domingo, 6 de enero de 2008

Estándares de sonido: AC'97 y Sonido HD

La solución de sonido integrado incluida en las Desktop Boards Intel® es ya sea AC'97 o el Sonido Intel® de alta definición (HD).
AC'97 (siglas de Audio Codec '97) es el codec de sonido estándar desarrollado por Intel Architecture Labs en 1997. Se utiliza principalmente en soluciones de sonido de panel frontal para moherboards, módems, tarjetas de sonido y chasis. AC'97 es compatible con la resolución estéreo de 20 bits de 96 kHz y estéreo de 20 bits de 48 kHz para la grabación y la reproducción de multicanal. En 2004, AC'97 fue suplantado por el Sonido Intel® de alta definición (Sonido HD).
Sonido HDEl Sonido Intel® de alta definición se refiere a la especificación lanzada por Intel en 2004 que ofrece sonido de alta definición con capacidad para reproducir más canales a una superior calidad que los codecs de sonido integrado anteriores, tal como AC'97. El Sonido HD basado en hardware es capaz de brindar calidad de 192 kHz de 32 bits para dos canales y 96 kHz de 32 bits para hasta ocho canales.Nota: Microsoft* Windows Vista solamente admite sonido de alta definición (tales como soluciones de sonido de panel frontal).Identificación del codec de sonido de la Desktop BoardLa Especificación técnica de producto (TPS) de cada una de las Desktop Boards Intel® indica si la placa admite AC’97 o Sonido HD. Para ubicar la TPS de la tarjeta:
Visite http://support.intel.com/support/motherboards/desktop/.
Seleccione la Desktop Board.
Haga clic en Documentación de producto en el canal de navegación de la izquierda.
Seleccione la especificación técnica del producto.
Consulte Pines del cabezal de sonido del panel frontal para obtener información adicional sobre los pines del cabezal.
Identificación del codec de la solución de sonido de panel frontalPara identificar el codec de la solución de sonido de panel frontal, consulte las especificaciones o la documentación del módulo de chasis de PC o de panel frontal. Tenga en cuenta que las soluciones de AC’97 y de Sonido HD son distintas y que es probable que no sean directamente compatibles o intercambiables.

No hay comentarios: