martes, 31 de julio de 2007

ELIMINAR TEMPORALES DEL SISTEMA OPERATIVO

La siguientes tareas a ejecutar, preferiblemente deben realizarse iniciando el equipo en Modo Seguro, para ello pulsa la tecla F8 durante la carga del Sistema Operativo:
Borrar archivos temporales del sistema Desde Inicio\Ejecutar escribir %temp% eliminando todos los archivos de esa carpeta, que corresponde a los archivos temporales del perfil de usuario activo.
Desde Inicio\Ejecutar escribir %systemroot%/temp elimando todos los archivos contenidos en esa carpeta, que corresponde a archivos temporales del sistema y que algunas aplicaciones hacen uso de esta variable, en vez de la del perfil del usuario.
Desde Inicio\Buscar, Todos los archivos y carpetas, con nombre de archivo *.tmp y en Mas opciones avanzadas, marcar la opción. Buscar en archivos y carpetas ocultos.
Por último, desde el Escritorio vaciar la Papelera de reciclaje
Borrar temporales de Internet Las siguientes indicaciones son aplicables al navegador web, Internet Explorer:
Desde menú Herramientas, clic en Opciones de Internet y clic en Eliminar cookies. clic en Eliminar archivos. (marcando Eliminar contenido sin conexión) y clic en Borrar Historial
Desde el botón Configuración. clic en Ver archivos y eliminar si apareciera alguno.
Posteriormente clic en Ver Objetos. y eliminar todos, aunque la mayoría no deberían ser maliciosos, para conseguir el objetivo de este tutorial seria conveniente que fueran borrados todos los objetos, tanto los de confianza como los desconocidos, posteriormente a medida que se necesiten pueden ser descargados de nuevo, es el caso de Sockwave, Office Update.
Desde menú Herramientas, clic en Opciones de Internet, pestaña Contenido, clic en el botón Autocompletar y de nuevo clic en Borrar formularios y Borrar contraseñas.
Borrando spywares, dialers, troyanosPara este cometido es necesario el uso de alguna utilidad de terceros, como Ad-aware, dicha utilidad es importante que esté convenientemente actualizada con su ultimo archivo de referencias disponible.
Otras utilidades que podríamos usar, independientemente que dispongamos o no de alguna solución antivirus instalada, sería utilidades como CCleaner para escanear el sistema en busca de troyanos y adicionalmente se debería realizar un escaneo en busca de virus con alguna utilidad online como ,AVG,AVAST,,,
Sobre la utilidad Limpiar disco del Sistema Operativo Desde Windows 98 en adelante (NT4, 2000, XP y 2003) se incluye una utilidad denominada Limpiar disco que se puede ejecutar desde las propiedades del disco.
Dicha utilidad realiza gran parte del trabajo descrito en las tareas de este tutorial, si bien tiene algunas carencias, ya que solo elimina los archivos temporales del perfil de usuario, deja rastros de cookies y otros temporales esparcidos por el disco, no elimina objetos de Internet Explorer, muchos de ellos maliciosos que es conveniente borrar. las recomendaciones indicadas a lo largo del tutorial, son convenientes realizarlas a menudo, con lo que evitaremos en lo posible y solucionaremos gran parte de los síntomas se van generando con el trabajo diario del sistema.

martes, 17 de julio de 2007

incredimail en HOTMAIL

Configurar Incredimail para cuentas @hotmail.com 1. Click en el menu "Tools" o "Herramientas", click en "Accounts" o "Cuentas"2. Click en el boton "Add" o "Agregar" 3. En la ventana "Account Settings" elije la opcion "Let me configure settings myself" luego click en "Next" 4. En la ventana "Name and email Address" ingresa tu nombre y la direccion de correo: ej: alguien2004@hotmail.com, click en "Next" 5. En la ventan "User name and password", escribe tu nombre de login sin el @ y sin el hotmail. Ej: alguien2004 y en la otra casilla escribe la contraseña. 6. Da click en Finish.Si tienes problemas con los servidores entrantes y demas, es muy posible que MICROSOFT haya bloqueado el acceso a tu cuenta desde programas comoOutlook Express, Microsoft Outlook, Eudora o IncrediMail, MICROSOFT dice que si desea tener acceso a esas cuentas a travez de esos progranas, debes contratar el servicio HOTMAIL PLUS. Parece ser que ya se empezo a bloquear el acceso a varias cuentas hotmail desde el primero de Octubre.Mas informacion acerca de esto: http://www.incredimail.com/english/help/im/send_receive/hotmail.html

Acceso POP a Correo Yahoo! con IncrediMail versión 618 y superiores
¿Quieres activar el acceso "POP" en tu cuenta Correo Yahoo! con tu cuenta de IncrediMail? Sigue estos pasos:
Los usuarios de Yahoo! Puede leer su correo desde IncrediMail. Para configurar tu cuenta en IncrediMail, sigue estos pasos:
Desde la venta principal de Incredimail, haz clic en el menú "Herramientas" y selecciona "Cuentas".
Haz clic en el botón "Añadir" para crear una nueva cuenta de correo.
Se abrirá el asistente de cuentas. Selecciona "Configurar yo mismo" y haz clic en "Siguiente".
Introduce tu nombre (tal y como quieres que aparezca en los mensajes que envíes) y tu dirección de Yahoo! (usuario@yahoo.es). Haz clic en "Siguiente".
IncrediMail intentará rellenar automáticamente la configuración del servidor.
Verifica que tus servidores de correo son: Servidor de correo entrante: pop.correo.yahoo.es Servidor de correo saliente: smtp.correo.yahoo.es
El siguiente cuadro de diálogo te pedirá que introduzcas tu ID de Yahoo! y tu contraseña.
Haz clic en "Finalizar".
Vuelve a la ventana de Cuentas de Correo, selecciona la cuenta de Correo Yahoo! que acabas de crear y haz clic en el botón "Propiedades".
Selecciona "Avanzadas".
En “Correo saliente (SMTP)”, activa la casilla al lado de "Este servidor precisa una conexión cifrada (SSL)". Escribe el número de puerto “465” en el campo “Correo saliente (SMTP)”.
En “Correo entrante (POP3)”, activa la casilla al lado de "Este servidor precisa una conexión cifrada (SSL)". El puerto en el campo “Correo entrante (POP3)” debería cambiar automáticamente de 110 a 995. Si no cambia, asegúrate de cambiarlo tú mismo.
Instrucciones para la resolución de problemas.
Si has seguido los pasos anteriores todo debería funcionar. De todos modos, si no puedes enviar o recibir mensajes con tu cliente de correo, prueba estos consejos.
El SMTP de Correo Yahoo! requiere autenticación. Asegúrate de haber activado la autenticación SMTP. Para activarla, sigue estas instrucciones:
Desde la ventana Cuentas de Correo, selecciona tu cuenta de Yahoo! y haz clic en "Propiedades".
Selecciona la pestaña "Servidores".
Haz clic en "Mi servidor requiere autenticación".
Haz clic en Aceptar.
Para controlar la eliminación de mensajes del servidor de Correo Yahoo! haz lo siguiente:
Desde la ventana principal de IncrediMail, haz clic en el menú "Herramientas" y selecciona "Cuentas".
Selecciona tu cuenta de Correo Yahoo! y haz clic en "Propiedades".
Selecciona la pestaña "Avanzadas".
Activa la casilla "Guardar una copia de los mensajes en el servidor".
Haz clic en Aceptar.

domingo, 8 de julio de 2007

PORQUE SE REVIENTA UN CONDENSADOR


Un condensador electrolítico se compone de dos largas tiras de aluminio entre las que se halla una tira de papel empapado en un líquido electrolito. Estas tiras se enrollan y sellan en forma de pequeños cilindros con dos terminales saliendo de un extremo. El dispositivo no mide más de un centímetro de alto y uno de diámetro. El electrolito es un compuesto que tiene varios ingredientes. Uno de ellos está destinado a absorber y diluir en el líquido el gas hidrógeno que se produce durante el funcionamiento del dispositivo. Si este proceso falla, el hidrógeno generado va hinchando el cilindro, hasta que éste no soporta la presión y revienta. Para evitar problemas (como, por ejemplo, salpicaduras en la cara de un supuesto observador), la base del condensador se fabrica con goma para que, en caso de sobre presión, el electrolito se derrame por abajo en vez de saltar por todas partes. Los condensadores electrolíticos se usan normalmente para eliminar espúreos y ruído en las líneas de alimentación de los circuitos electrónicos. Cuando un condensador de una placa madre falla, deja de eliminar buena parte de este ruído, el cual puede afectar a la memoria, procesador, etc. El resultado son datos erroneos que pueden llevar a que el ordenador se cuelgue. El problema es que estos errores se suelen asociar con fallos en el software, por lo que es probable que el usuario reinstale el sistema operativo y los programas en un intento de corregir el problema, y no se le pase por la cabeza que el fallo es de hardware.
La solución que han adoptado IBM y ABIT ha sido cambiar a un proveedor japonés, pues los condensadores defectuosos provienen todos de Taiwan.Otros fabricantes también han cambiado, pero sin dar explicaciones.

Porque se hincha un capacitor en placa madre
por diversos factores, se inflan por el exceso de uso, por una sobre carga de tension, producto de una mala fuente, el mismo diseño de la placa, pero basicamente el capacitor se rompe cuando le llega una sobrecarga y aumenta su temperatura, por eso es importante tener una buena ventilacion en el PC.

jueves, 28 de junio de 2007

PANTALLA AZUL(UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME)

STOP 0x000000EDCAUSA: Cambio de placa o controladora, cables IDE defectuosos o inadecuados, cambios en la conexión de los discosEXPLICACIÓN: Windows no puede acceder a la partición donde están sus ficheros ARTÍCULOS:STOP 0x000000ED Error Message When Volume on IDE Drive with Caching Enabled Is MountedSTOP 0x000000ED Error Message When You Restart Your Computer or Upgrade to Windows XP

Conexión de discos: comprueba tener todos los discos bien conectados, que los cables funcionen y sean adecuados. Asegúrate de en la bios comprobar si te reconoce bien el disco duro, si no es así prueba a hacer diferentes cambios,.. comprueba a ver reconozca los IDE o los SATA. y que no lo tengas configurado en otras cosas. Mira a ver detrás de los discos que esté bien puesto si es esclavo, master o cable select y si el cable que le corresponde está donde le corresponde, a esclavo o master.quizás es un problema de algún sector defectuoso.



