Win32: Kavos es un caballo de Troya destinado a robar juego en línea contraseñas etc Viene junto con el rootkit klif.sys
(nótese la similitud con el nombre utilizado por el conductor de Kaspersky).
Una vez infectado, Kavos se instala en la misma carpeta raíz de todas las unidades (bajo nombres generados al azar) y
añade un autorun.inf
para garantizar la carga de los archivos maliciosos.
Al mismo tiempo crea algunas bibliotecas en el directorio
\ system32 carpeta con nombres como
kavo0.dll,
amvo0.dll
mayores variantes de este malware se detectan como
Win32: Oliga,
Win32: Monga y
Win32: Gamona
Que este sitio sirva para resolver algunos problemas técnicos y encontrar soluciones a diversas fallas en su pc. Agradeceré sus comentarios.
jueves, 9 de julio de 2009
Eliminar iexplore.exe
Se trata de un gusano que se propaga por el MSN Messenger de Microsoft,
además de descargar e instalar una variante de la familia de los BOT.
También puede propagarse a través del Windows Messenger.
Cuando se ejecuta, el gusano examina si alguno de los siguientes archivos está presente en el sistema:
c:\windows\system32\adaware32.exe
c:\windows\system32\iexplore.exe
c:\windows\system32\vb6.exe
c:\windows\system32\winexec32.exe
Si ninguno de ellos está presente, crea el siguiente archivo y lo ejecuta. Este archivo es una variante de un troyano de la familia de los BOT
(Spyboy, Agobot, Rbot, etc.):
c:\cz.exe
Si crea el archivo CZ.EXE, también se copia con el siguiente nombre en la carpeta del sistema de Windows, y borra la copia original (CZ.EXE) en el raíz del C:
c:\windows\system32\iexplore.exe
NOTA: En todos los casos, "c:\windows" y "c:\windows\system32" pueden variar de acuerdo al sistema operativo instalado ("c:\winnt", "c:\winnt\system32", "c:\windows\system", etc.).
El troyano BOT crea las siguientes entradas en el registro, para autoejecutarse en cada reinicio:
HKCU\Software\Microsoft\OLE
windows = "iexplore.exe"
HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
windows = "iexplore.exe"
HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunServices
windows = "iexplore.exe"
Note que el propio gusano (el recibido vía MSN) no tiene mecanismos de autoejecución. Solo se propaga a otros usuarios (contactos) del MSN Messenger y Windows Messenger. El que se autoejecuta en cada reinicio es el troyano que es liberado por el gusano si se dan las condiciones mencionadas antes.
Si el troyano BOT no es creado, tampoco se crearán las claves mencionadas del registro.
El troyano (IEXPLORE.EXE) posee la capacidad de copiarse en los siguientes recursos compartidos:
ADMIN$\system32\
C$\Windows\system32\
C$\WINNT\system32\
También utiliza las vulnerabilidades RPC/DCOM y LSASS para propagarse.
Puede capturar la salida del teclado, y la salida de la cámara instalada en el equipo.
El componente troyano también roba información del equipo infectado (caché de contraseñas, CD Keys de conocidos juegos, etc.), y posee la capacidad de ser controlado vía IRC por un usuario remoto, realizando acciones como las siguientes:
- Escanear puertos
- Iniciar ataques flood (ICMP, Ping, SYN, TCP, UDP)
- Ejecutar, listar o terminar procesos
- Abrir una consola de comandos de acceso remoto (shell)
- Descargar y buscar archivos
- Ejecutar un servidor FTP y un servidor Proxy
- Enviar e-mails
- Obtener información del sistema infectado
- Crear, listar o borrar cuentas de usuarios
- Agregar, listar o borrar recursos compartidos de redes
- Habilitar o deshabilitar DCOM
- Habilitar o deshabilitar login anónimo, etc.
El gusano propiamente dicho, se copia a si mismo en el raíz del disco C:\ y en la carpeta del sistema de Windows
(C:\WINDOWS\SYSTEM32), con alguno de los siguientes nombres:
hahahaha.pif
LOL.scr
me_2005.pif
naked_drunk.pif
sister.pif
Webcam.pif
Para propagarse, se envía a si mismo a través del MSN Messenger, a todos los contactos que estén en línea en ese momento. Por lo tanto, el mecanismo que utiliza requiere que el usuario tenga una sesión abierta del Messenger para que ello ocurra.
De todos modos, para que la infección se produzca, el usuario que recibe el archivo, debe aceptarlo y luego ejecutarlo (por regla general no deben aceptarse archivos no solicitados, sin importar su procedencia).
El gusano intenta deshabilitar el botón derecho del ratón,
la combinación de teclas CTRL+ALT+SUPR y
los archivos CMD.EXE (Procesador de comandos de Windows)
TASKMGR.EXE (Administrador de tareas de Windows), los que intenta sobrescribir.
También modifica el volumen de sonido de Windows al mínimo.
Reparación manual Sobre el componente troyano
Antivirus
Actualice sus antivirus con las últimas definiciones, luego siga estos pasos:
1. Reinicie Windows en modo a prueba de fallos, como se indica en este artículo:
2. Ejecute sus antivirus en modo escaneo, revisando todos sus discos duros.
3. Borre los archivos detectados como infectados.
Editar el registro
Nota: algunas de las ramas en el registro aquí mencionadas, pueden no estar presentes ya que ello depende de que versión de Windows se tenga instalada.
1. Ejecute el editor de registro: Inicio, ejecutar, escriba REGEDIT y pulse ENTER
2. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_CURRENT_USER
\Software
\Microsoft
\OLE
3. Haga clic en la carpeta "OLE" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Nombre", busque y borre la siguiente entrada:
windows = "iexplore.exe"
4. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\Run
5. Haga clic en la carpeta "Run" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Nombre", busque y borre la siguiente entrada:
windows = "iexplore.exe"
6. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\RunServices
7. Haga clic en la carpeta "RunServices" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Nombre", busque y borre la siguiente entrada:
windows = "iexplore.exe"
8. Use "Registro", "Salir" para salir del editor y confirmar los cambios.
9. Reinicie su computadora (Inicio, Apagar el sistema, Reiniciar).
Mostrar las extensiones verdaderas de los archivos
Para poder ver las extensiones verdaderas de los archivos y además visualizar aquellos con atributos de "Oculto", proceda así:
1. Ejecute el Explorador de Windows
En Windows Me/2000/XP, en 'Archivos y carpetas ocultos',
MARQUE 'Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos' y
DESMARQUE 'Ocultar archivos protegidos del sistema operativo'.
6. Pinche en 'Aplicar' y en 'Aceptar'.
Limpieza de virus en Windows Me y XP
Si el sistema operativo instalado es Windows Me o Windows XP, para poder eliminar correctamente este virus de su computadora, deberá deshabilitar antes de cualquier acción, la herramienta "Restaurar sistema"
http://www.vsantivirus.com/vb-nbi.htm
Pasos manuales para deshabilitar los objetos auxiliares del explorador y de bandas que sean de terceros
Para deshabilitar manualmente los objetos auxiliares del explorador y las bandas de herramientas:
objetos auxiliares del explorador (BHO)
Cierre todas las sesiones de Internet Explorer, haga clic en Inicio, seleccione Configuración y, después, haga clic en Panel de control.
Haga doble clic en Opciones de Internet.
Haga clic en la ficha Opciones avanzadas.
En Examinar, desactive la casilla de verificación Habilitar extensiones de explorador de terceros (requiere reinicio).
Reinicie Internet Explorer.
Estos pasos cambian los datos del valor de la cadena "Enable Browser Extensions" a "No" en la siguiente clave del Registro:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main
Una banda de herramientas es un objeto de banda que apareció por primera vez en Internet Explorer 5 y cuya finalidad era admitir la barra de radio. Esta característica puede colocar una ventana en una banda que se incluye en el control Rebar que contiene las barras de herramientas de Internet Explorer. Para obtener más información acerca de las bandas de herramientas, visite el siguiente sitio web de Microsoft:
http://msdn.microsoft.com/library/en-
además de descargar e instalar una variante de la familia de los BOT.
También puede propagarse a través del Windows Messenger.
