Si por alguna razón tus contactos del msn fueron eliminados, ya sea porque alguien entro a tu cuenta y los borró o porque tú mismo los eliminaste y ahora quieres recuperarlos, entonces sigue estos pasos:
•Vas a Herramientas > Opciones
•Le das clic a Privacidad.
En la ventana que se abre le das clic al botón Ver para ver quienes te agregaron a su lista de contactos
..................................
Que este sitio sirva para resolver algunos problemas técnicos y encontrar soluciones a diversas fallas en su pc. Agradeceré sus comentarios.
martes, 4 de mayo de 2010
Cómo seguir usando el Messenger 8.1 u 8.5
A partir del 16 de setiembre del 2009 Microsoft nos obliga (usuarios de WLM 7.5, 8.1 u 8.5) a actualizar nuestra versión de Windows Live Messenger a fin de obtener la versión 2009.
pasos para seguir usando MSN 8.1 ; MSN 8.5
pasos para seguir usando MSN 8.1 ; MSN 8.5
domingo, 25 de abril de 2010
Cómo cambiar el idioma de Windows 7
Si eres un afortunado poseedor de Windows 7 en su variante Enterprise o Ultimate, cambiar el idioma de Windows es un proceso muy sencillo. ¿Hoy te apetece tener Windows en español y mañana en inglés? ¿Te atreves a probar Windows en chino? Nosotros sí. Lo primero de todo es ir a Windows Update, que encontrarás en el Menú Inicio.

En esta ventana, selecciona los idiomas que deseas instalar, y pulsa sobre OK (o Aceptar).

La descarga se iniciará instantáneamente, aunque tomará algo de tiempo pues los paquetes de idiomas ocupan más de 100 Mb.

Una vez termina la descarga, comienza la instalación, que también llevará entre cinco y diez minutos. Tras instalarse, no nos avisará ni notaremos ningún cambio: el paquete de idiomas ya está instalado, pero debemos seleccionarlo. Para ello, tienes que ir al Panel de Control, Regional and Language Settings (Configuración regional y de idioma).
En la pestaña Keyboards and Languages (Teclados e idiomas), puedes elegir el idioma de Windows en la lista desplegable: el idioma que acabas de instalar ya aparecerá en la lista. Una vez aceptes, Windows te pedirá que cierres sesión para que se apliquen los cambios.
Después de esto, ya puedes disfrutar de Windows en el idioma que prefieras, aunque no tengas ni idea de chino, como es mi caso.

Lo más difícil será volver a un idioma que entiendas, aunque con algo de imaginación todo es posible.
Recuerda que esto sólo cambiará el idioma en que se muestran los elementos y textos de Windows. La distribución del teclado se configura por separado, por lo que si quieres cambiarla, deberás hacerlo desde Change Keyboards (Cambiar teclados) en la Configuración regional y de idioma.
Si eres un afortunado poseedor de Windows 7 en su variante Enterprise o Ultimate, cambiar el idioma de Windows es un proceso muy sencillo. ¿Hoy te apetece tener Windows en español y mañana en inglés? ¿Te atreves a probar Windows en chino? Nosotros sí. Lo primero de todo es ir a Windows Update, que encontrarás en el Menú Inicio.

En esta ventana, selecciona los idiomas que deseas instalar, y pulsa sobre OK (o Aceptar).

La descarga se iniciará instantáneamente, aunque tomará algo de tiempo pues los paquetes de idiomas ocupan más de 100 Mb.

Una vez termina la descarga, comienza la instalación, que también llevará entre cinco y diez minutos. Tras instalarse, no nos avisará ni notaremos ningún cambio: el paquete de idiomas ya está instalado, pero debemos seleccionarlo. Para ello, tienes que ir al Panel de Control, Regional and Language Settings (Configuración regional y de idioma).

En la pestaña Keyboards and Languages (Teclados e idiomas), puedes elegir el idioma de Windows en la lista desplegable: el idioma que acabas de instalar ya aparecerá en la lista. Una vez aceptes, Windows te pedirá que cierres sesión para que se apliquen los cambios.

Después de esto, ya puedes disfrutar de Windows en el idioma que prefieras, aunque no tengas ni idea de chino, como es mi caso.

Lo más difícil será volver a un idioma que entiendas, aunque con algo de imaginación todo es posible.
Recuerda que esto sólo cambiará el idioma en que se muestran los elementos y textos de Windows. La distribución del teclado se configura por separado, por lo que si quieres cambiarla, deberás hacerlo desde Change Keyboards (Cambiar teclados) en la Configuración regional y de idioma.
viernes, 26 de marzo de 2010
Mi pantalla se puso de color opaco GRIS
Mi pantalla se puso de color opaco GRIS
Una de dos cosas, o por software los ajustes de brillo y contraste se movieron en la configuración del controlador o si es un monitor que ya tiene tiempo es un desgaste natural que les pasa a mucho monitores que con el tiempo pierden su brillo por lo que se ven más oscuros en cuyo caso lo mas probable es que el cinescopio ya cumplió su vida útil y ya esta dando las ultimas.
Pero si se trata de una pantalla de plasma, TFT o cualquiera del estilo ahí si preocúpate más, ya que no es común que pase eso con esas pantallas por lo que es muy probable que algún circuito interno este fallando.
Porque puede ser que todos los colores se vean opacos o
tambien que le falte un color al monitor, cosa que es un problema.
La falta de color rojo *POR EJEMPLO* puede ser ocasionado por varias cosas.
1. Uno de los transistores amplificadores de video este en corto.
2. El cable de video este cortado O suelto falta ajustar.
3. El integrado oscilador de la etapa amplificadora de video este con problemas o dañado.
4. Posibles roturas de soldaduras frias en la placa de video.
La mayoría de los componentes citados se encuentran en una placa que va en el cañon del tubo de imagen. Tienes que revisar todas esas partes mencionadas.
*2*si quieres ver eso debes desconectar el cable VGA del monitor y ver la trama de colores Rojo-Verde-Azul
Si uno de esos colores está muy distinto a lo que debiera ser, si en vez de azul se ve negro pero las otras fanjas se ven verde y rojo; es porque le falta un color...
Esta es una falla normal de los monitores y se produce porque el CRT del monitor necesita voltajes altisimos y la placa del color (RGB) se calienta lo suficiente como para desoldar las conexiones.
La solucion es abrir tu monitor (con mucho cuidado) y revisar las soldaduras de la placa del CRT, la que está normalmente protegida con una caja metálica, y resoldar lo que encuentres suelto.
Si todos los colores se ven opacos (no se se ve verde sino una especie de gris) es porque el fosforo de la pantalla se ha agotado y ahi nada practico y durable puedes hacer.
Una de dos cosas, o por software los ajustes de brillo y contraste se movieron en la configuración del controlador o si es un monitor que ya tiene tiempo es un desgaste natural que les pasa a mucho monitores que con el tiempo pierden su brillo por lo que se ven más oscuros en cuyo caso lo mas probable es que el cinescopio ya cumplió su vida útil y ya esta dando las ultimas.
