclocking si no quereis que pase esto o algo peor).Si estabas cambiando algo en la bios y al reiniciar ya no enciende, es que has puesto un valor incorrecto, suele pasar cuando configuras valores referentes a la velocidad (mhz) del Front Side Bus, del micro o de la memoria. La solucion es sencilla, en todas las placas base hay una pila de reloj, esta pila es como la de un reloj digital normal, guarda la fecha la hora y todos los ajustes de la bios cuando el PC esta apagado, y al lado de la pila del reloj siempre hay un jumper que permite cortocircuitar la pila y borrar de ese modo todos los valores de la bios devolviendolos a los valores por defecto de fabrica. Este truco es util tambien para borrar la contraseña de la bios en caso de que la hayas olvidado.El jumper tiene dos posiciones NORMAL y CLEAR Para cambiar algo en la placa, especialmente este jumper, el PC debe estar no solo apagado, sino ademas desenchufado, y debe cambiarse solo durante unos 10 segundos a la posicion de CLEAR estando desenchufado y luego volverlo a colocar como estaba (en Normal) ojo debe seguir desenchufado.
La Placa Base falla. La Placa Base o Placa Madre (Motherboard) se suede averiarse por fuertes subidas de tension La unica manera de reparar una placa es cambiandola por otra pero ojo, hay muchas placas y micros diferentes, cada micro necesita un socket determinado, asi que averigua cual socket tiene tu placa y busca una placa con el mismo socket, Por ejemplo, los AMD XP y DURON se conectan al Socket A (tambien conocido como 462 me parece) los AMD Sempron usan el socket 754 y los AMD de 64 bits algunos son para socket 939 y otros para 754 , los ultimos modelos de AMD (dual core) usan un nuevo socket AM2/940. Los Procesadores Intel (Pentium y Celeron) llevan otros sockets (478, 775, etc) y no son compatibles con micros AMD. -La fuente de Alimentacion falla o no tiene suficiente potencia. Si quieres comprobar si es la fuente de alimentacion lo que falla, pruebale una nueva o de otro pc. - La tarjeta Grafica falla, esto es poco habitual pero bueno, no es imposible. - El monitor falla. Poco probable, pero no es imposible.
EL PC SE APAGA DE REPENTE
Verificar que se le haya puesto pasta termica al montar el ventilador y disipador encima del micro. Si no se le pone pasta termica a un Micro se malogra siempre, esta regla no falla.
Que el ventilador funcione bien y no se pare de repente. si esto ocurre colocale un ventilador nuevo.
Que a pesar de haberle puesto pasta termica y montado bien todo, la temperatura no sea excesiva (quizas tenga demasiada pasta termica) (si el pc ya estaba montado y le quitas el disipador por curiosidad para ver el micro, luego hay que limpiarle la pasta y volver a poner pasta nueva o fallará despues)
Que el ventilador y disipador no sean demasiado pequeños para el micro instalado. A más potencia del procesador más potente deben ser los sistemas de refrigeracion del micro.
Algunas placas base tienen un sistema de apagado automatico para proteger el micro si alcanza una excesiva temperatura, si la temperatura fijada como limite es muy baja con respecto a la temperatura de funcionamiento habitual del micro, el pc se apagará de golpe muy a menudo, cuando el Micro funcione a pleno rendimiento y sin que necesariamente exista peligro de que se queme el micro, es decir en ese caso no hay averia, solo un valor de temperatura limite mal escogido en la bios. La temperatura minima de cada micro varia, mientras mas rapido es el micro mas se calienta y mas alta es la temperatura normal de funcionamiento a pleno rendimiento, por eso se ponen disipadores y ventiladores cada vez mas potentes y eficaces, una placa puede venir por defecto configurada para apagarse sola si se alcanzan los 50 grados de temperatura del sensor de calor del micro y estaria correcto para un AMD XP o Duron por ejemplo, pero habria que poner una temperatura limite mayor para un procesador mas moderno porque este se calienta mas y alcanza mas facilmente los 50 grados.
Aumentar la Velocidad de tu Conexión a Internet
implementan un interesante truco
Que nos servirá para aumentar la velocidad de la conexión a Internet
especialmente en configuraciones de banda ancha (ADSL y cablemódem)-
hasta un 20%.
Para realizar este truco necesitamos abrir la rutina de configuración de las Directivas de Grupo (disponible sólo en Windows XP/2000).
Para esto, no dirigimos al menú
[Inicio/Ejecutar], ingresamos gpedit.msc en la caja de texto y pulsamos el botón [Aceptar]. Luego de hacer esto, observaremos una lista de opciones que deberemos navegar hasta encontrar la rama Plantillas administrativas\Red\Programado... de paquetes QoS.
Una vez localizada, hacemos doble click en el
Por último, pulsamos el botón [Aceptar]
y reiniciamos la computadora para que los cambios surtan efecto. estaremos preparados para navegar en Internet a máxima velocidad o, por lo menos, un 20% más
domingo, 16 de marzo de 2008
Como bajar videos de Youtube
Agrega la palabra "bajar" ó "descargar" al enlace del video de youtube. Ejemplo, cuando estemos viendo el video en youtube.com
Para descargar este video: http://www.youtube.com/watch?v=yszDagGE4TI deberemos agregar la palabra "bajar" en el enlace que aparece en el campo de direccion en tu navegador antes de youtube,
Debe quedar así: http://www.bajaryoutube.com/watch?v=yszDagGE4TI luego simplemente cargas ese enlace donde podras bajar el video y visualizarlo si lo deseas.