Cuando se ejecuta, el gusano examina si alguno de los siguientes archivos está presente en el sistema:
c:\windows\system32\adaware32.exe
c:\windows\system32\iexplore.exe
c:\windows\system32\vb6.exe
c:\windows\system32\winexec32.exe
Si ninguno de ellos está presente, crea el siguiente archivo y lo ejecuta. Este archivo es una variante de un troyano de la familia de los BOT
(Spyboy, Agobot, Rbot, etc.):
c:\cz.exe
Si crea el archivo CZ.EXE, también se copia con el siguiente nombre en la carpeta del sistema de Windows, y borra la copia original (CZ.EXE) en el raíz del C:
c:\windows\system32\iexplore.exe
NOTA: En todos los casos, "c:\windows" y "c:\windows\system32" pueden variar de acuerdo al sistema operativo instalado ("c:\winnt", "c:\winnt\system32", "c:\windows\system", etc.).
El troyano BOT crea las siguientes entradas en el registro, para autoejecutarse en cada reinicio:
HKCU\Software\Microsoft\OLE
windows = "iexplore.exe"
HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
windows = "iexplore.exe"
HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunServices
windows = "iexplore.exe"
Note que el propio gusano (el recibido vía MSN) no tiene mecanismos de autoejecución. Solo se propaga a otros usuarios (contactos) del MSN Messenger y Windows Messenger. El que se autoejecuta en cada reinicio es el troyano que es liberado por el gusano si se dan las condiciones mencionadas antes.
Si el troyano BOT no es creado, tampoco se crearán las claves mencionadas del registro.
El troyano (IEXPLORE.EXE) posee la capacidad de copiarse en los siguientes recursos compartidos:
ADMIN$\system32\
C$\Windows\system32\
C$\WINNT\system32\
También utiliza las vulnerabilidades RPC/DCOM y LSASS para propagarse.
Puede capturar la salida del teclado, y la salida de la cámara instalada en el equipo.
El componente troyano también roba información del equipo infectado (caché de contraseñas, CD Keys de conocidos juegos, etc.), y posee la capacidad de ser controlado vía IRC por un usuario remoto, realizando acciones como las siguientes:
- Escanear puertos
- Iniciar ataques flood (ICMP, Ping, SYN, TCP, UDP)
- Ejecutar, listar o terminar procesos
- Abrir una consola de comandos de acceso remoto (shell)
- Descargar y buscar archivos
- Ejecutar un servidor FTP y un servidor Proxy
- Enviar e-mails
- Obtener información del sistema infectado
- Crear, listar o borrar cuentas de usuarios
- Agregar, listar o borrar recursos compartidos de redes
- Habilitar o deshabilitar DCOM
- Habilitar o deshabilitar login anónimo, etc.
El gusano propiamente dicho, se copia a si mismo en el raíz del disco C:\ y en la carpeta del sistema de Windows
(C:\WINDOWS\SYSTEM32), con alguno de los siguientes nombres:
hahahaha.pif
LOL.scr
me_2005.pif
naked_drunk.pif
sister.pif
Webcam.pif
Para propagarse, se envía a si mismo a través del MSN Messenger, a todos los contactos que estén en línea en ese momento. Por lo tanto, el mecanismo que utiliza requiere que el usuario tenga una sesión abierta del Messenger para que ello ocurra.
De todos modos, para que la infección se produzca, el usuario que recibe el archivo, debe aceptarlo y luego ejecutarlo (por regla general no deben aceptarse archivos no solicitados, sin importar su procedencia).
El gusano intenta deshabilitar el botón derecho del ratón,
la combinación de teclas CTRL+ALT+SUPR y
los archivos CMD.EXE (Procesador de comandos de Windows)
TASKMGR.EXE (Administrador de tareas de Windows), los que intenta sobrescribir.
También modifica el volumen de sonido de Windows al mínimo.
Reparación manual Sobre el componente troyano
Antivirus
Actualice sus antivirus con las últimas definiciones, luego siga estos pasos:
1. Reinicie Windows en modo a prueba de fallos, como se indica en este artículo:
2. Ejecute sus antivirus en modo escaneo, revisando todos sus discos duros.
3. Borre los archivos detectados como infectados.
Editar el registro
Nota: algunas de las ramas en el registro aquí mencionadas, pueden no estar presentes ya que ello depende de que versión de Windows se tenga instalada.
1. Ejecute el editor de registro: Inicio, ejecutar, escriba REGEDIT y pulse ENTER
2. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_CURRENT_USER
\Software
\Microsoft
\OLE
3. Haga clic en la carpeta "OLE" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Nombre", busque y borre la siguiente entrada:
windows = "iexplore.exe"
4. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\Run
5. Haga clic en la carpeta "Run" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Nombre", busque y borre la siguiente entrada:
windows = "iexplore.exe"
6. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\RunServices
7. Haga clic en la carpeta "RunServices" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Nombre", busque y borre la siguiente entrada:
windows = "iexplore.exe"
8. Use "Registro", "Salir" para salir del editor y confirmar los cambios.
9. Reinicie su computadora (Inicio, Apagar el sistema, Reiniciar).
Mostrar las extensiones verdaderas de los archivos
Para poder ver las extensiones verdaderas de los archivos y además visualizar aquellos con atributos de "Oculto", proceda así:
1. Ejecute el Explorador de Windows
En Windows Me/2000/XP, en 'Archivos y carpetas ocultos',
MARQUE 'Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos' y
DESMARQUE 'Ocultar archivos protegidos del sistema operativo'.
6. Pinche en 'Aplicar' y en 'Aceptar'.
Limpieza de virus en Windows Me y XP
Si el sistema operativo instalado es Windows Me o Windows XP, para poder eliminar correctamente este virus de su computadora, deberá deshabilitar antes de cualquier acción, la herramienta "Restaurar sistema"
http://www.vsantivirus.com/vb-nbi.htm
Pasos manuales para deshabilitar los objetos auxiliares del explorador y de bandas que sean de terceros
Para deshabilitar manualmente los objetos auxiliares del explorador y las bandas de herramientas:
objetos auxiliares del explorador (BHO)
Cierre todas las sesiones de Internet Explorer, haga clic en Inicio, seleccione Configuración y, después, haga clic en Panel de control.
Haga doble clic en Opciones de Internet.
Haga clic en la ficha Opciones avanzadas.
En Examinar, desactive la casilla de verificación Habilitar extensiones de explorador de terceros (requiere reinicio).
Reinicie Internet Explorer.
Estos pasos cambian los datos del valor de la cadena "Enable Browser Extensions" a "No" en la siguiente clave del Registro:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main
Una banda de herramientas es un objeto de banda que apareció por primera vez en Internet Explorer 5 y cuya finalidad era admitir la barra de radio. Esta característica puede colocar una ventana en una banda que se incluye en el control Rebar que contiene las barras de herramientas de Internet Explorer. Para obtener más información acerca de las bandas de herramientas, visite el siguiente sitio web de Microsoft:
http://msdn.microsoft.com/library/en-
Deshabilitar restauración del sistema en Windows Vista
En Windows Vista,
en ocasiones debemos deshabilitar la opción "Protección del sistema" antes de proceder a la limpieza de algunos virus.
Esta característica realiza un respaldo automático de los archivos esenciales del sistema para poder restituirlos ante cualquier modificación crítica.
Sin embargo, algunos virus, por copiarse en ciertas carpetas o ubicaciones especiales, también son "respaldados", causando problemas a los antivirus al intentar eliminarlos.
Para deshabilitar la herramienta "Protección del sistema" en Windows Vista,
siga estos pasos:
Seleccione Inicio y
Haga clic en "Panel de control"
Haga clic en "Sistema y mantenimiento"
Haga clic en "Sistema"
En el panel de la izquierda, haga clic en "Protección del sistema"
(se requieren permisos de administrador)
En "Puntos de restauración automática", desmarque todas las casillas
(cada una corresponde a un disco duro)
Haga clic en "Aplicar" y luego en "Aceptar"
Reinicie su PC
en ocasiones debemos deshabilitar la opción "Protección del sistema" antes de proceder a la limpieza de algunos virus.
Esta característica realiza un respaldo automático de los archivos esenciales del sistema para poder restituirlos ante cualquier modificación crítica.
Sin embargo, algunos virus, por copiarse en ciertas carpetas o ubicaciones especiales, también son "respaldados", causando problemas a los antivirus al intentar eliminarlos.
