lunes, 21 de enero de 2008

10 trucos para hacer Windows Vista más Rápido

Seguramente si utilizas Windows Vista en cualquiera de sus versiones te habrás dado cuenta que auqneu tengas una computadora con 1 GB de RAM es muy lenta en cambio con Windows XP sería muy rápida, y buscas la manera de optimizar Windows Vista, llegaste al lugar correcto, estos son 10 de los mejores trucos para optimizar Windows Vista.
1.Desactiva el servicio de indexado de Windows Vista
El servicio de indexado de Windows constantemente está reparando todos los archivos del sistema para tenerlo disponible rapidamente en la búsqueda. Esto afecta gravemente al rendimineto del sistema operativo. Pasos para desactivar:
* Haz click en el menú inicio, luego en equipo.
* Haz click con el botón derecho en el disco C:
* En la pestaña general desmarca “Permitir a index server indiza el disco para acelerar la búsqueda”
* En el cuadro de diálogo subsecuente marca la opción “incluir subcarpetas y archivos”
2.Desactiva la Compresión diferencial remota
La Compresión diferencial remota lo único que hace es medir los cambios en ficheros sobre una red para transferirlos con un ancho de banda mínimo en lugar de la transferencia de un fichero entero que se ha movido previamente, vaya no sirve de mucho. Pasos para desactivar este servicio:
* Ve a Panel de Control luego a Programas y características
* Haz click en “Activar o desactivar las características de Windows”
* Eso hará que aparezca una nueva ventana en la que habrá que deshabilitar la casilla “Compresión diferencial remota”.
3.Desactiva la ejecución automática de Windows Defender
La protección en tiempo real de Windows Defender contra malware continúa ejecutándose a pesar de hayamos desactivado su ejecución automática. Para desactivarlo por completo hay que seguir estos pasos:
* Abre el Panel de Control
* Selecciona Windows Defender
* Ve a herramientas en el menú superior
* Selecciona opciones
* Desmarca iniciar automáticamente cuando inicie Windows
4.Desactivar la desfragmentación automática del disco duro
Windows Vista te desfragmenta tu disco duro sin necesidad de que tu lo hagas manualmente, ¿pero es esto necesario? tú lo puedes hacer manualmente cada semana. Pasos para desactivarlo:
* Haz click en el menú inicio, luego en equipo.
* Haz click con el botón derecho en el disco C:
* En la pestaña herramientas desmarca “programar”
5.Agrega una memoria flash USB de 2 GB o más para aprovechar las ventajas de Windows Ready Boost (Memoria caché adicional)
ReadyBoost deja a usuarios utilizar un dispositivo de memoria Flash como memoria RAM Virtual para mejorar el sistema sin tener que abrir la PC, Windows ReadyBoost puede mejorar el funcionamiento del sistema porque puede recuperar los datos guardados en la memoria Flash más rápido que recuperar de el disco duro, disminuyendo el tiempo de espera para que tu PC responda. Pasos para activar ReadyBoost.
* Inserta una memoria flash USB
* Haz click en inicio y luego en equipo
* Haz click derecho sobre la memoria
* Selecciona la pestaña ReadyBoost
* Elije utiliar este dispositivo
* Selecciona el espacio que le quieras asignar
6.Desactiva la hibernación de Windows
Los servicios en segundo plano de la hibernación de Windows utiliza demasiados recursos, si regularmente no utilizas la hibernación de Windows la puedes desactivar siguiendo estos sencillos pasos:
* Entra al panel de control, luego a opciones de energía
* Click en cambiar configuración del plan
* Click en cambiar configuración avanzada de energía
* Expende la selección dormir
* Después de la selección expende hibernar
* Arrastra el selector hasta cero
* Click en aplicar
7.Desactivar restauración del sistema
Los analisis y creación de puntos de restauración del sistema consumen grandes cantidades de recursos, deshabilitando este servicio obviamente signficaría menor consumo de recurso, pasos para hacerlo:
* Ve a panel de control, luego a sistema
* Selecciona protección del sistema en el panel izquierdo y tenemos la ventana que nos muestra el disco duro con una marca a la izquierda
* Desmarcamos y damos a Aplicar. Ya podemos cerrar y listo.
8.Desactiva el User Access Control (UAC) Control de cuentas de usuario
Una de las características que más molestan al empezar a utilizar Windows Vista es el UAC (User Control Access). Es el causante de mensajes molestos como “Un programa no identificado desea tener acceso a este equipo” o “Necesita confirmar esta operación”.
* Haz click en Inicio y luego en Panel de Control
* Ahí ve a Cuentas de usuario y protección infantil
* Después a Cuentas de usuario
* Entra a Activar o desactivar el Control de cuentas de usuario, y desmarca la casilla “Usar el Control de cuentas de usuario (UAC) para ayudar a proteger el equipo”.
9.Desactiva servicios innecesarios que se ejecutan al inicio de Windows Vista
Los pasos y los servicios que podemos desactivar son los siguientes (si alguno de ellos lo necesitas no lo desactives):
* Entra al Panel de Control
* Selecciona Herramientas Administrativas
* Elige Configuración del sistema
* Haz click en la pestaña de servicios
* Puedes desactivar sin ningún problema los siguientes servicios:
o Servicio y soporte técnico
o Temas
o Informes de errores
o Centro de Seguridad
o Registro y alertas de rendimiento
o Registro Remoto
o Office source engine
o Escritorio remoto
o Registros de sucesos
o Servicio de cifrado
10.Desactiva características innecesarios de Windows Vista
Hay algunas caracteristicas que trae Windows Vista que algunas personas no necesitan, y de pueden desactivar para mejorar el rendimiento del sistema, los pasos y las características son las siguientes:
* Ve a Panel de Control luego a Programas y características:
* Selecciona características:
* Luego en habilitar o deshabilitar características de Windows:
* Puedes desactivar los siguientes:
o Servicio de indexado
o Compresión difrencial remota
o Componentes opcionales para TabletPC
o Servicio de replicación Windows DFS
o Fax de Windows
o Windows Meeting Space
Categoría Windows Vista Windows Vista Windows Vista

viernes, 18 de enero de 2008

Apagar con solo toque en boton de encendido

Al presionar el boton de encendido una vez (como si encendieras la pc) la pc se apagarà como si le hubieras dado en inicio/apagar/apagar. Para que la pc se apague de esta forma primero lo tienes que habilitar, para hacer esto, les das click derecho en el escritorio, luego en en propiedades y selecciona la ficha protector de pantalla (que esta arriba) y luego click al boton energía, de la pantalla que se muestra selecciona la ficha opciones avanzadas, en la parte de abajo le das clic a un cuadro de lista y seleccionas CUANDO PRESIONE EL BOTON DE ENCENDIDO DE MI EQUIPO ………… APAGAR, (luego Aceptar ..Aceptar) la opciòn que quieres que se realice cuando presiones el boton de encendido
Si no habilitas
Al encender la máquina, el disco empieza a girar y se forma un colchón de aire entre el disco y el cabezal de este. Si apagas la máquina al toque, puede ser que el cabezal no aterrize en la zona de aterrizaje (lan) y te raye el disco rígido dañandote archivos o el sistema operativo.
Cuando uno apaga la máquina normalmente, el cabezal se ubica en la zona de aterrizaje (lan) y se raya ese sector solamente (este sector esta preparado para esto)