Segunda opción:
Pega el enlace del video
ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=yszDagGE4TI
Instrucciones para guardar y ver el video de youtube
1. En la ventana de guardar como cambie el nombre get_video ó get_video.com por el nombre que le quieras dar al video agregando la extensión .flv, por ejemplo: videofeliz.flv
2. Ahora ejecute el video con un reproductor de videos flash (.flv)
Adicionalmente podrás convertir el video de youtube get_video.flv a formatos conocidos como .avi
Como saber si una persona me eliminó de su lista de contactos del MSN Messenger
Abre el MSN Messenger, e inicia sesión.
Ve al menú "Herramientas" > click en "Opciones"
Da click en la opción "Privacidad"
En listas de contactos, al frente de "Ver quien me ha agregado a su Lista de contactos" da click en el boton "Ver"
Ahi aparecerán listadas las personas que te tienen agregado en su lista actualmente. Si te han removido de su lista, pues no apareceran en ésta lista.
Te puedes llevar muchas sorpresas, así que relájate y con mucha paciencia analiza la lista y compara.
Nota: Una cosa es que te eliminen de su lista de contactos y otra muy distinta es que te bloquen
Como instalar POLYGAMY en Versiones 8.x
Descomprime el archivo que bajaste, y ejecuta el archivo que éste contiene

En la ventana "Welcome", deja marcado "Patch Messenger" y da click en "Next"
En la ventana "Choose options" da click en la opcion "[+] General options"
En la lista de opciones generales verifica que este marcada la opcion "Enable Polygamy" para aplicar el Polygamy. Click en "Next"
Click en "Next", marca la opcion "I don't want to use TabServe" Puedes probar a marcar otras opciones (si quieres), cuando termines da click en "Apply"
Ahora click en Close y listo.
Si todo va bien te saldrá una ventana avisandote de eso.
Nota: Recuerda que antes de aplicar este parche debes cerrar el Windows Live Messenger.
Cómo sé la version de MSN que tengo instalada?
Abre el Messenger
Da click en el Menú > Ayuda
Ahora da click en "Acerca de Messenger"
Ahí aparece el número exacto de la versión que tienes instalada.
sábado, 15 de marzo de 2008
MOTIVOS PORQUE FALLAN LAS MEMORIAS RAM
Quizás el más típico de todos es el que surge al instalar el sistema operativo (sobre todo Windows XP y Windows Vista) de no permitir copiar una serie de archivos.
Los motivos por los que una memoria puede estropearse (descontando por supuesto que la avería no sea de la memoria en si misma, sino de la placa base) son tres:
Mala manipulación.
Un golpe, o mas bien que se nos caiga al suelo.
Que pongamos el módulo de memoria sobre una superficie metálica haciendo contacto con los contactos del módulo.
Que sufra una descarga de electricidad estática (debemos tener mucho cuidado al tocarla, asegurándonos de descargar la electricidad estática que tengamos en nuestro cuerpo antes de manipularla).
Que le caiga un líquido encima (sobre todo refrescos). Descartados estos casos, los módulos de memoria son bastante resistentes.
También se puede estropear por colocarla mal, por lo que debemos asegurarnos al colocarla que queda perfectamente encajada.
Suciedad.
La suciedad, más que estropear la memoria, nos causará un mal funcionamiento que se solucionará en cuanto la limpiemos.
Lo más normal suele ser que con el tiempo los contactos se ensucien, por lo que debemos quitarla y proceder de la siguiente forma:
Con una goma de borrar blanda limpiamos bien los contactos. A continuación les pasamos un trapo con un poco de alcohol (OJO, solo húmedo) y para terminar la secamos muy bien, asegurándonos antes de volver a colocarla de que está completamente seca y sin humedad.
Sobrecarga eléctrica.
Este es un motivo que se nos repite en todas las averías de nuestro ordenador. La calidad de la fuente de alimentación que tengamos es fundamental para evitar este tipo de averías, así como un medio de protección contra las sobrecargas, como puede ser la utilización de un SAI o de una regleta de enchufes con regulador.
Temperatura.
Esta si que es la causa más frecuente de que un módulo de memoria se estropee.
Solemos pensar en la temperatura refiriéndonos al procesador, a la tarjeta gráfica, a veces al disco duro... pero rara vez cuando pensamos en este problema pensamos en los módulos de memoria.
Pues bien, se trata de un elemento que puede llegar a coger una temperatura bastante alta. A la temperatura de funcionamiento lógica de todo elemento electrónico hay que añadirle en el caso de los módulos de memoria que no siempre se colocación es la más adecuada, estando en muchas ocasiones bastante cerca del disipador del procesador.
También es frecuente que queden practicamente ocultas por los cables y fajas de nuestro ordenador, lo que hace que su ventilación sea practicamente inexistente.
Para evitar esto debemos tomar una serie de precauciones, como por ejemplo:
- Asegurarnos de que el ordenador está perfectamente refrigerado en general.
- Mantener los módulos de memoria siempre despejados y limpios. El polvo en sí mismo no suele causar averías, pero si que evita que el calor se disipe correctamente.
- Si hacemos un uso de nuestro ordenador que requiera que este trabaje de forma intensiva o muy continuada, debemos poner en los módulos de memoria unos disipadores para ayudar a su refrigeración.
Una memoria Kingston de la serie Hyper, que ya van refrigeradas. A continuación dos tipos diferentes de disipadores para módulos de memoria

Contrariamente a lo que algunos pueden pensar, un virus no estropea un módulo de memoria (ni puede coger uno, tan solo se pueden alojar temporalmente en ella), ya que estos son de tipo RAM (Random Acces Memory) volátil y cada vez que apagamos el ordenador se descarga (elimina) toda la información que contienen.
Un módulo de memoria no se deteriora por el uso, ya que no sufre desgaste alguno.