Para deshabilitar la herramienta "Protección del sistema" en Windows Vista,
siga estos pasos:
Seleccione Inicio y
Haga clic en "Panel de control"
Haga clic en "Sistema y mantenimiento"
Haga clic en "Sistema"
En el panel de la izquierda, haga clic en "Protección del sistema"
(se requieren permisos de administrador)
En "Puntos de restauración automática", desmarque todas las casillas
(cada una corresponde a un disco duro)
Haga clic en "Aplicar" y luego en "Aceptar"
Reinicie su PC
sábado, 4 de julio de 2009
DNS alternativos
DNS alternativos
208.67.222.222
208.67.220.220
DNS de Telefónica:
- 80.58.0.33
- 80.58.32.97
LISTADO DE SERVIDORES DNS
http://bandaancha.eu/analizador-dns
208.67.222.222
208.67.220.220
DNS de Telefónica:
- 80.58.0.33
- 80.58.32.97
LISTADO DE SERVIDORES DNS
http://bandaancha.eu/analizador-dns
jueves, 2 de julio de 2009
consola de recuperación para confirmar que ni el disco duro
utilice la consola de recuperación para confirmar que ni el disco duro ni el sistema de archivos están dañados
Sólo la cuenta de administrador puede tener acceso a la consola de recuperación.
Inicie el equipo desde el CD de Windows XP. Si se le indica, seleccione las opciones necesarias para iniciar desde la unidad de CD.
Para iniciar el equipo desde el CD de Windows XP, la unidad de CD o de DVD debe estar configurada para ello. Para obtener información acerca de cómo configurar el equipo para que se inicie desde la unidad de CD o de DVD, consulte la documentación que se incluye con el equipo o póngase en contacto con el fabricante del mismo.
Cuando se le pida que seleccione Reparar o Recuperar, presione R. Se iniciará la consola de recuperación de Microsoft.
Quizás tenga que escribir el número para especificar la instalación de Windows XP en el disco duro. (presione 1)para señalar el sistema operativo
Cuando se le indique, escriba la contraseña de administrador. Si la contraseña de administrador estuviera en blanco, presione ENTRAR.
Utilice la herramienta chkdsk de la línea de comandos para examinar los discos duros. En el símbolo del sistema, escriba chkdsk /r y, a continuación, presione ENTRAR.
Lea los resultados y realice todos los pasos necesarios para completar el proceso. Por ejemplo, se le puede indicar que ejecute chkdsk /f para corregir determinados problemas.
Reinicie el equipo y, a continuación, vuelva a ejecutar el programa de instalación.
Sólo la cuenta de administrador puede tener acceso a la consola de recuperación.
Inicie el equipo desde el CD de Windows XP. Si se le indica, seleccione las opciones necesarias para iniciar desde la unidad de CD.
Para iniciar el equipo desde el CD de Windows XP, la unidad de CD o de DVD debe estar configurada para ello. Para obtener información acerca de cómo configurar el equipo para que se inicie desde la unidad de CD o de DVD, consulte la documentación que se incluye con el equipo o póngase en contacto con el fabricante del mismo.
Cuando se le pida que seleccione Reparar o Recuperar, presione R. Se iniciará la consola de recuperación de Microsoft.
Quizás tenga que escribir el número para especificar la instalación de Windows XP en el disco duro. (presione 1)para señalar el sistema operativo
Cuando se le indique, escriba la contraseña de administrador. Si la contraseña de administrador estuviera en blanco, presione ENTRAR.
Utilice la herramienta chkdsk de la línea de comandos para examinar los discos duros. En el símbolo del sistema, escriba chkdsk /r y, a continuación, presione ENTRAR.
Lea los resultados y realice todos los pasos necesarios para completar el proceso. Por ejemplo, se le puede indicar que ejecute chkdsk /f para corregir determinados problemas.
Reinicie el equipo y, a continuación, vuelva a ejecutar el programa de instalación.
sábado, 27 de junio de 2009
Elige tu Pc Correcta con Windows Vista Original
Vivimos una gran parte de nuestras vidas a través de los equipos:
trabajamos, planeamos, jugamos y nos conectamos. Pero vivimos mucho más en otros lados.
Por eso Windows está en los teléfonos móviles e Internet.
De manera que la potencia y la familiaridad de Windows están disponibles en más lugares y de más maneras:
más cerca de los lugares donde vives tu vida.
Explora las posibilidades
trabajamos, planeamos, jugamos y nos conectamos. Pero vivimos mucho más en otros lados.
Por eso Windows está en los teléfonos móviles e Internet.
De manera que la potencia y la familiaridad de Windows están disponibles en más lugares y de más maneras:
más cerca de los lugares donde vives tu vida.
Explora las posibilidades
Restablecer Internet Explorer en Windows Vista
1. Cierre todas las ventanas de Internet Explorer o del Explorador de Windows que estén abiertas.
2. Para abrir Internet Explorer, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, en Internet Explorer.
3. Haga clic en el botón Herramientas y, a continuación, en Opciones de Internet.
4. Haga clic en la ficha Opciones avanzadas y, a continuación, en Restablecer.
5. Seleccione la casilla Eliminar configuración personal si desea quitar datos del historial de exploración, de proveedores de búsquedas y de aceleradores, de páginas principales y de filtrado InPrivate.
6. En el cuadro de diálogo Restablecer configuración de Internet Explorer, haga clic en Restablecer.
7. Cuando Internet Explorer termine de restaurar los valores, haga clic en Cerrar y, a continuación, en Aceptar.
8. Cierre Internet Explorer.
Los cambios tendrán efecto la próxima vez que abra Internet Explorer.
Notas
Si cierra todas las ventanas visibles y aún así sigue apareciendo un mensaje de error al intentar restablecer, es posible que haya programas no visibles ejecutándose.
Reinicie Windows, abra Internet Explorer e intente restablecer la configuración otra vez.
Para crear una copia de seguridad de la página principal o del conjunto de páginas principales antes de restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer, consulte Realizar copia de seguridad de la página principal o las fichas de página principal.
Si alguna de las categorías no se restablece, significa que Internet Explorer no pudo obtener acceso a una configuración de archivo o registro.
Esto puede deberse a que los privilegios de seguridad no son suficientes, a que los archivos o configuraciones están siendo utilizados por otro programa o a que hay poca memoria o un uso elevado de la CPU.
Puede seguir usando Internet Explorer sin restaurar estas opciones de configuración o reiniciar el equipo e intentar restablecer la configuración de nuevo.
Si está usando Internet Explorer en un servidor y ha desactivado Enhanced Security Configuration o endurecimiento (configuración de seguridad más estricta para su uso en servidores), al restablecer se pasará a la seguridad de nivel de cliente.
Deberá reinstalar Endurecimiento de IE si desea aumentar el nivel de seguridad.
Para obtener más información sobre Configuración de seguridad mejorada, consulte Configuración de seguridad mejorada de Internet Explorer en línea.
Para volver a habilitar los complementos, consulte Complementos de Internet Explorer.
2. Para abrir Internet Explorer, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, en Internet Explorer.
3. Haga clic en el botón Herramientas y, a continuación, en Opciones de Internet.
4. Haga clic en la ficha Opciones avanzadas y, a continuación, en Restablecer.
5. Seleccione la casilla Eliminar configuración personal si desea quitar datos del historial de exploración, de proveedores de búsquedas y de aceleradores, de páginas principales y de filtrado InPrivate.
6. En el cuadro de diálogo Restablecer configuración de Internet Explorer, haga clic en Restablecer.
7. Cuando Internet Explorer termine de restaurar los valores, haga clic en Cerrar y, a continuación, en Aceptar.
8. Cierre Internet Explorer.
Los cambios tendrán efecto la próxima vez que abra Internet Explorer.
Notas
Si cierra todas las ventanas visibles y aún así sigue apareciendo un mensaje de error al intentar restablecer, es posible que haya programas no visibles ejecutándose.
Reinicie Windows, abra Internet Explorer e intente restablecer la configuración otra vez.
Para crear una copia de seguridad de la página principal o del conjunto de páginas principales antes de restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer, consulte Realizar copia de seguridad de la página principal o las fichas de página principal.
Si alguna de las categorías no se restablece, significa que Internet Explorer no pudo obtener acceso a una configuración de archivo o registro.