Pero si se trata de una pantalla de plasma, TFT o cualquiera del estilo ahí si preocúpate más, ya que no es común que pase eso con esas pantallas por lo que es muy probable que algún circuito interno este fallando.
Porque puede ser que todos los colores se vean opacos o
tambien que le falte un color al monitor, cosa que es un problema.
La falta de color rojo *POR EJEMPLO* puede ser ocasionado por varias cosas.
1. Uno de los transistores amplificadores de video este en corto.
2. El cable de video este cortado O suelto falta ajustar.
3. El integrado oscilador de la etapa amplificadora de video este con problemas o dañado.
4. Posibles roturas de soldaduras frias en la placa de video.
La mayoría de los componentes citados se encuentran en una placa que va en el cañon del tubo de imagen. Tienes que revisar todas esas partes mencionadas.
*2*si quieres ver eso debes desconectar el cable VGA del monitor y ver la trama de colores Rojo-Verde-Azul
Si uno de esos colores está muy distinto a lo que debiera ser, si en vez de azul se ve negro pero las otras fanjas se ven verde y rojo; es porque le falta un color...
Esta es una falla normal de los monitores y se produce porque el CRT del monitor necesita voltajes altisimos y la placa del color (RGB) se calienta lo suficiente como para desoldar las conexiones.
La solucion es abrir tu monitor (con mucho cuidado) y revisar las soldaduras de la placa del CRT, la que está normalmente protegida con una caja metálica, y resoldar lo que encuentres suelto.
Si todos los colores se ven opacos (no se se ve verde sino una especie de gris) es porque el fosforo de la pantalla se ha agotado y ahi nada practico y durable puedes hacer.
viernes, 25 de diciembre de 2009
miércoles, 25 de noviembre de 2009
carpeta $hf_mig$ y $NtUninstallxxxxxxxx$
Estas carpeta son diferentes
$hf_mig$
es usada por Windows update para ver lo quetienes instalado.
La otra $NtUninstallxxxxxxxx$
guardan los archivos viejos que fueron cambiados por la actualización,
solo los necesitas si quieres deshacer la actualización, lo cual casi nunca es necesario,
por eso las puedes borrar en una semana o dos.
$hf_mig$
es usada por Windows update para ver lo quetienes instalado.
La otra $NtUninstallxxxxxxxx$
guardan los archivos viejos que fueron cambiados por la actualización,
solo los necesitas si quieres deshacer la actualización, lo cual casi nunca es necesario,
por eso las puedes borrar en una semana o dos.
miércoles, 12 de agosto de 2009
Boot.ini
Inicia desde el disco de instalación de Windows XP, cuando veas la pantalla del programa de instalación presiona R para iniciar la consola de recuperación.
Aparecerá una consola en modo MS-DOS ahí escribes el siguiente comando: bootcfg /list y presiona ENTRAR te mostrará las entradas del archivo Boot.ini si es que existe.
Ahora para reconstruirlo debes escribir bootcfg /rebuild y presionar ENTRAR.
Te mostrará la instalación de Windows identificada (o las que tengas)
y te va a preguntar si la(s) quieres agregar al inicio, escribe Sí y
presiona ENTRAR.
Cuando termines el proceso escribe exit
presiona ENTRAR
listo, ahora saca el CD, reinicia tu PC y podrás acceder a Windows normalmente.
Aparecerá una consola en modo MS-DOS ahí escribes el siguiente comando: bootcfg /list y presiona ENTRAR te mostrará las entradas del archivo Boot.ini si es que existe.
Ahora para reconstruirlo debes escribir bootcfg /rebuild y presionar ENTRAR.
Te mostrará la instalación de Windows identificada (o las que tengas)
y te va a preguntar si la(s) quieres agregar al inicio, escribe Sí y
presiona ENTRAR.
Cuando termines el proceso escribe exit
presiona ENTRAR
listo, ahora saca el CD, reinicia tu PC y podrás acceder a Windows normalmente.
martes, 11 de agosto de 2009
El msn me mandan a una pagina donde mis padres tendrian q darme permiso para entrar
Microsoft .NET Passport.
Apreciamos su interés en nuestros servicios. Hemos leído su mensaje y lamentamos que tenga dificultades para ingresar a su cuenta
POR EJEMPLO:
tuabuelito_88@hotmail.com debido a que el sistema supone que usted es menor de edad. Sabemos que se trata de una situación molesta y por ello, estamos dispuestos a brindarle asistencia inmediata. Recuerde que cuando se registró para obtener una cuenta .
NET Passport se le pidió su fecha de nacimiento.
Si registró una fecha que indica que usted es menor de 13 años,
NET Passport le proporciona automáticamente una cuenta .NET Passport para menor de edad.
Para hacer uso de una cuenta .NET Passport para menor de edad, debe contar con la autorización de sus padres o tutor.
Se trata de una medida de conformidad con lo establecido por el Decreto de Protección a la Privacidad en Línea de los Menores de Edad en Estados Unidos (COPPA, por su sigla en inglés) que requiere que cualquier operación dentro de la red (web site) tenga el consentimiento de los padres antes de la recopilación, empleo, revelación o presentación de la información personal de un menor de edad.
Si por equivocación registró una fecha de nacimiento incorrecta y ahora no puede ingresar a su cuenta .NET Passport, podemos modificar su información. Con objeto de efectuar tales cambios es indispensable que nos proporcione la siguiente información a ser verificada:
- Su cuenta de correo .NET Passport, incluyendo el dominio (es decir, la información que sigue al símbolo de @)
- Su nombre y apellido registrados en la cuenta
- Ciudad, estado y código postal registrados en la cuenta
- Fotocopia de una identificación oficial con fecha de nacimiento como puede ser licencia de manejo, identificación emitida por el estado donde viva o pasaporte. (Esta documentación es utilizada únicamente con el propósito de comprobar que usted no es menor de 13 años así como para confirmar su identidad).
- Dirección de correo electrónico alternativa para ponernos en contacto con usted.
- Envíe la información solicitada a: Por fax a: (425) 708-0700
A la atención de: Kids Passport Age Verification (KPAV) O por correo postal
(No electrónico) a: Kids Passport Age Verification Microsoft Corporation 1 Microsoft Way Redmond, WA 98052
Una vez que se haya verificado esta información, efectuaremos los cambios necesarios en su cuenta y se le enviará una confirmación por correo electrónico. Agradecemos su paciencia y su amable consideración. Si tiene alguna pregunta o petición, no dude en escribirnos otra vez. Tenga en cuenta que Microsoft .NET Passport también proporciona una completa ayuda en línea; para esto visite la siguiente página
https://memberservices.passport.net/es/ y haga clic en Ayuda en la esquina superior derecha. Atentamente, Ingrid Mora. Soporte Técnico Microsoft .NET Passport.
editado de :http://www.bloodzone.net/forums/showthread.php?t=5744
Apreciamos su interés en nuestros servicios. Hemos leído su mensaje y lamentamos que tenga dificultades para ingresar a su cuenta
POR EJEMPLO:
tuabuelito_88@hotmail.com debido a que el sistema supone que usted es menor de edad. Sabemos que se trata de una situación molesta y por ello, estamos dispuestos a brindarle asistencia inmediata. Recuerde que cuando se registró para obtener una cuenta .