El correcto apagado del computador se realiza desde el botón Inicio, que no es lo mismo apagar el computador con el botón de la torre (tower o cpu, cortándole la energía) ya que si se apaga en forma incorrecta puede dañarse el Windows o algún archivo o programa que impida el correcto funcionamiento del computador.

Para apagar un computador en forma correcta hay que ir al menú inicio, ir a la opción Apagar el sistema y luego en el cuadro de diálogo elegir la opción apagar sistema y luego hacer un clic en el botón aceptar para confirmar su acción

Error y pantallazo azul

En esta página podrás encontrar la mayoría de los errores que aparecen en Windows cuando se produce el pantallazo azul. En Windows XP normalmente no aparece esta pantalla, sino que Windows XP se reinicia de forma automática. Para desactivar este reinicio automático, debes ir a las "Propiedades del Sistema" (Botón derecho en Mi PC y propiedades), en la pestaña de "Opciones avanzadas", entrar en la opción de Configuración en "Inicio y recuperación". Desmarca la casilla de reiniciar automáticamente. También se puede desactivar la opción de reinicio automático en los sistemas más modernos arrancando a prueba de fallos (pulsando F8 mientras se enciende el ordenador) y seleccionando la opción correspondiente.
A continuación, la lista.
• STOP 0x0000000A (IRQL NOT LESS OR EQUAL)
• STOP 0x0000001E (KMODE EXCEPTION NOT HANDLED)
• STOP 0x00000024 (NTFS FILE SYSTEM)
• STOP 0x00000023 ó 0x00000024 (FAT FILE SYSTEM o NTFS FILE SYSTEM)
• STOP 0x00000050 (PAGE FAULT IN NONPAGED AREA)
• STOP 0x0000003F (NO MORE SYSTEM PTES)
• STOP 0x00000077 (KERNEL STACK INPAGE ERROR)
• STOP 0x0000007B (INACCESSIBLE BOOT DEVICE)
• STOP 0x0000007E (SYSTEM THREAD EXCEPTION NOT HANDLED)
• STOP 0x0000007F (UNEXPECTED KERNEL MODE TRAP)
• STOP 0x0000008E (KERNEL MODE EXCEPTION NOT HANDLED)
• STOP 0x0000009F (DRIVER POWER STATE FAILURE)
• STOP 0x000000C2 (BAD POOL CALLER)
• STOP 0x000000D1 (DRIVER IRQL NOT LESS OR EQUAL)
• STOP 0x000000EA (THREAD STUCK IN DEVICE DRIVER)
• STOP 0x000000ED (UNMOUNTABLE BOOT VOLUME)
• STOP 0xC0000005
• STOP 0xC0000218 (UNKNOWN HARD ERROR)
• STOP 0xC000021A (STATUS SYSTEM PROCESS TERMINATED)
• STOP 0xC0000221 (STATUS IMAGE CHECKSUM MISMATCH)
• STOP 0x0000009C (0x00000004, 0x00000000, 0xb2000000, 0x00020151)... (MACHINE CHECK EXCEPTION)


• STOP 0x0000000A (IRQL NOT LESS OR EQUAL)

CAUSA: Drivers incompatibles o mal hechos

EXPLICACIÓN: Este error indica que un proceso en modo kernel o un driver ha intentado acceder a una dirección de memoria para la que no tiene permisos. Se suele producir porque en el código hay un puntero que hace referencia a una parte de la memoria que no corresponde al proceso. Esto provoca una violación de la separación de procesos en Windows y una parada para evitar que se sobrescriba código o datos de otro proceso.

http://www.angelcuesta.com/errores_mas_frecuentes_en_windows.htm#A_continuación,_la_lista.

domingo, 13 de enero de 2008

Identificar fallos en placa base según los pitidos.

Si por cualquier motivo enchufamos el ordenador y empieza a pitar, ya no nos tenemos que preocupar, pues en la siguiente tabla se muestra el número de pitidos y su significado para saber que nos falla exactamente.
Ningún tono, no hay suministro eléctrico.
Tono ininterrumpido, fallo de suministro.
Tonos cortos constantes, placa madre defectuosa.
1 tono largo, no hay RAM Refresh
1 tono largo- un corto, fallo en placa madre o en ROM BASIC.
1 tono largo-2 cortos, fallo en tarjeta gráfica.
2 tonos largos - 1 corto, fallo en la sincronización de las imágenes.
2 tonos cortos, error de paridad.
3 tonos cortos, fallo en los primeros 64 KB. de la RAM.
4 tonos cortos, temporizador o contador defectuosos.
5 tonos cortos, procesador o videomemoria bloqueados.
6 tonos cortos, fallo en el procesador del teclado.
7 tonos cortos, modo virtual de procesador AT activo.
8 tonos cortos, fallo de escritura de la Vídeo RAM.
9 tonos cortos, error en conteo de la BIOS RAM. Nota: El error con 6 tonos se suele dar cuando se conecta/desconecta el teclado con el ordenador encendido.

Donde encontrar la actualización de tu Bios

Hay varias marcas de Bios y por buena lógica cada una de ellas se configura y actualiza de diferente forma, mostraremos una lista con las Bios mas frecuentes que podemos encontrar en nuestros ordenadores. Y aunque en la mayoría de los ordenadores personales no es necesaria la actualización, si alguien lo desea puede hacerlo desde aquí, dependiendo del Tipo y modelo de la Bios que tenga instalada.