Esto puede deberse a que los privilegios de seguridad no son suficientes, a que los archivos o configuraciones están siendo utilizados por otro programa o a que hay poca memoria o un uso elevado de la CPU.
Puede seguir usando Internet Explorer sin restaurar estas opciones de configuración o reiniciar el equipo e intentar restablecer la configuración de nuevo.
Si está usando Internet Explorer en un servidor y ha desactivado Enhanced Security Configuration o endurecimiento (configuración de seguridad más estricta para su uso en servidores), al restablecer se pasará a la seguridad de nivel de cliente.
Deberá reinstalar Endurecimiento de IE si desea aumentar el nivel de seguridad.
Para obtener más información sobre Configuración de seguridad mejorada, consulte Configuración de seguridad mejorada de Internet Explorer en línea.
Para volver a habilitar los complementos, consulte Complementos de Internet Explorer.
martes, 23 de junio de 2009
Instalando XP no reconoce disco sata - IDE/RAID
Modificando la BIOS para poder instalar sin problemas, y este es el sistema que debemos emplear en los ordenadores portátiles, ya que carecen de disquetera.
Este sistema va a depender de la BIOS que tengamos en nuestra placa base, de sus opciones y configuración, por lo que es muy conveniente consultar detenidamente el manual de instalación de la placa base.
Vamos aquí a dar una idea de los pasos a seguir, aunque ya digo que según qué modelo de placa base y versión de BIOS puede diferir, pero el objetivo siempre es el mismo, que SATA trabaje en cuanto a detección se refiere como IDE.
Entramos en el SETUP de la BIOS.
Para ello, nada más pulsar el botón de encendido, pulsamos la tecla de acceso a dicho SETUP. Las teclas más habituales son F2 o Supr, aunque puede ser otra tecla de función (Fx).
Una vez dentro buscamos y configuramos tal como se indica los siguientes componentes:
RAID - Disable
SATA Controler - IDE o Disable
Normalmente estos parámetros están en la sección Advanced, en alguna de sus subsecciones.
Ya digo que no todas las placas base tienen las mismas opciones, pero el objetivo es el mismo.
No obstante, como ya he comentado, cada vez son más las placas base en las que no es necesario hacer ninguna modificación, ya que Windows XP (al menos SP2) reconoce sin problemas los discos SATA, pero la opción RAID sí que hay que deshabilitarla, en el caso de que esté habilitada (ponerla en Disable).
Ejemplos de setup



Si No te funciona busca los Drivers de la Placa Base, guardalos en un Diskete.
al Instalar El Sistema Operativo cuando empiece a preparar la instalacion pulsas f6, entonces despues pedira el diskete con los drivers anteriormente grabados, ò te dira si tienes un Disco de otro Fabricante, drivers SATA y RAID.
aceptas (S) Si


Y Cargalos del diskete.
Este sistema va a depender de la BIOS que tengamos en nuestra placa base, de sus opciones y configuración, por lo que es muy conveniente consultar detenidamente el manual de instalación de la placa base.
Vamos aquí a dar una idea de los pasos a seguir, aunque ya digo que según qué modelo de placa base y versión de BIOS puede diferir, pero el objetivo siempre es el mismo, que SATA trabaje en cuanto a detección se refiere como IDE.
Entramos en el SETUP de la BIOS.
Para ello, nada más pulsar el botón de encendido, pulsamos la tecla de acceso a dicho SETUP. Las teclas más habituales son F2 o Supr, aunque puede ser otra tecla de función (Fx).
Una vez dentro buscamos y configuramos tal como se indica los siguientes componentes:
RAID - Disable
SATA Controler - IDE o Disable
Normalmente estos parámetros están en la sección Advanced, en alguna de sus subsecciones.
Ya digo que no todas las placas base tienen las mismas opciones, pero el objetivo es el mismo.
No obstante, como ya he comentado, cada vez son más las placas base en las que no es necesario hacer ninguna modificación, ya que Windows XP (al menos SP2) reconoce sin problemas los discos SATA, pero la opción RAID sí que hay que deshabilitarla, en el caso de que esté habilitada (ponerla en Disable).
Ejemplos de setup



Si No te funciona busca los Drivers de la Placa Base, guardalos en un Diskete.
al Instalar El Sistema Operativo cuando empiece a preparar la instalacion pulsas f6, entonces despues pedira el diskete con los drivers anteriormente grabados, ò te dira si tienes un Disco de otro Fabricante, drivers SATA y RAID.
aceptas (S) Si


Y Cargalos del diskete.
miércoles, 3 de junio de 2009
DESHABILITAR Boot Trace WINDOWS VISTA
Te recomiendo que deshabilites esa opcion
Vas al registro, entras en la clave
HKEY LOCAL MACHINE -
SYSTEM -
SESSION MANAGER -
MEMORY MANAGEMENT -
"PREFETCHPARAMETERS",
EnableBootTrace = "0" (Asi deshabilitamos)
Trata de que se mantenga,
EnablePrefetcher = "3"
EnableSuperfetch = "3"
Vas al registro, entras en la clave
HKEY LOCAL MACHINE -
SYSTEM -
SESSION MANAGER -
MEMORY MANAGEMENT -
"PREFETCHPARAMETERS",
EnableBootTrace = "0" (Asi deshabilitamos)
Trata de que se mantenga,
EnablePrefetcher = "3"
EnableSuperfetch = "3"
PREFETCH WINDOWS VISTA
Una de las características que tiene Windows Vista es el SuperFetch sucesor del Prefetch de Windows Xp realiza ”precarga” en la memoria Ram de las aplicaciones mas usadas para acelerar el acceso a estas. Esta manera de ”engañar” al usuario para que el acceso a las aplicaciones sea mas rápido es bastante útil si tenemos mucha memoria Ram y habitualmente trabajamos con las mismas aplicaciones.
Pero parece que no esta tan fino como debería ya que hace un uso intensivo del disco duro realizando una continua lectura/escritura de este, característica del SuperFetch y esta continua lectura/escritura puede ocasionar lentitud en apagado y arranque de aplicaciones. Independientemente del ‘rastro’ o copia de los archivos habituales con los que se trabajan en este equipo, en la carpeta C:/windows/prefetch
Asi que la solución es deshabilitar el SuperFetch, se debe hacer en el registro
HKLM/System/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management/PrefetchParameters/ Cambiando
EnableSuperfetch de 3 a 0
y
HKLM/System/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management Cambiando
DisablePagingExecutive de 0 a 1
Esto no deberías hacerlo si tienes menos de 1 GB de Ram.
Si además queremos parar completamente el SuperFetch debemos parar y deshabilitar el servicio de Superfetch
Saludos.
Nota original: http://ultramobilepc-tips.blogspot.com/2007/05/make-your-vista-to-run-faster-in-your.html
Pero parece que no esta tan fino como debería ya que hace un uso intensivo del disco duro realizando una continua lectura/escritura de este, característica del SuperFetch y esta continua lectura/escritura puede ocasionar lentitud en apagado y arranque de aplicaciones. Independientemente del ‘rastro’ o copia de los archivos habituales con los que se trabajan en este equipo, en la carpeta C:/windows/prefetch
Asi que la solución es deshabilitar el SuperFetch, se debe hacer en el registro
HKLM/System/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management/PrefetchParameters/ Cambiando
EnableSuperfetch de 3 a 0
y
HKLM/System/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management Cambiando
DisablePagingExecutive de 0 a 1
Esto no deberías hacerlo si tienes menos de 1 GB de Ram.
Si además queremos parar completamente el SuperFetch debemos parar y deshabilitar el servicio de Superfetch
Saludos.
Nota original: http://ultramobilepc-tips.blogspot.com/2007/05/make-your-vista-to-run-faster-in-your.html
martes, 31 de marzo de 2009
PROBLEMA CON SERVIPAC 3 de WINDOWS XP
Windows XP SP3 o 3er paquete de servicios de Windows
Este paquete está disponible para su descarga desde las páginas de MS en la siguiente dirección:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=2FCDE6CE-B5FB-4488-8C50-FE22559D164E&displaylang=es
Textualmente la página dice lo siguiente:
“Información general
Windows XP Service Pack 3 (SP3) incluye todas las actualizaciones anteriores del sistema operativo. Esta actualización también incluye algunas funcionalidades nuevas, pero no supone un cambio significativo para el usuario a la hora de usar el sistema operativo.