NET Passport se le pidió su fecha de nacimiento.
Si registró una fecha que indica que usted es menor de 13 años,
NET Passport le proporciona automáticamente una cuenta .NET Passport para menor de edad.
Para hacer uso de una cuenta .NET Passport para menor de edad, debe contar con la autorización de sus padres o tutor.
Se trata de una medida de conformidad con lo establecido por el Decreto de Protección a la Privacidad en Línea de los Menores de Edad en Estados Unidos (COPPA, por su sigla en inglés) que requiere que cualquier operación dentro de la red (web site) tenga el consentimiento de los padres antes de la recopilación, empleo, revelación o presentación de la información personal de un menor de edad.
Si por equivocación registró una fecha de nacimiento incorrecta y ahora no puede ingresar a su cuenta .NET Passport, podemos modificar su información. Con objeto de efectuar tales cambios es indispensable que nos proporcione la siguiente información a ser verificada:
- Su cuenta de correo .NET Passport, incluyendo el dominio (es decir, la información que sigue al símbolo de @)
- Su nombre y apellido registrados en la cuenta
- Ciudad, estado y código postal registrados en la cuenta
- Fotocopia de una identificación oficial con fecha de nacimiento como puede ser licencia de manejo, identificación emitida por el estado donde viva o pasaporte. (Esta documentación es utilizada únicamente con el propósito de comprobar que usted no es menor de 13 años así como para confirmar su identidad).
- Dirección de correo electrónico alternativa para ponernos en contacto con usted.
- Envíe la información solicitada a: Por fax a: (425) 708-0700
A la atención de: Kids Passport Age Verification (KPAV) O por correo postal
(No electrónico) a: Kids Passport Age Verification Microsoft Corporation 1 Microsoft Way Redmond, WA 98052
Una vez que se haya verificado esta información, efectuaremos los cambios necesarios en su cuenta y se le enviará una confirmación por correo electrónico. Agradecemos su paciencia y su amable consideración. Si tiene alguna pregunta o petición, no dude en escribirnos otra vez. Tenga en cuenta que Microsoft .NET Passport también proporciona una completa ayuda en línea; para esto visite la siguiente página
https://memberservices.passport.net/es/ y haga clic en Ayuda en la esquina superior derecha. Atentamente, Ingrid Mora. Soporte Técnico Microsoft .NET Passport.
editado de :http://www.bloodzone.net/forums/showthread.php?t=5744
lunes, 10 de agosto de 2009
Deshabilitar el asesor de contenidos de internet explorer
En el Registro:
Hkey_Local Machine
Software
Microsoft
Windows
Current Version
Policies
Ratings
borrar key
Hkey_Local Machine
Software
Microsoft
Windows
Current Version
Policies
Ratings
borrar key
jueves, 9 de julio de 2009
Win32: Kavos TRJ
Win32: Kavos es un caballo de Troya destinado a robar juego en línea contraseñas etc Viene junto con el rootkit klif.sys
(nótese la similitud con el nombre utilizado por el conductor de Kaspersky).
Una vez infectado, Kavos se instala en la misma carpeta raíz de todas las unidades (bajo nombres generados al azar) y
añade un autorun.inf
para garantizar la carga de los archivos maliciosos.
Al mismo tiempo crea algunas bibliotecas en el directorio
\ system32 carpeta con nombres como
kavo0.dll,
amvo0.dll
mayores variantes de este malware se detectan como
Win32: Oliga,
Win32: Monga y
Win32: Gamona
(nótese la similitud con el nombre utilizado por el conductor de Kaspersky).
Una vez infectado, Kavos se instala en la misma carpeta raíz de todas las unidades (bajo nombres generados al azar) y
añade un autorun.inf
para garantizar la carga de los archivos maliciosos.
Al mismo tiempo crea algunas bibliotecas en el directorio
\ system32 carpeta con nombres como
kavo0.dll,
amvo0.dll
mayores variantes de este malware se detectan como
Win32: Oliga,
Win32: Monga y
Win32: Gamona
Eliminar iexplore.exe
Se trata de un gusano que se propaga por el MSN Messenger de Microsoft,
además de descargar e instalar una variante de la familia de los BOT.
También puede propagarse a través del Windows Messenger.
Cuando se ejecuta, el gusano examina si alguno de los siguientes archivos está presente en el sistema:
c:\windows\system32\adaware32.exe
c:\windows\system32\iexplore.exe
c:\windows\system32\vb6.exe
c:\windows\system32\winexec32.exe
Si ninguno de ellos está presente, crea el siguiente archivo y lo ejecuta. Este archivo es una variante de un troyano de la familia de los BOT
(Spyboy, Agobot, Rbot, etc.):
c:\cz.exe
Si crea el archivo CZ.EXE, también se copia con el siguiente nombre en la carpeta del sistema de Windows, y borra la copia original (CZ.EXE) en el raíz del C:
c:\windows\system32\iexplore.exe
NOTA: En todos los casos, "c:\windows" y "c:\windows\system32" pueden variar de acuerdo al sistema operativo instalado ("c:\winnt", "c:\winnt\system32", "c:\windows\system", etc.).
El troyano BOT crea las siguientes entradas en el registro, para autoejecutarse en cada reinicio:
HKCU\Software\Microsoft\OLE
windows = "iexplore.exe"
HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
windows = "iexplore.exe"
HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunServices
windows = "iexplore.exe"
Note que el propio gusano (el recibido vía MSN) no tiene mecanismos de autoejecución. Solo se propaga a otros usuarios (contactos) del MSN Messenger y Windows Messenger. El que se autoejecuta en cada reinicio es el troyano que es liberado por el gusano si se dan las condiciones mencionadas antes.
Si el troyano BOT no es creado, tampoco se crearán las claves mencionadas del registro.
El troyano (IEXPLORE.EXE) posee la capacidad de copiarse en los siguientes recursos compartidos:
ADMIN$\system32\
C$\Windows\system32\
C$\WINNT\system32\
También utiliza las vulnerabilidades RPC/DCOM y LSASS para propagarse.
Puede capturar la salida del teclado, y la salida de la cámara instalada en el equipo.
El componente troyano también roba información del equipo infectado (caché de contraseñas, CD Keys de conocidos juegos, etc.), y posee la capacidad de ser controlado vía IRC por un usuario remoto, realizando acciones como las siguientes:
- Escanear puertos
- Iniciar ataques flood (ICMP, Ping, SYN, TCP, UDP)
- Ejecutar, listar o terminar procesos
- Abrir una consola de comandos de acceso remoto (shell)
- Descargar y buscar archivos
- Ejecutar un servidor FTP y un servidor Proxy
- Enviar e-mails
- Obtener información del sistema infectado
- Crear, listar o borrar cuentas de usuarios
- Agregar, listar o borrar recursos compartidos de redes
- Habilitar o deshabilitar DCOM
- Habilitar o deshabilitar login anónimo, etc.
