martes, 25 de noviembre de 2008

Desactivar características innecesarias de Windows Vista

En Windows Vista hay características que no necesitamos para la mayoría de usuarios, desactivandolas mejoraremos el rendimiento:

Vamos al Panel de Control --> Programas:
Seleccionamos Características:
Luego en habilitar o deshabilitar características de Windows podemos desactivar las siguientes:
Servicio de indexado
Compresión diferencial remota
Componentes opcionales para TabletPC
Servicio de replicación Windows DFS
Fax de Windows
Windows Meeting Space

OJO
En esta versión de Windows, las características permanecen almacenadas en el disco duro, por lo que pueden volver a activarse si se desea. La desactivación de una característica no la desinstala ni reduce la cantidad de espacio en disco duro que utilizan las características de Windows.

Al apagar sale cerrar sesion

Oprimir Alt+R
luego en ejecutar
colocar: gpedit.msc
buscar
configuracion de usuario
plantillas administrativas
menu de inicio y barras de tareas
eliges
quitar cerrar sesion del menu de inicio
y colocas
como deshabilitada
aceptas
reinicias

lunes, 15 de septiembre de 2008

ARHIVOS .sqm… y eso que es?

Que en la unidad c:\ existen unos archivos ocultos llamados sqmdata00.sqm, sqmdata01.sqm, sqmdata02.sqm…

Si no puedes ver los archivos ocultos en tu ordenador, abre cualquier ventada del explorador c:\ y haz lo siguiente herramientas->opciones de carpeta, allí ves a ver, y marca la opción Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.

Estos archivos son generados cada vez que abrimos el live Messenger beta, extensión .sqm significa (Service Quality Monitor) y contiene la información del “Programa de mejora de la experiencia del usuario“, un subprograma del Messenger que como muchos otros… se dedica a recoger información sin nuestro consentimiento para “ayudar” a mejorar el programa.
Para acabar con esto es muy simple, se abre el Messenger, se va a ayuda-> Programa de mejora de la experiencia del usuario


Y alli marcamos… NO

Destacar que esta opción hay que hacerlo con cada una de las cuentas, y si creas una nueva cuenta… también tendrás que hacerlo.
Una vez hecho esto… procederemos a eliminar sin escrúpulo alguno todos los archivos sqmdata0X.sqm de nuestra unidad c:\, así mismo, como una copia que hay de ellos en C:\Documents and Settings\USUARIO\Datos de programa\Microsoft\MSN Messenger.
Y listo.

sábado, 6 de septiembre de 2008

MY WEB YAHOO

MIS PREGUNTAS MAS REFENCIALES

domingo, 31 de agosto de 2008

SEGURIDAD EN INTERNET - Lima-Peru

Hemos visto y hablado mucho sobre la seguridad en Internet y en nuestro ordenador. En muchas ocasiones para protegernos contra algún malware y en otras más para criticar la seguridad de tal o cual sistema operativo, pero pocas veces he visto la pregunta realmente clave en este tema: ¿Qué puedo hacer para incrementar esos niveles de seguridad?.
La realidad es que de nada sirve ningún sistema de seguridad si nosotros mismos no velamos por ella. No es cuestión de decir que un sistema es inseguro, sino de poner los medios necesarios para que lo sea.

Pero la seguridad no es solo el que no usen nuestra línea ADSL para conectarse, ni que nos protejamos contra virus y malware. La seguridad es bastante más que eso.

Muchas veces decimos que si tal sistema operativo es más seguro que otro o si un determinado operativo sistema tiene muchos fallos de seguridad. Bien, esto es cierto, pero no nos engañemos, una parte muy importante de esta inseguridad no es culpa del sistema, es culpa de nosotros mismos.

Incluso llegamos a instalar no solo copias no legales de un sistema operativo, sino el sistema operativo retocado por terceros con el pretexto de que funcione mejor, tenga menos requerimientos o que sea más seguro. Bien, con todos mis respetos, eso es como llevar el coche al taller de la esquina (que, por cierto, no tiene licencia) para que mejore la seguridad de fábrica (que invierte miles de millones en desarrollar esta seguridad).