IDENTIFICAR EL TIPO DE MEMORIA QUE TENEMOS INSTALADA
Lo que suele ocurrir es que la información que necesitamos, que en el caso del Everest se encuentra en Placa base, y dentro de esta en SPD, es una información que solo está disponible en las versiones de pago, quedando para las versiones ''Free'' o en periodo de prueba solo la información rerferente a la cantidad de memoria y en algunos casos el tipo de esta (si se trata de SDRAM, DDR o DDR2)
Si no disponemos de un programa de este tipo nos quedan otras soluciones, pero ya pasan por abrir el ordenador y quitar el módulo.
Una vez que tenemos el módulo quitado podemos ver las características de la memoria.
hay en el mercado actualmente son fáciles de identificar:
SDRAM
Ya prácticamente en desuso, se distinguen fácilmente por tener dos muescas de posicionamiento, una a 2.5 cms del lateral izquierdo y el otro prácticamente en el centro. Su longitud es de 133 mm. Y tienen 168 contactos
DDR y DDR2
En este caso ya podemos tener algo más de dificultad, pues si bien son diferentes, esa diferencia es algo más difícil de apreciar.
Ambos tipos de memoria tienen la misma longitud que las SDRAM, es decir, 133 mm. y ambas tienen una sola muesca prácticamente en el centro, aunque no exactamente en la misma posición. En cuanto al número de contactos, las del tipo DDR tienen 184 contactos y las del tipo DDR2 tienen 240 contactos.
Los principales fabricantes de memorias etiquetan estas con sus características, pero en las memorias sin marca la cosa cambia y hay muchos que no ponen nada o solo ponen el tipo y la velocidad.
La latencia CAS es un dato importante, que puede estar identificado de varias formas (CL, C o solo un número).
Hay un dato importante, pero fácil de saber, y se trata de si los chips de memoria están en una sola cara del módulo o en las dos.
Con esta información ya tenemos identificada nuestra memoria.
Es muy importante esta identificación no solo a la hora de comprar un módulo, sino también a la hora de hacer una ampliación de memoria, sobre todo para evitar incompatibilidades.
existen en la actualidad.
SDRAM:
PC-133 133Mhz (ya descatalogada, aunque algunos fabricantes como Kingston la siguen produciendo en 256Mb y 512Mb).
DDR:
PC-1600 DDR-200 200Mhz (en varias capacidades, ya descatalogada).
PC-2100 DDR-266 266Mhz (en varias capacidades, ya descatalogada).
PC-2700 DDR-333 333Mhz (en varias capacidades, ya descatalogada, todavía se pueden encontrar, aunque con dificultad).
PC-3200 DDR-400 400Mhz (en varias capacidades, continua a la venta).
DDR2:
PC-4200 DDR2-533 533Mhz (en varias capacidades).
PC-4600 DDR2-667 667Mhz (en varias capacidades).
PC-6400 DDR2-800 800Mhz (en varias capacidades).
LAS MEMORIAS EN LAS PLACAS BASE DUALES.
Placas duales las hay en cuanto al procesador, la BIOS, la gráfica.y las que hoy nos ocupan, que no son otras que las placas base con memoria dual. que permite poner dos tipos de memorias RAM diferentes.

Se trata de un tipo de placa base que puede ser interesante si queremos ampliar nuestro equipo, pero no queremos gastar mucho dinero en ello, ya que al menos nos va a permitir ahorrarnos la compra de la memoria.
En contra vamos a tener que normalmente se trata de placas base de gama media-baja y que además la cantidad total de memoria instalable se va a ver reducida a la mitad, ya que de los cuatro bancos de memoria que suele llevar una placa base, dos van a estar dedicados a un tipo y los otros dos a otro.
Este tipo de placas base con memoria dual no es ningún invento reciente, sino que ya aparecieron en la segunda evolución de los módulos de memoria (cuando se pasó de los módulos SIMM de 72 contactos a los de SDR de 168 contactos).
Cuando se pasó de los módulos SIMM de 30 contactos a los SIMM de 72 contactos, lo que salió al mercado fue un adaptador que permitía poner módulos de 30 contactos en una placa que a su vez se insertaba en la ranura de 72 contactos. También había un adaptador más curioso aún, que mediante un juego de 4 soportes de 30 contactos permitía poner un par de módulos de 72 contactos en funcionamiento en una placa que sólo tuviera zócalos de 30 contactos.
Estas placas base suelen salir al mercado sobre todo en épocas de transición entre dos tipos de memorias, aunque siempre hay algún fabricante que las mantiene hasta que el tipo de memoria más antiguo que soporta desaparece.
Placas duales han habido:
- DIMM 72 - SDR
- SDR - DDR
- DDR - DDR2
- DDR2 - DDR3
este tipo de placa base soporta ambos tipos de memorias
Pues sí, pero con matices. Esto quiere decir que una placa dual SDR - DDR puede llevar memorias SDR o DDR,
pero no SDR y DDR. Es decir,
que sí que pueden llevar módulos SDR o módulos DDR,
lo que no pueden es mezclarse ambos tipos de módulos.
El sistema de memoria dual además no sirve para todos los tipos de procesadores. En sistemas basados en procesadores Intel, en los que la memoria es controlada íntegramente por la placa base, no hay problema, pero en sistemas con procesadores AMD es el propio procesador el que controla la memoria RAM, y por lo tanto el tipo de módulos no sólo depende de la placa base que tengamos, sino del procesador que tengamos.
A este respecto hay que recordar que tanto los procesadores AMD 754 como los 939 están diseñados para trabajar con memorias DDR, mientras que los procesadores AMD están diseñados para trabajar con módulos DDR-2.