El gusano propiamente dicho, se copia a si mismo en el raíz del disco C:\ y en la carpeta del sistema de Windows
(C:\WINDOWS\SYSTEM32), con alguno de los siguientes nombres:
hahahaha.pif
LOL.scr
me_2005.pif
naked_drunk.pif
sister.pif
Webcam.pif
Para propagarse, se envía a si mismo a través del MSN Messenger, a todos los contactos que estén en línea en ese momento. Por lo tanto, el mecanismo que utiliza requiere que el usuario tenga una sesión abierta del Messenger para que ello ocurra.
De todos modos, para que la infección se produzca, el usuario que recibe el archivo, debe aceptarlo y luego ejecutarlo (por regla general no deben aceptarse archivos no solicitados, sin importar su procedencia).
El gusano intenta deshabilitar el botón derecho del ratón,
la combinación de teclas CTRL+ALT+SUPR y
los archivos CMD.EXE (Procesador de comandos de Windows)
TASKMGR.EXE (Administrador de tareas de Windows), los que intenta sobrescribir.
También modifica el volumen de sonido de Windows al mínimo.
Reparación manual Sobre el componente troyano
Antivirus
Actualice sus antivirus con las últimas definiciones, luego siga estos pasos:
1. Reinicie Windows en modo a prueba de fallos, como se indica en este artículo:
2. Ejecute sus antivirus en modo escaneo, revisando todos sus discos duros.
3. Borre los archivos detectados como infectados.
Editar el registro
Nota: algunas de las ramas en el registro aquí mencionadas, pueden no estar presentes ya que ello depende de que versión de Windows se tenga instalada.
1. Ejecute el editor de registro: Inicio, ejecutar, escriba REGEDIT y pulse ENTER
2. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_CURRENT_USER
\Software
\Microsoft
\OLE
3. Haga clic en la carpeta "OLE" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Nombre", busque y borre la siguiente entrada:
windows = "iexplore.exe"
4. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\Run
5. Haga clic en la carpeta "Run" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Nombre", busque y borre la siguiente entrada:
windows = "iexplore.exe"
6. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\RunServices
7. Haga clic en la carpeta "RunServices" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Nombre", busque y borre la siguiente entrada:
windows = "iexplore.exe"
8. Use "Registro", "Salir" para salir del editor y confirmar los cambios.
9. Reinicie su computadora (Inicio, Apagar el sistema, Reiniciar).
Mostrar las extensiones verdaderas de los archivos
Para poder ver las extensiones verdaderas de los archivos y además visualizar aquellos con atributos de "Oculto", proceda así:
1. Ejecute el Explorador de Windows
En Windows Me/2000/XP, en 'Archivos y carpetas ocultos',
MARQUE 'Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos' y
DESMARQUE 'Ocultar archivos protegidos del sistema operativo'.
6. Pinche en 'Aplicar' y en 'Aceptar'.
Limpieza de virus en Windows Me y XP
Si el sistema operativo instalado es Windows Me o Windows XP, para poder eliminar correctamente este virus de su computadora, deberá deshabilitar antes de cualquier acción, la herramienta "Restaurar sistema"
http://www.vsantivirus.com/vb-nbi.htm
Pasos manuales para deshabilitar los objetos auxiliares del explorador y de bandas que sean de terceros
Para deshabilitar manualmente los objetos auxiliares del explorador y las bandas de herramientas:
objetos auxiliares del explorador (BHO)
Cierre todas las sesiones de Internet Explorer, haga clic en Inicio, seleccione Configuración y, después, haga clic en Panel de control.
Haga doble clic en Opciones de Internet.
Haga clic en la ficha Opciones avanzadas.
En Examinar, desactive la casilla de verificación Habilitar extensiones de explorador de terceros (requiere reinicio).
Reinicie Internet Explorer.
Estos pasos cambian los datos del valor de la cadena "Enable Browser Extensions" a "No" en la siguiente clave del Registro:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main
Una banda de herramientas es un objeto de banda que apareció por primera vez en Internet Explorer 5 y cuya finalidad era admitir la barra de radio. Esta característica puede colocar una ventana en una banda que se incluye en el control Rebar que contiene las barras de herramientas de Internet Explorer. Para obtener más información acerca de las bandas de herramientas, visite el siguiente sitio web de Microsoft:
http://msdn.microsoft.com/library/en-
además de descargar e instalar una variante de la familia de los BOT.
También puede propagarse a través del Windows Messenger.
Cuando se ejecuta, el gusano examina si alguno de los siguientes archivos está presente en el sistema:
c:\windows\system32\adaware32.exe
c:\windows\system32\iexplore.exe
c:\windows\system32\vb6.exe
c:\windows\system32\winexec32.exe
Si ninguno de ellos está presente, crea el siguiente archivo y lo ejecuta. Este archivo es una variante de un troyano de la familia de los BOT
(Spyboy, Agobot, Rbot, etc.):
c:\cz.exe
Si crea el archivo CZ.EXE, también se copia con el siguiente nombre en la carpeta del sistema de Windows, y borra la copia original (CZ.EXE) en el raíz del C:
c:\windows\system32\iexplore.exe
NOTA: En todos los casos, "c:\windows" y "c:\windows\system32" pueden variar de acuerdo al sistema operativo instalado ("c:\winnt", "c:\winnt\system32", "c:\windows\system", etc.).
El troyano BOT crea las siguientes entradas en el registro, para autoejecutarse en cada reinicio:
HKCU\Software\Microsoft\OLE
windows = "iexplore.exe"
HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
windows = "iexplore.exe"
HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunServices
windows = "iexplore.exe"
Note que el propio gusano (el recibido vía MSN) no tiene mecanismos de autoejecución. Solo se propaga a otros usuarios (contactos) del MSN Messenger y Windows Messenger. El que se autoejecuta en cada reinicio es el troyano que es liberado por el gusano si se dan las condiciones mencionadas antes.
Si el troyano BOT no es creado, tampoco se crearán las claves mencionadas del registro.
El troyano (IEXPLORE.EXE) posee la capacidad de copiarse en los siguientes recursos compartidos:
ADMIN$\system32\
C$\Windows\system32\
C$\WINNT\system32\
También utiliza las vulnerabilidades RPC/DCOM y LSASS para propagarse.
Puede capturar la salida del teclado, y la salida de la cámara instalada en el equipo.
El componente troyano también roba información del equipo infectado (caché de contraseñas, CD Keys de conocidos juegos, etc.), y posee la capacidad de ser controlado vía IRC por un usuario remoto, realizando acciones como las siguientes:
- Escanear puertos
- Iniciar ataques flood (ICMP, Ping, SYN, TCP, UDP)
- Ejecutar, listar o terminar procesos
- Abrir una consola de comandos de acceso remoto (shell)
- Descargar y buscar archivos
- Ejecutar un servidor FTP y un servidor Proxy
- Enviar e-mails
- Obtener información del sistema infectado
- Crear, listar o borrar cuentas de usuarios
- Agregar, listar o borrar recursos compartidos de redes
- Habilitar o deshabilitar DCOM
- Habilitar o deshabilitar login anónimo, etc.