Estamos ante la falsa sensación de que por tener un antivirus y un firewall (en la mayoría de los casos gratuito, bajado de sitios no muy claros o mal actualizado) ya estamos protegidos. Nada más lejos de esta idea, sobre todo cuando pretendemos que el sistema cubra todas nuestras deficiencias.

Vamos a ver unas cuantas cuestiones que pueden ayudarnos a aumentar estos niveles de seguridad.

Y ya que estamos en ello, vamos a comenzar por el tema de los antivirus (o antimalware).

Un antimalware es una parte importante de la protección, pero no lo es todo.

Para empezar, hay una cosa que todos deberíamos tener muy presente. Ningún antimalware gratuito ofrece el mismo nivel de protección que uno de pago, ni tan siquiera del mismo antivirus, en el que realmente lo que estamos pagando es un servicio, no el programa, que lo podemos bajar gratis de las Web del fabricante del mismo en versión demo, con una validez de entre 30 y 40 días en cuanto a actualizaciones.

Un antivirus sin actualizarse diariamente por lo menos dos o tres veces no sirve absolutamente para nada, salvo para ocupar espacio, consumir recursos y darnos una falsa sensación de seguridad.

También he visto en muchas ocasiones quejarse de la cantidad de mensajes que emiten algunos antivirus, e incluso preguntar como se pueden quitar estos mensajes.
Os puedo asegurar que los programadores tienen muchísimas cosas mejores que hacer que estar pensando en crear ventanitas para incordiar al personal. Si los antimalware muestran esos mensajes es porque son mensajes de alerta que cuando menos hay que leer. Una vez que seamos conscientes de los riesgos, ya es cuestión nuestra el hacerles caso o no, pero si nos está advirtiendo que un determinado archivo es potencialmente peligroso y aún así seguimos con la operación, si después tenemos problemas no es culpa ni del sistema operativo ni del antimalware, la culpa es sola, única y exclusivamente nuestra.

También nos quejamos en muchas ocasiones de que si tal o cual antivirus ralentiza nuestro sistema. Bien, debemos tener muy claro un concepto. todo antivirus que nos ofrezca una protección medianamente alta va por fuerza a ralentizar nuestro sistema. Ya depende de la eficacia en la gestión de recursos de este y la disponibilidad de esos recursos que tengamos el que esta ralentización sea mayor o menor, pero esta siempre va a existir.

Otro tema que preocupa bastante es el de la intrusión en nuestra red Wifi, ya sea para entrar en nuestra red o solo (que es lo más habitual) para aprovechar nuestra conexión ADSL. Bien, lo primero que tenemos que tener presente es que estos sistemas en realidad son bastante seguros. A pesar de lo que muchos puedan decir no es tan fácil para cualquiera entrar en un sistema protegido por una encriptación WEP y mucho menos por una encriptación WPA, pero esto también depende de nosotros, como veremos en el apartado dedicado a las claves y password.

Lo que si que no podemos es tener una conexión Wifi sin ningún tipo de clave de encriptación (como hacen bastantes), ya que esto es una invitación al festín de nuestra red.

La privacidad de nuestros datos es otro tema a tratar. Si queremos tener un mínimo de privacidad en ellos, lo primero que debemos hacer es tener nuestro usuario protegido con una contraseña o password, no permitiendo el uso del ordenador a otras personas con nuestra cuenta.
Tampoco es lógico tener tres o cuatro cuentas de administrador en nuestro ordenador. Para un nivel de seguridad medianamente aceptable las cuentas de administrador se deben restringir al máximo, siendo estas una o dos como máximo. El resto de las cuentas serán cuentas de usuario, pero sin derechos de administrador. Para la utilización eventual de nuestro ordenador por alguien (una visita, por ejemplo) disponemos de la cuenta de Invitado, que precisamente está para eso.
Esto nos permite restringir el acceso a cualquier carpeta que deseemos mantener en privado, como podemos ver en el tutorial Proteger carpetas y archivos en Windows XP. Las medidas de protección y configuración de esta que nos ofrece Windows Vista son todavía mayores.