En cuanto a las compatibilidades de módulos de memoria de diferente tipo, las placas con memoria dual suelen ser especialmente sensibles en este apartado, siendo preciso ceñirse de forma estricta a las especificaciones del fabricante, tanto en tipo como en velocidad de los módulos, ya que este tipo de placas es muy propenso a dar fallos de compatibilidad, al estar los márgenes de tolerancia muy ajustados.
Incluso este tipo de placas suele ser más sensible que una placa que soporte un sólo tipo de memoria en el tema de las caras (SS o DS, osea, Simple Side o Dual Side), es decir, que los módulos tengan los chips de memoria en una solo cara del módulo o en ambas caras.
Por último un punto muy importante: No debemos confundir este tipo de placas con las que soportan memorias en Dual Channel,
que aunque también se refiere a la memoria es una cosa totalmente diferente.
COMPROBAR MEMORIA RAM EN WINDOWS VISTA.
Una vez que reiniciamos se nos muestra la pantalla de comprobación de memoria, en la que se nos ofrecen a su vez una serie de opciones.
Para acceder a la configuración de estas opciones pulsamos F1 y nos permite configurar dentro de estos parámetros:
MEZCLA DE PRUEBAS:
Básica.- Realiza las pruebas MATS+, INVC y SCHCKR (caché habilitada).
Estándar.- Realiza las pruebas básicas más LRAND, STRIDE6 (caché habilitada), CHCKR3, WMATS+ y WINVC.
Extendida.- Realiza las pruebas estándar más MATS+ (caché deshabilitada), STRIDE38, WSCHCKR, WSTRIDE6 (caché deshabilitada) y CHCKR8.
También nos permite configurar el estado de la caché durante la prueba:
CACHE:
Predeterminada.- Usa la configuración de la caché predeterminada en cada prueba.
Activada.- Activa la caché en todas las pruebas.
Desactivada.- Desactiva la caché en todas las pruebas.
Así mismo nos permite determinar el número de veces que vamos a ejecutar este test de memoria:
RECUENTO DE PASOS:
Nos permite fijar el número total de veces que se va a ejecutar la mezcla de pruebas (0-99), siendo la opción 0 infinito.
Una vez configurada la forma en que queremos realizar la prueba de memoria, pulsamos F10 para comenzar esta.
El tiempo de ejecución de este test depende de la cantidad de memoria que tengamos, de la mezcla de pruebas seleccionada y del número de veces que efectuemos dicha mezcla de pruebas.
También podemos forzar manualmente la ejecución de la Herramienta de diagnóstico de memoria.
Para ello hay que seguir un procedimiento un tanto complicado (aunque sigo investigando a ver si existe otra forma), pero hay que tener en cuenta que es un proceso que normalmente se va a solicitar automáticamente al detectar un problema de memoria.
Para forzar este proceso debemos ir a Inicio y dentro de Inicio seleccionar Ayuda y soporte técnico.
Una vez dentro de Ayuda y soporte técnico escribimos Memoria y nos vamos a la opción 13 ¿Como se puede saber si hay un problema con la memoria del equipo?.
Dentro de este título buscamos al final del mismo ¿Como se puede programar manualmente la prueba de memoria? y pulsamos sobre el link Haga clic para abrir la Herramienta de diagnóstico de memoria, con lo que se nos abrirá la ventana que aparece en la primera imagen.
En ambos casos, una vez finalizado el análisis el equipo se reinicia automáticamente y nos muestra un informe, tanto si no ha encontrado errores como si los ha encontrado.
En el caso de encontrar errores debemos proceder a cambiar el elemento dañado.
COMO FORMATEAR WINDOWS VISTA.
2.- desde el Administrador de discos, también en dicha opción.
3.- formatear desde el editor de comandos (CMD).
Vamos a ver en este tutorial cómo se formatea desde dicho editor de comandos, así como los diferentes modificadores que tiene el comando Format.
Lo primero que tenemos que hacer es abrir el editor de comandos. Para ello vamos a Inicio, y en Inicio, a Ejecutar.
Al pulsar en Ejecutar se nos abre una ventana con un cuadro de edición, en el que escribimos CMD.
Pulsamos en Aceptar y se nos abre la ventana del editor de comandos.
Bien, el comando que se utiliza para formatear una unidad es el comando Format, seguido de la letra de la unidad, como por ejemplo, Format d:.
Hasta aquí es bastante fácil, pero vamos a complicar un poco la cuestión:
El comando Format tiene una serie de modificadores, mediante los cuales damos una serie de indicaciones de cómo debe ser ese formateo. Vamos a ver a continuación cuáles son esos modificadores:
Volumen Especifica cuál es el volumen (unidad) que vamos a formatear. Ponemos la letra de la unidad seguida de dos puntos (:).
/FS: sistema_archivo Especifica el sistema de archivo en el que vamos a formatear (FAT, FAT32, NTFS o UDF).
/V: etiqueta Especificamos la etiqueta (nombre) que le vamos a dar a la unidad.
/Q Realiza un formateo rápido. Invalida el modificador /P.
/C Sólo para NTFS. Los archivos que se creen en esta unidad se comprimirán de forma predeterminada.
/X Si es necesario, obliga al volumen a desmontarse primero. Invalida todos los controladores que tenga abiertos.
/R: revisión Sólo UDF. Fuerza a que se formatee con una versión UDF específica. La predeterminada es la 2.01
/D Sólo UDF 2.50 - Se duplicarán los metadatos.
/A: tamaño Invalida la configuración predeterminada del tamaño de unidad de asignación. Los tamaños compatibles son:
- NTFS: 512, 1024, 2048, 4096, 8192, 16k, 32k y 64k
- FAT: 512, 1024, 2048, 4096, 8192, 16k, 32k y 64k. (128k y 256k para tamaños de sector > 512bytes)
- FAT32: 512, 1024, 2048, 4096, 8192, 16k, 32k y 64k. (128k y 256k para tamaños de sector > 512bytes)
FAT y FAT32 tienen las siguientes restricciones en el número de clústers en un volumen:
- FAT: <=65526 clústers por volumen.