El gusano propiamente dicho, se copia a si mismo en el raíz del disco C:\ y en la carpeta del sistema de Windows
(C:\WINDOWS\SYSTEM32), con alguno de los siguientes nombres:
hahahaha.pif
LOL.scr
me_2005.pif
naked_drunk.pif
sister.pif
Webcam.pif
Para propagarse, se envía a si mismo a través del MSN Messenger, a todos los contactos que estén en línea en ese momento. Por lo tanto, el mecanismo que utiliza requiere que el usuario tenga una sesión abierta del Messenger para que ello ocurra.
De todos modos, para que la infección se produzca, el usuario que recibe el archivo, debe aceptarlo y luego ejecutarlo (por regla general no deben aceptarse archivos no solicitados, sin importar su procedencia).
El gusano intenta deshabilitar el botón derecho del ratón,
la combinación de teclas CTRL+ALT+SUPR y
los archivos CMD.EXE (Procesador de comandos de Windows)
TASKMGR.EXE (Administrador de tareas de Windows), los que intenta sobrescribir.
También modifica el volumen de sonido de Windows al mínimo.
Reparación manual Sobre el componente troyano
Antivirus
Actualice sus antivirus con las últimas definiciones, luego siga estos pasos:
1. Reinicie Windows en modo a prueba de fallos, como se indica en este artículo:
2. Ejecute sus antivirus en modo escaneo, revisando todos sus discos duros.
3. Borre los archivos detectados como infectados.
Editar el registro
Nota: algunas de las ramas en el registro aquí mencionadas, pueden no estar presentes ya que ello depende de que versión de Windows se tenga instalada.
1. Ejecute el editor de registro: Inicio, ejecutar, escriba REGEDIT y pulse ENTER
2. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_CURRENT_USER
\Software
\Microsoft
\OLE
3. Haga clic en la carpeta "OLE" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Nombre", busque y borre la siguiente entrada:
windows = "iexplore.exe"
4. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\Run
5. Haga clic en la carpeta "Run" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Nombre", busque y borre la siguiente entrada:
windows = "iexplore.exe"
6. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\RunServices
7. Haga clic en la carpeta "RunServices" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Nombre", busque y borre la siguiente entrada:
windows = "iexplore.exe"
8. Use "Registro", "Salir" para salir del editor y confirmar los cambios.
9. Reinicie su computadora (Inicio, Apagar el sistema, Reiniciar).
Mostrar las extensiones verdaderas de los archivos
Para poder ver las extensiones verdaderas de los archivos y además visualizar aquellos con atributos de "Oculto", proceda así:
1. Ejecute el Explorador de Windows
En Windows Me/2000/XP, en 'Archivos y carpetas ocultos',
MARQUE 'Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos' y
DESMARQUE 'Ocultar archivos protegidos del sistema operativo'.
6. Pinche en 'Aplicar' y en 'Aceptar'.
Limpieza de virus en Windows Me y XP
Si el sistema operativo instalado es Windows Me o Windows XP, para poder eliminar correctamente este virus de su computadora, deberá deshabilitar antes de cualquier acción, la herramienta "Restaurar sistema"
http://www.vsantivirus.com/vb-nbi.htm
Pasos manuales para deshabilitar los objetos auxiliares del explorador y de bandas que sean de terceros
Para deshabilitar manualmente los objetos auxiliares del explorador y las bandas de herramientas:
objetos auxiliares del explorador (BHO)
Cierre todas las sesiones de Internet Explorer, haga clic en Inicio, seleccione Configuración y, después, haga clic en Panel de control.
Haga doble clic en Opciones de Internet.
Haga clic en la ficha Opciones avanzadas.
En Examinar, desactive la casilla de verificación Habilitar extensiones de explorador de terceros (requiere reinicio).
Reinicie Internet Explorer.
Estos pasos cambian los datos del valor de la cadena "Enable Browser Extensions" a "No" en la siguiente clave del Registro:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main
Una banda de herramientas es un objeto de banda que apareció por primera vez en Internet Explorer 5 y cuya finalidad era admitir la barra de radio. Esta característica puede colocar una ventana en una banda que se incluye en el control Rebar que contiene las barras de herramientas de Internet Explorer. Para obtener más información acerca de las bandas de herramientas, visite el siguiente sitio web de Microsoft:
http://msdn.microsoft.com/library/en-
Deshabilitar restauración del sistema en Windows Vista
En Windows Vista,
en ocasiones debemos deshabilitar la opción "Protección del sistema" antes de proceder a la limpieza de algunos virus.
Esta característica realiza un respaldo automático de los archivos esenciales del sistema para poder restituirlos ante cualquier modificación crítica.
Sin embargo, algunos virus, por copiarse en ciertas carpetas o ubicaciones especiales, también son "respaldados", causando problemas a los antivirus al intentar eliminarlos.
Para deshabilitar la herramienta "Protección del sistema" en Windows Vista,
siga estos pasos:
Seleccione Inicio y
Haga clic en "Panel de control"
Haga clic en "Sistema y mantenimiento"
Haga clic en "Sistema"
En el panel de la izquierda, haga clic en "Protección del sistema"
(se requieren permisos de administrador)
En "Puntos de restauración automática", desmarque todas las casillas
(cada una corresponde a un disco duro)
Haga clic en "Aplicar" y luego en "Aceptar"
Reinicie su PC
en ocasiones debemos deshabilitar la opción "Protección del sistema" antes de proceder a la limpieza de algunos virus.
Esta característica realiza un respaldo automático de los archivos esenciales del sistema para poder restituirlos ante cualquier modificación crítica.
Sin embargo, algunos virus, por copiarse en ciertas carpetas o ubicaciones especiales, también son "respaldados", causando problemas a los antivirus al intentar eliminarlos.
Para deshabilitar la herramienta "Protección del sistema" en Windows Vista,
siga estos pasos:
Seleccione Inicio y
Haga clic en "Panel de control"
Haga clic en "Sistema y mantenimiento"
Haga clic en "Sistema"
En el panel de la izquierda, haga clic en "Protección del sistema"
(se requieren permisos de administrador)
En "Puntos de restauración automática", desmarque todas las casillas
(cada una corresponde a un disco duro)
Haga clic en "Aplicar" y luego en "Aceptar"
Reinicie su PC
sábado, 4 de julio de 2009
DNS alternativos
DNS alternativos
208.67.222.222
208.67.220.220
DNS de Telefónica:
- 80.58.0.33
- 80.58.32.97
LISTADO DE SERVIDORES DNS
http://bandaancha.eu/analizador-dns
208.67.222.222
208.67.220.220
DNS de Telefónica:
- 80.58.0.33
- 80.58.32.97
LISTADO DE SERVIDORES DNS
http://bandaancha.eu/analizador-dns
jueves, 2 de julio de 2009
consola de recuperación para confirmar que ni el disco duro
utilice la consola de recuperación para confirmar que ni el disco duro ni el sistema de archivos están dañados
Sólo la cuenta de administrador puede tener acceso a la consola de recuperación.