Ese error se debe a que Windows no detecta del todo tu Disco Duro (Hard Drive) y por consiguiente no lo puede montar.Cada que enciendes tu PC el BIOS realiza un test, si encuentra algo anormal (Hardware) el Boot no se realiza. De igual manera Windows realiza su propio Test (prueba).Las causas:1.- (Hardware) Conexiones intermitentes (Data Cable)3.- (Software) Boot secuencia corrupta en el hard drive

Soluciones:Para la No 1 (Hardware) probar con otro cable o simplemente fijarse que las conexiones estén firmesPara la No 2 (Software) Si se tiene el Windows XP CD y este es bootable:Meter el CD en el CD-ROM y Reiniciar el sistema aparecera en la pantalla "Press any key to Boot from CD" se pulsa cualquier tecla para entrar al Setup de Windows, una vez que windows termino de hacer su configuracion nos encontraremos con una pagina con diferentes Opciones, la que nos interesa es la Opcion [R] de reparar (Repair) entramos en ella.Ya en Repair nos vamos a encontrar un Prompt tipo Dos, ahí escribiremos lo siguiente: Fixboot [enter]para confirmar le escribes yes o si dependiendo del idioma en que este el Windows cuando te lo pregunte.AutoRespuesta:SIle escribes: bootcfg /scan [enter]hara un scan buscando el sistema operativo (windows) cuando termine saldra algo asi:[1]\WINDOWS="Windows XP , Home o Pro" ,ahora escribes:Bootcfg /default [enter]te pedira que escojas el sistema operativo si hay una opcion ahi la escojes [1], si no sale le escribes el que nos salio cuando hicimos el Scan

Por lo que dicen esa pantalla azul hay problemas con el acceso al disco duro, ya sea porque el cable esta dañado o el disco esta a punto de morir.

También algo referente a e archivo de xmasbus.sys por que al momento de entrar al modo de prueba me marcaba algo referente a este archivo asi que opte por borrarlo del registro aunque hubiera sido lo mejor del windows es que ya funciona mi pc normal.

Descripción: xmasbus.sys está situado en la carpeta C:\Windows\System32\drivers. El tamaño del archivo en Windows XP es 140800 octetos.El archivo se puede comenzar o parar de servicios en el panel de control o por otros programas. No hay información sobre el fabricante del archivo. El programa no tiene ninguna ventana visible. El servicio no tiene ninguna descripción detallada. El archivo no es un fichero del sistema de Windows. xmasbus.sys se parece ser un archivo comprimido. Por lo tanto el grado técnico de la seguridad es peligroso.

martes, 19 de junio de 2007

se reinicia sola

con el panda sale un virus que se llama navipromo, pero bueno una vez que se reinicia el pc con el raton parado se oye muchas veces como cuando clikeas al raton se oye clik clik clik, y al salir el cartel de que el sistema se ha recuperado de un error grave me pone este error:BCCode:1000007e BCP1 :C0000005 BCP2:805A115D BCP3:F8C515B0BCP4:F8C512AC OSver:5_1_2600 SP:2_0 Produc:256_1
para solucionar usar ; el NOD32 en versión de prueba, para empezar. http://www.nod32-es.com/download/trial.htm además un antiespias, como Ad-Aware y/o MS Antispyware.http://www.download.com/ Ad-Aware-SE-Personal-Edition/3000-8022_4-10399602.html?tag=pop Si con esto no funcionara, usar RegSeeker para corregir el registo y/o el Registry Mechanic, que es bastante bueno. http://www.hoverdesk.net/freeware.htm tambien, toma un destornillador y verifica la memoria, limpia, con cuidado, el interior. No descartes la idea de aplicar un format al equipo, sacando las copias previas de tu información.

despues de sacar UN spyware de mi pc, tengo xp, entre a modo a prueba de fallos para hacerlo pero cuando cambie la configuracion a entrar a modo normal el windows empieza a trabajar pero no logra entrar ya que de inmediato se apaga y vuelve a encender.
dos soluciones. 1. Arrancar desde cd con un sistema operativo 2000 y formatearlo. 2. Arrancar desde una version de linux llamada knoppix, Q no se instala, se ejecuta desde el cd. Lo Q hay Q hacer es arrancar con otro sistema operativo para acceder al disco duro y asi formatearlo, o acceder al disco duro con xp siempre Q no sea el hd k soporta el SO. Tambien puedes vigilar la tamperatura del ordenador, xk si acaso es eso, a ver si sube en demasía.

lunes, 18 de junio de 2007

Fallas comunes en win Xp

Cuando sale: SYSTEM32\DRIVERS\PCI.SYS ...es un archivo que està dañado,hay que reinstalar la pc.
mi pc se reninicia sola.. apenas carga windows y lo hace......Es el sistema operativo que esta dañado
PC motherP4M800 Pro-M7 con slot AGP. 512 Mb de RAM. Compré una placa de video AGP marca Sentey con chip GeForce de 256 Mbit. cuando se está ejecutando algún juego (Soccer...etc.) se cuelga la PC. Tengo que resetearla..........Lo que sucede es que la placa base no soporta una placa de video tan potente, requiere cambiar la placa base y micro.
No me reconoce UNA MEMORIA USB KINGSTON DATA TRAVELER DTI/1GB. desintalar los usb de Xp y que los reconozca.
EL PROTECTOR DE PANTALLA DE MI MAQUINA, NO ME RECONOCE NINGUNO.TENGO UNA PENTIUM IV,2.80GHZ Y 504 DE MEMORIA RAM. VOY A PROPIEDADES Y LUEGO A PROTECTOR DE PANTALLA ESTOS APARECEN PERO NO SE PUEDEN SELECCIONAR. SEGURO UN VIRUS A ATACADO LA MAQUINA....Asi es, es que no tienes instalado el driver correspondiente, y si es un virus, reinstalar la pc para mas seguridad.

jueves, 14 de junio de 2007

14junio07
Activar Windows Vista 90 días más
Es posible de forma legal, extender el periodo de prueba de Windows Vista con todas las funcionalidades hasta los 120 días después de la primera instalación.
Para hacerlo y no nos limitemos a los 30 días por defecto de la fase sin activar de Windows Vista, debemos hacer lo siguiente:
1.- Pulsar en el Botón de Inicio y en la caja de búsqueda teclear Cmd y pulsar Enter. 2.- Teclear en la pantalla slmgr -rearm y de nuevo enter. 3.- Reiniciar y volver a realizar este paso a los 30 días.

jueves, 7 de junio de 2007

REPARAR WIN98-ME-2000-XP

Después de una infección es muy probable que Windows haya quedado corrompido o inaccesible, Internet Explorer haya quedado dañado y posiblemente que sus archivos personales hayan sido eliminados. A continuación le damos las indicaciones para recuperarlos (también es factible cuando Windows se haya dañado por el paso del tiempo, eliminación casual de algún archivo de sistema, etc).
Importante: Antes verifique que Windows no se encuentre infectado y si es así elimine todos los virus y spywares mediante las indicaciones aquí detalladas.
REPARAR WINDOWS XP, 2000
una forma
Inserte el disco compacto de Windows XP en la unidad de CD-ROM o DVD-ROM del equipo. Inserte el disco de inicio, en la unidad de disquete y, a continuación, reinicie el equipo. Cuando aparezca el menú Inicio de Windows, seleccione la opción Iniciar PC con compatibilidad con CD-ROM. Anote la letra de la unidad de CD-ROM, por ejemplo E.
Escriba la ruta de acceso a los archivos de instalación de Windows XP y, después, presione ENTRAR. Por ejemplo, escriba :i386, donde E es la letra de la unidad de CD-ROMo DVD-ROM que contiene el disco compacto de Windows XP.
Cuando vea el siguiente mensaje en la pantalla, quite el disco de inicio de la unidad de disquetes y, a continuación, presione la tecla ENTRAR:
La parte de la instalación basada en MS-DOS se ha completado. El programa de instalación reiniciará ahora su equipo. Una vez reiniciado el equipo, el programa de instalación de Windows XP continuará.
Si hay un disquete en la unidad A:, extráigalo ahora. Presione ENTRAR para reiniciar el equipo y continuar con la instalación de Windows XP.
El equipo se reiniciará y el programa de instalación continuará.
En la pantalla del programa de instalación se mostrará el mensaje siguiente:
Esta parte de la instalación prepara Microsoft Windows XP para usarse en su equipo:
Para instalar Windows XP ahora, presione la tecla ENTRAR.
Para recuperar una instalación de Windows XP usando Consola de recuperación, presione la tecla R.
Para salir del programa sin instalar Windows XP, presione F3.
Presione ENTRAR para instalar Windows XP.
En la pantalla Contrato de licencia de Windows XP, presione F8 para indicar su conformidad con el contrato de licencia.
Presione ENTRAR para instalar Windows XP. Asegúrese de que en el cuadro está seleccionada la instalación actual de Windows XP y, a continuación, presione R para reparar Windows XP.
Presione ENTRAR para instalar Windows XP. Siga las instrucciones de las pantallas restantes para reinstalar Windows XP.