A la hora de compartir carpetas y datos en la red debemos estar muy seguros de lo que hacemos y saber exactamente que es lo que no nos importa compartir, que es lo que queremos compartir y que es lo que no queremos compartir bajo ningún motivo. De esto va a depender los niveles de privacidad que demos a nuestros documentos.

Y ya que estamos protegiendo nuestras carpetas, no debemos olvidar la posibilidad que nos ofrece Windows Vista de encriptar nuestros documentos, de forma que tan solo nosotros podamos acceder a esa información, así como (en las versiones Ultimate y Enterprise) de encriptar vía hardware toda nuestra información, mediante el sistema BitLocker.

Hay una cuenta que se suele olvidar y que es la que más importa proteger con contraseña de todas. Si entramos en modo seguro nos encontramos con una cuenta que no aparece normalmente. Se trata de la cuenta Administrador. Pues bien, esa cuenta tiene derechos sobre cualquier otra cuenta que se cree posteriormente, por lo que resulta imprescindible mantenerla protegida mediante contraseña, ya que de nada sirven las demás medidas de protección si después dejamos esta puerta abierta.

Y ya puestos a proteger nuestro equipo, todas las placas base cuentan con una clave de acceso tanto al setup como al encendido del ordenador. Si no queremos que nadie utilice el ordenador sin nuestro permiso, este es el mejor sistema de lograrlo, ya que ni siquiera será posible pasar de la pantalla de Setup.

Otro tema de seguridad lo tenemos en nuestro correo electrónico.

Bien, casi todos, unas veces por comodidad y otras por simple desidia, tenemos configurado nuestro correo para que recuerde nuestra cuenta y nuestra clave. Esto a nivel de seguridad es uno de los mayores errores que se pueden cometer. Bien que guardemos nuestra cuenta, pero sin la clave de acceso.

Y hablando de cuentas de correo, hay unos puntos a considerar.

El primero es que nunca debemos utilizar una cuenta gratuita basada en Web para temas profesionales y que necesiten un cierto grado de confidencialidad. Para esto, todos los proveedores de Internet ponen a nuestra disposición una serie de cuentas sin costo añadido (normalmente entre una y cinco), vinculadas a nuestra conexión, que en todo caso nos ofrecen unos niveles de seguridad y de confidencialidad superiores a los que nos puede ofrecer una cuenta basada en Web (del tipo Hotmail, por ejemplo). Esto empieza por una simple razón de confianza. A mí personalmente me inspira bastante poca confianza cualquier empresa que como cuenta de correo da una cuenta de Hotmail (y digo una cuenta de Hotmail por ser quizás la más conocida, no por otro motivo).

El segundo es que este tipo de cuentas guarda el correo en sus servidores, por lo que si alguien entra en nuestra cuenta tiene total acceso a nuestros mensajes y a toda la información que tengamos almacenada en ella.

Pero la mayor parte de la inseguridad en estas cuentas (cuántas veces hemos escuchado eso de que me han quitado mi cuenta) es responsabilidad nuestra y nadie más (como también veremos cuando hablemos del tema de las claves).

El tercero es que si tenemos un ordenador compartido, NUNCA debemos dejar nuestro correo guardado en el mismo (al menos aquel al que no queramos que otras personas tengan acceso). Para ello los programas de gestión de correo nos dan la posibilidad de exportar este correo a una serie de archivos que podemos grabar en cualquier medio y conservar para recuperarlos en cualquier momento, eliminándolos totalmente del ordenador una vez leídos.

Un control de correo no deseado es siempre una buena opción. Podemos ver sus diferentes opciones en el tutorial sobre como Configurar correo no deseado en Outlook.

Seguridad en la Red.

¿Es seguro Internet?. La verdad es que no demasiado, pero como siempre parte de esa inseguridad la generamos (o más bien la facilitamos) nosotros mismos.

Como regla de oro, debemos evitar dar nuestros datos personales en Internet, salvo en aquellas páginas en las que tengamos plena confianza. Por supuesto, esto incluye cualquier información personal, familiar, financiera o de costumbres.
Absolutamente ningún banco nos va a pedir nunca nuestro número de cuenta, DNI o tarjeta por Internet ni por correo electrónico, por lo que NUNCA debemos facilitar estos datos si supuestamente nuestro banco nos los pide. Además, si las claves de acceso son ellos los que nos las generan y facilitan... ¿qué sentido tiene que luego nos las pidan vía E-Mail?.