Inicie el equipo desde el CD de Windows XP. Si se le indica, seleccione las opciones necesarias para iniciar desde la unidad de CD.
Para iniciar el equipo desde el CD de Windows XP, la unidad de CD o de DVD debe estar configurada para ello. Para obtener información acerca de cómo configurar el equipo para que se inicie desde la unidad de CD o de DVD, consulte la documentación que se incluye con el equipo o póngase en contacto con el fabricante del mismo.
Cuando se le pida que seleccione Reparar o Recuperar, presione R. Se iniciará la consola de recuperación de Microsoft.
Quizás tenga que escribir el número para especificar la instalación de Windows XP en el disco duro. (presione 1)para señalar el sistema operativo
Cuando se le indique, escriba la contraseña de administrador. Si la contraseña de administrador estuviera en blanco, presione ENTRAR.
Utilice la herramienta chkdsk de la línea de comandos para examinar los discos duros. En el símbolo del sistema, escriba chkdsk /r y, a continuación, presione ENTRAR.
Lea los resultados y realice todos los pasos necesarios para completar el proceso. Por ejemplo, se le puede indicar que ejecute chkdsk /f para corregir determinados problemas.
Reinicie el equipo y, a continuación, vuelva a ejecutar el programa de instalación.
Sólo la cuenta de administrador puede tener acceso a la consola de recuperación.
Inicie el equipo desde el CD de Windows XP. Si se le indica, seleccione las opciones necesarias para iniciar desde la unidad de CD.
Para iniciar el equipo desde el CD de Windows XP, la unidad de CD o de DVD debe estar configurada para ello. Para obtener información acerca de cómo configurar el equipo para que se inicie desde la unidad de CD o de DVD, consulte la documentación que se incluye con el equipo o póngase en contacto con el fabricante del mismo.
Cuando se le pida que seleccione Reparar o Recuperar, presione R. Se iniciará la consola de recuperación de Microsoft.
Quizás tenga que escribir el número para especificar la instalación de Windows XP en el disco duro. (presione 1)para señalar el sistema operativo
Cuando se le indique, escriba la contraseña de administrador. Si la contraseña de administrador estuviera en blanco, presione ENTRAR.
Utilice la herramienta chkdsk de la línea de comandos para examinar los discos duros. En el símbolo del sistema, escriba chkdsk /r y, a continuación, presione ENTRAR.
Lea los resultados y realice todos los pasos necesarios para completar el proceso. Por ejemplo, se le puede indicar que ejecute chkdsk /f para corregir determinados problemas.
Reinicie el equipo y, a continuación, vuelva a ejecutar el programa de instalación.
sábado, 27 de junio de 2009
Elige tu Pc Correcta con Windows Vista Original
Vivimos una gran parte de nuestras vidas a través de los equipos:
trabajamos, planeamos, jugamos y nos conectamos. Pero vivimos mucho más en otros lados.
Por eso Windows está en los teléfonos móviles e Internet.
De manera que la potencia y la familiaridad de Windows están disponibles en más lugares y de más maneras:
más cerca de los lugares donde vives tu vida.
Explora las posibilidades
trabajamos, planeamos, jugamos y nos conectamos. Pero vivimos mucho más en otros lados.
Por eso Windows está en los teléfonos móviles e Internet.
De manera que la potencia y la familiaridad de Windows están disponibles en más lugares y de más maneras:
más cerca de los lugares donde vives tu vida.
Explora las posibilidades
Restablecer Internet Explorer en Windows Vista
1. Cierre todas las ventanas de Internet Explorer o del Explorador de Windows que estén abiertas.
2. Para abrir Internet Explorer, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, en Internet Explorer.
3. Haga clic en el botón Herramientas y, a continuación, en Opciones de Internet.
4. Haga clic en la ficha Opciones avanzadas y, a continuación, en Restablecer.
5. Seleccione la casilla Eliminar configuración personal si desea quitar datos del historial de exploración, de proveedores de búsquedas y de aceleradores, de páginas principales y de filtrado InPrivate.
6. En el cuadro de diálogo Restablecer configuración de Internet Explorer, haga clic en Restablecer.
7. Cuando Internet Explorer termine de restaurar los valores, haga clic en Cerrar y, a continuación, en Aceptar.
8. Cierre Internet Explorer.
Los cambios tendrán efecto la próxima vez que abra Internet Explorer.
Notas
Si cierra todas las ventanas visibles y aún así sigue apareciendo un mensaje de error al intentar restablecer, es posible que haya programas no visibles ejecutándose.
Reinicie Windows, abra Internet Explorer e intente restablecer la configuración otra vez.
Para crear una copia de seguridad de la página principal o del conjunto de páginas principales antes de restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer, consulte Realizar copia de seguridad de la página principal o las fichas de página principal.
Si alguna de las categorías no se restablece, significa que Internet Explorer no pudo obtener acceso a una configuración de archivo o registro.
Esto puede deberse a que los privilegios de seguridad no son suficientes, a que los archivos o configuraciones están siendo utilizados por otro programa o a que hay poca memoria o un uso elevado de la CPU.
Puede seguir usando Internet Explorer sin restaurar estas opciones de configuración o reiniciar el equipo e intentar restablecer la configuración de nuevo.
Si está usando Internet Explorer en un servidor y ha desactivado Enhanced Security Configuration o endurecimiento (configuración de seguridad más estricta para su uso en servidores), al restablecer se pasará a la seguridad de nivel de cliente.
Deberá reinstalar Endurecimiento de IE si desea aumentar el nivel de seguridad.
Para obtener más información sobre Configuración de seguridad mejorada, consulte Configuración de seguridad mejorada de Internet Explorer en línea.
Para volver a habilitar los complementos, consulte Complementos de Internet Explorer.
2. Para abrir Internet Explorer, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, en Internet Explorer.
3. Haga clic en el botón Herramientas y, a continuación, en Opciones de Internet.
4. Haga clic en la ficha Opciones avanzadas y, a continuación, en Restablecer.
5. Seleccione la casilla Eliminar configuración personal si desea quitar datos del historial de exploración, de proveedores de búsquedas y de aceleradores, de páginas principales y de filtrado InPrivate.
6. En el cuadro de diálogo Restablecer configuración de Internet Explorer, haga clic en Restablecer.
7. Cuando Internet Explorer termine de restaurar los valores, haga clic en Cerrar y, a continuación, en Aceptar.
8. Cierre Internet Explorer.
Los cambios tendrán efecto la próxima vez que abra Internet Explorer.
Notas
Si cierra todas las ventanas visibles y aún así sigue apareciendo un mensaje de error al intentar restablecer, es posible que haya programas no visibles ejecutándose.