Este archivo es un archivo de imagen de CD para usuarios que deseen crear un CD de actualización para Windows XP Service Pack 3; por ejemplo, para que los administradores puedan realizar instalaciones sin conexión.” (El subrayado en negritas es mío)
En la base de datos de MS este paquete o service pack recibe el nombre de “WINDOWS XP KB936929 SP3 X86 ESN” y pesa 323’586,088 bytes, algo así como 324 MB.
¿POR QUÉ REMARCO TODO ESTO?
La respuesta es la siguiente: Si el segundo paquete de XP o SP/2 (que incluye el primero o SP/1) pesa 618’815,848 bytes o alrededor de 620 MB y el tercer paquete o SP/3 que no incluye el segundo como bien se lee en la “Informaron general” arriba expuesta, suman en total 944 MB aproximadamente. ¿Puede haber un CD (cuya máxima capacidad en términos generales es de solo 700 MB) que contenga ambos SP? Imposible. Luego se concluye que faltan 244 MB. Si queremos “actualizar” debemos usar un CD solo con la imagen del SP/3.
Quien “juntó” ambos paquetes de servicio el SP/2 y el SP/3 tuvo necesariamente que eliminar archivos del SP/2 ya que del SP/3 no se puede por ser un compacto de un solo archivo, ¿cuáles serán los efectos de estas ausencias para el Cliente que confió en los “creadores” del CD en discusión? Esto sólo se puede conocer si establecemos qué fue lo que se eliminó y cuáles eran sus funciones; evidentemente nadie nos lo dirá, aquí nadie asumirá sus responsabilidades. Además, como indica MS el SP/3 “no supone un cambio significativo” con lo que están diciéndonos que retirar archivos del SP/2 sí supone un cambio significativo para el SO ¿la razón? El SP/2 trae consigo el Kernel del sistema.
Conclusión:
Cuando un Cliente nos alcance un CD de SO y nos diga que este se llama SP/3 nos esta diciendo que si accedemos a instalar desde este CD solo tendremos problemas; para nosotros los técnicos significa asumir una responsabilidad gratuitamente, mas averías repetidas y un encarecimiento del costo del servicio que brindamos, y todo por aceptar el uso de un SW absolutamente inadecuado
COPIADO DE
César Jesús
09870788kactpopnoc
TECNICO DR SPEEDY
Este paquete está disponible para su descarga desde las páginas de MS en la siguiente dirección:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=2FCDE6CE-B5FB-4488-8C50-FE22559D164E&displaylang=es
Textualmente la página dice lo siguiente:
“Información general
Windows XP Service Pack 3 (SP3) incluye todas las actualizaciones anteriores del sistema operativo. Esta actualización también incluye algunas funcionalidades nuevas, pero no supone un cambio significativo para el usuario a la hora de usar el sistema operativo.
Este archivo es un archivo de imagen de CD para usuarios que deseen crear un CD de actualización para Windows XP Service Pack 3; por ejemplo, para que los administradores puedan realizar instalaciones sin conexión.” (El subrayado en negritas es mío)
En la base de datos de MS este paquete o service pack recibe el nombre de “WINDOWS XP KB936929 SP3 X86 ESN” y pesa 323’586,088 bytes, algo así como 324 MB.
¿POR QUÉ REMARCO TODO ESTO?
La respuesta es la siguiente: Si el segundo paquete de XP o SP/2 (que incluye el primero o SP/1) pesa 618’815,848 bytes o alrededor de 620 MB y el tercer paquete o SP/3 que no incluye el segundo como bien se lee en la “Informaron general” arriba expuesta, suman en total 944 MB aproximadamente. ¿Puede haber un CD (cuya máxima capacidad en términos generales es de solo 700 MB) que contenga ambos SP? Imposible. Luego se concluye que faltan 244 MB. Si queremos “actualizar” debemos usar un CD solo con la imagen del SP/3.
Quien “juntó” ambos paquetes de servicio el SP/2 y el SP/3 tuvo necesariamente que eliminar archivos del SP/2 ya que del SP/3 no se puede por ser un compacto de un solo archivo, ¿cuáles serán los efectos de estas ausencias para el Cliente que confió en los “creadores” del CD en discusión? Esto sólo se puede conocer si establecemos qué fue lo que se eliminó y cuáles eran sus funciones; evidentemente nadie nos lo dirá, aquí nadie asumirá sus responsabilidades. Además, como indica MS el SP/3 “no supone un cambio significativo” con lo que están diciéndonos que retirar archivos del SP/2 sí supone un cambio significativo para el SO ¿la razón? El SP/2 trae consigo el Kernel del sistema.
Conclusión:
Cuando un Cliente nos alcance un CD de SO y nos diga que este se llama SP/3 nos esta diciendo que si accedemos a instalar desde este CD solo tendremos problemas; para nosotros los técnicos significa asumir una responsabilidad gratuitamente, mas averías repetidas y un encarecimiento del costo del servicio que brindamos, y todo por aceptar el uso de un SW absolutamente inadecuado
COPIADO DE
César Jesús
09870788kactpopnoc
TECNICO DR SPEEDY
domingo, 1 de marzo de 2009
Activar DHCP
si no tienes activado el DHCP.
Para mirar si lo tienes activado, entra a propiedades del TCP/IP y si estan marcadas las casillas de "obtener automaticamente...."
eso es que el DHCP está activado. Si las casillas tienen asignados determinados valores es que está desactivado.
Para mirar si lo tienes activado, entra a propiedades del TCP/IP y si estan marcadas las casillas de "obtener automaticamente...."
eso es que el DHCP está activado. Si las casillas tienen asignados determinados valores es que está desactivado.
miércoles, 25 de febrero de 2009
error 80072745 en el MSN
Algunos usuarios de Windows Live Messenger están teniendo problemas al iniciar sesión y les aparece el error 80072745. Según nos informan desde Microsoft España están trabajando para solucionarlo y conectarse sin ningún problema.
En el archivo Hosts que se encuentra en la ruta por defecto:
En windows 95/98/Me c:/windows/hosts
En windows 2000/NT/XP Pro c:/winnt/system32/drivers/etc/hosts
En windows XP Home c:/windows/system32/drivers/etc/hosts
Como no tiene extensión cuando nos diga que queremos hacer, le diremos seleccionar un programa de la lista, y pedimos el bloc de notas o notepad y abajo del todo debes escribir lo siguiente:
65.54.239.80 messenger.hotmail.com
65.54.239.80 dp.msnmessenger.akadns.net
Con esto deberá estar solucionado y conectarse sin ningún problema.
http://www.messengeradictos.com/documentos/solucion-al-error-80072745-en-messenger-al-conectarse_131292
En el archivo Hosts que se encuentra en la ruta por defecto:
En windows 95/98/Me c:/windows/hosts
En windows 2000/NT/XP Pro c:/winnt/system32/drivers/etc/hosts
En windows XP Home c:/windows/system32/drivers/etc/hosts
Como no tiene extensión cuando nos diga que queremos hacer, le diremos seleccionar un programa de la lista, y pedimos el bloc de notas o notepad y abajo del todo debes escribir lo siguiente:
65.54.239.80 messenger.hotmail.com
65.54.239.80 dp.msnmessenger.akadns.net
Con esto deberá estar solucionado y conectarse sin ningún problema.
http://www.messengeradictos.com/documentos/solucion-al-error-80072745-en-messenger-al-conectarse_131292
Deshabilitar volcado de memoria
Un volcado de memoria puede ser creado si la DebugKey es presionada durante la ejecución o luego de un error si el botón CoreDump es presionado.
El nombre del volcado de memoria creado será ".whdl_memory". La ubicación por defecto es "PROGDIR:" pero puede ser cambiada con la opción CoreDumpPath.
Cualquier fichero existente con el mismo nombre siempre será sobrescrito.
Si el programa instalado utiliza Memoria Fast adicional, será salvada bajo el nombre ".whdl_expmem".
Tambien se debe a muchas cosas:
por memoria mala,
cpu recalentado o
daños en el software,
errores en el registro o
en archivos críticos del sistema.
No te deja entrar
Modo a prueba de fallos?
solucion
- Reiniciar windows con el cd de instalacion.
- Entrar en la consola de recuperacion (Tecla R).
- Una vez en la consola escribir: chkdsk /p luego presionar ENTER.