Después de reparar Windows XP, quizás se le pida que reactive su copia de Windows XP.

otra forma:Se recomienda realizar las siguientes indicaciones respetando el orden, es decir, primero intente con el punto A, si no tiene éxito, siga con el punto B y así sucesivamente.
A. Reparar con “La última configuración buena conocida”
1. Iniciar la PC con "La ultima configuración buena conocida" información2. Desinstale los programas sospechosos información3. Elimine todos los temporales información4. Ejecutar "Chkdsk" información5. Ejecutar "Sfc /scannow" información6. Pasar un utilitario para reparar el registro (opcional)
Reinicie su ordenador y verifique
B. Reparar en “Modo Seguro”
1. Iniciar la PC en “Modo Seguro” información2. Ejecute el “Restaurar Sistema” (Solo XP) información3. Desinstale los programas sospechosos información4. Elimine todos los temporales información5. Ejecutar "Chkdsk" información6.Ejecutar"Sfc /scannow" si el windows es original información 7. Pasar un utilitario para reparar el registro (opcional)
Reinicie su ordenador y verifique
C. Reparar con “La consola de la recuperación”
Es un método poco usado ya que para un usuario casero (el cual va este manual) se le hará difícil utilizar, se recomienda para usuarios avanzados - expertos.Mayor información de esta utilidad aquí (Microsoft Corp.)
D. Reparar reinstalando el sistema operativo
1. Reinstalar Windows XP información 2. Iniciar la PC en “Modo Seguro” información 3. Desinstale los programas sospechosos información 4. Elimine todos los temporales información 5. Ejecutar "Chkdsk" información 6. Ejecutar "Sfc /scannow" información7. Pasar un utilitario para reparar el registro (opcional)
Reinicie su ordenador y verifique.
Nota: Si el daño causado por el virus es muy grave es probable que el sistema no sea recuperado con la reinstalación.
REPARAR WINDOWS 98
Realice las siguientes indicaciones respetando el orden, es decir, primero intente con el punto A, si no tiene éxito, siga con el punto B.
A. Reparar en “Modo a Prueba de Fallos”
1. Iniciar en “Modo a Prueba de Fallos” información2. Desinstale los programas sospechosos información3. Elimine todos los temporales información4. Si tiene copia del CD de Windows en el HDD, ejecute "sfc" información5. Pasar un utilitario para reparar el registro (opcional)
Reinicie su ordenador y verifique.
B. Reparar reinstalando el sistemas operativo
1. Reinstale Windows 98 información2. Desinstale los programas sospechosos información3. Elimine todos los temporales información4. Pasar un utilitario para reparar el registro (opcional)
Reinicie su ordenador y verifique.
Nota: Si el daño causado por el virus es muy grave es probable que el sistema no sea recuperado.
REPARAR WINDOWS ME
Realice las siguientes indicaciones respetando el orden, es decir, primero intente con el punto A, si no tiene éxito, siga con el punto B.
A. Reparar en “Modo a Prueba de errores”
1. Iniciar en “Modo a Prueba de Errores” información2. Inicie el “Restaurar Sistema” información3. Desinstale los programas sospechosos información4. Elimine todos los temporales información5. Pasar un utilitario para reparar el registro (opcional)
Reinicie su ordenador y verifique.
B. Reparar reinstalando el sistema operativo
1. Reinstale Windows Me información 2. Desinstale los programas sospechosos información 3. Elimine todos los temporales información 4. Pasar un utilitario para reparar el registro (opcional) Reinicie su ordenador y verifique.
Nota: Si el daño causado por el virus es muy grave es probable que el sistema no sea restaurado con la reinstalación.

REPARAR INTERNET EXPLORER
Para cuando salga algún error al navegar en Internet como “ Internet Explorer a detectado un error grave y debe cerrarse” o cuando se modifica automáticamente la pagina de inicio. 1. Reinstalar Internet Explorer información2. Ejecutar con doble clic el utilitario restaurar- IE reg (acepte cualquier mensaje)3. Si persiste la inestabilidad desinstale Internet explore y vuélvalo a instalar información
RECUPERAR LOS ARCHIVOS ELIMINADOS
Para recuperar la información borrada no existe un utilitario dentro del mismo sistema operativo, lo que si hay son varios programas que hacen esta labor. A continuación le presentamos varias de estas, escoja el de su preferencia:
(Versiones Freeware - Evaluación)
GetDataBack for FAT 3.01

Magic Recovery Professional 3.2

Smart NTFS Recovery 3.1

GetDataBack for NTFS 3.01

FileRecoveryfor Windows 3.2

Restoration 2.5.14

PC Inspector Smart Recovery 4.5

domingo, 27 de mayo de 2007

error IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

El error IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL se produce cuando un driver está intentando acceder a una posición de memoria no permitida. Esto puede estar motivado por diferentes causas: - Driver erroneo: o bien defectos en el driver o bien versión incorrecta (o versión para Sistema Operativo incorrecto). Solución: actualizar el driver desde la página del fabricante a la última versión para Windows XP. - Hardware dañado: cuando el resto de causas se hayan descartado cabe pensar que haya un daño en alguno de los dispositivos hardware, para averiguar cuál de ellos es el que causa el problema, será necesario quitar todos los dispositivos no esenciales, e ir probando añadiéndo de uno en uno (tarjetas PCI, discos duros, tarjetas integradas, etc...), hasta encontrar al causante. Solución: sustituirlo. - Se obtiene el error al apagar el equipo: se ha observado que usuarios con ratones Logitech obtienen este error al apagar el equipo. Esto es debido al software para el ratón (LogiTech MouseWare), se puede producir en las versiones 9.10 y 9.24. Solución: actualizar a otra versión del software. - Errores en el direccionamiento de memoria: debido a errores en el direccionamiento a memoria se puede producir este error. Las posibles causas de error en el direccionamiento incluyen: -- Error hardware en el controlador de memoria: (residente en el microprocesador en aruitecturas K8, o en el puente norte del chipset en el resto de aruitecturas). Cabria tomarlo como causa, al haber descartado el resto. Solución: cambiar la placa base, o el microprocesador (según el tipo de arquitectura) -- Error hardware en los módulos de memoria: un error en los módulos de memoria puede causar direccionamientos erroneos. Para saber si esa es la causa se debe pasar tests de memoria (tipo MemTest, Prime95). Solución: cambiar los módulos dañados -- Inestabilidad por temperatura: una temperatura elevada (overclocking, mala refrigeración), pueden causar inestabilidad que derive en errores tanto en el controlador de memoria como en los módulos. Solución: mejorar la ventilación. -- Inestabilidad por voltaje: un voltaje insuficiente (debido a una FA insuficiente o que provea voltajes inestables), puede llevar al mal funcionamiento del controlador de memoria o de los módulos de memoria. Solución: si se observan voltajes inestables o se calcula que la potencia necesaria es superior a la que suministra la FA (calculadora de potencia necesaria para una FA en el FAQ de Electrónica), será necesario cambiarla. -- Inestabilidad por OverClocking: es la causa que suele producir mayor cantidad de estos errores. Ya que un aumento en la velocidad del bus de memoria puede producir inestabilidad en los módulos de memoria y derivar en errores. Solución: reducir la frecuencia del bus de memoria (reduciendo la frecuencia del reloj del sistema, o variando el ratio del Bus de memoria). - Inestabilidad por OverClocking 2: si se cuenta con una placa base que no establece la velocidad de los buses PCI/AGP como asíncrona a la de los buses del sistema y de memoria (AGP/PCI Lock). Se puede producir inestabilidad en los dispositivos PCI (la situación sería análoga a la de un fallo Hardware en algún dispositivo PCI), cuando se overclockea subiendo la frecuencia del reloj del sistema. Solución: reducir la frecuencia de reloj del sistema (bajar el OC). En caso de contar con placa base con AGP/PCI lock, establecer las velocidades de AGP/PCI como 66/33. O probar a subir las latencias PCI (lo cual puede eliminar o al menos paliar estos errores). Espero que el post os sirva de ayuda.. (y que se use el buscador del foro ) ..Un Saludo.. Enlaces de Interés: - Stop 0x0000000A or IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL - Mensaje de error "kbdclass.sys IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL de detención 0x000000D1" cuando intenta apagar el equipo - Aparece el mensaje de error "Stop 0x0000000A Irql_Not_Less_or_Equal" durante la actualización a Windows XP

sábado, 12 de mayo de 2007

REINSTALAR WINDOWS SIN PERDER DATOS

REinstalar Windows 98SE
El orden de arranque en el Bios deberá ser: A, C, CD-ROM. Mayor información Descargue un disco de inicio para Windows 98 desde aquí (español)
01.- Inserte el disco de inicio y prenda su PC. 02.-Saldrá un menú, escoja "Iniciar PC con compatibilidad con CD-ROM" y enter. 03.- Luego espere que cargue MS-DOS 04.- Inserte el CD de Windows 98 05.- Digite "D:" (o la unidad del CD, sin comillas) y presione enter. 06.- Luego escriba "instalar" (sin comillas), presione "enter" y "enter". 07.- Espere que Scandisk termine de revisar sus discos. 08.- Espere que cargue el programa de instalación y dele clic en "Continuar". 09.- Se preparara el asistente de instalación espere que llegue al 100%.
10.- Luego le pedirá un directorio (carpeta) donde se instalara Windows 98. 11.- Verifique que sea la carpeta actual de Windows 98 (parte mas critica). 12.- Si pone otra carpeta comenzara una instalación limpia. 13.- Clic en "Siguiente", empezara la comprobación y la preparación del directorio 14.- Preguntará "desea guardar los archivos de sistema", ponga "no" (si daño fue grave). 15.- Seleccione su País y clic en "Siguiente". 16. Saldrá la pantalla creación "Disco de inicio", puede omitir la creación de este. 17. Finalmente clic en "Siguiente" para que comience la reinstalación.

