jueves, 20 de marzo de 2008

EL PC ENCIENDE PERO EL MONITOR NO

Los Leds de la torre estan encendidos y hace mucho ruido como si estuviera arrancando pero no hay imagen en el monitor y ademas el led del monitor es naranja en vez de verde (osea que no esta encendido sino en stand by) Hay 3 posibilidades, probabilidades:
La Memoria falla (aunque no necesariamente este estropeada, simplemente quitala y vuelve a ponerla y enciende de nuevo, intentalo un par de veces antes de descartar este punto, es habitual este problema sin que exista averia alguna). Las memorias son muy delicadas y es el componente que mas suele estropearse, puede averiarse simplemente por electricidad estatica con solo tocarla, o por una subida de tension, cuando la tomes que sea por los bordes como un CD Para comprobar si la Memoria esta estropeada, prueba otra nueva, si tienes otra memoria que sabes que funciona bien pruebala a ver si el pc enciende bien. Cuando la memoria de verdad esta estropeada da otros sintomas como cuelgues al azar, contenido corrupto en la pantalla o en los archivos. Es muy facil de ver cuando la memoria falla porque el pc se vuelve loco y salen muchos caracteres raros.
Ajuste incorrecto de algun valor de la BIOS, (no jugueis al overclocking si no quereis que pase esto o algo peor).Si estabas cambiando algo en la bios y al reiniciar ya no enciende, es que has puesto un valor incorrecto, suele pasar cuando configuras valores referentes a la velocidad (mhz) del Front Side Bus, del micro o de la memoria. La solucion es sencilla, en todas las placas base hay una pila de reloj, esta pila es como la de un reloj digital normal, guarda la fecha la hora y todos los ajustes de la bios cuando el PC esta apagado, y al lado de la pila del reloj siempre hay un jumper que permite cortocircuitar la pila y borrar de ese modo todos los valores de la bios devolviendolos a los valores por defecto de fabrica. Este truco es util tambien para borrar la contraseña de la bios en caso de que la hayas olvidado.El jumper tiene dos posiciones NORMAL y CLEAR Para cambiar algo en la placa, especialmente este jumper, el PC debe estar no solo apagado, sino ademas desenchufado, y debe cambiarse solo durante unos 10 segundos a la posicion de CLEAR estando desenchufado y luego volverlo a colocar como estaba (en Normal) ojo debe seguir desenchufado.
La Placa Base falla. La Placa Base o Placa Madre (Motherboard) se suede averiarse por fuertes subidas de tension La unica manera de reparar una placa es cambiandola por otra pero ojo, hay muchas placas y micros diferentes, cada micro necesita un socket determinado, asi que averigua cual socket tiene tu placa y busca una placa con el mismo socket, Por ejemplo, los AMD XP y DURON se conectan al Socket A (tambien conocido como 462 me parece) los AMD Sempron usan el socket 754 y los AMD de 64 bits algunos son para socket 939 y otros para 754 , los ultimos modelos de AMD (dual core) usan un nuevo socket AM2/940. Los Procesadores Intel (Pentium y Celeron) llevan otros sockets (478, 775, etc) y no son compatibles con micros AMD. -La fuente de Alimentacion falla o no tiene suficiente potencia. Si quieres comprobar si es la fuente de alimentacion lo que falla, pruebale una nueva o de otro pc. - La tarjeta Grafica falla, esto es poco habitual pero bueno, no es imposible. - El monitor falla. Poco probable, pero no es imposible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias pero no entiendo muy bien , mi monitor hay veces que muestra una indicacion dicinedo que no hay señal luego lo desconecto y al rato vuelva a funcionar es necesario que llame a u tecnico??