- FAT32: 65526 < número de clústers < 4177918
- La compresión en NTFS no es compatible con tamaños de unidades de asignación mayores de 4096
- El formateo se detendrá automáticamente si comprueba que no se cumplen los requisitos anteriores con el tamaño de clúster especificado.
/F: tamaño Sólo para disquetes de 3 1/2" - especifica el tamaño del disco a formatear (720K o 1.44M (éste por defecto)).
/T: pistas Especifica el número de pistas por cara del disco.
/N: sectores Especifica el número de sectores por pista.
/P: ciclos Llena con ceros cada sector de los ciclos realizados en el volumen. No es compatible con el modificador /Q
Estos modificadores se pueden encadenar, como podemos ver en los siguientes ejemplos:
FORMAT D: /V: datos /Q formatea la unidad D:, le pone el nombre datos y hace un formateo rápido.
FORMAT A: /V: disco1 formatea un disquete y le pone el nombre disco1. El modificador de tamaño (/F:) no es necesario si se trata de disquetes de 1.44M (los normales), pero sí si se trata de un disquete de 720K.
A pesar de que la inmensa mayoría de estos modificadores no son necesarios, vemos que tenemos bastante donde configurar, por lo que repito que este sistema puede ser muy útil si no podemos acceder al disco desde Windows, pero hay que tener unos ciertos conocimientos si queremos hacerlo bien.
Como siempre, recordad que no se puede formatear una unidad desde la que se está ejecutando un sistema operativo, ya que como siempre suelo decir, los sistemas operativos carecen totalmente de instintos suicidas, es decir, que se autoprotegen para que no sea posible formatear la unidad desde la que están trabajando.
RESTAURAR SISTEMA EN WINDOWS VISTA
Vamos a ver algunas consideraciones sobre esta función en Windows Vista:
1.- Espacio mínimo requerido:
Restaurar sistema necesita un espacio mínimo en disco de 300MB.
2.- Espacio máximo en disco:
Restaurar sistema puede ocupar hasta un 15% del espacio en disco (en cada disco para el que se haya habilitado).
3.- Periodicidad en la creación de un punto de restauración:
Restaurar sistema crea un punto de restauración diario. Así mismo crea un punto de restauración cada vez que se hace una instalación (ya sea de software o de hardware) que afecte al sistema. Esto incluye las actualizaciones de Windows Update.
4.- Limitaciones en la creación de puntos de restauración:
Restaurar sistema no funciona en discos (o unidades) cuyo tamaño sea inferior a 1GB. Restaurar sistema de Windows Vista no funciona en unidades con formato FAT32. Esto se debe a que en este tipo de unidades no funcionan las Instantáneas.
5.- Gestión del espacio destinado a puntos de restauración:
Restaurar sistema va creando puntos de restauración hasta ocupar el espacio máximo posible (recordemos que puede ser hasta un 15% del espacio en el disco). Una vez cubierto este espacio, cada vez que se crea un punto de restauración nuevo se elimina el/los más antiguos, para dejar espacio a los nuevos puntos de restauración. No existe un tiempo determinado para guardar un punto de restauración, siempre que haya espacio para guardarlo.
6.- Como activar o desactivar Restaurar sistema:
En Windows Vista la función que activa o desactiva Restaurar sistema se llama Protección del sistema, y se puede activar para las unidades que deseemos.
Para activar o desactivar la Protección del sistema vamos a Equipo, pulsamos con el botón secundario (derecho) del ratón y vamos a Propiedades (también podemos llegar a este punto mediante Panel de control --> Sistema y mantenimiento --> Sistema). Una vez aquí tenemos la siguiente ventana:
En ella, en el panel izquierdo podemos ver el acceso a Protección del sistema.
Hacemos clic en él y se nos muestra la ventana siguiente:
En esta ventana podemos observar las casillas de verificación de la activación de la Protección del sistema en los diferentes discos.
7.- A qué archivos afecta Restaurar sistema:
Restaurar sistema afecta a la configuración de los archivos de sistema, programas y el Registro de Windows. También puede hacer cambios en scripts, archivos por lotes y otros tipos de archivos ejecutables del equipo.
Restaurar sistema no afecta a los archivos personales, como el correo electrónico, los documentos o las fotografías, de manera que no sirve para restaurar un archivo eliminado. Este tipo de archivos hay que restaurarlos a partir de copias de seguridad.
8.- Como podemos eliminar puntos de restauración existentes:
Para eliminar los puntos de restauración existentes basta con que desmarquemos la casilla correspondiente a Protección del sistema del disco en el que queremos eliminar los puntos de restauración.
9.- Cuantos puntos de restauración se suelen guardar:
Esto depende mucho de la forma en la que tengamos estructurado nuestro ordenador y del tamaño de nuestro disco (recordad que es como máximo el 15% de la capacidad de éste), pero como ejemplo, en mi caso, con una partición para el sistema y programas de 50GB, la media de puntos de restauración disponibles es de unos 7 puntos.
10.- ¿Es conveniente no hacer puntos de restauración?
Pues no, no es conveniente.***************** Si queremos más espacio en el disco es preferible que simplemente eliminemos otro tipo de archivos que no utilicemos. Los puntos de restauración nos pueden sacar de bastante más que de un apuro, que en caso de no tenerlos posiblemente nos obligarían incluso a tener que formatear el disco y reinstalar el sistema.
viernes, 14 de marzo de 2008
sábado, 8 de marzo de 2008
Recuperar serial de windows xp
http://produkey.softonic.com/descargar
martes, 4 de marzo de 2008
Problemas que se producirán si pasa de Vista a XP
Este documento no se aplica a notebooks comerciales y desktops. Varios modelos de notebooks, tales como 2510p, 2710p, 6910p, 8510p, 8710p, 6510b 6515b, 6710b y 6715b, entre otros, admitirán Windows XP.
Problemas que se producirán si pasa de Vista a XP
Si tiene un notebook HP Pavilion o Compaq Presario que incluye Windows Vista, no debe intentar volver a una versión de Windows XP. Cambiar el sistema operativo producirá graves problemas en el funcionamiento del equipo. Muchos de los componentes, como sonido, video, gráficos, conectividad de redes, controladores u otros dispositivos y periféricos, pueden tener una funcionalidad limitada, o podrían no funcionar en absoluto. Debe investigar acerca de las políticas de soporte de los fabricantes de hardware y software y revisar los problemas que tuvieron otros usuarios, antes de pensar en cambiar el sistema operativo.
Puede tener los siguientes problemas si en un notebook HP Pavilion o Compaq Presario, que fue diseñado para Vista, instala una versión anterior del sistema operativo:
HP no ofrece controladores compatibles con Windows XP para funciones tales como sonido, video, gráficos, conectividad de redes, controladores u otros dispositivos y periféricos para estos notebooks.
Cambiar el sistema operativo anula la garantía hasta que restaure Windows Vista en el equipo. Antes de brindar soporte telefónico o en línea, o de reparar el hardware, el soporte técnico de HP le pedirá que instale nuevamente la versión del sistema operativo Windows que se incluía con el equipo.
Algunos fabricantes de componentes no ofrecen controladores compatibles con Windows XP para los componentes diseñados para Windows Vista.
Aunque otra empresa o incluso Windows puedan ofrecer controladores genéricos que permitan que todos los dispositivos del equipo funcionen, el rendimiento del equipo HP puede ser menor al óptimo.
Si decide pasar su PC de Vista a XP, a pesar de conocer los problemas de hardware y software, o si ya ha intentado hacer el cambio y su PC no funciona correctamente, lea las otras secciones de este documento. También hay una sección que analiza las consecuencias de instalar un sistema de arranque dual.
Lo que debe hacerse antes de realizar cambios en el equipo
Si ha decidido pasar de Vista a XP o hacer otros cambios del sistema operativo, a pesar de conocer los problemas de hardware y software, las siguientes recomendaciones pueden serle útiles.
Cree un DVD de recuperación de Windows Vista. Se le solicitó que creara un DVD de recuperación la primera vez que inició su PC con Vista. Si ya ha creado este conjunto de discos y luego de cambiar su sistema operativo surgen problemas, puede usar estos discos de recuperación para instalar nuevamente Windows Vista con todos los controladores de hardware necesarios para restaurar el equipo a su estado original.
Si todavía no ha creado el conjunto de discos de recuperación, obtenga por lo menos dos (2) discos DVD-R y hágalo ahora. Con estos discos de recuperación de Vista, podrá llevar el equipo a un estado base estable nuevamente, en caso de que las cosas no salgan como las había planificado. Para crear los discos de recuperación, reinicie el equipo y pulse F11 para abrir HP Backup and Recovery Manager . Puede hacer un (1) conjunto de discos de recuperación. Para obtener más información, consulte NOtebooks HP - Uso de HP Recovery Manager , que aparece a continuación.
Si no puede encontrar su disco de recuperación, o si falló al intentar crear estos discos, póngase en contacto con HP para adquirir un conjunto de discos de recuperación de Vista.
Busque información sobre controladores de XP. Verifique la lista de dispositivos que se encuentran en su equipo y visite los sitios web de los fabricantes para obtener información acerca de cuáles controladores ofrecen para los dispositivos. Tenga en cuenta que algunos componentes funcionan juntos y si los controladores para un componente no se encuentran disponibles, es posible que los otros dispositivos funcionen de manera deficiente o que no funcionen en absoluto.
Lo que debe hacer si cambió el sistema operativo y el equipo no funciona correctamente
Si ya ha pasado de Vista a Windows XP, posiblemente haya descubierto que el equipo no funciona correctamente. Posiblemente, haya notado que funciones como el sonido, DVD o la cámara web de su nueva PC dejaron de funcionar, y se pregunta dónde puede encontrar los controladores adecuados para XP. HP NO ofrece controladores compatibles con XP para los equipos que fueron diseñados exclusivamente para Vista. Si su equipo incluía Vista, HP brindará soporte para el hardware y software instalados, de acuerdo con el contrato escrito, mientras que el equipo esté funcionando con el sistema operativo Vista.
NOTA: Puede intentar utilizar controladores y programas que no sean para Vista, que ofrezcan otras compañías, pero HP no puede brindar soporte técnico o diagnosticar posibles problemas de hardware hasta que usted no reinstale el sistema operativo Vista original.
Para resolver los problemas de hardware y software, DEBE reinstalar el sistema operativo Vista que estaba instalado en el equipo, de la siguiente manera:
Si creó los DVD de recuperación HP de Windows Vista mientras todavía estaba utilizando Vista, inserte el disco de recuperación y reinicie el equipo para restablecer el sistema operativo Vista. Para más detalles, consulte NOtebooks HP -- Uso de HP Recovery Manager .
Si no creó los DVD de recuperación HP antes de instalar la versión de Windows XP, necesitará solicitar un conjunto de discos de recuperación a HP. Para más detalles, consulte Notebooks HP - Cómo obtener un conjunto de CD o DVD de recuperación .
Lo que debe hacer si actualizó su equipo de Windows XP a Vista y desea volver a XP
Si compró un notebook HP compatible con Vista que venía con Windows XP y lo actualizó a Vista, puede reinstalar XP, siempre que reinstale todos los controladores compatibles con XP.
NOTA: En todos los casos, el BIOS y los controladores de hardware deben estar diseñados para ser compatibles con el sistema operativo. Específicamente, los controladores de XP no funcionarán con el sistema operativo Vista y los controladores de Vista no funcionarán con el sistema operativo XP.
Para resolver los problemas de hardware y software, puede reinstalar el sistema operativo XP que venía instalado en su PC, de la siguiente manera:
Si creó los discos de recuperación HP para Windows XP mientras todavía estaba utilizando XP, inserte el primer disco y reinicie el equipo para restablecer el sistema operativo XP.
Si no creó los discos de recuperación HP mientras estaba trabajando con Windows XP, deberá solicitar un conjunto de discos de recuperación de XP a HP. Para más detalles, consulte Notebooks HP - Cómo obtener un conjunto de CD o DVD de recuperación .
Luego de restablecer la configuración original en el equipo, visite la página de descargas de software y controladores en el sitio web de HP e instale los controladores actualizados de XP. Asegúrese de instalar el último BIOS que aparezca en las páginas de XP y no instale los controladores de Vista.
Motivos para no utilizar un sistema de arranque dual
Aunque es posible que encuentre en la Web la documentación sobre cómo utilizar un sistema de arranque dual, HP no brinda soporte para los equipos en los que se ha establecido una configuración de este tipo. El arranque dual requiere controladores de hardware para ambos sistemas operativos y HP no ofrece controladores para componentes que no fueron diseñados para el sistema operativo específico. Dicho cambio en la configuración es una violación a la garantía.
Asimismo, aunque pudiera encontrar controladores genéricos de terceros que le permitieran establecer una configuración de arranque dual en el equipo, debe tener en cuenta el tamaño del disco duro. Cada sistema operativo consume un espacio considerable del disco duro (entre 20 y 30 GB cada uno). Instalar XP y Vista puede limitar la cantidad de espacio para otras aplicaciones, lo que provocaría una disminución del rendimiento.
Vea también:
Notebooks HP - Uso de HP Recovery Manager
lunes, 3 de marzo de 2008
domingo, 2 de marzo de 2008
sábado, 1 de marzo de 2008
error 80072efd ó 80004005
Descarga Messenger Error Fixer
Programa con el que podrás solucionar de manera rápida los errores más comunes de Windows Live Messenger y MSN Messenger.
Muchas veces nuestro Windows Live Messenger no inicia sesión y nos da un error con unos números (por ej. 80048820). Muchos usuarios no saben qué hacer y vienen a nuestros foros preguntando qué deben hacer para solucionar su problema. Messenger Error Fixer soluciona los errores concretos más típicos y también posee una opción que registra todas las librerías dll para los errores más genéricos (cuando intentas conectar y no conecta y no sabes a qué puede ser debido, sería una buena opción utilizar esta característica).
Actualmente repara estos errores:
80004005
800401f3
80040154
80040111
80048883
80048820
80048848
80072ee7
80072efd
80070190
80070193
800701f7
80072745
Para que Messenger Error Fixer pueda funcionar es necesario Microsoft .NET Framework 2.0 y tener cerrado Windows Live Messenger o MSN Messenger.
DESCARGAR :http://www.hackearmsn.net/html/descargar-gratis-22-Messenger-Error-Fixer-10.html
error 80004005
Pongamos un ejemplo práctico para que lo entendais mejor. Imaginemos que el messenger tiene un límite de 8 caracteres máximo en el nick. Si ponemos de nick “ Nacho” a primera vista estamos ocupando 7 caracteres: el emoticón, un espacio y 5 letras que componen el nombre de Nacho. Pues bién, cuando iniciamos sesión, en realidad se contabiliza que tenemos 9 ya que tiene en cuenta que el emoticón de la sonrisa ocupa 3 caracteres con lo que hemos superado el número máximo de caracteres en el nick y se produce el error 80004005.
La solución para el error 80004005 que no permite iniciar sesión en messenger es descargar la última versión de Windows Live Messenger 8.0.012 que ha sido reparada para evitar este problema.
error 81000306
Por el momento no existe solución, salvo desinstalar uno de los programas: o bien zonealarm o bien windows live messenger. Si desinstalas zonealarm, una vez reinicies el pc ya podrás iniciar sesión normalmente.
jueves, 28 de febrero de 2008
lunes, 25 de febrero de 2008
jueves, 21 de febrero de 2008
martes, 19 de febrero de 2008
NOD32 sin límite de dias
Version evaluacion NOD32 para Windows 2000/XP/2003
http://u4.eset.com/eval/win/v2/nentspst.exe
Nota: Es muy importante que instales la version de evaluación, no la comercial, ya que en la comercial deberemos configurar los servidores de evaluacion para descarga de actualizacion (los servidores que trae configurados piden un username y password validos) y se complica la cosas.
2. Una vez termines de instalar el Antivirus NOD32 version de evaluacion, no reinicies. (Si ya lo hiciste, no hay problema)
3. Descarga el programa NOD32 FIX REG desde cualquiera de los siguientes enlaces:
http://freefilehosting.net/file/?id=pNnwm6re
http://www.eazyshare.com/user_uploads/NOD32.FiX.v1.9.zip
4. Una vez lo descargues, descomprímelo, dentro encontraras el ejecutable, inícialo.
5. En todas las ventanitas que te aparezcan da click en la opcion "Next", al final da click en "Install"
6. Una vez terminas, te sale la ventana de reiniciar el equipo, da click en el boton "Finish" para reiniciar.
Cuando termines de reiniciar, dale click al icono NOD32 en la barra de tareas (al lado del reloj del sistema), estaremos en el Centro de Control del Antivirus NOD32, ve a : Herramientas del sistema NOD32 > Informacion general del sistema
ahí, en la ventana derecha, veras al frente de: Dias que restan 167161xx
Si por alguna razon, en los dias que restan todavia aparece 30 o un número menor, vuelve a instalar el archivo NOD32.FiX.v1.9, reinicias y verificas.