REINSTALAR WINDOWS ME SIN PERDER SU INFORMACIÓN
El orden de arranque en el Bios debe ser: A, C, CD-ROM. Mayor información Descargue un disco de inicio para Windows Me: server1 server2 (español) 01.- Inserte el disco de inicio de Windows Me y prenda su PC. 02.- Saldrá un menú, escoja "Iniciar PC con compatibilidad con CD-ROM" y enter 03.- Espere que cargue MS-DOS. 04.- Inserte el CD de Windows Me 05.- Escriba "D:" (o la unidad del CD, sin comillas) y presione enter. 06.- Luego escriba "instalar" (sin comillas), presione enter y enter. 07.- Espere que Scandisk termine de revisar sus discos. 08.- Espere que cargue el programa de instalación y dele clic en "Siguiente". 09.- Se preparará el asistente de instalación, espere que llegue al 100%. 10.- Acepte el contrato y dele clic en "Siguiente". 11.- Ingrese la clave de Windows (licencia) y dele clic en "Siguiente". 12.- Le pedirá un directorio (carpeta) donde se instalará Windows Me. 13.- Verifique que sea la carpeta actual de Windows Me (esto es critico). 14.- Si pone otra carpeta comenzara una instalación limpia. 15.- Clic en "Siguiente", empezara la comprobación y la preparación del directorio. 16.- Preguntará "desea guardar los archivos de sistema", ponga "no" (si daño fue grave). 17.- Ingrese el nombre de su equipo y el de su organización. 18.- Clic en "Siguiente", "Siguiente", "Siguiente". 19.- Saldrá la pantalla creación "Disco de inicio", puede omitirlo. 20.- Clic en "Finalizar" para que comience la reinstalación

REINSTALAR WINDOWS XP SIN PERDER SU INFORMACIÓN
Nota: Verifique que el orden de arranque en el Bios sea: CD-ROM, A ,C. información
01. Inserte el CD booteable de Windows XP. 02. Prenda o reinicie su equipo. 03. Presione cualquier tecla cuando salga mensaje: "Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD". 04. Espere que cargue el programa de instalación. 05. Presione enter cuando salga mensaje: "Para instalar Windows XP ahora, presione enter". 06. Presione "F8" para aceptar el contrato. 07. Presione "R" cuando salga: "Para reparar la instalación seleccionada de Windows XP, presione r".
INICIAR EN "MODO A PRUEBA DE FALLOS"
Este modo solo es aplicable para Windows 98, Windows 95
01. Prenda o reinicie su PC.02. Inmediatamente presione la tecla "F8" varias veces hasta que salga un menú de opciones.03. Seleccione "Modo a prueba de Fallos " y presione enter. (imagen)
Nota: Algunas PCS muestran antes un submenú, donde el sistema le solicitará especifique desde que unidad de disco desea iniciar (disquete, disco duro, CD-ROM). Seleccione "IDE 0" o Disco Duro (o marca), presione enter y rápidamente otra vez "F8" (varias veces) hasta que salga el menú de opciones antes indicado.
INICIAR LA PC EN "MODO A PRUEBA DE ERRORES"
Aplicable para Windows Me
01. Prenda o reinicie su PC.02. Inmediatamente presione la tecla "F8" varias veces hasta que salga un menú de opciones.03. Seleccione "Modo a prueba de Errores" y presione enter.04. Cargara Windows con los iconos grandes y color degradado.
Nota: Algunas PCS muestran antes un submenú, donde el sistema le solicitará especifique desde que unidad de disco desea iniciar (disquete, disco duro, CD-ROM). Seleccione "IDE 0" o Disco Duro (o marca), presione enter y rápidamente otra vez "F8" (varias veces) hasta que salga el menú de opciones antes indicado.
Este modo solo es aplicable para Windows XP, Windows 2000, Windows 2003
01. Apague su PC y espere 3 segundos.02. Prenda e Inmediatamente presione la tecla "F8" varias veces hasta que salga un menú.03. Seleccione "Modo Seguro" y presione enter (Imagen)
Nota: Algunas PCS muestran antes un submenú, donde el sistema le solicitará especifique desde que unidad de disco desea iniciar (disquete, disco duro, CD-ROM). Seleccione "IDE 0" o Disco Duro (o marca), presione enter y rápidamente otra vez "F8" (varias veces) hasta que salga el menú de opciones antes indicado. INICIAR LA PC EN "MODO SEGURO"

INICIAR LA PC CON "LA ÚLTIMA CONFIGURACIÓN BUENA CONOCIDA"
Este modo solo es aplicable para Windows XP, Windows 2000, Windows 2003
01. Apague su PC y espere 3 segundos.02. Préndalo e inmediatamente presione la tecla "F8" varias veces hasta que salga un menú.03. Seleccione "La última configuración buena conocida" y presione enter (magen)
Nota: Algunas PCS muestran antes un submenú, donde el sistema le solicitará especifique desde que unidad de disco desea iniciar (disquete, disco duro, CD-ROM). Seleccione "IDE 0" o Disco Duro (o marca), presione enter y rápidamente otra vez "F8" (varias veces) hasta que salga el menú de opciones antes indicado.

SFC: COMPROBADOR DEL SISTEMA
Este comprobador solo es aplicable para Windows 98
01. Cierre todos los programas02. Clic en "Menú Inicio".03. Clic en "Ejecutar".04. Escriba "sfc" (sin comillas) y presione enter.05. Se abrirá una ventana, dele clic en "Iniciar".06. Si encuentra algún archivo dañado le mostrara otra ventana.07. Escoja la opción "Restaurar archivo" y clic en "Aceptar".08. En la siguiente ventana en la fila "Restaurar de:" dele clic en "Examinar".09. Seleccione el CD de instalación o la carpeta donde hizo una copia de esta.10. Saldrá la ventana llamada "copia de seguridad", dele clic en "Cancelar". 11. El comprobador remplazará el archivo dañado y continuará con el análisis.12. Realice los pasos del 07 al 10 con todos los archivos dañados.
CHKDSK: COMPROBADOR DE DISCO
Este comprobador solo es aplicable para Windows XP, Windows 2000
01. Cierre todos los programas02. Clic en "Menú Inicio". 03. Clic en "Ejecutar". 04. Escriba "chkdsk" (sin comillas) y presione enter.05. Saldrá el comprobador del disco (ventana negra), espere que termine.06. Si le pregunta "desea convertir las cadenas perdidas en archivos", ponga "n".
Mayor información de este utilitario aquí (Microsoft Corp.)
SFC /SCANNOW: COMPROBADOR DE LOS ARCHIVOS DE SISTEMAS
Solo si es original

Este comprobador solo es aplicable para Windows XP, Windows 2000
01. Cierre todos los programas02. Clic en "Menú Inicio", "Ejecutar".03. Escriba "sfc /scannow" (sin comillas) y presione enter.04. Saldrá una ventana llamada: "Protección de archivos de Windows"05. Es probable que este le pida el CD de instalaciónPara Windows XP
01. Clic en "Menú Inicio", luego "Ejecutar", escriba:02. "rundll32.exe setupapi,InstallHinfSection DefaultInstall 132 %windir%\Inf\ie.inf" (sin comillas). 03. Presione enter, luego el sistema le pedirá el CD de instalación.
Windows 9X, ME, 2000 (IE 6.0 SP2)
01. Clic en "Menú Inicio", "Configuración", "Panel de Control".02. Doble clic en "Agregar o quitar programas".03. En el listado que saldrá escoja "Microsoft Internet Explorer 6 SP1".04. Clic en el botón "Agregar o Quitar"05. Seleccione "Reparar Internet Explorer" y dele clic en "aceptar".06. Si sale algún mensaje dele clic en el botón "si".



REINSTALAR INTERNET EXPLORER
Para Windows XP
01. Clic en "Menú Inicio", luego "Ejecutar", escriba:02. "rundll32.exe setupapi,InstallHinfSection DefaultInstall 132 %windir%\Inf\ie.inf" (sin comillas). 03. Presione enter, luego el sistema le pedirá el CD de instalación.
Windows 9X, ME, 2000 (IE 6.0 SP2)
01. Clic en "Menú Inicio", "Configuración", "Panel de Control".02. Doble clic en "Agregar o quitar programas".03. En el listado que saldrá escoja "Microsoft Internet Explorer 6 SP1".04. Clic en el botón "Agregar o Quitar"05. Seleccione "Reparar Internet Explorer" y dele clic en "aceptar".06. Si sale algún mensaje dele clic en el botón "si".
DESINSTALAR Y REINSTALAR INTERNET EXPLORER

Para Windows XP
Desinstalar
01. Clic en "Menú Inicio", "Configuración", "Panel de Control".02. Doble clic en "Agregar o quitar programas".03. Se abrirá una ventana, espere que este cargue.04. Clic en "Agregar o quitar componentes de Windows".05. Se abrirá el "Asistente para componentes de Windows".06. Desmarque "Internet Explorer" y clic en "Siguiente".07. Después de la desinstalación haga clic en "Finalizar".08. Reinicie su ordenador. Reinstalar
09. Realice los pasos del 01 al 04.10. Esta vez marque "Internet Explorer".11. Dele clic en "Siguiente".12. Dele clic en "Finalizar".13. Reinicie su ordenador.


"RESTAURAR SISTEMA" EN WINDOWS XP"
01. Cierre todos los programas.02. Clic en "Menú Inicio", "Programas" (o en "Todos los Programas").03. Clic en "Accesorios".04. Clic en "Herramientas de Sistema".05. Clic en "Restaurar Sistema".06. Espere que se abra la ventana de restauración. 07. Seleccione opción "Restaurar mi equipo a un estado anterior". 08. Clic en "Siguiente". 09. Seleccione una fecha (cuando su PC funcionaba correctamente).10. Clic en "Siguiente", otra vez en "Siguiente". 11. El sistema se reiniciara automáticamente e iniciara la restauración.12. Si todo esta bien le mostrara el mensaje "Su equipo se restauró con éxito".
Nota: Si "Restaurar sistema" estuvo deshabilitado, no podrá recuperar Windows con esta importante herramienta.

"RESTAURAR SISTEMA" EN WINDOWS ME"
01. Cierre todos los programas.02. Clic en "Menú Inicio", "Programas", "Accesorios".03. Clic en "Herramientas de Sistema".04. Clic en "Restaurar Sistema".05. Espere que se abra la ventana de restauración. 06. Seleccione opción "Restaurar mi equipo a un momento anterior".07. Clic en "Siguiente". 08. Seleccione una fecha (cuando su PC funcionaba correctamente).09. Clic en "Siguiente", otra vez en "Siguiente". 10. El sistema iniciara el proceso de restauración.11. Se recomienda no utilizar la PC mientras dure este proceso.12. Si la restauración fue satisfactoria se mostrara: "Restauración completa".13. Finalmente dele clic en "Aceptar".
Nota: Si "Restaurar sistema" estuvo deshabilitado, no podrá recuperar Windows con esta buena herramienta.
DESHABILITAR "RESTAURAR SISTEMA" EN WINDOWS XP
Seleccione, " Mi PC", clic derecho "Propiedades".
Seleccione la pestaña "Restaurar sistema".
Marque la casilla "Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades" y pulse en "Aplicar".
El sistema le preguntará si está seguro de querer deshabilitarlo. Confírmelo pulsando en "SI".
Finalmente clic en "Aceptar".