Reinicie Windows, abra Internet Explorer e intente restablecer la configuración otra vez.
Para crear una copia de seguridad de la página principal o del conjunto de páginas principales antes de restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer, consulte Realizar copia de seguridad de la página principal o las fichas de página principal.
Si alguna de las categorías no se restablece, significa que Internet Explorer no pudo obtener acceso a una configuración de archivo o registro.
Esto puede deberse a que los privilegios de seguridad no son suficientes, a que los archivos o configuraciones están siendo utilizados por otro programa o a que hay poca memoria o un uso elevado de la CPU.
Puede seguir usando Internet Explorer sin restaurar estas opciones de configuración o reiniciar el equipo e intentar restablecer la configuración de nuevo.
Si está usando Internet Explorer en un servidor y ha desactivado Enhanced Security Configuration o endurecimiento (configuración de seguridad más estricta para su uso en servidores), al restablecer se pasará a la seguridad de nivel de cliente.
Deberá reinstalar Endurecimiento de IE si desea aumentar el nivel de seguridad.
Para obtener más información sobre Configuración de seguridad mejorada, consulte Configuración de seguridad mejorada de Internet Explorer en línea.
Para volver a habilitar los complementos, consulte Complementos de Internet Explorer.
martes, 23 de junio de 2009
Instalando XP no reconoce disco sata - IDE/RAID
Modificando la BIOS para poder instalar sin problemas, y este es el sistema que debemos emplear en los ordenadores portátiles, ya que carecen de disquetera.
Este sistema va a depender de la BIOS que tengamos en nuestra placa base, de sus opciones y configuración, por lo que es muy conveniente consultar detenidamente el manual de instalación de la placa base.
Vamos aquí a dar una idea de los pasos a seguir, aunque ya digo que según qué modelo de placa base y versión de BIOS puede diferir, pero el objetivo siempre es el mismo, que SATA trabaje en cuanto a detección se refiere como IDE.
Entramos en el SETUP de la BIOS.
Para ello, nada más pulsar el botón de encendido, pulsamos la tecla de acceso a dicho SETUP. Las teclas más habituales son F2 o Supr, aunque puede ser otra tecla de función (Fx).
Una vez dentro buscamos y configuramos tal como se indica los siguientes componentes:
RAID - Disable
SATA Controler - IDE o Disable
Normalmente estos parámetros están en la sección Advanced, en alguna de sus subsecciones.
Ya digo que no todas las placas base tienen las mismas opciones, pero el objetivo es el mismo.
No obstante, como ya he comentado, cada vez son más las placas base en las que no es necesario hacer ninguna modificación, ya que Windows XP (al menos SP2) reconoce sin problemas los discos SATA, pero la opción RAID sí que hay que deshabilitarla, en el caso de que esté habilitada (ponerla en Disable).
Ejemplos de setup



Si No te funciona busca los Drivers de la Placa Base, guardalos en un Diskete.
al Instalar El Sistema Operativo cuando empiece a preparar la instalacion pulsas f6, entonces despues pedira el diskete con los drivers anteriormente grabados, ò te dira si tienes un Disco de otro Fabricante, drivers SATA y RAID.
aceptas (S) Si


Y Cargalos del diskete.
Este sistema va a depender de la BIOS que tengamos en nuestra placa base, de sus opciones y configuración, por lo que es muy conveniente consultar detenidamente el manual de instalación de la placa base.
Vamos aquí a dar una idea de los pasos a seguir, aunque ya digo que según qué modelo de placa base y versión de BIOS puede diferir, pero el objetivo siempre es el mismo, que SATA trabaje en cuanto a detección se refiere como IDE.
Entramos en el SETUP de la BIOS.
Para ello, nada más pulsar el botón de encendido, pulsamos la tecla de acceso a dicho SETUP. Las teclas más habituales son F2 o Supr, aunque puede ser otra tecla de función (Fx).
Una vez dentro buscamos y configuramos tal como se indica los siguientes componentes:
RAID - Disable
SATA Controler - IDE o Disable
Normalmente estos parámetros están en la sección Advanced, en alguna de sus subsecciones.
Ya digo que no todas las placas base tienen las mismas opciones, pero el objetivo es el mismo.
No obstante, como ya he comentado, cada vez son más las placas base en las que no es necesario hacer ninguna modificación, ya que Windows XP (al menos SP2) reconoce sin problemas los discos SATA, pero la opción RAID sí que hay que deshabilitarla, en el caso de que esté habilitada (ponerla en Disable).
Ejemplos de setup



Si No te funciona busca los Drivers de la Placa Base, guardalos en un Diskete.
al Instalar El Sistema Operativo cuando empiece a preparar la instalacion pulsas f6, entonces despues pedira el diskete con los drivers anteriormente grabados, ò te dira si tienes un Disco de otro Fabricante, drivers SATA y RAID.
aceptas (S) Si


Y Cargalos del diskete.
miércoles, 3 de junio de 2009
DESHABILITAR Boot Trace WINDOWS VISTA
Te recomiendo que deshabilites esa opcion
Vas al registro, entras en la clave
HKEY LOCAL MACHINE -
SYSTEM -
SESSION MANAGER -
MEMORY MANAGEMENT -
"PREFETCHPARAMETERS",
EnableBootTrace = "0" (Asi deshabilitamos)
Trata de que se mantenga,
EnablePrefetcher = "3"
EnableSuperfetch = "3"
Vas al registro, entras en la clave
HKEY LOCAL MACHINE -
SYSTEM -
SESSION MANAGER -
MEMORY MANAGEMENT -
"PREFETCHPARAMETERS",
EnableBootTrace = "0" (Asi deshabilitamos)
Trata de que se mantenga,
EnablePrefetcher = "3"
EnableSuperfetch = "3"
PREFETCH WINDOWS VISTA
Una de las características que tiene Windows Vista es el SuperFetch sucesor del Prefetch de Windows Xp realiza ”precarga” en la memoria Ram de las aplicaciones mas usadas para acelerar el acceso a estas. Esta manera de ”engañar” al usuario para que el acceso a las aplicaciones sea mas rápido es bastante útil si tenemos mucha memoria Ram y habitualmente trabajamos con las mismas aplicaciones.
Pero parece que no esta tan fino como debería ya que hace un uso intensivo del disco duro realizando una continua lectura/escritura de este, característica del SuperFetch y esta continua lectura/escritura puede ocasionar lentitud en apagado y arranque de aplicaciones. Independientemente del ‘rastro’ o copia de los archivos habituales con los que se trabajan en este equipo, en la carpeta C:/windows/prefetch
Asi que la solución es deshabilitar el SuperFetch, se debe hacer en el registro
HKLM/System/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management/PrefetchParameters/ Cambiando
EnableSuperfetch de 3 a 0
y
HKLM/System/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management Cambiando
DisablePagingExecutive de 0 a 1
Esto no deberías hacerlo si tienes menos de 1 GB de Ram.
