martes, 4 de marzo de 2008

Problemas que se producirán si pasa de Vista a XP

Este documento hace referencia a los notebooks HP Pavilion y Compaq Presario que se entregan con Windows Vista.
Este documento no se aplica a notebooks comerciales y desktops. Varios modelos de notebooks, tales como 2510p, 2710p, 6910p, 8510p, 8710p, 6510b 6515b, 6710b y 6715b, entre otros, admitirán Windows XP.

Problemas que se producirán si pasa de Vista a XP

Si tiene un notebook HP Pavilion o Compaq Presario que incluye Windows Vista, no debe intentar volver a una versión de Windows XP. Cambiar el sistema operativo producirá graves problemas en el funcionamiento del equipo. Muchos de los componentes, como sonido, video, gráficos, conectividad de redes, controladores u otros dispositivos y periféricos, pueden tener una funcionalidad limitada, o podrían no funcionar en absoluto. Debe investigar acerca de las políticas de soporte de los fabricantes de hardware y software y revisar los problemas que tuvieron otros usuarios, antes de pensar en cambiar el sistema operativo.
Puede tener los siguientes problemas si en un notebook HP Pavilion o Compaq Presario, que fue diseñado para Vista, instala una versión anterior del sistema operativo:
HP no ofrece controladores compatibles con Windows XP para funciones tales como sonido, video, gráficos, conectividad de redes, controladores u otros dispositivos y periféricos para estos notebooks.
Cambiar el sistema operativo anula la garantía hasta que restaure Windows Vista en el equipo. Antes de brindar soporte telefónico o en línea, o de reparar el hardware, el soporte técnico de HP le pedirá que instale nuevamente la versión del sistema operativo Windows que se incluía con el equipo.
Algunos fabricantes de componentes no ofrecen controladores compatibles con Windows XP para los componentes diseñados para Windows Vista.
Aunque otra empresa o incluso Windows puedan ofrecer controladores genéricos que permitan que todos los dispositivos del equipo funcionen, el rendimiento del equipo HP puede ser menor al óptimo.
Si decide pasar su PC de Vista a XP, a pesar de conocer los problemas de hardware y software, o si ya ha intentado hacer el cambio y su PC no funciona correctamente, lea las otras secciones de este documento. También hay una sección que analiza las consecuencias de instalar un sistema de arranque dual.
Lo que debe hacerse antes de realizar cambios en el equipo
Si ha decidido pasar de Vista a XP o hacer otros cambios del sistema operativo, a pesar de conocer los problemas de hardware y software, las siguientes recomendaciones pueden serle útiles.
Cree un DVD de recuperación de Windows Vista. Se le solicitó que creara un DVD de recuperación la primera vez que inició su PC con Vista. Si ya ha creado este conjunto de discos y luego de cambiar su sistema operativo surgen problemas, puede usar estos discos de recuperación para instalar nuevamente Windows Vista con todos los controladores de hardware necesarios para restaurar el equipo a su estado original.
Si todavía no ha creado el conjunto de discos de recuperación, obtenga por lo menos dos (2) discos DVD-R y hágalo ahora. Con estos discos de recuperación de Vista, podrá llevar el equipo a un estado base estable nuevamente, en caso de que las cosas no salgan como las había planificado. Para crear los discos de recuperación, reinicie el equipo y pulse F11 para abrir HP Backup and Recovery Manager . Puede hacer un (1) conjunto de discos de recuperación. Para obtener más información, consulte NOtebooks HP - Uso de HP Recovery Manager , que aparece a continuación.
Si no puede encontrar su disco de recuperación, o si falló al intentar crear estos discos, póngase en contacto con HP para adquirir un conjunto de discos de recuperación de Vista.
Busque información sobre controladores de XP. Verifique la lista de dispositivos que se encuentran en su equipo y visite los sitios web de los fabricantes para obtener información acerca de cuáles controladores ofrecen para los dispositivos. Tenga en cuenta que algunos componentes funcionan juntos y si los controladores para un componente no se encuentran disponibles, es posible que los otros dispositivos funcionen de manera deficiente o que no funcionen en absoluto.
Lo que debe hacer si cambió el sistema operativo y el equipo no funciona correctamente
Si ya ha pasado de Vista a Windows XP, posiblemente haya descubierto que el equipo no funciona correctamente. Posiblemente, haya notado que funciones como el sonido, DVD o la cámara web de su nueva PC dejaron de funcionar, y se pregunta dónde puede encontrar los controladores adecuados para XP. HP NO ofrece controladores compatibles con XP para los equipos que fueron diseñados exclusivamente para Vista. Si su equipo incluía Vista, HP brindará soporte para el hardware y software instalados, de acuerdo con el contrato escrito, mientras que el equipo esté funcionando con el sistema operativo Vista.
NOTA: Puede intentar utilizar controladores y programas que no sean para Vista, que ofrezcan otras compañías, pero HP no puede brindar soporte técnico o diagnosticar posibles problemas de hardware hasta que usted no reinstale el sistema operativo Vista original.