DESHABILITAR "RESTAURAR SISTEMA" EN WINDOWS ME
Seleccione, "Mi PC", clic derecho "Propiedades".
Clic en pestaña "Herramientas"
Clic en la pestaña "Rendimiento"
Clic sobre el botón "Sistema de archivos" en "Configuración avanzada"
Seleccione pestaña "Solución de problemas"
Marque la casilla "Deshabilitar Restaurar sistema"
Clic en el botón "Aplicar"
Clic en el botón "Cerrar" de Propiedades de Sistema de archivos
Clic en el botón "Cerrar" de Propiedades de Sistema
Cuando se le pregunte si desea reiniciar el sistema confirme que SI

ELIMINAR TODOS LOS ARCHIVOS TEMPORALES
Eliminar temporales
01. Cierre absolutamente todos los programas02. Clic en "Menú Inicio".03. Clic en "Ejecutar". 04. Escriba "%temp%" (sin comillas) y presione enter.05. Elimine todo el contenido.
Eliminar los "Archivos temporales de Internet"
01. Abra una ventana de Internet aunque no tenga conexión.02. Clic en el menú "Herramientas" (parte superior).03. Clic en "Opciones de Internet".
Para Internet Explorer 6.0
04. Clic en "Eliminar Cookies" y luego en "aceptar". 05. Clic en "Eliminar Archivos", 06. Active "eliminar todo el contenido sin conexión" y clic en "aceptar".07. Espere unos segundos o minutos y finalmente clic en "aceptar".
Para Internet Explorer 7.0
08. Clic en "Eliminar" (parte media).09. Clic en "Eliminar Todo" (parte inferior).10. Active "eliminar también los archivos y configuraciones.." y clic en "Si".11. Saldrá una ventana con una barra, finalmente espere que termine.

DESINSTALAR LOS PROGRAMAS SOSPECHOSOS
01. Cierre todos los programas.02. Clic en "Menú Inicio".03. Clic en "Configuración" (si se encuentra).04. Clic en "Panel de Control".05. Doble clic en "Agregar o quitar programas".06. Espere que aparezca un listado con todos los programas.07. Seleccione los que no haya instalado y desinstálelos.08. También los que tengan un nombre sospechoso
MOSTRAR LOS ARCHIVOS OCULTOS Y EXTENSIONES VERDADERAS

En Windows Me, 2000, XP
01. Abra cualquier carpeta.02. Clic en menú "Herramientas" y luego en "Opciones de Carpeta"03. Selecciones la pestaña "Ver"04. En la sección "Archivos y Carpetas Ocultos" y Marque "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos".05 Desmarque "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".06. Desmarque la opción "Ocultar las extensiones para tipos de archivo conocidos"07. Clic en "Aplicar" y en "Aceptar".
Windows 98
01. Abra cualquier carpeta.02. Clic en el menú "Ver" y clic en "Opciones de carpetas".03. Seleccione la pestaña "Ver".04. En "Configuraciones avanzadas", "Archivos y carpetas", bajo "Archivos ocultos", MARQUE "Mostrar todos los archivos".05. Desmarque la opción "Ocultar extensiones para los tipos de archivos conocidos".06. Clic en "Aplicar" y en "Aceptar".
Windows 95
01. Abra cualquier carpeta.02. Clic en el menú "Ver" y clic en "Opciones".03. Seleccione la pestaña "Ver".04. Marque la opción "Mostrar todos los archivos" o similar.05. Desmarque la opción "Ocultar extensiones de archivos MS-DOS para tipos de archivos registrados" o similar. 06. Clic en "Aplicar" y en "Aceptar".

lunes, 7 de mayo de 2007

Reinstalación sin perder datos

Si ya tenemos el disco de instalación de XP dentro del lector, arrancará el programa de instalación. Tendremos que pulsar una tecla cuando nos aparezca el mensaje: "Presione cualquier tecla para iniciar desde CD". El programa hará una inspección del hardware del equipo y tras unos minutos comenzará el programa de instalación propiamente dicho. Veremos un menú en el que se nos ofrecen varias opciones: 1.- Para instalar XP ahora, presione ENTER 2.- Para recuperar una instalación de XP usando consola de recuperación, presione la tecla R 3.- Para salir del programa SIN instalar XP, presione F3 Evidentemente elegiremos la primera opción. La segunda requiere tener instalada la consola de recuperación del sistema y un cierto conocimiento de informática para llevarla a cabo NOTA. Es frecuente confundir la ejecución de la consola de recuperación con la reparación del sistema, y encima, para clarificar las cosas Microsoft hace que en ambos casos la elección se haga pulsando la misma letra, la R, así que atentos en este punto. A continuación nos aparecerá el contrato de licencia de Windows XP, que deberemos aceptar con F8 y seguidamente otro menú con las siguientes opciones: 1.- Para reparar la instalación seleccionada de Windows XP, presione R 2.- Para continuar la instalación de una copia nueva de Windows XP, sin reparar, presione ESC Además se nos da una lista de las instalaciones de Windows existentes, a fin de elegir cual queremos reparar. Aquí es donde comienza a diferir el proceso normal de instalación de XP, (en el que elegiríamos la opción 2), de la reinstalación, en la que optamos por la 1. Es importante que prestemos atención a este paso: la instalación de XP siguiendo cualquiera de las opciones elegidas después de pulsar 2 llevaría irremediablemente a la pérdida de los datos que hubiera en la partición que eligiéramos, pues nos llevaría a una instalación con formateo incluido. Si aún así por error pulsamos 2, tranquilos, podremos volver atrás..., pero pulsar R. 3.- La instalación. La reinstalación de XP será guiada por el asistente y es similar a una instalación nueva, por lo que no debería haber problemas. Comenzará con la copia en el disco de los archivos necesarios para la instalación. Una vez terminado este paso el PC reiniciará automáticamente. Cuando lo haga, (y si no hemos extraído el CD de XP), tened en cuenta no pulsar una tecla al mensaje "Presione cualquier tecla para iniciar desde CD", a fin de que continúe la instalación en lugar de iniciarse de nuevo el programa de instalación. NOTA. Al reinstalarse Windows sobre sí mismo observaremos alguna diferencia con la instalación “limpia”. Una de ellas es que Windows intentará mantener los controladores de los dispositivos que tuviéramos previamente…, y no siempre los encontrará, por lo que es posible que tengamos algún mensaje del tipo: “No se encuentra el archivo…”, en este caso deberemos saber, (o intuir) a qué dispositivo pertenece ese archivo. A veces el nombre nos da una pista: “nv…”, corresponderá generalmente al controlador de nVidia, “ati…” al de una gráfica de Ati… En el caso de las tarjetas gráficas en muy común que los archivos del controlador se guarden en una carpeta que cuelga de “Archivos de Programa”, pero el programa de instalación no los encuentre, o directamente nos pida que introduzcamos el CD de instalación del dispositivo. En cualquier caso, pulsando el botón “Examinar” accederemos a un navegador desde donde podremos localizarlos manualmente. Posteriormente tendremos que escribir la clave del producto, elegir las opciones regionales y de idioma, (que serán las de la antigua instalación), y de pertenecer el PC a una red, podremos decidir en qué grupo de trabajo se va a incluir... 4.- ¿Ha funcionado todo bien? Nuestro sistema reinicia y vemos el familiar fondo de escritorio de XP, (curiosamente el tema por defecto se llama "Felicidad", ¿será una presagio?). Comprobamos ficheros, programas y configuraciones. Generalmente todo estará en su sitio, aunque es posible que la carpeta “Mis Documentos” de la antigua instalación se haya movido y ahora cuelgue de Documents and Settings junto con las carpetas creadas por la reparación. Ahora tenéis dos opciones, seguir trabajando con esta instalación de XP, o una vez a salvo los datos, formatear y aprovechar para realizar una instalación "limpia". Esta última sería mi opción. En el caso de optar seguir con la reinstalación que acabamos de hacer tenemos que tener en cuenta que posiblemente habremos perdido varios de los programas que tuviéramos instalados, así como algunos controladores de dispositivos, configuraciones de escritorio, cuentas de correo, actualizaciones de sistema etc., ya que la reparación puede haber "machacado" parte de los archivos de nuestro anterior Windows, así que tendremos que revisar que todo funcione correctamente.

Eliminar entradas a internet. En la barra de GOOGLE

El caso es que queremos eliminar una entrada de las que nos guarda la opción de Autocompletar de Internet Explorer. Si quisieramos eliminar todas los tenemos muy fácil: Herramientas --> Opciones de Internet --> Contenido --> Autocompletar --> Borrar formularios. Pero si queremos eliminar solo una, debemos hacer lo siguiente.
Cuando comenzamos a escribir en un campo de un formulario nos aparece una lista de todas las entradas que se han producido para ese campo, ahora debemos seleccionar la que queremos eliminar pero sin dejar que sea aceptada y pase a estar dentro del campo de formulario, y ahora pulsamos el botón de suprimir (Del ó Supr). En caso de que dicho campo tubiera una contraseña asociada, se nos preguntará si queremos borrar también la contraseña.

Cambiar el titulo de la barra de IE

Con este truco podremos modificar el texto que aparece en la barra de título del Internet Explorer.
Debemos entrar como en muchas otras ocasiones en el registro de windows (regedit.exe). Ahora tenemos que buscar la clave: HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main. Una vez aquí debemos crear un nuevo valor de cadena que llamaremos WindowTitle, lo editamos y ponemos lo que queremos que aparezca en la barra de título.
Una vez cerrado el registro y reiniciado el explorer podremos ver lo cambios.