- Cuando finalice el anterior proceso, escribir: fixboot y presionar ENTER.
- Confirmar el proceso con escribiendo S y luego ENTER.
- Finalmente salga escribiendo: exit y
ENTER
deshabilitar volcado de memoria
lo primero es que debes buscar la propiedad del sistema (buscalo en panel de control),luego te vas a la casilla de opciones avanzadas
luego vas donde dice opciones de depuración,
luego desactivas la casilla de reiniciar automaticamente y
desactivas el volcado de memoria a ninguno.
SI nada de eso funciona
reinstalar, o al menos reparar instalación
(Se inicia igual con el cd de Windows y cuando detecte el sistema le das reparar).
Para descartar que no sea hardware y tener el sitema nuevo.
El nombre del volcado de memoria creado será ".whdl_memory". La ubicación por defecto es "PROGDIR:" pero puede ser cambiada con la opción CoreDumpPath.
Cualquier fichero existente con el mismo nombre siempre será sobrescrito.
Si el programa instalado utiliza Memoria Fast adicional, será salvada bajo el nombre ".whdl_expmem".
Tambien se debe a muchas cosas:
por memoria mala,
cpu recalentado o
daños en el software,
errores en el registro o
en archivos críticos del sistema.
No te deja entrar
Modo a prueba de fallos?
solucion
- Reiniciar windows con el cd de instalacion.
- Entrar en la consola de recuperacion (Tecla R).
- Una vez en la consola escribir: chkdsk /p luego presionar ENTER.
- Cuando finalice el anterior proceso, escribir: fixboot y presionar ENTER.
- Confirmar el proceso con escribiendo S y luego ENTER.
- Finalmente salga escribiendo: exit y
ENTER
deshabilitar volcado de memoria
lo primero es que debes buscar la propiedad del sistema (buscalo en panel de control),luego te vas a la casilla de opciones avanzadas
luego vas donde dice opciones de depuración,
luego desactivas la casilla de reiniciar automaticamente y
desactivas el volcado de memoria a ninguno.
SI nada de eso funciona
reinstalar, o al menos reparar instalación
(Se inicia igual con el cd de Windows y cuando detecte el sistema le das reparar).
Para descartar que no sea hardware y tener el sitema nuevo.
Que es un Mashup?
Pues es uno de los pilares de la famosa Web 2.0,
la web social y colaborativa donde los usuarios tienen algo que aportar.
Un mashup consiste en una aplicación web que utiliza recursos de mas de una fuente para crear un servicio completo.
Sería algo así como cocinar, simplemente tienes que coger los diferentes ingredientes (servicios) que tienes a tu disposición y combinarlos de forma apropiada para crear un plato delicioso (un mashup).
La verdad es que las empresas están empezando a darse cuenta de la importancia de los mashup, siendo su máximo exponente Google con su Google Maps (la aplicación que más mashups tiene).
La idea es simple, Google ha puesto a disposición de la comunidad de internet un servicio de mapas online (Google Maps) y lo ha abierto a través de APIs para que cualquiera pueda desarrollar aplicaciones sobre él. Y lo ha hecho sabiendo que millones de desarrolladores de todo el mundo son capaces de idear servicios que ni siquiera la gente de Google podía imaginar.
Pero no solo Google apuesta por los Mashups, hay muchas mas empresas de internet que apuestan por esta filosofía como eBay, Microsoft con Windows Live, Yahoo!, Youtube, Flickr o Amazon.com, por poner algunos ejemplos.
Existen mashups de múltiples servicios,
de mapas (Google Maps),
de fotos (Flickr),
de compras (Amazon),
de videos (Youtube)…
La potencia de los mashups radica en dos pilares básicos:
■La facilidad de utilizar los recursos de las fuentes originales gracias a un API sencillo y bien documentado o una fuente RSS.
■La imaginación de los usuarios llevada hasta limites insospechados, lo que permite darle una vuelta de tuerca mas a los servicios originales sin tener que reinventar la rueda.
Algunos ejemplos de mashup
podemos verlos en ProgrammableWeb,
donde hay listados miles de mashups diferentes.
Algunos mashups interesantes son:
Google Maps + Base de datos de terremotos:
Google Maps + Dirección General del Catastro Español:
LivePlasma, descubre nuevos artistas usando el API de Amazon:
Jangle, otra forma de comprar en Amazon:
Panoramio, Google Maps + Fotos
Es por ello importante pensar que en un futuro la mayoría de los servicios que se lancen en internet permitirán la creación de Mashups, permitiendo a los usuarios explotar su potencial y favoreciendo la mezcla de servicios para crear otros nuevos más útiles.
Mashup | Terremotos en el mundo
Mashup | GoolZoom
Mashup | LivePlasma
Mashup | Jangle
http://www.techtear.com/2007/03/26/los-mashups-uno-de-los-pilares-de-la-web-20/
la web social y colaborativa donde los usuarios tienen algo que aportar.
Un mashup consiste en una aplicación web que utiliza recursos de mas de una fuente para crear un servicio completo.
Sería algo así como cocinar, simplemente tienes que coger los diferentes ingredientes (servicios) que tienes a tu disposición y combinarlos de forma apropiada para crear un plato delicioso (un mashup).
La verdad es que las empresas están empezando a darse cuenta de la importancia de los mashup, siendo su máximo exponente Google con su Google Maps (la aplicación que más mashups tiene).
La idea es simple, Google ha puesto a disposición de la comunidad de internet un servicio de mapas online (Google Maps) y lo ha abierto a través de APIs para que cualquiera pueda desarrollar aplicaciones sobre él. Y lo ha hecho sabiendo que millones de desarrolladores de todo el mundo son capaces de idear servicios que ni siquiera la gente de Google podía imaginar.
Pero no solo Google apuesta por los Mashups, hay muchas mas empresas de internet que apuestan por esta filosofía como eBay, Microsoft con Windows Live, Yahoo!, Youtube, Flickr o Amazon.com, por poner algunos ejemplos.
Existen mashups de múltiples servicios,
de mapas (Google Maps),
de fotos (Flickr),
de compras (Amazon),
de videos (Youtube)…
La potencia de los mashups radica en dos pilares básicos:
■La facilidad de utilizar los recursos de las fuentes originales gracias a un API sencillo y bien documentado o una fuente RSS.
■La imaginación de los usuarios llevada hasta limites insospechados, lo que permite darle una vuelta de tuerca mas a los servicios originales sin tener que reinventar la rueda.
Algunos ejemplos de mashup
podemos verlos en ProgrammableWeb,
donde hay listados miles de mashups diferentes.
Algunos mashups interesantes son:
Google Maps + Base de datos de terremotos:
Google Maps + Dirección General del Catastro Español:
LivePlasma, descubre nuevos artistas usando el API de Amazon:
Jangle, otra forma de comprar en Amazon:
Panoramio, Google Maps + Fotos
Es por ello importante pensar que en un futuro la mayoría de los servicios que se lancen en internet permitirán la creación de Mashups, permitiendo a los usuarios explotar su potencial y favoreciendo la mezcla de servicios para crear otros nuevos más útiles.
Mashup | Terremotos en el mundo
Mashup | GoolZoom
Mashup | LivePlasma
Mashup | Jangle
http://www.techtear.com/2007/03/26/los-mashups-uno-de-los-pilares-de-la-web-20/
Mi wireless no encuentra redes inalambricas
En el portátil ejecuta desde Inicio -> Ejecutar, escribe services.msc y verifica que el servicio Configuración inalámbrica rápida está iniciado y en automático.
Ahora ejecuta la orden ncpa.cpl.(en el mismo ejecutar)
Clic sobre el icono de la conexión inalámbrica y escoge Propiedades.
Entra en la pestaña Redes inalámbricas.
Verifica que está marcada la casilla Usar windows para establecer mi configuración y elimina todas las redes preferidas.
Acepta todo.
Apaga el portátil y apaga el router.
Enciende el router y espera a que termine de inicializarse por completo. A continuación enciende el portátil. activa la tarjeta wifi y dale a buscar redes inalámbricas.
Ahora ejecuta la orden ncpa.cpl.(en el mismo ejecutar)
Clic sobre el icono de la conexión inalámbrica y escoge Propiedades.
Entra en la pestaña Redes inalámbricas.