Una medida muy interesante si vamos a realizar compras por Internet es la de abrir una cuenta con su correspondiente tarjeta exclusivamente para este fin. Esta cuenta la tendremos siempre con el mínimo posible de efectivo, ingresando la cantidad precisa cuando hagamos o tengamos previsto hacer alguna compra. Además, debemos dar instrucciones a nuestro banco de que no hagan ningún traspaso de efectivo a esta cuenta sin nuestra expresa autorización. Mejor aún es que esta cuenta la abramos en alguna entidad bancaria en la que no tengamos ninguna otra cuenta.

También debemos vigilar mucho el tipo de páginas en las que entramos, leer siempre los avisos legales y de privacidad y, sobre todo, no descargar nada de ellas a no ser que estemos totalmente seguros de lo que se trata. Especial cuidado hay que tener con los falsos avisos de seguridad, ya que en la inmensa mayoría de los casos se trata cuando menos de algún adware.

Igualmente debemos desconfiar de las clásicas barras de ayuda y navegación (las conocidas toolbar. Cierto que algunas son de una gran utilidad y confianza (como es el caso de MSN toolbar o de Google toolbar, por poner algún ejemplo), pero también hay muchas que ya no lo son tanto, y cuya única finalidad real es la de enviar a terceros información sobre nuestro sistema y hábitos de navegación.

Mención aparte merecen los programas de intercambio (los conocidos programas P2P). Estos se han convertido en una de las mayores vías de propagación de malware, sobre todo de troyanos. La gran difusión de estos programas y la posibilidad de hacer llegar mediante ellos un malware a cientos de miles o a millones de usuarios en unos pocos minutos han hecho que se conviertan en el medio preferido por muchas mafias dedicadas a delitos por Internet para instalar malware en nuestro equipo, que después puedan utilizar para acceder a el y a los datos que contenga.

Claves, contraseñas y password.

Este es uno de los mayores puntos flacos en nuestra seguridad.

Para empezar, tenemos la costumbre de guardar nuestras claves y contraseñas en el ordenador, habilitando incluso la opción de que algunos programas y páginas Web recuerden estas contraseñas. Y entonces surge (al menos a mi me surge) la siguiente pregunta: Si tengo una contraseña que voy a dejar al sistema que la recuerde... ¿para qué quiero una contraseña?. ¿No me sería más fácil acceder a estas tan solo con el nombre de usuario?.

Existen incluso algunos programas que se nos muestran como el gran invento, que lo que hacen es almacenar todas nuestras claves. Muy bien, si alguien quiere entrar en nuestro sistema y enterarse de las claves, en vez de tener que averiguar varias, con averiguar una solo tiene bastante.

Y no digamos nada cuando tenemos nuestro programa de mensajería instantánea... que no solo se abre automáticamente al iniciar nuestra sesión en Windows, sino que además se conecta automáticamente, certificando nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña. Y después nos sorprendemos de que nos quiten las cuentas...

Otro punto de gran importancia es el tipo de claves que solemos utilizar.

Una clave, para ser medianamente segura tiene que constar al menos de 8 dígitos alfanuméricos, a ser posible mezclados números y letras, y si el programa nos lo permite, mezclar mayúsculas y minúsculas, y por supuesto sin tener ninguna relación con nosotros. A nivel seguridad de bien poco sirve poner el nombre de un familiar, alguna fecha representativa o el nombre de nuestra mascota favorita. Pero tampoco sirve de mucho una sucesión de letras o de números consecutivos en el teclado.

Contra el criterio y la idea de muchos, una clave no debe ser fácil de recordar, debe ser segura. Para recordarla la apuntamos en una libreta y la guardamos en un lugar seguro.

La mayoría de los programas para romper claves se basan en una serie da algoritmos preestablecidos sobre las combinaciones más habituales a estudiar y mediante el método de la fuerza bruta. Es decir, que a partir de un dato conocido (y a algunos se les pueden introducir más de uno), empieza a generar una serie de combinaciones y a ejecutar combinaciones que guarda en una base de datos. Estas combinaciones están basadas en los criterios más usuales utilizados en las claves.

Y no digamos nada de las tan habituales preguntas para recordar la contraseña. Cualquier persona que nos conozca mínimamente puede acceder a estos datos en cuestión de minutos.

Vamos a hacer un pequeño resumen de lo más importante en el tema de las contraseñas:

- Como mínimo de 8 caracteres alfanuméricos, mezclando números y letras, tanto mayúsculas como minúsculas, siempre que sea posible.
- No utilizar como contraseña nada que sea identificativo nuestro (fechas, nombres...).
- No guardar nunca las contraseñas en el sistema, ni las del sistema ni, por supuesto, contraseñas de cuentas bancarias y de tarjetas de crédito.
- Deshabilitar cualquier opción de inicio automático y de recordar contraseña.
- No comunicarle a nadie nuestras contraseñas.
- No utilizar la misma contraseña para varios programas o cuentas de correo.
- Guardar nuestras contraseñas en un lugar seguro.
- Una contraseña no tiene que ser fácil de recordar, tiene que ser segura.
http://www.configurarequipos.com/doc543.html

sábado, 30 de agosto de 2008

martes, 19 de agosto de 2008

MEDIR CONSUMO ELECTRICO DE MI PC

Power Supply Calculator
Nuestra calculadora de fuente de alimentación está CREADA.
Somos la esperanza de incluir la mayor parte de los elementos que faltan en este momento. Por favor sea paciente. Las cosas buenas vienen a aquellos que SABEN esperar!
Bienvenido al viaje de Calculadora de Sistemas de "Suministro de energía" .
click en medir "consumo electrico de mi PC"
en la siguiente ventana elegir el modelo de placa
completar en --select--
clik en "Find my wattage "
y sale el comsumo de tu PC

El total mas el 30% es lo que debe
proporcionar tu fuente de poder

lunes, 11 de agosto de 2008

viernes, 25 de julio de 2008

Ares, Ares no se conecta

Ares es probablemente una de las aplicaciones P2P más utilizadas para descargar archivos y música, sin embargo, muchos usuarios sufren el problema de Ares no conecta o no descarga. Al parecer, esta aplicación está recibiendo ataques a su protocolo, por lo que muchos usuarios no pueden conectarse a su Red y probablemente no descargar nada.

Para intentar solucionar este problema, publicaron la versión de Ares 2.0.0.3020 sin poder solventar el problema, se publicado una solución temporal a este problema, la cual tienes que seguir estas instrucciones para su utilización:

Primero debemos descargar este archivo comprimido, el cual tiene los archivos que permitirán al Ares conectar a la red y descargar normalmente.
Descomprimimos el archivo y el contenido extraído debemos copiarlo en “C:\Documents and Settings\USUARIO\Configuración local\Datos de programa\Ares\Data“, al que debemos sustituir “USUARIO” por el nombre de nuestro usuario en Windows.
alli en "Data" hay que descomprimir el archivo
asi funciona nuevamente el ares
OTRA SOLUCION
Tu ares no conecta - Solución al famoso conectando
http://www.x-caleta.com/noticias/9960-tu-ares-no-conecta-solucion-al-famoso-conectando.html

viernes, 18 de julio de 2008

SALE AUTO, NONE, ABRIR, EXPLORAR

SOLAMENTE ABRE EL DISCO CON
ABRIR
LUEGO EN LA BARRA DE DIRECCIONES
COLOCAS AUTORUN.INF buscar y
BORRAS EL CONTENIDO
Y LO GUARDAS ASI EN BLANCO.
ESTO EN TODAS LAS PARTICIONES QUE SALGA AUTO, NONE, ABRIR.......(si no se puede guardar es que esta protegido contra escritura, buscalo, en la busqueda avanzada y modificalo, o simplemente eliminalo, esto lo hace un virus en las unidades usb.)sino ENTONCES VAS A MI PC, HERRAMIENTAS, OPCIONES DE CARPETA, VER, mostrar todos los archivos y carpetas ocultos,quitas el check a Ocultar archivos protegidos por el sistema.
Asi vas a poder guardar el archivo en blanco.
REINICIAS
Y SE ACABO EL PROBLEMA.

TAMBIEN parece que en la raiz de ese disco duro tienes algún programa que se autoarranque o varios archivos de vídeo que el sistema vea como necesarios y entonces quizas te pregunte que hace con ellos. prueba a no poner ficheros en la raiz, solo carpetas, a ver si ese es el problema.

lunes, 30 de junio de 2008

miércoles, 11 de junio de 2008

Quitar Ventana de enviar ERROR en Windows


Cada vez que Windows XP tiene un fallo,
Trata de enviar por Internet un reporte a los centros de servicio de Microsoft.
y esta ventana pasado el tiempo empieza a fastidiar.

Esta es la manera de desactivar este envío de reporte:

Para desactivar esta función,
Seleccione la opción Ejecutar en el menú Inicio,
Escriba msconfig en el cuadro que aparece y dé clic en Aceptar.
Ahora seleccione la pestaña Servicios,
dé clic en el título Servicio (para que se ordenen alfabéticamente) y
desmarque la opción Servicio de informe de errores.
Dé clic en Aceptar y reinicie su PC.

Mostrar archgivos ocultos
Para configurar Windows XP para que muestre las extensiones de archivo:
1- Haga clic en Mi PC.
2- Haga clic en el menú Herramientas, y después en Opciones de carpeta.
3- Haga clic en la pestaña Ver.
5- Quite la marca en "Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos".
6- En la carpeta "Archivos ocultos" seleccione "Mostrar archivos y carpetas ocultos".
7- Quite la marca en "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".
8- Haga clic en Aplicar, y después en Aceptar.

Deshabilitar Memorias USB
Esta anotación surge por la necesidad de un cliente de proteger su información ante posibles “fugas” con las omnipresentes memorias usb o pendrives. La solución por parte del sistema operativo se encuentra detallada en la página de microsoft.
En resumen:
1. Clic en Inicio - Ejecutar.
2. Escribir regedit.
3. Aceptar.
4. Llegar a la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\UsbStor.
5. En el panel derecho, doble clic en inicio.
6. En el dato de valor, escribe 4, clic Hexadecimal (si todavía no esta realmente seleccionado), y entonces clic Aceptar.
7. Salir del editor de registro.
También disponemos de una aplicación que nos ahorra un poco el trabajo:
http://espanol.softpicks.net/download.php?index=45318&vendor_id=6006

sábado, 7 de junio de 2008

martes, 3 de junio de 2008

OPTIMIZAR WINDOWS VISTA

Usar Windows Defender para deshabilitar programas de inicio

Windows Vista funcionando al 100x100

Deshabilitar programas residentes en la memoria

Inicio rápido del sistema

Ampliar la memoria del sistema con Ready Boost

Desactivar elementos del menú Inicio

Como ejecutar el diagnostico de memoria incluido en Windows Vista

Como particionar el disco en Windows Vista con el gestor de discos rígidos

Hacer copias de seguridad y restaurar el registro de Windows Vista

Cómo editar el registro de Windows Vista

Elegir que cantidad de núcleos del micro asignamos a cada programa( solo funciona con micros doble o con cuatro núcleos )

lunes, 2 de junio de 2008

Restaurar sistema desde la línea de comandos en Modo seguro

Intentamos iniciar Windows XP y el sistema nos muestra un mensaje de error que impide mostrar el Escritorio. El problema surge después de haber instalado un programa que ha provocado el fallo. Aunque intentemos acceder a la utilidad de Restaurar sistema, es imposible. Nos queda una posibilidad, iniciar el sistema pulsando repetidamente la tecla F8 y seleccionando el Modo seguro en línea de comandos. De esta forma surgirá una pantalla, similar a la del antiguo MS DOS, en la que podremos escribir instrucciones a la derecha del prompt del sistema (C:>).
Desde el prompt en Modo seguro podremos llamar a la utilidad de restauración del sistema. Tendremos que hacer lo siguiente:
 Escribe, a continuación del prompt (C:>), la instrucción siguiente:
c:\windows\system32\restore\rstrui.exe
 Se iniciará la utilidad de Restaurar sistema.



Selecciona un punto de restauración, anterior al momento que provocó el fallo, y pulsa sobre el botón siguiente para que se inicie el proceso de recuperación. Si todo va bien, después de reiniciarse el equipo, el sistema funcionará como lo hacía antes de instalar el programa que produjo el error.

sábado, 24 de mayo de 2008

MOSTRAR ARCHIVOS OCULTOS POR EL SISTEMA

PRUEBA ESTA SOLUCION

Para poder RESOLVER este problema seguimos estos pasos:

- Descargar y ejecutar la herramienta **RegUnlocker** utilizando la opción "Reparar la visualización de archivos ocultos".
SI Ya no te sirve opciones de carpeta?
No puedes instalar o desinstalar programas?
No puedes ver archivos ocultos?
No puedes entrar al registro de windows?….
Y muchas preguntas mas que me han hecho se resuelven con este simple programita que en un par de segundos te arreglaran la pc. Solo ejecutalo, escoge las acciones que deseas realizar y luego reinicia tu pc. Sentiras un cambio real en el rendimiento de tu computador

Si el problema continúa seguir estos pasos:

- Ir a Inicio-->Ejecutar, escribir regedit y presionar la tecla Enter.

- En el Editor de registro navegar hasta llegar a esta clave de registro:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Mic... ntVersion\Explorer\Advanced

- En el panel de la derecha de la subclave Advanced, buscar el valor Hidden y darle doble clic.

- Si Hidden tiene asignado el valor 2, significa que NO se mostrarán los archivos o carpetas ocultos. Por el contrario si Hidden tiene asignado el valor 1, significa que SI se mostrarán los archivos o carpetas ocultos.

- Cerrar el Editor de Registro y analizar el sistema con su antivirus y un par de Antivirus Online

- Reiniciar el sistema y verificar los resultados.

http://rapidshare.com/files/84908095/RegUn...RE.COM.rar.html

sábado, 3 de mayo de 2008

cuando no abren algunas paginas de internet limpiar HOST

abrir Mi PC
disco C
windows
system32
drvers
etc
host (abrir con blog de notas)
borrar todo menos
127.0.0.1 localhost

jueves, 1 de mayo de 2008

Error 80048820 en MSN

Prueba estas opciones:

Ajusta la fecha y el reloj de windows a tus datos actuales, y prueba a iniciar sesion. (pruebala, no sabes cuantos han solucionado su problema con esto).


Si el problema persiste:

Vas al menu inicio->Ejecutar y pones
regsvr32 softpub.dll y aceptas.
Haces sucesivamente lo mismo con:
regsvr32 wintrust.dll
regsvr32 MSXML3.dll
regsvr32 initpki.dll
Reinicia tu PC

Si aun no funciona:

Abre el internet explorer, ve a Herramientas->Opciones de internet despues a Conexiones->Configuracion de Lan, y activa la opcion Detectar configuracion automaticamente.

En el messenger ve a Herramientas->Opciones->Conexion->Configuracion avanzada y activa sólo la casilla TCP.

jueves, 24 de abril de 2008

Arranque rápido con Windows Vista Superfetch,Prefetcher

Arranque rápido con Windows Vista
configuración por defecto:
[HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control \ Session Manager \ Memory Management \ PrefetchParameters] Windows Registry
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management\PrefetchParameters]

"EnableSuperfetch"=dword:00000003"EnableSuperfetch" = dword: 3

"EnablePrefetcher"=dword:00000003"EnablePrefetcher" = dword: 3

DONDE
prefetch = arranque, (IGUAL QUE EN xp)
Superprefetch = Aplicaciones (TAMBIEN SIRVE SOLO PARA INICIAR???Mas rápido según WV)
Configurar con los siguientes valores [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management\PrefetchParameters]
[HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control \ Session Manager \ Memory Management \ PrefetchParameters]

"EnableSuperfetch"=dword:00000002"EnableSuperfetch" = dword 5

"EnablePrefetcher"=dword:00000001"EnablePrefetcher" = dword 5

De esta forma carga mas rápido los programas sino te da resultados puedes configurar nuevamente como era el original
pruebalo
http://www.trucoweb.com/windows-vista-mas-rapido