Esto se ha probado varios computadores corriendo diferentes versiones de Windows, y en todas funciona este truco
sábado, 16 de febrero de 2008
jueves, 7 de febrero de 2008
Dispositivos que no utilizan drivers del fabricante.
Mucha veces hemos dichos que una serie de dispositivos no utilizan drivers. Bien, esto, dicho así, está realmente mal expresado. TODOS los dispositivos necesitan controladores para poder comunicarse con el resto del equipo. Es más preciso decir que estos dispositivos no necesitan controladores propietarios, o dicho de otro modo, estos dispositivos dependen de los controladores que incluye el propio sistema operativo, no siendo necesario el uso de controladores suministrados por el/los fabricantes. De hecho lo más normal es que ni tan siquiera los fabricantes provean de estos controladores.
Esto en general es válido para todas las versiones de Windows (a partir de Windows 98SE).
Vamos a dar un repaso a cuales son estos dispositivos y como se llaman los controladores que utilizan en Windows XP y Windows Vista:
Teclado:
El teclado (ya sea PS/2 o USB) es reconocido por la BIOS del sistema, y dentro de Windows es controlado por una serie de controladores, como kdbclass.sys e i8042prt.sys.
Ratón: El ratón está controlado por los controladores mousclass.sys e i8042prt.sys.
Monitor/pantalla: El monitor (sea de la marca que sea) utiliza el controlador monitor.sys.
Disquetera: La disquetera utiliza el controlador flpydisk.sys
Disco duro: Los controladores utilizados por el disco duro son disk.sys y partmgr.sys.
Lectores de tarjetas: Los lectores de tarjetas utilizan los mismos controladores que los discos duros, ya que son unidades de almacenamiento.
Unidades ópticas (lectoras y regrabadoras de CD/DVD): - Windows XP:
Los lectores y regrabadores de CD/DVD utilizan el controlador cdrom.sys, imapi.sys, redbook.sys y storprop.dll.
- Windows Vista:
Los lectores y regrabadores de CD/DVD utilizan el controlador cdrom.sys.
Puertos paralelos (LPT):
Estos puertos utilizan los controladores parport.sys y parudm.sys.
Puertos serie (COM):
Utilizan los controladores serenum.sys y serial.sys.
Controladores IDE ATA/ATAPI:
- Windows XP:
Los controladores IDE ATA/ATAPI controlan los conectores IDE de la placa base. Los utilizados son:
- Canal IDE: atapi.sys y storprop.sys.
- Controladora IDE doble canal: atapi.sys, pciide.sys y pciidex.sys.
- Windows Vista:
Los controladores IDE ATA/ATAPI controlan los conectores IDE de la placa base. Los utilizados son:
- Canal IDE: atapi.sys y ataport.sys.
- Controladora IDE doble canal: atapi.sys, pciide.sys, pciidex.sys y ataport.sys.
*NOTA: Los controladores IDE ATA/ATAPI pueden cambiar dependiendo de la placa base que se monte, pero con los genericos de Windows funcionan perfectamente.
Controladores USB:
- Windows XP:
Los controladores USB utilizados son los siguientes:
- Concentrador raiz USB: usbd.sys y usbhub.sys.
- Controlador de host de PCI a USB mejorado: usbehci.sys, usbhub.sys, usbport.sys, hccoin.sys y usbui.sys.
- Controladora de host USB OpenHCD estándar: usbhub.sys, usbohci.sys, usbport.sys y usbui.sys.
- Windows Vista:
Los controladores USB utilizados son los siguientes:
- Concentrador raiz USB: usbd.sys y usbhub.sys.
- Controlador de host de PCI a USB mejorado: usbehci.sys, usbhub.sys, usbport.sys, hccoin.sys y hcrstco.sys.
- Controladora de host USB OpenHCD estándar: usbhub.sys, usbohci.sys, usbport.sys y hcrstco.sys.
Bien, esto es en lo que respecta a controladores en general. Otra cosa es que los periféricos que conectemos a un puerto USB, Paralelo o Serie necesite un controlador o programa concreto para funcionar, como es el caso de las impresoras o escáneres.
En el caso de unidades de memoria (ya sean flash o USB), tanto Windows XP como Windows Vista las reconocen como unidades de almacenamiento, por lo que en estos sistemas operativos no necesitan ningún controlador. En el caso de versiones anteriores de Windows si que necesitan, con el agravante de que no todos los dispositivos de memoria USB son compatibles con versiones anteriores de Windows, y además la versión más antigua de Windows en la que se pueden utilizar estos dispositivos de almacenamiento es Windows 98 Second Edition.
En cuanto a algunos teclados y ratones multimedia o con un diseño especial (como por ejemplo, diseñados para juegos), es posible que el fabricante provea de algún controlador específico para que sean operativas todas las funciones de dicho teclado o ratón, pero con los controladores que ya hemos comentado tienen que funcionar, al menos en las funciones básicas y en el caso de los teclados en las funciones multimedia básicas.
En cuanto a los controladores que utilizan tanto Windows XP como Windows Vista hay que aclarar que aunque se trate del mismo controlador son versiones diferentes y no intercambiables.
http://www.configurarequipos.com/doc774.html
http://www.configurarequipos.com/doc773.html
http://www.configurarequipos.com/doc772.html
http://www.configurarequipos.com/doc771.html
http://www.configurarequipos.com/doc770.html