Verifica que está marcada la casilla Usar windows para establecer mi configuración y elimina todas las redes preferidas.
Acepta todo.
Apaga el portátil y apaga el router.
Enciende el router y espera a que termine de inicializarse por completo. A continuación enciende el portátil. activa la tarjeta wifi y dale a buscar redes inalámbricas.
domingo, 15 de febrero de 2009
Quitar Windows XP SP3 de la PC
Para quitar Windows XP SP3 del equipo, utilice uno de los métodos siguientes.
Importante: después de quitar Windows XP Service Pack 3 del equipo, le recomendamos que visite la siguiente página web de Microsoft y que instale después las actualizaciones de seguridad más recientes:
http://update.microsoft.com (http://update.microsoft.com)
Método 1:
Utilizar el elemento "Agregar o quitar programas" del Panel de control
Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Ejecutar.
Copie y pegue el comando siguiente en el cuadro Abrir y presione ENTRAR:
appwiz.cpl
Active la casilla
Mostrar actualizaciones.
Haga clic en Windows XP Service Pack 3 y en Quitar.
Haga clic en Finalizar para reiniciar el equipo cuando se haya completado el proceso de quitar.
Método 2:
Utilizar el proceso Restaurar sistema
Nota: antes de usar Restaurar sistema, asegúrese de que ha reiniciado el equipo al menos una vez después de haber instalado Windows XP SP3. Al reiniciar el equipo, permite que finalice cualquier proceso de servicio que estuviera en ejecución.
Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Ejecutar.Copie y pegue el comando siguiente en el cuadro Abrir y presione ENTRAR:
%systemroot%\System32\restore\rstrui.exe
Haga clic en Restaurar mi equipo a un estado anterior y, a continuación, en Siguiente.
Haga clic en la fecha en que instaló Windows XP SP3
después, en Se instaló Windows XP Service Pack 3 en el cuadro Punto de restauración.
Haga clic en Siguiente y siga las instrucciones en pantalla para quitar Windows XP SP3.
Método 3:
Utilizar la Consola de recuperación
Importante: esta sección, método o tarea contiene pasos que le indican cómo modificar el Registro. Sin embargo, se pueden producir graves problemas si modifica el Registro incorrectamente. Por tanto, asegúrese de que sigue estos pasos cuidadosamente. Para obtener más protección, haga una copia de seguridad del Registro antes de modificarlo. Después, puede restaurar el Registro si se produce un problema. Para obtener más información acerca de cómo realizar una copia de seguridad y restaurar el Registro, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
322756 (http://support.microsoft.com/kb/322756/ ) Cómo realizar una copia de seguridad y restaurar el Registro en Windows
Si no puede quitar Windows XP SP3 mediante uno de los métodos anteriores, siga estos pasos:
Inserte el CD de Windows XP en la unidad de CD o de DVD y reinicie el equipo. Cuando aparezca el mensaje siguiente, presione una tecla para arrancar el equipo desde el CD de Windows XP:
Presione cualquier tecla para arrancar desde el CD
Nota: el equipo debe estar configurado para iniciarse desde la unidad de CD o de DVD. Para obtener más información acerca de cómo configurar el equipo para que se inicie desde la unidad de CD-ROM o de DVD-ROM, consulte la documentación que se incluye con el equipo o póngase en contacto con el fabricante del mismo. También un disco de arranque para iniciar Windows XP. Para obtener más información, consulte el siguiente artículo de Microsoft Knowledge Base:
305595 (http://support.microsoft.com/kb/305595/ ) CÓMO: Crear un disco de inicio para una partición NTFS o FAT con Windows XP
Cuando aparezca el mensaje Programa de instalación, presione R para iniciar la consola de recuperación.
Nota: se mostrarán varias opciones en la pantalla.
Seleccione la instalación correcta de Windows XP.
Nota: debe seleccionar un número antes de presionar ENTRAR; de lo contrario se reiniciará el equipo. Normalmente, sólo está disponible la selección 1: C:\Windows.
Si se le pide que escriba una contraseña de administrador, hágalo. Si no sabe la contraseña de administrador, presione ENTRAR. (Normalmente, la contraseña está en blanco).
Nota: no podrá continuar si no utiliza una contraseña de administrador.
En el símbolo de sistema, escriba cd $ntservicepackuninstall$\spuninst y, después, presione ENTRAR.
En el símbolo del sistema, escriba batch spuninst.txt y, a continuación, presione ENTRAR.
Nota: se abre el archivo Spuninstal.txt.
A medida que se desplace por el archivo, verá los errores y los archivos que están siendo copiados.
Éste comportamiento es normal.
Después de desinstalar Windows XP SP3, escriba exit y presione ENTRAR.
Reinicie el equipo en el Modo a prueba de errores. Para ello, presione F8 cuando se reinicie el equipo.
Nota: después de reiniciar el equipo, puede dejar de responder y quedarse la pantalla en blanco. El mouse funcionará. En este caso, reinicie de nuevo el equipo; para ello, apáguelo y vuelva a encenderlo. En el segundo reinicio se le permitirá iniciar sesión.
Cuando se reinicia el equipo, el Explorador de Windows (Explorer.exe) no se ejecuta y los iconos de Windows y el botón Inicio no están disponibles. Para resolver este problema, siga estos pasos:
Presione CTRL+ALT+SUPR y, a continuación, haga clic en Administrador de tareas en la pantalla Seguridad de Windows.
Haga clic en Archivo y en Nueva tarea (Ejecutar).
En el cuadro Abrir, escriba regedit y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Busque la siguiente subclave del Registro y haga clic en ella:
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\RpcSs
En el panel de detalles, haga clic con el botón secundario del mouse en ObjectName y en Modificar, escriba LocalSystem en el cuadro Información del valor y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Reinicie el equipo
Para obtener más información acerca de cómo instalar y utilizar la consola de recuperación, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
307654 (http://support.microsoft.com/kb/307654/ )
Cómo instalar y utilizar la Consola de recuperación en Windows XP
http://support.microsoft.com/kb/950249/es
Importante: después de quitar Windows XP Service Pack 3 del equipo, le recomendamos que visite la siguiente página web de Microsoft y que instale después las actualizaciones de seguridad más recientes:
http://update.microsoft.com (http://update.microsoft.com)
Método 1:
Utilizar el elemento "Agregar o quitar programas" del Panel de control
Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Ejecutar.
Copie y pegue el comando siguiente en el cuadro Abrir y presione ENTRAR:
appwiz.cpl
Active la casilla
Mostrar actualizaciones.
Haga clic en Windows XP Service Pack 3 y en Quitar.
Haga clic en Finalizar para reiniciar el equipo cuando se haya completado el proceso de quitar.
Método 2:
Utilizar el proceso Restaurar sistema
Nota: antes de usar Restaurar sistema, asegúrese de que ha reiniciado el equipo al menos una vez después de haber instalado Windows XP SP3. Al reiniciar el equipo, permite que finalice cualquier proceso de servicio que estuviera en ejecución.
Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Ejecutar.Copie y pegue el comando siguiente en el cuadro Abrir y presione ENTRAR:
%systemroot%\System32\restore\rstrui.exe
Haga clic en Restaurar mi equipo a un estado anterior y, a continuación, en Siguiente.
Haga clic en la fecha en que instaló Windows XP SP3
después, en Se instaló Windows XP Service Pack 3 en el cuadro Punto de restauración.
Haga clic en Siguiente y siga las instrucciones en pantalla para quitar Windows XP SP3.
Método 3:
Utilizar la Consola de recuperación
Importante: esta sección, método o tarea contiene pasos que le indican cómo modificar el Registro. Sin embargo, se pueden producir graves problemas si modifica el Registro incorrectamente. Por tanto, asegúrese de que sigue estos pasos cuidadosamente. Para obtener más protección, haga una copia de seguridad del Registro antes de modificarlo. Después, puede restaurar el Registro si se produce un problema. Para obtener más información acerca de cómo realizar una copia de seguridad y restaurar el Registro, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
322756 (http://support.microsoft.com/kb/322756/ ) Cómo realizar una copia de seguridad y restaurar el Registro en Windows
Si no puede quitar Windows XP SP3 mediante uno de los métodos anteriores, siga estos pasos:
Inserte el CD de Windows XP en la unidad de CD o de DVD y reinicie el equipo. Cuando aparezca el mensaje siguiente, presione una tecla para arrancar el equipo desde el CD de Windows XP:
Presione cualquier tecla para arrancar desde el CD
Nota: el equipo debe estar configurado para iniciarse desde la unidad de CD o de DVD. Para obtener más información acerca de cómo configurar el equipo para que se inicie desde la unidad de CD-ROM o de DVD-ROM, consulte la documentación que se incluye con el equipo o póngase en contacto con el fabricante del mismo. También un disco de arranque para iniciar Windows XP. Para obtener más información, consulte el siguiente artículo de Microsoft Knowledge Base:
305595 (http://support.microsoft.com/kb/305595/ ) CÓMO: Crear un disco de inicio para una partición NTFS o FAT con Windows XP
Cuando aparezca el mensaje Programa de instalación, presione R para iniciar la consola de recuperación.