Bloquear ventanas emergentes

Hay muchos anunciantes legítimos en Internet que utilizan ventanas emergentes en la pantalla para mostrar un mensaje. También pueden abrirse al hacer clic en un vínculo o un botón de un sitio Web, y mientras se desplaza el ratón por encima o por debajo de la ventana que desea ver. Algunas ventanas emergentes son útiles. Por ejemplo, si hace clic en una imagen para ver una versión más grande, podría abrirse una ventana emergente. Lamentablemente, algunas de estas ventanas pueden tener contenido no adecuado o constituir una manera de descargar, sin desearlo, software peligros (conocido como spyware o adware) en el equipo.
Con Service Pack 2 (SP2) de Windows XP, Internet Explorer le permite impedir que aparezca la mayor parte de estas ventanas en páginas que desea ver al utilizar Internet.
Utilizar el Bloqueador de elementos emergentes
Al instalar SP2, el Bloqueador de elementos emergentes está activado en Internet Explorer y configurado con la opción media, que quiere decir que bloqueará casi todas las ventanas emergentes. La configuración predeterminada para el bloqueador de elementos emergentes permite verlos cuando se abren haciendo clic en un vínculo o un botón de un sitio Web. Además, el bloqueador emitirá un sonido y mostrará la barra de información cuando se bloquee una ventana emergente. Puede ajustar la configuración para que el bloqueador de elementos emergentes funcione como usted desee.
Para cambiar la configuración del Bloqueador de elementos emergentes:
Abra Internet Explorer.
En el menú Herramientas, seleccione Bloqueador de elementos emergentes y, a continuación, haga clic en Configuración del bloqueador de elementos emergentes.
Menú Herramientas de Internet Explorer
Si desea ver las ventanas emergentes de un sitio Web concreto, escriba la dirección URL del sitio en el cuadro de diálogo Dirección del sitio Web que desea permitir y, a continuación, haga clic en Agregar.
Ventana Configuración del Bloqueador de elementos emergentes
Sugerencia Para permitir que un sitio muestre temporalmente las ventanas emergentes, haga clic en la barra de información cuando notifique que se ha bloqueado una de estas ventanas. A continuación, haga clic en Admitir las ventanas emergentes temporalmente.
Para bloquear los elementos emergentes, incluso si se abren al hacer clic en un vínculo o un botón de un sitio Web:
Abra Internet Explorer.
En el menú_ Herramientas, seleccione Bloqueador de elementos emergentes y, a continuación, haga clic en Configuración del bloqueador de elementos emergentes.
Seleccione la opción Alto en el cuadro situado casi al final del cuadro de diálogo.
Nota Si desea ver las ventanas emergentes bloqueadas cuando esta opción estaba activada, mantenga presionada la tecla CTRL mientras se abre la ventana.
Solucionar problemas en el Bloqueador de elementos emergentes
Si ha instalado SP2 y sigue viendo ventanas emergentes en Internet Explorer, pruebe las soluciones descritas a continuación.
Asegúrese de que el Bloqueador de elementos emergentes está activado
Está activado de manera predeterminada, pero otro usuario podría haberlo desactivado.
Para activar el bloqueador de elementos emergentes:
En el menú Herramientas, seleccione Bloqueador de elementos emergentes
Haga clic en Activar el bloqueador de elementos emergentes
Elimine el spyware del sistema
Si obtiene ventanas emergentes parecidas en todos los sitios que visite o incluso cuando no está utilizando Internet, podría haber spyware, adware u otro software en el equipo que abre las ventanas. Para evitar que se vean, tendrá que identificar el software y quitarlo o cambiar su configuración para que deje de abrir las ventanas emergentes.
Algunas ventanas no se bloquean
El bloqueador de elementos emergentes es lo suficientemente "inteligente" para no bloquear las ventanas emergentes que el usuario abre intencionadamente haciendo clic en un vínculo; por ejemplo, si estuviera en un sitio de reserva de viajes e hiciera clic en un vínculo para abrir una ventana emergente con la información de confirmación, dicha ventana no sería bloqueada porque la ha abierto a propósito. Además, el Bloqueador de elementos emergentes no bloquea algunas ventanas con cierto tipo de contenido animado o de sitios Web que están en dos zonas de contenido Web: Intranet local o Sitios de confianza.

domingo, 29 de abril de 2007

SPAM

El correo basura, la plaga que amenaza con colapsar Internet, vio por primera vez la luz hace diez años, cuando una pareja de abogados de Arizona inundó con publicidad los buzones de correos electrónicos. Laurence Canter abrió la caja de los truenos cibernéticos el 12 de abril de 1994, cuando se le ocurrió enviar 'spam' con publicidad sobre el despacho de abogados que compartía con su entonces esposa, Martha Siegel, a los miembros de varios grupos de noticias.
La táctica enfadó a muchos internautas que contestaron a este correo no solicitado con airadas respuestas, pero resultó efectiva a la pareja de abogados, que vio cómo su negocio se incrementaba en 100.000 ó 200.000 dólares.
La idea nació como un experimento, según Canter, co-autor del libro "Cómo hacer una fortuna con la súper autopista de la información", publicado en 1996.
Diez años después, el "experimento" ha alcanzado proporciones masivas, con pérdidas anuales de unos 20.000 millones de dólares en recursos y tiempo malgastados, sin que se hayan encontrado respuestas definitivas al problema.
Gigantes de la talla de America Online, Microsoft o Yahoo! buscan soluciones de tipo técnico, complementarias a la Can-Spam, la primera ley federal para frenar a los "spammers" que entró en vigor a principios de años.
Antispam K9
La medida se dirige específicamente contra los correos electrónicos que no incluyen remitentes, utilizan encabezamientos falsos y no permiten que el usuario pueda borrarse de la lista y dejar de recibirlos.
Poco a poco, ves como una cuenta de correo va recibiendo cada vez más spam (correo no deseado). Al principio un e-mail o dos a la semana y al cabo de un tiempo acabas por recibir más spam que correos "buenos" (como los llama este programa).K9 Antispam es una herramienta que actuará de filtro, capturando aquellos correos electrónicos que no quieras recibir, moviéndolos a un área aparte. Funciona con cuentas POP3, a través de Outlook y Outlook Express o The Bat! por ejemplo, detectándolas automáticamente en algunos casos o insertando la configuración manualmente tú mismo.Puedes configurar una 'Lista negra' para considerarlos spam automáticamente, y una 'Lista Blanca' para realizar exactamente lo contrario; evitar que sean considerados como tal.Es un programa que se adapta a ti, convirtiéndose en cada vez más eficaz, siendo más preciso detectando lo que para ti es spam de lo que no.Evita que los spammers se salgan con la suya o tener que cambiar de cuenta de correo por su culpa.

viernes, 27 de abril de 2007

Intel Pentium D
Los procesadores Pentium D fueron introducidos por Intel en el Spring 2005 Intel Developer Forum. Un chip Pentium D consiste básicamente en dos procesadores Pentium 4 (de núcleo Prescott) en una única pieza de silicio con un proceso de fabricación de 90 nm. El nombre en clave del Pentium D antes de su lanzamiento era "Smithfield". Incluye una tecnología DRM (Digital rights management) para hacer posible un sistema de protección anticopia de la mano de Microsoft.
Existen cinco variantes del Pentium D:
Pentium D 805, a 2.6 GHz
Pentium D 820, a 2.8 GHz
Pentium D 830, a 3.0 GHz
Pentium D 840, a 3.2 GHz
Pentium D Extreme Edition, a 3.2 GHz, con Hyper Threading. (Esta tecnología consiste en usar dos procesadores lógicos dentro de un único procesador físico, el resultado es una mejoría en el uso del procesador, ya que al simular dos procesadores )Nota: no confundir con el Pentium 4 Extreme Edition, a 3.73 GHz, que únicamente posee un único núcleo Prescott)
Cada uno de ellos posee dos núcleos Smithfield que a su vez estan basados en el núcleo Prescott, están fabricados en un proceso de 90 nm, con 1 MB de memoria caché L2 para cada núcleo. Todos los Pentium D incluyen la tecnología EM64T, que les permite trabajar con datos de 64 bits nativamente. Las placas base que los soportan son las que utilizan los chipsets 945, 955 y 975 .
Actualmente se han añadido otras ocho variantes del Pentium D, estas son:
Pentium D 920, a 2,8 GHz
Pentium D 930, a 3,0 GHz
Pentium D 940, a 3,2 GHz
Pentium D 945 dual, a 3,4 Ghz
Pentium D 950, a 3,4 Ghz
Pentium D 960, a 3,6 Ghz
Pentium D 955 Extreme Edition, a 3,466
Pentium D Extreme Edition 965, a 3,73GHz, un FSB de 1066 MHz FSB y cache de 2 MB L2 en cada núcleo.
Cada uno de ellos posee dos núcleos Cedar Mill, conformando así el core Presler, estan fabricados en un proceso de 65 nm con 2 MB de memoria caché L2 para cada núcleo.
Un dato a destacar es que los procesadores fabricados en el primer trimestre de 2006 no traen soporte para la tecnología SpeedStep. Esta tecnología está disponible para el Core Stepping C1 en adelante (se identifica el Core Stepping mediante el "sSpec Number" del procesador). La serie 6x1 de procesadores Pentium 4 single core, también está afectada por esta limitación. Más datos aquíwww.intel.com/espanol/products/processor/pentium_d/index.htm - 35k -

viernes, 6 de abril de 2007

Windows que si se puede actualizar

Versión anterior a Windows XP Professional
Windows 3.1 no
Versiones de evaluación no
Versiones de servidor no
Windows 95 no
Windows 98/Windows 98 SE si
Windows Me si
Windows NT 3.51 no
Windows NT 4.0 si
Windows 2000 Professional si
Windows XP Home Edition si

jueves, 5 de abril de 2007

historia breve de AMD

K5 (120mhz)
El primer procesador completamente propio de AMD, fue lanzado en 1999. La "K" hacía referencia a "Kryptonite", en el mundo de los comics la conocida substancia que podía dañar a Superman (siendo esto una clara referencia a la posición dominante de Intel en el mercado).
Estaba pensado para competir directamente con el micro Intel Pentium, presentado al público ya en 1993. Sin embargo, a nivel de arquitectura tenía más en común con el recién lanzado Pentium Pro o con el 6x86 de Cyrix; procesadores que decodifican las instrucciones x86 en micro-instrucciones y las ejecutan en un núcleo estilo RISC. Hubo numerosos inconvenientes de todos modos. Entre ellos la indignación de muchos consumidores al descubrir que la velocidad de reloj del procesador no correspondía al valor indicado en la etiqueta de algunos productos, hecho que era obvio al momento de iniciar el equipo.
Concretamente, el K5 no igualaba el rendimiento del 6x86 ni de la FPU de los Pentium. AMD solía usar pruebas de rendimiento que no implicaban tareas intensivas para la Unidad de Coma Flotante. Todo esto combinado con el tamaño del procesador y la pobre escalabilidad del diseño, condenó al K5 casi al punto del fracaso total en el mercado. Como punto a favor de este procesador puede mencionarse que no tenía los problemas de compatibilidad de 6x86, y no se calentaba tanto como aquel.
NexGen / K6 (400mz)
En 1996, AMD compra NexGen especialmente por los derechos sobre su línea de procesadores Nx compatibles con x86. Clara muestra de que AMD carecía de las habilidades técnicas necesarias para desarrollar arquitecturas de procesador originales que compitieran con Intel. Bien se puede decir que la tecnología adquirida salvó a AMD, e irónicamente NexGen fue fundada por ex-empleados de Intel.
Jerry Sanders dio al equipo de diseño de NexGen edificio propio, tiempo y dinero para reelaborar el Nx686. El resultado fue bautizado K6. Su diseño incluía un mecanismo retroalimentado de reordenamiento dinámico de instrucciones, instrucciones MMX y agregaba la Unidad de Punto Flotante que faltaba. Fue construido compatible pin a pin con Intel Pentium, de modo que podía ser utilizado en las -por ese entonces- populares placas base con zócalo "Socket 7". Al igual que los anteriores Nx586 y Nx686, K6 traducía el conjunto de instrucciones x86 a un set RISC. Al año siguiente, AMD lanza K6-2 que agregó un conjunto de instrucciones multimedia de punto flotante llamado 3DNow! que antecedió las instrucciones SSE de Intel e instauró un nuevo estándar de zócalos, "Super Socket 7" que extendía la velocidad del bus FSB de 66 a 100 MHz.
En enero de 1995, tuvo lugar el último lanzamiento de la serie K6-x, el K6-III de 450 MHz, que compitió muy bien con los mejores productos de Intel. El chip era esencialmente un K6-2 con 256KB de caché Nivel 2 de alta velocidad integrados al núcleo, y una unidad mejorada de predicción de saltos lógicos. Aún cuando alcanzó (y en general superó) a los procesadores Pentium II/III en operaciones con enteros, el diseño de su FPU (serial non-pipeline) no podía competir con la de Intel, más avanzada. A pesar que las extensiones 3DNow! podrían en teoría compensar esa diferencia, pocos juegos la aprovecharon. La excepción más notable fue Quake 2 de Id Software.
Con todo, K6 fue muy popular entre los consumidores, en especial fuera de Norteamérica, ofreciendo un desempeño decente a un precio comparativamente bajo. Pero los pequeños inconvenientes técnicos alrededor de la plataforma y la falta de disponibilidad de los componentes de alto rendimiento anunciados, evitaron la entrada de los productos de AMD al mercado corporativo. Intel respondió a los precios bajos de AMD con su versión de "bajo presupuesto" de Pentium, los procesadores Celeron. Y aunque estos no fueron tan populares como Intel esperaba, efectivamente acorralaron a AMD en el sector del mercado de "ganancias pequeñas".
Las revisiones de Athlon (XP) (1.4GHz) en adelante
En 2001, Intel lanza su arquitectura Pentium 4 (código Willamette) que tenía una microarquitectura radicalmente distinta a la de los núcleos Athlon y P6. Mientras Pentium 4 soporta velocidades de reloj más altas, el rendimiento de su arquitectura por ciclo de reloj es inferior. Las velocidades más altas llevaron a muchos a creer que el rendimiento de Pentium 4 es superior, aún contra los resultados de las pruebas de rendimiento.
Mientras varios analistas de la industria predijeron que P4 volvería a restringir a AMD al mercado de baja performance/bajo costo, AMD respondió con revisiones incrementales de su núcleo básico K7. Palomino introdujo un mecanismo inteligente de pre-fetching de memoria, compatibilidad con SSE de Intel y cache L2 en el chip, con una mejora en velocidad de alrededor del 10%.
AMD volvió a adoptar entonces la nomenclatura PR, que proyectaría el rendimiento relativo del reloj en estos nuevos Athlon versus las versiones anteriores. Para un número de modelo determinado, un procesador Pentium 4 con velocidad de reloj correspondiente al número muestra un rendimiento equiparable en una amplia variedad de pruebas. Por esta razón, el etiquetado PR fue ampliamente aceptado a diferencia de lo ocurrido en los sistemas K5. AMD se aseguró también, que las pantallas de inicio de los equipos exhibieran el número de modelo y no los MHz reales.
Intel contraatacó a AMD elevando la velocidad de sus procesadores, y por un tiempo AMD debió luchar. En particular, el núcleo "Thoroughbred" con tecnología de 130nm (2002) sufrió inesperados problemas de calentamiento y debió ser puesto en una revisión B, con una capa de metal extra que mejorara la disipación de calor. Posteriormente se presentó el núcleo "Barton" que incrementó el caché L2 a 512KB. En cada revisión AMD hizo lo suficiente para mantener el rendimiento de sus Athlon en niveles de competitividad y evitar el retroceso al mercado del bajo costo.

AMD64 / K8
K8 es una revisión mayor de la arquitectura K7, cuya mejora más notable es el agregado de extensiones de 64 bit sobre el conjunto de instrucciones x86. Esto es importante para AMD puesto que marca un intento de definir el estándar x86 e imponerse, en vez de seguir los estándares marcados por Intel. Y al respecto, AMD ha tenido éxito. La historia ha dado un giro y Microsoft adoptó el conjunto de instrucciones de AMD, dejando a Intel el trabajo de ingeniería inversa de las especificaciones de AMD (EM64T). Otras características notables de K8 son el aumento de los registros de propósito general (de 8 a 16 registros), la arquitectura Direct Connect Architecture y el uso de HyperTransport.-tecnología de comunicaciones punto a punto entre chips que ofrece a los circuitos integrados de una tarjeta principal un enlace avanzado de alta velocidad y alto desempeño; es una conexión universal que está diseñada para reducir el número de buses dentro de un sistema.
El proyecto AMD64 puede ser la culminación de la visionaria estrategia de Jerry Sanders, cuya meta corporativa para AMD fue la de convertirla en una poderosa empresa de investigación por derecho propio, y no sólo una fábrica de clones de bajo precio, con estrechos márgenes de ganancia.
AMD Opteron es la versión para servidores corporativos de K8; y aunque fue concebida por la compañía para competir contra la línea IA-64 Itanium de Intel, dados los bajos volúmenes de venta y producción de esta última, compite actualmente con la línea Xeon de Intel. El liderazgo tecnológico de AMD ha mejorado considerablemente su credibilidad y su llegada en el sector corporativo del mercado.
Geode
En agosto de 2003 AMD compra también Geode business (originalmente Cyrix MediaGX) a National Semiconductor para extender su línea ya existente de productos x86 para sistemas embebidos. A mediados de 2004, lanzó sus procesadores Geode de bajo consumo con velocidad máxima de 1,4 GHz y consumo máximo de 19W.
New AMD
Después de completar la compra de ATI, AMD se reestructura como la única empresa en el mundo que provee un abanico de soluciones en todos los ramos de microprocesadores, tarjetas de video y chipsets así también se convierte en el mayor productor mundial de chips para TV, consolas y celulares en el mundo, con esto AMD se convierte hoy en día en el mayor rival de Intel en cuanto a soluciones en semiconductores se refiera.
AMD FUSION
La nueva iniciativa de AMD para el próximo lustro consiste en implantar las capacidades de las GPU's en el mismo chip de silicio que los microprocesadores y así dotarlos de poder extra en aplicaciones de gráficos principalmente para la computación móvil
Iniciativa 50X15
Consiste en que la mitad de la población cuente con la capacidad de conectarse a internet para el 2015; esto se logra a través de concursos entre universidades de varios países donde desarrollan las mejores soluciones para cada región del planeta basadas en la tecnología de AMD.
http://www.amd.com/es-es/