Si además queremos parar completamente el SuperFetch debemos parar y deshabilitar el servicio de Superfetch
Saludos.
Nota original: http://ultramobilepc-tips.blogspot.com/2007/05/make-your-vista-to-run-faster-in-your.html
Pero parece que no esta tan fino como debería ya que hace un uso intensivo del disco duro realizando una continua lectura/escritura de este, característica del SuperFetch y esta continua lectura/escritura puede ocasionar lentitud en apagado y arranque de aplicaciones. Independientemente del ‘rastro’ o copia de los archivos habituales con los que se trabajan en este equipo, en la carpeta C:/windows/prefetch
Asi que la solución es deshabilitar el SuperFetch, se debe hacer en el registro
HKLM/System/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management/PrefetchParameters/ Cambiando
EnableSuperfetch de 3 a 0
y
HKLM/System/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management Cambiando
DisablePagingExecutive de 0 a 1
Esto no deberías hacerlo si tienes menos de 1 GB de Ram.
Si además queremos parar completamente el SuperFetch debemos parar y deshabilitar el servicio de Superfetch
Saludos.
Nota original: http://ultramobilepc-tips.blogspot.com/2007/05/make-your-vista-to-run-faster-in-your.html
martes, 31 de marzo de 2009
PROBLEMA CON SERVIPAC 3 de WINDOWS XP
Windows XP SP3 o 3er paquete de servicios de Windows
Este paquete está disponible para su descarga desde las páginas de MS en la siguiente dirección:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=2FCDE6CE-B5FB-4488-8C50-FE22559D164E&displaylang=es
Textualmente la página dice lo siguiente:
“Información general
Windows XP Service Pack 3 (SP3) incluye todas las actualizaciones anteriores del sistema operativo. Esta actualización también incluye algunas funcionalidades nuevas, pero no supone un cambio significativo para el usuario a la hora de usar el sistema operativo.
Este archivo es un archivo de imagen de CD para usuarios que deseen crear un CD de actualización para Windows XP Service Pack 3; por ejemplo, para que los administradores puedan realizar instalaciones sin conexión.” (El subrayado en negritas es mío)
En la base de datos de MS este paquete o service pack recibe el nombre de “WINDOWS XP KB936929 SP3 X86 ESN” y pesa 323’586,088 bytes, algo así como 324 MB.
¿POR QUÉ REMARCO TODO ESTO?
La respuesta es la siguiente: Si el segundo paquete de XP o SP/2 (que incluye el primero o SP/1) pesa 618’815,848 bytes o alrededor de 620 MB y el tercer paquete o SP/3 que no incluye el segundo como bien se lee en la “Informaron general” arriba expuesta, suman en total 944 MB aproximadamente. ¿Puede haber un CD (cuya máxima capacidad en términos generales es de solo 700 MB) que contenga ambos SP? Imposible. Luego se concluye que faltan 244 MB. Si queremos “actualizar” debemos usar un CD solo con la imagen del SP/3.
Quien “juntó” ambos paquetes de servicio el SP/2 y el SP/3 tuvo necesariamente que eliminar archivos del SP/2 ya que del SP/3 no se puede por ser un compacto de un solo archivo, ¿cuáles serán los efectos de estas ausencias para el Cliente que confió en los “creadores” del CD en discusión? Esto sólo se puede conocer si establecemos qué fue lo que se eliminó y cuáles eran sus funciones; evidentemente nadie nos lo dirá, aquí nadie asumirá sus responsabilidades. Además, como indica MS el SP/3 “no supone un cambio significativo” con lo que están diciéndonos que retirar archivos del SP/2 sí supone un cambio significativo para el SO ¿la razón? El SP/2 trae consigo el Kernel del sistema.
Conclusión:
Cuando un Cliente nos alcance un CD de SO y nos diga que este se llama SP/3 nos esta diciendo que si accedemos a instalar desde este CD solo tendremos problemas; para nosotros los técnicos significa asumir una responsabilidad gratuitamente, mas averías repetidas y un encarecimiento del costo del servicio que brindamos, y todo por aceptar el uso de un SW absolutamente inadecuado
COPIADO DE
César Jesús
09870788kactpopnoc
TECNICO DR SPEEDY
Este paquete está disponible para su descarga desde las páginas de MS en la siguiente dirección:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=2FCDE6CE-B5FB-4488-8C50-FE22559D164E&displaylang=es
Textualmente la página dice lo siguiente:
“Información general
Windows XP Service Pack 3 (SP3) incluye todas las actualizaciones anteriores del sistema operativo. Esta actualización también incluye algunas funcionalidades nuevas, pero no supone un cambio significativo para el usuario a la hora de usar el sistema operativo.
Este archivo es un archivo de imagen de CD para usuarios que deseen crear un CD de actualización para Windows XP Service Pack 3; por ejemplo, para que los administradores puedan realizar instalaciones sin conexión.” (El subrayado en negritas es mío)
En la base de datos de MS este paquete o service pack recibe el nombre de “WINDOWS XP KB936929 SP3 X86 ESN” y pesa 323’586,088 bytes, algo así como 324 MB.
¿POR QUÉ REMARCO TODO ESTO?
La respuesta es la siguiente: Si el segundo paquete de XP o SP/2 (que incluye el primero o SP/1) pesa 618’815,848 bytes o alrededor de 620 MB y el tercer paquete o SP/3 que no incluye el segundo como bien se lee en la “Informaron general” arriba expuesta, suman en total 944 MB aproximadamente. ¿Puede haber un CD (cuya máxima capacidad en términos generales es de solo 700 MB) que contenga ambos SP? Imposible. Luego se concluye que faltan 244 MB. Si queremos “actualizar” debemos usar un CD solo con la imagen del SP/3.
Quien “juntó” ambos paquetes de servicio el SP/2 y el SP/3 tuvo necesariamente que eliminar archivos del SP/2 ya que del SP/3 no se puede por ser un compacto de un solo archivo, ¿cuáles serán los efectos de estas ausencias para el Cliente que confió en los “creadores” del CD en discusión? Esto sólo se puede conocer si establecemos qué fue lo que se eliminó y cuáles eran sus funciones; evidentemente nadie nos lo dirá, aquí nadie asumirá sus responsabilidades. Además, como indica MS el SP/3 “no supone un cambio significativo” con lo que están diciéndonos que retirar archivos del SP/2 sí supone un cambio significativo para el SO ¿la razón? El SP/2 trae consigo el Kernel del sistema.
Conclusión:
Cuando un Cliente nos alcance un CD de SO y nos diga que este se llama SP/3 nos esta diciendo que si accedemos a instalar desde este CD solo tendremos problemas; para nosotros los técnicos significa asumir una responsabilidad gratuitamente, mas averías repetidas y un encarecimiento del costo del servicio que brindamos, y todo por aceptar el uso de un SW absolutamente inadecuado
COPIADO DE
César Jesús
09870788kactpopnoc
TECNICO DR SPEEDY
Suscribirse a:
Entradas (Atom)