Nota: se mostrarán varias opciones en la pantalla.
Seleccione la instalación correcta de Windows XP.
Nota: debe seleccionar un número antes de presionar ENTRAR; de lo contrario se reiniciará el equipo. Normalmente, sólo está disponible la selección 1: C:\Windows.
Si se le pide que escriba una contraseña de administrador, hágalo. Si no sabe la contraseña de administrador, presione ENTRAR. (Normalmente, la contraseña está en blanco).
Nota: no podrá continuar si no utiliza una contraseña de administrador.
En el símbolo de sistema, escriba cd $ntservicepackuninstall$\spuninst y, después, presione ENTRAR.
En el símbolo del sistema, escriba batch spuninst.txt y, a continuación, presione ENTRAR.
Nota: se abre el archivo Spuninstal.txt.
A medida que se desplace por el archivo, verá los errores y los archivos que están siendo copiados.
Éste comportamiento es normal.
Después de desinstalar Windows XP SP3, escriba exit y presione ENTRAR.
Reinicie el equipo en el Modo a prueba de errores. Para ello, presione F8 cuando se reinicie el equipo.
Nota: después de reiniciar el equipo, puede dejar de responder y quedarse la pantalla en blanco. El mouse funcionará. En este caso, reinicie de nuevo el equipo; para ello, apáguelo y vuelva a encenderlo. En el segundo reinicio se le permitirá iniciar sesión.
Cuando se reinicia el equipo, el Explorador de Windows (Explorer.exe) no se ejecuta y los iconos de Windows y el botón Inicio no están disponibles. Para resolver este problema, siga estos pasos:
Presione CTRL+ALT+SUPR y, a continuación, haga clic en Administrador de tareas en la pantalla Seguridad de Windows.
Haga clic en Archivo y en Nueva tarea (Ejecutar).
En el cuadro Abrir, escriba regedit y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Busque la siguiente subclave del Registro y haga clic en ella:
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\RpcSs
En el panel de detalles, haga clic con el botón secundario del mouse en ObjectName y en Modificar, escriba LocalSystem en el cuadro Información del valor y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Reinicie el equipo
Para obtener más información acerca de cómo instalar y utilizar la consola de recuperación, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
307654 (http://support.microsoft.com/kb/307654/ )
Cómo instalar y utilizar la Consola de recuperación en Windows XP
http://support.microsoft.com/kb/950249/es
sábado, 14 de febrero de 2009
NMIndexStore Svr.exe
Error producido por el uso de:
Nero 7 Ultra Edition Mayor
Versión: 7.5.9.0a
Muchos errores en WMCE 2005 Sony VAIO VGC-RA 710G
Pros: Incluye WMP-rápido de Nero CD-DVD Burning Plugin para Windows Media Player 10
Contras: Aunque he mantenido actualizado en todas las nuevas versiones de Nero 7, hay varios errores que no estaban presentes en la versión de Nero 6.
Cada vez que quiero grabar un disco de datos en Nero Express, el sistema falla, y el error de Nero dice que un buffer de gestión tiene errores. A partir de ese momento me puede cerrar Nero y olvidarse de él, o tener que reiniciar el sistema para acceder a Nero de nuevo sin el buffer de error.
Debo utilizar Nero Express Sólo para borrar un CD / DVD, porque si uso Nero Grabar rom me sale el mismo mensaje de error de desbordamiento de búfer. Es molesto, y he vuelto a Nero 6, pero entonces se pierda el WMP para quemar rapidamente.
También no he tenido ningún éxito en la eliminación de Nero Scout, aunque yo no lo he instalalado, asi vino. A continuación, se ejecuta un proceso llamado NMIndexStore Svr.exe, y es en hace la comprobación de mi disco duro cuando no hay propósito pues ya no utilizo el Nero Scout. Este proceso no aparece en la utilidad de configuración de la EM, pero la carga como un proceso, y tengo que terminar este proceso de forma manual a veces o que accede a la unidad de disco duro, muy agresivamente y aprovecha de los errores del procesador en uso.
Traducido de (disculpen los horrores)http://www.download.com/3642-20_4-0.html?regId=18902941337907203513190534240588
Nero 7 Ultra Edition Mayor
Versión: 7.5.9.0a
Muchos errores en WMCE 2005 Sony VAIO VGC-RA 710G
Pros: Incluye WMP-rápido de Nero CD-DVD Burning Plugin para Windows Media Player 10
Contras: Aunque he mantenido actualizado en todas las nuevas versiones de Nero 7, hay varios errores que no estaban presentes en la versión de Nero 6.
Cada vez que quiero grabar un disco de datos en Nero Express, el sistema falla, y el error de Nero dice que un buffer de gestión tiene errores. A partir de ese momento me puede cerrar Nero y olvidarse de él, o tener que reiniciar el sistema para acceder a Nero de nuevo sin el buffer de error.
Debo utilizar Nero Express Sólo para borrar un CD / DVD, porque si uso Nero Grabar rom me sale el mismo mensaje de error de desbordamiento de búfer. Es molesto, y he vuelto a Nero 6, pero entonces se pierda el WMP para quemar rapidamente.
También no he tenido ningún éxito en la eliminación de Nero Scout, aunque yo no lo he instalalado, asi vino. A continuación, se ejecuta un proceso llamado NMIndexStore Svr.exe, y es en hace la comprobación de mi disco duro cuando no hay propósito pues ya no utilizo el Nero Scout. Este proceso no aparece en la utilidad de configuración de la EM, pero la carga como un proceso, y tengo que terminar este proceso de forma manual a veces o que accede a la unidad de disco duro, muy agresivamente y aprovecha de los errores del procesador en uso.
Traducido de (disculpen los horrores)http://www.download.com/3642-20_4-0.html?regId=18902941337907203513190534240588
Ashserv.exe
Fichero/archivo: ashserv.exe
Nombre del proceso/tarea: Avast
ashserv.exe es un proceso que forma parte de la suite de seguridad Avast Anti-virus. Es un proceso esencial para el funcionamiento de este antivirus, y no debería terminarse.
Si no emplea este antivirus, sospeche de este proceso.
Nombre del proceso/tarea: Avast
ashserv.exe es un proceso que forma parte de la suite de seguridad Avast Anti-virus. Es un proceso esencial para el funcionamiento de este antivirus, y no debería terminarse.
Si no emplea este antivirus, sospeche de este proceso.
Ashwebsv.exe
Fichero/archivo: ashwebsv.exe
Nombre del proceso/tarea: avast! Web Scanner
Ashwebsv.exe es un proceso que se incluye en el producto Avast Internet Security Suite, un antivirus. Este proceso es esencial para el buen funcionamiento del mismo, y no debería ser desactivado. Si presenta problemas, se debería desinstalar y reinstalar el antivirus.
Ashwebsv.exe es utilizado para asegurar que todas las actualizaciones reemplacen los datos necesarios en la base de datos de virus de Avast!, en lugar de que sea descargada toda la base de datos en cada actualización.
Nombre del proceso/tarea: avast! Web Scanner
Ashwebsv.exe es un proceso que se incluye en el producto Avast Internet Security Suite, un antivirus. Este proceso es esencial para el buen funcionamiento del mismo, y no debería ser desactivado. Si presenta problemas, se debería desinstalar y reinstalar el antivirus.
Ashwebsv.exe es utilizado para asegurar que todas las actualizaciones reemplacen los datos necesarios en la base de datos de virus de Avast!, en lugar de que sea descargada toda la base de datos en cada actualización.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)