lunes, 2 de abril de 2007

CIUDADES CON REDES INALÁMBRICAS

En grandes ciudades del mundo como lo es Tokio, Seúl, Londres, Taipei, 2000 ciudades EUA entre otras capitales del mundo cuentan con conexión inalámbrica. Se puede acceder a Internet mediante tecnologías como WiMax (Redes inalámbricas de Banda Ancha), Wi-Fi (Más comunes redes inalámbricas) y enlaces satelitales.
Wi-Fi.- Permite hoy en día permite la comunicación entre computadoras y otros dispositivos sin necesidad de cables, y sus aplicaciones son variadas. Se utiliza comúnmente en empresas, en los hogares, en puntos de acceso público que permiten a las personas conectarse a una conexión a Internet de alta velocidad como lo son: cafés, restaurantes, aeropuertos y clubes.
Wi-Fi tiene una altísima capacidad para transportar datos (54 mega bits por segundo), pero su alcance es de solo 90 metros, al aire libre o menos en lugares cerrados, una des sus principales desventajas obviamente.
Versiones del WI-FI 802.11b 802.11a 802.11g (esta última es la más reciente)
Para que los dispositivos móviles puedan conectarse a las redes Wi-Fi necesitan de un chip interno; hoy, la mayoría de portátiles que se venden lo trae (también es posible habilitar un PC o portátil que no traiga Wi- Fi con un adaptador externo).
Los portátiles Wi-Fi se identifican con el logotipo de Centrino (para los que poseen procesadores Intel) o Turion (para los ‘cerebros’ AMD). También existen computadores de mano, celulares, cámaras fotográficas y de video, teléfonos inteligentes y hasta neveras habilitadas para Wi-Fi.
WiMax fijo
. Esta también es una tecnología inalámbrica, pero de largo alcance. Se basa en antenas que pueden irradiar una señal de muy alta capacidad a varios kilómetros a la redonda. En teoría permite llevar la conexión hasta a 50 kilómetros de distancia, pero en sitios donde existen limitaciones físicas, los operadores instalan más antenas que replican la señal para que no queden lugares sin cubrimiento. En la versión fija de WiMax (la actual) el usuario no puede moverse de un lado para otro mientras permanece conectado, como se hace con una celular por lo general. WiMax móvil. Es el futuro de WiMax. Hasta hace poco, el WiMax Forum definió los estándares para ella. Permitirá crear redes de gran cubrimiento con las que la gente podrá conectarse desde aparatos móviles como computadores de mano y portátiles, y permanecer conectados mientras están en movimiento.
Cuando esta tecnología esté lista, los portátiles y otros aparatos tendrán chips WiMax internos (como hoy tienen chips Wi-Fi). En México hoy en día existen compañías que ofrecen este servicio pero mencionar algunas se encuentran lo es Iusacell pero prácticamente están muy lejos de alcanzar este servicio ya que en primer lugar no cuenta con la infraestructura necesaria ya que en lugares apartados la señal telefónica que es su fuerte de esta empresa pierde fuerza por lo que es muy difícil de convencer de que brindan el servicio de Internet como lo es el comúnmente Prodigy Infinitum hoy en día en México.
Conexiones satelitales. Permiten ofrecer acceso a Internet en cualquier lugar del planeta, vía satélite (incluso en el mar). Por lo que hoy en día es lo mas conveniente pero por sus elevadísimos costos pues no se le ha dado el seguimiento que se requiere.
Una vez vistos estas tecnologías ya existentes en el mundo y la adopción que va tendiendo esta tecnología en las principales ciudades del mundo cabe la incolita el de ver si las redes inalámbricas serán capaces de sustituir al gran número de redes que existen hoy en día el mundo, esto ahorraría muchísimo dinero en infraestructura y en recursos con el simple echo de eliminar los cables y poder establecer una red en lugares difíciles de alcanzar.
EMPRESAS INVOLUCRADAS EN LAS REDES INALÁMBRICAS.
Skynet
(compañía que ofrece servicios de Internet satelital),
Telecom (creo grandes redes inalámbricas en San Francisco, Seattle, Hong Kong y Taipei),
Orbitel (cia que ofrece Internet en forma inalámbrica),
JiWire( empresa que trabaja de la mano con Intel en el desarrollo de Wi-Fi y que cuenta con el mayor directorio mundial de hotspots),
Avantel, Fl ( IFX Net works ha n venido instalando hotspots Wi- Fi
Cisco(proveedor de hardware)
Microsoft (proveedor de sistemas operativos de red)
¿QUÉ SE NECESITA PARA TENER REDES INALÁMBRICAS EN LAS CIUDADES?
Aunque hoy en da ya contamos con avances respecto a estos aspectos es de suma importancia el buscar la velocidad necesaria para hacer operable estas redes.
El buscar una estandarización por parte de los productores de software y hardware referente a protocolos, normas, estándares, productos, servicios, conectividad etc., etc.
La mejora significativa del hardware para que soporte esta infraestructura.
El convenio con los distintos proveedores para estandarizar el uso de este servicio.
El superar el periodo de introducción a esta forma de comunicación con mucha rapidez para qué se rápido sea adoptada por la mayoría de la gente.
Estudiar si esta forma de comunicación en forma masiva no traería enfermedades a los usuarios como lo es la exposición a estas ondas que son necesarias para la comunicación.
Superar por completo la lenta evolución que tienen las redes inalámbricas y estar día a día buscando nuevas mejoras y alternativas para que se pueda mejorar esta comunicación.
Que la configuración sea fácil de hacer, bueno que no sea tan fácil como hoy en día pero si que encontramos mas formas de brindarle seguridad.
PROBLEMAS COMUNES QUE TIENE QUE RESOLVER LAS REDES INALÁMBRICAS EN LAS CIUDADES
Creo que sobre todo seria la seguridad que se brindaría a los usuarios respecto a (información, intromisiones, ataques de usuarios, etc.) que utilicen estos servicios, recordemos que el principal objetivo hoy en día es el conservar la información.
La transferencia correcta de la información.
Las interferencias y todos estos aspectos que hacen que se distorsione o afecte en la señal.
BENEFICIOS QUE TENDRÍAMOS DE CONTAR CON CIUDADES QUE TENGAN REDES INALÁMBRICAS
Las principales ventajas que presentan las redes de este tipo son su libertad de movimientos. Imaginemos que pudiéramos desplazarnos por todo un país y por que no a nivel mundial con nuestra computadora de tal forma que siempre estemos formando parte de una red ya sea personal o empresarial de tal forma que tengamos los mismos privilegios de una red sin necesidad de utilizar cables, borrando o desapareciendo de manera definitiva las distancias.
La eliminación de costosas instalaciones con las redes convencionales
La sencillez en la reubicación de terminales y la rapidez consecuente de instalación.
Prácticamente todos los beneficios que te brinda una red convencional pero a nivel nacional.
La eliminación por completo de cables que en ocasiones es lo caro de la instalación.
Se innovarían nuevos productos y se abriría nuevos mercados para nuevos productores de hardware y software.
A nivel empresarial serian innumerables los beneficios con los qué se contarían reflejados estos es aspectos económicos para las empresas.
Una conectividad rápida y segura para la toma de decisiones al instante.
Que la forma de comunicación sea muy transparente.
No cabe duda que habría demasiados beneficios y mas que nada la estandarización de varios productos como lo son los de telecomunicación, los móviles, etc., etc.
CONCLUSIONES
Las redes inalámbricas pueden tener mucho auge en nuestro país debido a la necesidad de movimiento que se requiere en la industria. Y pues no cabe decir por ultimo que solamente el tiempo nos hará participes si se cumple o no esta forma de comunicación que traería un sin fin de beneficios para la humanidad. En este articulo más que nada quise hacer o plantear donde nos encontramos hoy en día con respecto a las redes inalámbricas y pues lo que nos falta aun para llegar a tener una ciudad inalámbrica. Aunque cabe mencionar que algunas ciudades ya cuentan con estos servicios nos hace falta mucho para lograr que esta sea una única forma de comunicar nuestra red. Creo que hoy en día va evolucionando muy rápidamente la tecnología que es muy probable llegar a cumplir con este objetivo.
BIBLIOGRAFÍA
http://www.tress.com.mx/boletin/junio2004/redes.htm
http://lazarillo.usal.es/nportal/components/wifi/usalEduroam.jsp
http://www.mygnet.com/articulos/redes/827/
http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/windowsxp/2008/default.asp

domingo, 1 de abril de 2007

QUE ES LimeWire?

Código de fuente abierta
Localización
El servidor par de Lime
Magnetmix.com
Cree carátulas de LimeWire
Glosario de Gnutella
Es el programa para compartir archivos más rápido del mundo LimeWire es un programa para compartir archivos ejecutados en la red Gnutella. Es un software abierto estándar que funciona en un protocolo abierto, gratuito para el uso del público. LimeWire le permite compartir cualquier tipo de archivo, por ejemplo, mp3, .avi, .jpg, .tiff, etc. LimeWire está escrito en Java y funciona en Windows, Linux, Sun y demás plataformas informáticas. Publique al mundo su material original sin configurar un sitio web.¿Por qué debería utilizar LimeWire?En LimeWire trabajamos para desarrollar el futuro de las redes pares abiertas y de los espacios públicos digitales. Nuestro objetivo es desarrollar una herramienta que les permita a los usuarios publicar fácilmente su material al mundo. La distinguida interfaz del usuario de LimeWire no se parece a ninguna otra aplicación disponible de Gnutella. LimeWire puede realizar búsquedas múltiples, está disponible en diversos idiomas y es el más reconocido por ser fácil de usar y por su compatibilidad de plataforma cruzada. LimeWire ofrece dos versiones del software: LimeWire Basic que está solventado con publicidad y es gratuito y LimeWire PRO que tiene un costo a una tarifa baja y no contiene publicidad ni banners intermitentes, incluye 6 meses de actualización gratuita y atención al cliente por correo electrónico. ¿Cuáles son las novedades en LimeWire? El Equipo de Desarrollo de LimeWire está a la vanguardia del Desarrollo de Gnutella y está trabajando con otros desarrolladores de Gnutella para ampliar el poder y el uso de la red. Se están finalizando diversos desarrollos como, por ejemplo, la capacidad para que las compañías transfieran los costos de ancho de banda mediante la carga de archivos a LimeWire y permitan que los usuarios particulares envíen archivos de gran tamaño por correo electrónico. Suministrar y distribuir material original nunca ha sido tan fácil y rentable para los particulares y las empresas.Acerca de LimeWire L.L.C.Lime Wire L.L.C. se dedica a desarrollar software avanzado para que los clientes y el servidor compartan archivos que conectarán a los dispositivos informáticos a través de redes públicas y privadas. Los integrantes de nuestro equipo de desarrolladores provienen de algunas de las instituciones profesionales y académicas más reconocidas del mundo como, por ejemplo, Columbia, Brown, Stanford, la Universidad de Nueva York, Goldman Sachs, Merril Lynch, CIBC Oppenheimer y Compaq. Lime Wire L.L.C. es una compañía subsidiaria de total propiedad del Grupo Lime, desarrollador de tecnología con base en la ciudad de Nueva York.