miércoles, 9 de enero de 2008

usar CHKDSK

Alguna ves les aparecio esto en el escritorio?
Windows no pudo guardar todos los datos para el archivo \$Mft. Se perdieron los datos. La posible causa de este error puede ser un error de hardware de su pc o en la conexión de red, Intente guardar este archivo en otro sitio”
o esto…
Windows no pudo guardar todos los datos para el archivo \$Directory. Se perdieron los datos. La posible causa de este error puede ser un error de hardware de su pc o en la conexión de red, Intente guardar este archivo en otro sitio.
Un grave problema de error, se refiere a que windows no pudo escribir datos en el disco rigido osea que es un problema del disco rigido y tendra que ser reemplazado… en estos casos
USAR chkdsk Examinar
Este comando (chkdsk) lo que hace es hacer una lectura de los archivos y repara para ejecutarlo tienes que tener acceso a los grupos Administradores chkdsk en un disco duro.
Comprobar una unidad bloqueada al reiniciar
Vamos a Inicio>ejecutar>”cmd” luego cuando estemos en el simbolo de sistema ejecutamos chkdsk (cuando lo ejecutamos solo el nombre se ejecuta en modo de lectura) osea que solamente mostrara una lectura de los archivos y si hay algun error, si deseas que el comando compruebe errores no tienes que tener archivos abiertos.
El Chkdsk examina el espacio en disco de archivos FAT y NTFS. tambien muestra un informe de estado en el que proporciona información específica para cada sistema de archivos.
Corregir los errores encontrados en el disco
Si especificamos chkdsk /f repara los sistemas de archivos FAT normalmente cambian la tabla de asignación de archivos del disco y a veces, causan pérdidas de datos. Puede que te diga que no se puede bloquear el disco y si desea ejecutarlo cuando reinicie otra ves y te da la opcion de S/N pues pondremos que “S”
Ejecutar Chkdsk a partir de Mi PC o el Explorador de Windows
Haga doble clic en Mi PC y clic con el botón secundario del mouse en la unidad de disco duro que vamos a comprobar. hacemos clic en Propiedades y después, en Herramientas. En Comprobación de errores, hacemos clic en Comprobar ahora. Aparecerá un cuadro de diálogo que muestra las Opciones de comprobación de disco. - comprobar ahora - check en reparar ahora y examinar e intentar recuperar
INICIO DE LA CONSOLA DESDE EL CD DE WINDOWS XP Cambiamos la secuencia de arranque de nuestro equipo desde las opciones Advance BIOS Features de nuestra BIOS y colocamos el CD como primer dispositivo de lectura en el arranque o reinicio First Boot DeviceColocamos el CD de Windows XP en su bandeja y reiniciamos nuestro equipoPulsamos cualquier tecla para iniciar desde CD (veras un aviso en el extremo inferior de la pantalla Presiona cualquier tecla para iniciar desde el CD)Esperamos a la carga de archivosAparecerá la pantalla de instalación de Windows XP y seleccionamos la opción del medio Para recuperar una instalación de Windows XP usando la consola de recuperación, presiona la tecla R Si tenemos multiarranque, seleccionaremos el sistema a recuperar mediante el numeral correspondiente al que este asociado en la pc. solicitará posteriormente la contraseña de administrador que pusiste cuando instalaste el sistema por primera vez. Para ver los comandos, desde la pantalla de la Consola de Recuperación, escribe help, una vez obtenidos, puedes ver una descripción de los mismos (incluido CHKDSK) Para salir de la Consola de Recuperación y reiniciar el equipo, escribiremos exit.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seguro que con esta info lo soluciono gracias