Para resolver los problemas de hardware y software, DEBE reinstalar el sistema operativo Vista que estaba instalado en el equipo, de la siguiente manera:
Si creó los DVD de recuperación HP de Windows Vista mientras todavía estaba utilizando Vista, inserte el disco de recuperación y reinicie el equipo para restablecer el sistema operativo Vista. Para más detalles, consulte NOtebooks HP -- Uso de HP Recovery Manager .
Si no creó los DVD de recuperación HP antes de instalar la versión de Windows XP, necesitará solicitar un conjunto de discos de recuperación a HP. Para más detalles, consulte Notebooks HP - Cómo obtener un conjunto de CD o DVD de recuperación .
Lo que debe hacer si actualizó su equipo de Windows XP a Vista y desea volver a XP
Si compró un notebook HP compatible con Vista que venía con Windows XP y lo actualizó a Vista, puede reinstalar XP, siempre que reinstale todos los controladores compatibles con XP.
NOTA: En todos los casos, el BIOS y los controladores de hardware deben estar diseñados para ser compatibles con el sistema operativo. Específicamente, los controladores de XP no funcionarán con el sistema operativo Vista y los controladores de Vista no funcionarán con el sistema operativo XP.

Para resolver los problemas de hardware y software, puede reinstalar el sistema operativo XP que venía instalado en su PC, de la siguiente manera:
Si creó los discos de recuperación HP para Windows XP mientras todavía estaba utilizando XP, inserte el primer disco y reinicie el equipo para restablecer el sistema operativo XP.
Si no creó los discos de recuperación HP mientras estaba trabajando con Windows XP, deberá solicitar un conjunto de discos de recuperación de XP a HP. Para más detalles, consulte Notebooks HP - Cómo obtener un conjunto de CD o DVD de recuperación .
Luego de restablecer la configuración original en el equipo, visite la página de descargas de software y controladores en el sitio web de HP e instale los controladores actualizados de XP. Asegúrese de instalar el último BIOS que aparezca en las páginas de XP y no instale los controladores de Vista.
Motivos para no utilizar un sistema de arranque dual
Aunque es posible que encuentre en la Web la documentación sobre cómo utilizar un sistema de arranque dual, HP no brinda soporte para los equipos en los que se ha establecido una configuración de este tipo. El arranque dual requiere controladores de hardware para ambos sistemas operativos y HP no ofrece controladores para componentes que no fueron diseñados para el sistema operativo específico. Dicho cambio en la configuración es una violación a la garantía.
Asimismo, aunque pudiera encontrar controladores genéricos de terceros que le permitieran establecer una configuración de arranque dual en el equipo, debe tener en cuenta el tamaño del disco duro. Cada sistema operativo consume un espacio considerable del disco duro (entre 20 y 30 GB cada uno). Instalar XP y Vista puede limitar la cantidad de espacio para otras aplicaciones, lo que provocaría una disminución del rendimiento.
Vea también:
Notebooks HP - Uso de HP Recovery Manager

3 comentarios:

Cristina Dorador dijo...

Hola Miguel Angel
Muchas gracias por tu post. Tengo un Compaq presario con win vista que no se conecta a internet usando la conexión speedy de telefónica. El técnico speedy me dijo que cambiara el sistema operativo a XP, pero veo que no es buena idea. No he encontrado ninguna solución, asi que me cambiaré de proveedor de internet.
Gracias por tus consejos.

Cristina

Anónimo dijo...

hola, tengo una computadora nueva pero veo que en el disco (D) tiene ocuapado la mayaría del espacio, y no puedo poner todos mis documentos ahi por que no me alcanza toda la información, la pregunta es ¿Sí cambio de lugar el archivo que dice recovery a (C)pasa algo? por que he visto en google, qeu si lo borro, se pierde todos mis controladores de la compu, asi como de audio, etc. nececito de su ayuda, le dejo mi correo: claudita_maribel@hotmail.com

Bahia dijo...

hola, tengo una computadora nueva pero veo que en el disco (D) tiene ocuapado la mayaría del espacio, y no puedo poner todos mis documentos ahi por que no me alcanza toda la información, la pregunta es ¿Sí cambio de lugar el archivo que dice recovery a (C)pasa algo? por que he visto en google, qeu si lo borro, se pierde todos mis controladores de la compu, asi como de audio, etc. nececito de su ayuda, le dejo mi correo: claudita_maribel@hotmail.com