AMI
http://www.ami.com/bios/
Award
http://www.phoenix.com/en/support/bios+support/awardbios/default.htm
Computer Minator
http://www.computerminator.net/catalog/ (Español)
Phoenix
http://www.phoenix.com/en/support/download/product+documentation/default1.htm
Recovery Bios
www.recoverybios.com/es/prodotti.html
Unicore
http://www.unicore.com/biosupgrades/upgradenow.cfm

jueves, 10 de enero de 2008

Cual es tu version de Windows

Colocar la versión de Windows en el propio Escritorio. Hacemos clic en el botón Inicio y, en el menú que se despliega, en la opción Ejecutar. En el cuadro que aparece tecleamos regedit y pulsamos el botón Aceptar. Se ejecuta automáticamente el Editor de Registro de entre todas las claves iniciales, hacemos doble clic en HKEY_CURRENT_USER para que se expanda y muestre todas las subclaves que dependen de ella, realizamos una vez más, un doble clic en la entrada Control Panel. despues sobre la clave Desktop para ver, en el panel derecho todos los valores asociados a ella. buscar PaintDesktopVersion. Pulsamos en el mismo panel con el ratón pulsamos la tecla ¿ Ahora hacemos doble clic sobre la clave, y le asignamos el valor 1 para dar por finalizado el proceso de creación, pulsamos el botón Aceptar. Cerramos el editor del registro, y cuando visualicemos todo el Escritorio, reiniciamos el equipo. Al arrancar de nuevo Windows tendremos una novedad en la parte inferior derecha del escritorio. En caso que no veas la versión es por que tienes configurado el Escritorio Activo de Windows y eso impide que muestre la información. Desactívalo, haciendo clic con el ratón derecho en una zona libre del Escritorio y te sitúas en la opción Active Desktop y pulsando en el comando Ver como una página Web, para así desactivarlo. Ahora seguro que verás la versión de Windows.

miércoles, 9 de enero de 2008

usar CHKDSK

Alguna ves les aparecio esto en el escritorio?
Windows no pudo guardar todos los datos para el archivo \$Mft. Se perdieron los datos. La posible causa de este error puede ser un error de hardware de su pc o en la conexión de red, Intente guardar este archivo en otro sitio”
o esto…
Windows no pudo guardar todos los datos para el archivo \$Directory. Se perdieron los datos. La posible causa de este error puede ser un error de hardware de su pc o en la conexión de red, Intente guardar este archivo en otro sitio.
Un grave problema de error, se refiere a que windows no pudo escribir datos en el disco rigido osea que es un problema del disco rigido y tendra que ser reemplazado… en estos casos
USAR chkdsk Examinar
Este comando (chkdsk) lo que hace es hacer una lectura de los archivos y repara para ejecutarlo tienes que tener acceso a los grupos Administradores chkdsk en un disco duro.
Comprobar una unidad bloqueada al reiniciar
Vamos a Inicio>ejecutar>”cmd” luego cuando estemos en el simbolo de sistema ejecutamos chkdsk (cuando lo ejecutamos solo el nombre se ejecuta en modo de lectura) osea que solamente mostrara una lectura de los archivos y si hay algun error, si deseas que el comando compruebe errores no tienes que tener archivos abiertos.
El Chkdsk examina el espacio en disco de archivos FAT y NTFS. tambien muestra un informe de estado en el que proporciona información específica para cada sistema de archivos.
Corregir los errores encontrados en el disco
Si especificamos chkdsk /f repara los sistemas de archivos FAT normalmente cambian la tabla de asignación de archivos del disco y a veces, causan pérdidas de datos. Puede que te diga que no se puede bloquear el disco y si desea ejecutarlo cuando reinicie otra ves y te da la opcion de S/N pues pondremos que “S”
Ejecutar Chkdsk a partir de Mi PC o el Explorador de Windows
Haga doble clic en Mi PC y clic con el botón secundario del mouse en la unidad de disco duro que vamos a comprobar. hacemos clic en Propiedades y después, en Herramientas. En Comprobación de errores, hacemos clic en Comprobar ahora. Aparecerá un cuadro de diálogo que muestra las Opciones de comprobación de disco. - comprobar ahora - check en reparar ahora y examinar e intentar recuperar
INICIO DE LA CONSOLA DESDE EL CD DE WINDOWS XP Cambiamos la secuencia de arranque de nuestro equipo desde las opciones Advance BIOS Features de nuestra BIOS y colocamos el CD como primer dispositivo de lectura en el arranque o reinicio First Boot DeviceColocamos el CD de Windows XP en su bandeja y reiniciamos nuestro equipoPulsamos cualquier tecla para iniciar desde CD (veras un aviso en el extremo inferior de la pantalla Presiona cualquier tecla para iniciar desde el CD)Esperamos a la carga de archivosAparecerá la pantalla de instalación de Windows XP y seleccionamos la opción del medio Para recuperar una instalación de Windows XP usando la consola de recuperación, presiona la tecla R Si tenemos multiarranque, seleccionaremos el sistema a recuperar mediante el numeral correspondiente al que este asociado en la pc. solicitará posteriormente la contraseña de administrador que pusiste cuando instalaste el sistema por primera vez. Para ver los comandos, desde la pantalla de la Consola de Recuperación, escribe help, una vez obtenidos, puedes ver una descripción de los mismos (incluido CHKDSK) Para salir de la Consola de Recuperación y reiniciar el equipo, escribiremos exit.

domingo, 6 de enero de 2008

Estándares de sonido: AC'97 y Sonido HD

La solución de sonido integrado incluida en las Desktop Boards Intel® es ya sea AC'97 o el Sonido Intel® de alta definición (HD).
AC'97 (siglas de Audio Codec '97) es el codec de sonido estándar desarrollado por Intel Architecture Labs en 1997. Se utiliza principalmente en soluciones de sonido de panel frontal para moherboards, módems, tarjetas de sonido y chasis. AC'97 es compatible con la resolución estéreo de 20 bits de 96 kHz y estéreo de 20 bits de 48 kHz para la grabación y la reproducción de multicanal. En 2004, AC'97 fue suplantado por el Sonido Intel® de alta definición (Sonido HD).
Sonido HDEl Sonido Intel® de alta definición se refiere a la especificación lanzada por Intel en 2004 que ofrece sonido de alta definición con capacidad para reproducir más canales a una superior calidad que los codecs de sonido integrado anteriores, tal como AC'97. El Sonido HD basado en hardware es capaz de brindar calidad de 192 kHz de 32 bits para dos canales y 96 kHz de 32 bits para hasta ocho canales.Nota: Microsoft* Windows Vista solamente admite sonido de alta definición (tales como soluciones de sonido de panel frontal).Identificación del codec de sonido de la Desktop BoardLa Especificación técnica de producto (TPS) de cada una de las Desktop Boards Intel® indica si la placa admite AC’97 o Sonido HD. Para ubicar la TPS de la tarjeta:
Visite http://support.intel.com/support/motherboards/desktop/.
Seleccione la Desktop Board.
Haga clic en Documentación de producto en el canal de navegación de la izquierda.
Seleccione la especificación técnica del producto.
Consulte Pines del cabezal de sonido del panel frontal para obtener información adicional sobre los pines del cabezal.
Identificación del codec de la solución de sonido de panel frontalPara identificar el codec de la solución de sonido de panel frontal, consulte las especificaciones o la documentación del módulo de chasis de PC o de panel frontal. Tenga en cuenta que las soluciones de AC’97 y de Sonido HD son distintas y que es probable que no sean directamente compatibles o intercambiables.

Procesadores compatibles con Placas intel

Desktop Board Intel ® D915GLVG apoya un solo procesador Intel ® en un zócalo LGA775. Consulte la siguiente tabla para obtener una lista completa de procesadores soportados. El número sSpec también se conoce como la especificación número. Se trata de una cadena de caracteres cinco (SL36W, XL2XL, etc) que está impreso en el procesador, y se utiliza para identificar el procesador. Ud. puede encontrar este número mirando a las marcas en el procesador

551 (sólo sSpec SL8J5) 3.40 GHz 800 MHz 1 MB 0048 o superior
541 (sólo sSpec SL8J2) 3.20 GHz 800 MHz 1 MB 0048 o superior
531 (sólo sSpec SL8HV) 3.00 GHz 800 MHz 1 MB 0048 o superior
521 (sólo sSpec SL82V y SL8HX) 2.80 GHz 800 MHz 1 MB 0048 o superior
519K (sólo sSpec SL8JA) 3.06 GHz 533 MHz 1 Mhz 0048 o superior

Desktop Board Intel D946GZIS es compatible con las familias de procesadores siguientes:
· Procesador Intel® Core™2 Duo
· Procesador Intel® Pentium® dual-core
· Procesador Intel® Pentium® D
· Procesador Intel® Pentium® 4
· Procesador Intel® Celeron® secuencia 400
· Procesador Intel® Celeron® D


Desktop Board Intel® D925XHY es compatible con un solo procesador Intel® en el zócalo LGA775. Consulte la tabla siguiente para obtener una lista completa de procesadores compatibles.
: Procesador Intel® Pentium® 4 Extreme Edition
Procesador Intel® Pentium® 4

Desktop Board Intel® D946GZTS
es compatible con un solo procesador Intel® en el zócalo LGA775. Consulte el vínculo y las tablas siguientes para obtener una lista completa de procesadores compatibles.
· Procesador Intel® Core™2 Duo
· Procesador Intel® Pentium® dual-core
· Procesador Intel® Celeron® secuencia 400
· Procesador Intel® Pentium® D
· Procesador Intel® Pentium® 4
· Procesador Intel® Celeron® D

Desktop Board Intel® D975XBX2
es compatible con un solo procesador Intel en el zócalo LGA775. Consulte el vínculo y las tablas siguientes para obtener una lista completa de procesadores compatibles.
· Procesador Intel® Core™2 Extreme
· Procesador Intel® Core™2 Quad
· Procesador Intel® Core™2 Duo
· Procesador Intel® Pentium® dual-core
· Procesador Intel® Pentium® Extreme Edition
· Procesador Intel® Pentium® 4 Extreme Edition
· Procesador Intel® Pentium® D
· Procesador Intel® Pentium® 4


Desktop Board DG31PR
The Intel® Desktop Board DG31PR supports a single Intel processor in an LGA775 socket. See the link below for a complete list of supported processors.
The Intel Desktop Board DG31PR supports the following processor families:
· Intel® Core™2 Quad Processor
· Intel® Core™2 Duo Processor
· Intel® Pentium® Dual-Core Proc
· Intel® Celeron® Processor 400 Series

La Desktop Board Intel® DG33TL es compatible con un solo procesador Intel en el zócalo LGA775. Consulte la tabla siguiente para obtener una lista completa de procesadores compatibles.
El número sSpec tambien es importante verificar
Elija la familia de procesadores
· Procesador Intel® Core™2 Quad
· Procesador Intel® Core™2 Duo
· Procesador Intel® Pentium® dual-core
· Procesador Intel® Celeron® serie 400


Desktop Board Intel® DG965PZ es compatible con un solo procesador Intel® en el zócalo LGA775. Consulte el vínculo y las tablas siguientes para obtener una lista completa de procesadores compatibles.
· Procesador Intel® Core™2 Duo
· Procesador Intel® Pentium® dual-core
· Procesador Intel® Celeron® secuencia 400
· Procesador Intel® Pentium® D
· Procesador Intel® Pentium® 4
· Procesador Intel® Celeron® D

Desktop Board DX38BT supports a single Intel processor in an LGA775 socket. See the link below for a complete list of supported processors.
· Intel® Core™2 Extreme Processor
· Intel® Core™2 Quad Processor
· Intel® Core™2 Duo Processor
· Intel® Pentium® Dual-Core Processor

Desktop Board Intel® D955XCS es compatible con un solo procesador Intel® en el zócalo LGA775. Consulte la tabla siguiente para obtener una lista completa de procesadores compatibles.
Advertencia: Los procesadores que no se incluyan específicamente en la lista por tipo y por velocidad medida pueden tener requisitos que no sean compatibles con el diseño de la Desktop Board. El uso de procesadores no compatibles puede ocasionar un funcionamiento incorrecto, daños a la Desktop Board o al procesador, o una menor duración del producto.El número sSpec también se conoce como el número de especificación. Es una cadena de cinco caracteres (SL36W, XL2XL, etc.) que está impreso en el procesador y se utiliza para identificar al procesador. Puede encontrar este número en las nomenclaturas del procesador
Elija la familia de procesadores
· Procesador Intel® Pentium® D
· Procesador Intel® Pentium® Extreme Edition
· Procesador Intel® Pentium® 4 Extreme Edition
· Procesador Intel® Pentium® 4

La Desktop Board Intel® D975XBK es compatible con un solo procesador Intel en el zócalo LGA775. Consulte el vínculo y las tablas siguientes para obtener una lista completa de procesadores compatibles.
· Procesador Intel® Core™2 Extreme
· Procesador Intel® Core™2 Duo
· Procesador Intel® Pentium® dual-core
· Procesador Intel® Pentium® Extreme Edition
· Procesador Intel® Pentium® 4 Extreme Edition
· Procesador Intel® Pentium® D
· Procesador Intel® Pentium® 4
http://www.intel.com/support/sp/motherboards/desktop/d915glvg/index.htm

Extiende el período de evaluación para Windows Vista

Luego de transcurridos los 30 días de prueba para el uso de Windows Vista, se nos deshabilitarán varias opciones del sistema operativo y se nos pedirá comprar el sistema para continuar usándolo. Si esos 30 días no fueron suficientes existe una manera - completamente legal, por cierto - de ampliar el período de prueba hasta 120 días. Para hacer uso de ella debemos ir al menú Inicio > Ejecutar y en la ventana que se nos muestra escribimos slmgr -rearm
Esto reseteará el contador de días y lo pondrá en 0. Podremos realizar este procedimiento hasta 3 veces como máximo, lo que hace un total de 120 el número de días que podremos usar Windows Vista sin activarlo.
Publicado en: Windows Vista

Deshabilitar los sonidos del sistema en Windows XP

Windows XP emite ciertos sonidos para indicarnos muchas cosas, al iniciar sesión, al realizar una tarea satisfactoriamente, al cometer algún error, etc. el sistema emite sonidos característicos para las diferentes actividades que realizamos en nuestro ordenador. A algunos esto les puede resultar bastante útil como a otros les puede resultar bastante incómodo; para estos últimos va el siguiente truco. Si deseas deshabilitar los sonidos que emite el sistema realiza lo siguiente:- Acceder al Panel de Control.- Una vez allí selecciona la opción "Dispositivos de sonido, audio y voz".- En la ventana que se muestra, en la pestaña "General" podrás agregar/quitar el ícono de volumen de la barra de tareas y definir el volumen del dispositivo.- Nos vamos a la pestaña "Sonidos", en la opción "Combinación de sonidos" seleccionamos la opción "Sin sonidos" del menú desplegable. Respondemos que no al mensaje que se nos muestra y aceptamos.
Todos los sonidos del sistema, los de inicio de sesión, los de error y advertencia, etc. habrán sido deshabilitados luego de realizar todos los pasos anteriores. También podrás cambiar tus sonidos por defecto por otros si ya te cansaste de los mismos. Para ello en la pestaña "Sonidos" solo necesitarás seleccionar el evento y seleccionar un sonido del menú desplegable. También puedes asignar tus propios sonidos a los diferentes eventos fácilmente.
Publicado en: Windows XP

Desactivar la búsqueda de impresoras de red

Windows Vista ofrece una utilidad para realizar una búsqueda de impresoras en una red la cual nos facilitará encontrar una impresora en una red LAN. Esto puede ser muy útil para algunos pero otras personas pueden encontrarlo incómodo, ya que perjudica el rendimiento de nuestra red.
Si deseas desactivar esta busqueda automática, deberás hacer lo siguiente:
Presiona la tecla Alt para que se muestre la barra de menú.
Haz clic en Herramientas y selecciona "Opciones de carpeta" (Tools y Folder Options, si tu instalación se encuentra en inglés).
En la ventana que se muestra seleccionar la pestaña "Ver"
Una vez en esta pestaña desactivamos la opción "Buscar impresoras de red".
Aceptamos y eso es todo. Una vez realizados los cambios descritos arriba, la búsqueda de impresoras de red habrá sido deshabilitada.
Publicado en: Windows Vista

Activar la opción Ejecutar WINDOWS VISTA

Activar la opción Ejecutar (Run Command) en Windows Vista
En Windows Vista, a diferencia que en XP, no se muestra por defecto la opción "Ejecutar" (Run command, en inglés) en el menú inicio. A muchos nos gustaría que se muestre esta opción por defecto ya que es de bastante utilidad. Afortunadamente esto es posible, tan solo es cuestión de hacer lo siguiente:
Haz clic con el botón derecho del mouse en la barra de tareas y elige la opción "Propiedades" del menú contextual.
En la ventana que aparece selecciona la pestaña "Menú Inicio"
Haz clic en el botón "Configurar"
Busca y activa la opción "Ejecutar" (Run command). Eso es todo. Presiona el botón Aceptar y ya tendrás la opción "Ejecutar" presente en el menú inicio.
Publicado en: Windows Vista

miércoles, 5 de diciembre de 2007

sistema operativo se reinicia

Debes ir al registro de Windows: inicio/ejecutar y escribir regedit.exe localiza HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/WindowsNT/CurrentVersion/Winlogon. Los valores alfanuméricos PowerDownAfterShutdown y ShutdownWhithoutLogon deben ser 1. También debes revisar HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop y en PowerOffActive debe estar en 1.

EL EQUIPO NO DA VIDEO.

Verifique el cable de alimentación de AC (Cable A) y que el monitor este encendido. Trate de ubicar un cable para monitor que usted sepa que esta bueno (Cable B). Si con el cable A el monitor no enciende y con el cable B en monitor enciende, entonces el Cable A probablemente este abierto por dentro, en este caso asegúrese con un multímetro y reemplaza el cable.
Chequee que el cable RGB este conectado al conector de la tarjeta de video. Algunos cables RGB cuando están dañados o unos de sus cables internos están abiertos (a excepción del negro o tierras), las imágenes se mostraran con otros colores. En este caso, se deberá reemplazar el cable RGB completo ó se deberá ubicar la parte que esta dañada y repararla. Por lo general se dañan al inicio de su conector DB15, por lo que resulta mas practico cambiar el conector. Cuando el cable de tierra o negro del cable RGB esta dañado, se interrumpe la trasmisión de video al monitor (CRT).
Verifique la Pila del BIOS: Algunas tarjetas madre integradas o no integradas, no envían video cuando la pila del BIOS esta descargada, desinstale la pila, pruébela con un multímetro y si esta descargada, reemplácela por una nueva. OJO: Nunca intente adaptar pilas alcalinas al BIOS, porque no son a base de Litium, se explotan al cabo de cierto tiempo y sulfatan la tarjeta madre, causando daño irreversibles.
Destape la CPU, ubique el jumper del BIOS del equipo y resetéelo, luego encienda el equipo. Lo que sucede aquí es que muchos usuarios no saben configurar el BIOS de su equipo y ajustan mal la velocidad y los buses del procesador por lo que la BIOS muestra un información errónea o no envía video por medida de seguridad para no dañar el subsistema de video. Esto es una característica incorporada de alguna tarjetas madres como la M-766.
Con la CPU abierta verifique las memorias, limpie los pines y el banco, y vuelva a conectarlas. Esto sucede cuando la CPU esta muy sucia por dentro y las tarjetas y memorias tienen tanto tiempo que se forma una capa de sulfato de hierro o cobre en los pines de cada dispositivos, cortando la comunicación de dicho dispositivo con la tarjeta madre. En este caso, retire las memorias de sus bancos con mucho cuidado, limpie el banco con SQ Antiestático y proceda a limpiar casa uno de los pines de las memorias. Luego instálelas y encienda la computadora.
Verifique la tarjeta de video, limpie los pines y la ranura de expansión. Esto se hace con otra tarjeta madre, si la tarjeta madre piloto no envía video con la tarjeta de video sospechosa, reemplace la tarjeta de video Si su tarjeta madre tiene tarjeta de video integrada como el caso de las M-748, M-755, M-766, etc, intente probar instalando otra tarjeta de video PCI. Si con otra tarjeta de video funciona, lo mas probable es que el chip de video de la tarjeta madre este dañado. Se deberá reemplazar la tarjeta madre completa o en su defecto instalar una tarjeta de video permanentemente en el equipo.
Intente probar su procesador y memorias en otra tarjeta madre compatible. Instale su procesador y memorias en otra tarjeta madre compatible y pruébelos, si encienden, tenga seguro que la tarjeta madre antigua esta defectuosa o tiene problemas el BIOS.
LAS IMÁGENES DEL MONITOR NO TIENEN TODOS LOS COLORES.
Verifique que los controladores de video del adaptador de video estén bien instalados. Esto se hace viendo las propiedades del Sistema desde Windows en la opción Administrador de Dispositivos de la categoría Sistema del Panel de Control. Si tiene un signo de exclamación, significa que a) Los controladores del Dispositivo no están instalados correctamente, b) El dispositivo tiene un conflicto de recursos (IRQ) direcciones de memorias, c) la configuración del adaptador de video no esta bien y se corrige en las propiedades de la pantalla en la opción Configuración, asignando los colores a 16.000.000 o mas colores.
Si el equipo se inicia en Modo a Prueba de Fallos, nunca mostrara todos los colores. En este caso se deberá revisar el porqué esta iniciando en Modo A Prueba de Fallos. Esto esta casi siempre relacionado con errores lógicos o físicos del disco duros.
Verifique el cable RGB del monitor, ya que algunos cables se abren por dentro, no se ven todos los colores porque faltara un color primario. Los cables RGB funcionan con tres colores primarios Rojo, amarillo y azul, si alguno de ellos fallara, las imágenes se verán amarillentas, azuladas o muy rojizas.

jueves, 18 de octubre de 2007

Un error de acceso denegado fue devuelto...........

Un error de acceso denegado fue devuelto al tratar de cambiar un servicio. Debe iniciar sesión con una cuenta de administrador para realizar los cambios especificados.
CAUSA
El usuario no tiene privilegios administrativos.
El usuario no tiene permisos suficientes sobre una clave de Registro manejada por Msconfig.
El servicio que el usuario está tratando de deshabilitar desde Msconfig está protegido por algún motivo.
SOLUCIÓN
Método 1
Asegúrese de que el usuario que ha iniciado sesión tenga privilegios administrativos. Abra Inicio, Panel de control, Cuentas de usuario y observe qué tipo de cuenta es la del usuario que ha iniciado sesión.
Método 2
Asegúrese de que el usuario tiene permisos suficientes sobre cierta clave del Registro:
Aviso: El siguiente procedimiento implica la modificación del Registro. Cree un punto de restauración antes de realizar el proceso y siga cuidadosamente los pasos aquí descritos.
Abra Inicio, Ejecutar, escriba regedit y pulse Aceptar.
Acceda a la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Shared Tools.
Haga clic sobre Edición, Permisos.
Asegúrese de que el grupo "Administradores" y el nombre del usuario que ha iniciado sesión (si apareciera) tengan control total sobre la clave. Si no fuera así, modifique los permisos apropiadamente.
Cierre Editor del Registro.
Método 3
Si ha tratado de deshabilitar un servicio y ha obtenido el mensaje de error mencionado en la sección "Síntomas", es probable que dicho servicio esté siendo protegido por la aplicación que lo haya creado. En primer lugar consulte con el fabricante de la aplicación o controlador para obtener una versión lo más actualizada posible.
Si el servicio implicado estuviese relacionado con la seguridad (antivirus, cortafuegos, antiespías, etc.), probablemente tenga que deshabilitar una opción que se encarga de proteger sus componentes contra las amenazas de malware.
Aviso: El siguiente método implica una reducción de la seguridad de su sistema. Si lo realiza, su aplicación de seguridad será vulnerable a posibles ataques de software malicioso que la intenten dañar.
En primer lugar, verifica que el usuario en cuestión tenga permisos suficientes sobre la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Shared Tools. Esto es debido a que debe crear una subclave llamada "Msconfig" donde se almacene toda la configuración realizada en dicha herramienta.
En segundo lugar, realiza una llamada a la función OpenSCManager, con el parámetro SC_MANAGER_ALL_ACCESS. Este parámetro lo emplea Msconfig porque necesita acceso completo al administrador de servicios. Sólo un usuario con privilegios administrativos goza del derecho de acceso SC_MANAGER_ALL_ACCESS.
Al desactivar un servicio desde la pestaña Servicios, el administrador de servicios intenta modificar el tipo de inicio del servicio para que el valor "Start" de la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet\Services\Servicio contenga un "4". Si dicho servicio está siendo protegido, obtendrá un error de acceso denegado, que, al ser devuelto a Msconfig, hará que aparezca el mensaje de error de la sección "Síntomas" de este artículo.
Para obtener más información sobre la Utilidad de configuración del sistema (Msconfig), eche un vistazo a este artículo de la web de soporte de Microsoft:
Cómo solucionar problemas con la Utilidad de configuración del sistema en Windows XP
http://support.microsoft.com/kb/310560/es

martes, 11 de septiembre de 2007

MEMORIA VIRTUAL

La memoria virtual es la memoria o el espacio en nuestro disco duro que Windows usa cuando le queda poca memoria RAM (que, a su vez, es la memoria que se utiliza para correr programas, etc).
Windows, por defecto, asigna cierta cantidad de espacio en nuestro disco duro para cumplir la función de “memoria virtual”. Y la verdad, este espacio asignado puede resultar insuficiente si usualmente corremos varios programas pesados.
Además, la configuración por defecto de Windows asigna un rango de Memoria Virtual, lo cual no es muy recomendable. Así que lo que haremos, es darle un número fijo de Memoria Virtual, lo suficientemente amplio, para dejarnos correr todas las aplicaciones necesarias.
Lo primero, es averiguar cuanto RAM tenemos actualmente en la máquina, pues de acuerdo a esto, se asignarán diferentes valores de memoria virtual. Así que, lo primero que haremos, es click derecho en Mi PC, e iremos a Propiedades. En la primera pantalla, llamada “General”, verán cuanto RAM tienen
En este caso, vemos que hay 768 MB de RAM.
Aumentando la memoria virtual
Ahora, iremos, desde la botón de inicio, al Panel de Control Sistema (o Propiedades de Sistema).
En esta sección, haremos click en Avanzado, y dentro, haremos click en Configuración (Settings), dentro del cuadro de Rendimiento (Performance)
Una vez dentro, nos dirigimos nuevamente nuevamente a la pestaña titulada “Avanzado (Advanced)” y verán, al final, la opción de configurar la memoria virtual
Siempre hay que tener en cuenta un factor, y es que la memoria virtual que vayamos a asignar sea aproximadamente 1.5 veces el RAM que tenemos (y que vimos en la primera parte). Así, si tienen 512 de RAM, asignaremos entre 768 y 1000 de Memoria Virtual. Si tienen 768 de RAM, se asignará 1,152 - 1,200 de Memoria Virtual, y así seguidamente. Ahora, si tienen 256 de RAM o menos, lo recomendable es ponerle, como mínimo, 768 de Memoria Virtual
256 RAM = 500-768
512 RAM = 768-1000
768 RAM = 1,152 - 1,200
1 GB RAM = 1,500 -

Como pueden darse cuenta, el factor no se cumple al 100%, pero es una buena base de donde partir, o tomarla como el mínimo espacio a asignar.
Ubicando la memoria virtual
Por último, dónde ubicar la memoria virtual? Lo dividiremos en tres partes:
Si sólo tienen un disco duro y una sola partición (es decir, en el recuadro, solo ven el disco C:), a falta de opciones, simplemente lo dejaremos en el disco C:
Si tienen un sólo disco duro, pero dos particiones (es decir, a pesar de tener o haber comprado un sólo disco duro, este ha sido dividido en dos, mostrándose en Windows como, por ejemplo, C: y D:), pongan 70-80% de la cantidad especificada en el punto anterior, dejando siempre mínimo 200-300 en el disco C:. Si tuviésemos, por ejemplo, 512 de RAM, asignaríamos 250 en C:, y en D: pondríamos 500.
Y por último, si tienen dos discos duros o más (es decir, no sólo particiones, sino discos duros físicos), siempre es recomendable alojar la mayor cantidad posible en otro disco duro que no sea donde tengamos la instalación de Windows, pues usualmente, Windows utilizará este otro disco duro de manera más eficiente.

martes, 31 de julio de 2007

ELIMINAR TEMPORALES DEL SISTEMA OPERATIVO

La siguientes tareas a ejecutar, preferiblemente deben realizarse iniciando el equipo en Modo Seguro, para ello pulsa la tecla F8 durante la carga del Sistema Operativo:
Borrar archivos temporales del sistema Desde Inicio\Ejecutar escribir %temp% eliminando todos los archivos de esa carpeta, que corresponde a los archivos temporales del perfil de usuario activo.
Desde Inicio\Ejecutar escribir %systemroot%/temp elimando todos los archivos contenidos en esa carpeta, que corresponde a archivos temporales del sistema y que algunas aplicaciones hacen uso de esta variable, en vez de la del perfil del usuario.
Desde Inicio\Buscar, Todos los archivos y carpetas, con nombre de archivo *.tmp y en Mas opciones avanzadas, marcar la opción. Buscar en archivos y carpetas ocultos.
Por último, desde el Escritorio vaciar la Papelera de reciclaje
Borrar temporales de Internet Las siguientes indicaciones son aplicables al navegador web, Internet Explorer:
Desde menú Herramientas, clic en Opciones de Internet y clic en Eliminar cookies. clic en Eliminar archivos. (marcando Eliminar contenido sin conexión) y clic en Borrar Historial
Desde el botón Configuración. clic en Ver archivos y eliminar si apareciera alguno.
Posteriormente clic en Ver Objetos. y eliminar todos, aunque la mayoría no deberían ser maliciosos, para conseguir el objetivo de este tutorial seria conveniente que fueran borrados todos los objetos, tanto los de confianza como los desconocidos, posteriormente a medida que se necesiten pueden ser descargados de nuevo, es el caso de Sockwave, Office Update.
Desde menú Herramientas, clic en Opciones de Internet, pestaña Contenido, clic en el botón Autocompletar y de nuevo clic en Borrar formularios y Borrar contraseñas.
Borrando spywares, dialers, troyanosPara este cometido es necesario el uso de alguna utilidad de terceros, como Ad-aware, dicha utilidad es importante que esté convenientemente actualizada con su ultimo archivo de referencias disponible.
Otras utilidades que podríamos usar, independientemente que dispongamos o no de alguna solución antivirus instalada, sería utilidades como CCleaner para escanear el sistema en busca de troyanos y adicionalmente se debería realizar un escaneo en busca de virus con alguna utilidad online como ,AVG,AVAST,,,
Sobre la utilidad Limpiar disco del Sistema Operativo Desde Windows 98 en adelante (NT4, 2000, XP y 2003) se incluye una utilidad denominada Limpiar disco que se puede ejecutar desde las propiedades del disco.
Dicha utilidad realiza gran parte del trabajo descrito en las tareas de este tutorial, si bien tiene algunas carencias, ya que solo elimina los archivos temporales del perfil de usuario, deja rastros de cookies y otros temporales esparcidos por el disco, no elimina objetos de Internet Explorer, muchos de ellos maliciosos que es conveniente borrar. las recomendaciones indicadas a lo largo del tutorial, son convenientes realizarlas a menudo, con lo que evitaremos en lo posible y solucionaremos gran parte de los síntomas se van generando con el trabajo diario del sistema.

martes, 17 de julio de 2007

incredimail en HOTMAIL

Configurar Incredimail para cuentas @hotmail.com 1. Click en el menu "Tools" o "Herramientas", click en "Accounts" o "Cuentas"2. Click en el boton "Add" o "Agregar" 3. En la ventana "Account Settings" elije la opcion "Let me configure settings myself" luego click en "Next" 4. En la ventana "Name and email Address" ingresa tu nombre y la direccion de correo: ej: alguien2004@hotmail.com, click en "Next" 5. En la ventan "User name and password", escribe tu nombre de login sin el @ y sin el hotmail. Ej: alguien2004 y en la otra casilla escribe la contraseña. 6. Da click en Finish.Si tienes problemas con los servidores entrantes y demas, es muy posible que MICROSOFT haya bloqueado el acceso a tu cuenta desde programas comoOutlook Express, Microsoft Outlook, Eudora o IncrediMail, MICROSOFT dice que si desea tener acceso a esas cuentas a travez de esos progranas, debes contratar el servicio HOTMAIL PLUS. Parece ser que ya se empezo a bloquear el acceso a varias cuentas hotmail desde el primero de Octubre.Mas informacion acerca de esto: http://www.incredimail.com/english/help/im/send_receive/hotmail.html

Acceso POP a Correo Yahoo! con IncrediMail versión 618 y superiores
¿Quieres activar el acceso "POP" en tu cuenta Correo Yahoo! con tu cuenta de IncrediMail? Sigue estos pasos:
Los usuarios de Yahoo! Puede leer su correo desde IncrediMail. Para configurar tu cuenta en IncrediMail, sigue estos pasos:
Desde la venta principal de Incredimail, haz clic en el menú "Herramientas" y selecciona "Cuentas".
Haz clic en el botón "Añadir" para crear una nueva cuenta de correo.
Se abrirá el asistente de cuentas. Selecciona "Configurar yo mismo" y haz clic en "Siguiente".
Introduce tu nombre (tal y como quieres que aparezca en los mensajes que envíes) y tu dirección de Yahoo! (usuario@yahoo.es). Haz clic en "Siguiente".
IncrediMail intentará rellenar automáticamente la configuración del servidor.
Verifica que tus servidores de correo son: Servidor de correo entrante: pop.correo.yahoo.es Servidor de correo saliente: smtp.correo.yahoo.es
El siguiente cuadro de diálogo te pedirá que introduzcas tu ID de Yahoo! y tu contraseña.
Haz clic en "Finalizar".
Vuelve a la ventana de Cuentas de Correo, selecciona la cuenta de Correo Yahoo! que acabas de crear y haz clic en el botón "Propiedades".
Selecciona "Avanzadas".
En “Correo saliente (SMTP)”, activa la casilla al lado de "Este servidor precisa una conexión cifrada (SSL)". Escribe el número de puerto “465” en el campo “Correo saliente (SMTP)”.
En “Correo entrante (POP3)”, activa la casilla al lado de "Este servidor precisa una conexión cifrada (SSL)". El puerto en el campo “Correo entrante (POP3)” debería cambiar automáticamente de 110 a 995. Si no cambia, asegúrate de cambiarlo tú mismo.
Instrucciones para la resolución de problemas.
Si has seguido los pasos anteriores todo debería funcionar. De todos modos, si no puedes enviar o recibir mensajes con tu cliente de correo, prueba estos consejos.
El SMTP de Correo Yahoo! requiere autenticación. Asegúrate de haber activado la autenticación SMTP. Para activarla, sigue estas instrucciones:
Desde la ventana Cuentas de Correo, selecciona tu cuenta de Yahoo! y haz clic en "Propiedades".
Selecciona la pestaña "Servidores".
Haz clic en "Mi servidor requiere autenticación".
Haz clic en Aceptar.
Para controlar la eliminación de mensajes del servidor de Correo Yahoo! haz lo siguiente:
Desde la ventana principal de IncrediMail, haz clic en el menú "Herramientas" y selecciona "Cuentas".
Selecciona tu cuenta de Correo Yahoo! y haz clic en "Propiedades".
Selecciona la pestaña "Avanzadas".
Activa la casilla "Guardar una copia de los mensajes en el servidor".
Haz clic en Aceptar.

domingo, 8 de julio de 2007

PORQUE SE REVIENTA UN CONDENSADOR


Un condensador electrolítico se compone de dos largas tiras de aluminio entre las que se halla una tira de papel empapado en un líquido electrolito. Estas tiras se enrollan y sellan en forma de pequeños cilindros con dos terminales saliendo de un extremo. El dispositivo no mide más de un centímetro de alto y uno de diámetro. El electrolito es un compuesto que tiene varios ingredientes. Uno de ellos está destinado a absorber y diluir en el líquido el gas hidrógeno que se produce durante el funcionamiento del dispositivo. Si este proceso falla, el hidrógeno generado va hinchando el cilindro, hasta que éste no soporta la presión y revienta. Para evitar problemas (como, por ejemplo, salpicaduras en la cara de un supuesto observador), la base del condensador se fabrica con goma para que, en caso de sobre presión, el electrolito se derrame por abajo en vez de saltar por todas partes. Los condensadores electrolíticos se usan normalmente para eliminar espúreos y ruído en las líneas de alimentación de los circuitos electrónicos. Cuando un condensador de una placa madre falla, deja de eliminar buena parte de este ruído, el cual puede afectar a la memoria, procesador, etc. El resultado son datos erroneos que pueden llevar a que el ordenador se cuelgue. El problema es que estos errores se suelen asociar con fallos en el software, por lo que es probable que el usuario reinstale el sistema operativo y los programas en un intento de corregir el problema, y no se le pase por la cabeza que el fallo es de hardware.
La solución que han adoptado IBM y ABIT ha sido cambiar a un proveedor japonés, pues los condensadores defectuosos provienen todos de Taiwan.Otros fabricantes también han cambiado, pero sin dar explicaciones.

Porque se hincha un capacitor en placa madre
por diversos factores, se inflan por el exceso de uso, por una sobre carga de tension, producto de una mala fuente, el mismo diseño de la placa, pero basicamente el capacitor se rompe cuando le llega una sobrecarga y aumenta su temperatura, por eso es importante tener una buena ventilacion en el PC.